PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de potencia a partir de 3-ra



rosengeorgiev14
02/08/2017, 18:22
Hola a todos. Me llamo Rosen y encantado de compartir experiencias.
Os cuento con que estoy dando vueltas 2 dias a ver si alguien puede echar una mano.
El coche es un Audi A6 2.5 180cv de 2000 automático .
Lo que pasa es que el coche arranca bien a 1-ra y 2-da sube de revoluciones y cambia bien y en 3-ra ya ni sube revoluciones ni cambia de marcha da igual lo que pisas el acelerador. En modo manual sube las marchas normal pero también hasta 3-a donde pierde potencia y mas de 2000-2200 rpm. no sube. Alguna idea?
Gracias

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

damonzito
02/08/2017, 19:17
Sube log y posiblemente sea el caudalimetro...

rosengeorgiev14
02/08/2017, 19:44
Sube log y posiblemente sea el caudalimetro...He desconectado el caudalimetro y sigue igual.

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

hera
02/08/2017, 21:42
pasale el vag com y despejara todas tus dudas

puede ser desde el cambio,embrague
en punto muerto sube bien de revoluciones?
en primera sube bien de revoluciones?

creo entra en limp mode ,por eso no anda mas

rosengeorgiev14
03/08/2017, 04:49
pasale el vag com y despejara todas tus dudas

puede ser desde el cambio,embrague
en punto muerto sube bien de revoluciones?
en primera sube bien de revoluciones?

creo entra en limp mode ,por eso no anda masEn punto muerto, en primera y segunda todo bien. A partir de tercera es cuando el coche se muere.

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

PEÑÑA
04/08/2017, 01:40
Sino tienes vag com, hazte con uno y sube un log (es barato)

rosengeorgiev14
04/08/2017, 07:12
Sino tienes vag com, hazte con uno y sube un log (es barato)En martes ire en Bocsh service para una diagnosis. Me he hecho con un Delphi DS150E pero 2 semanas hasta que viene.

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/08/2017, 09:13
En martes ire en Bocsh service para una diagnosis. Me he hecho con un Delphi DS150E pero 2 semanas hasta que viene.

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Con eso no podrás hacer logs ni tampoco en un Bosch car service.

Saludos.

rosengeorgiev14
04/08/2017, 12:49
Con eso no podrás hacer logs ni tampoco en un Bosch car service.

Saludos.Perdona la incompetencia, pero que es un log?

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

alexpopaita
04/08/2017, 13:28
Buenos dias
lo que Whitsnack trata de decir es que necesitas el programa vagcom. Con ese programa en el menú tienes la opción de ligar con la centralita de el coche y te puede mostrar todos los fallos que ella ha registrado.

rosengeorgiev14
04/08/2017, 16:34
Buenos dias
lo que Whitsnack trata de decir es que necesitas el programa vagcom. Con ese programa en el menú tienes la opción de ligar con la centralita de el coche y te puede mostrar todos los fallos que ella ha registrado.Y eso lo hace solo vagcom?

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

ruiz_17
04/08/2017, 16:50
Por la poca info que aportas parece ser caja de cambios averiada

rosengeorgiev14
04/08/2017, 18:11
Por la poca info que aportas parece ser caja de cambios averiadaCaja de cambio? Eso era el último que podría pensar. Que info necesita?

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

codi31
05/08/2017, 12:22
Necesitamos un AutoScan (texto con averías almacenadas en cada centralita) y es necesario que dispongas de un Vag-Com que es el único software que es adecuado para tu coche y el que mejor accede y lee las diferentes centralitas sin fallo alguno.

Y con el Vag-Com puedes hacer dicho AutoScan.

Con la Delphi DS150E puedes sacar las averías igualmente, pero no es tan precisa como si usaras como te he dicho, un Vag-Com. Un LOG es ver mediante gráfica el comportamiento del turbo, caudalimetro, EGR (etc..) en tiempo real. Y para esto necesitas un Vag-Com, con la Delphi no podrás hacerlo. A mi tu problema me huele también a claro fallo de mecatrónica de la caja de cambios, y un AutoScan sería ideal para corroborarlo.

rosengeorgiev14
05/08/2017, 15:24
Necesitamos un AutoScan (texto con averías almacenadas en cada centralita) y es necesario que dispongas de un Vag-Com que es el único software que es adecuado para tu coche y el que mejor accede y lee las diferentes centralitas sin fallo alguno.

Y con el Vag-Com puedes hacer dicho AutoScan.

Con la Delphi DS150E puedes sacar las averías igualmente, pero no es tan precisa como si usaras como te he dicho, un Vag-Com. Un LOG es ver mediante gráfica el comportamiento del turbo, caudalimetro, EGR (etc..) en tiempo real. Y para esto necesitas un Vag-Com, con la Delphi no podrás hacerlo. A mi tu problema me huele también a claro fallo de mecatrónica de la caja de cambios, y un AutoScan sería ideal para corroborarlo. Aquí tengo una diagnosis de antes de que ocurre ese problema. Lo que a mi me sorprende es que en modo manual si que cambia las marchas pero el motor se ahoga. También tengo duda de que la distribución no esta puesta como toca. No se. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

Melon Feliz
06/08/2017, 01:13
Por lo que vas a pagar con la diagnosis,te llevas el vag com y puedes hacerlo tu y muchas mas cosas,solo necesitas un portatil con puerto usb para conectar el cable vag com,en mundo diagnosis.com son fiables los cables.

Supongo que el vag com 12.12 te servirá a ti.

rosengeorgiev14
06/08/2017, 01:27
Por lo que vas a pagar con la diagnosis,te llevas el vag com y puedes hacerlo tu y muchas mas cosas,solo necesitas un portatil con puerto usb para conectar el cable vag com,en mundo diagnosis.com son fiables los cables.

Supongo que el vag com 12.12 te servirá a ti.En que Win se puede instalar? Tengo y un BMW y con la Inpa tenia monton de problemas para instalarlo. A parte mi mujer tiene Peugeot y para no comprar todas las programas me he decidido por Delphi DS150E, pero si no queda otra voy a comprar y vag

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

codi31
07/08/2017, 15:24
Yo no aprecio bien lo que pone en las hojas que has puesto, se ve muy borroso. Intenta hacer mejor la foto y que se va más nítido (por favor). Con respecto a tu pregunta, el Vag-Com versión 12.12.0 que es el que te valdría perfectamente para tu modelo (por poner un ejemplo) vale para todos los sistemas operativos, incluido el Windows 10.

En está página puedes comprarlo y ver toda la información:

VAG COM 12.12.0 ANTIBLOQUEO ([Only registered and activated users can see links])

Y con excelente precio..

rosengeorgiev14
08/08/2017, 20:42
Yo no aprecio bien lo que pone en las hojas que has puesto, se ve muy borroso. Intenta hacer mejor la foto y que se va más nítido (por favor). Con respecto a tu pregunta, el Vag-Com versión 12.12.0 que es el que te valdría perfectamente para tu modelo (por poner un ejemplo) vale para todos los sistemas operativos, incluido el Windows 10.

En está página puedes comprarlo y ver toda la información:

VAG COM 12.12.0 ANTIBLOQUEO ([Only registered and activated users can see links])

Y con excelente precio..Ya que me han comentado que el problema puede venir de la caja de cambio tengo una pregunta. La caja de cambio esta cambiada, tengo que codificarla? Segun el vendedor la caja esta funcionando perfectamente. Esa semana compraré y el vag com a ver. De momento voy a cambiar el caudalimetro ( ya que sale en la diagnosis) y lo tubos de vacio que estan en pésimo estado y voy a limpiar la EGR a ver.

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

jnoroeste
08/08/2017, 21:19
Hola,
Por lo que comentas me dá que vás sin turbo.... Yubos de vacío? manguito? turbo agarrado??
Saludos.

codi31
10/08/2017, 13:35
De momento voy a cambiar el caudalimetro (ya que sale en la diagnosis) y lo tubos de vacío que están en pésimo estado, y voy a limpiar la EGR.

Muy buena decisión. Pero yo no cambiaba el caudalimetro sin ton ni son, antes de que me llegase el Vag-Com. Si cambiaba manguitos de vacío y EGR. Con respecto al tema de la caja de cambios, cuando pases diagnosis vemos si está bien todo, y muestra averías. Salu2

rosengeorgiev14
10/08/2017, 17:05
Muy buena decisión. Pero yo no cambiaba el caudalimetro sin ton ni son, antes de que me llegase el Vag-Com. Si cambiaba manguitos de vacío y EGR. Con respecto al tema de la caja de cambios, cuando pases diagnosis vemos si está bien todo, y muestra averías. Salu2El caudalimetro lo cambio porque ya me he salido como fallo. Aparte un fallo que me da que la distribución tampoco va muy bien puesta. Y a comentarte de ayer. Después de cambiar el caudalimetro y un montón de manguitos de vacio y limpiar bien la EGR, arranca y voy a dar una vuelta. 500 m. De maravilla y después otra ves como que no recibe señal del pedal de acelerador. No va. Lo pongo en modo manual y cambia pero no anda, aparte unos tirones que no veas. A ver esa semana si me viene el vag com.
Gracias un saludo [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

codi31
11/08/2017, 13:30
Ese informe de averías (según dices en el post nº15) está realizado antes de sufrir este problema, por tanto no nos vale de nada. Cuando te llegue el Vag-Com, tendrás que realizar un nuevo AutoScan, copiarlo, borrar averías, circular un rato, y volver a pasar un AutoScan, y copiarlo, y poner ambos aquí.

Así sabremos qué averías eran reales y cuales pendiente de borrarse. Salu2

Tris
11/08/2017, 18:54
Yo tuve problemas con el turbo de mi Golf IV , en cuanto apretabas y subias de revoluciones a partir de las 3000rpm el coche desactivaba el turbo y dejaba de correr como lo hace normalmente, seguía subiendo la velocidad pero a ritmo muy lento en comparación con lo normal y al final tras distintas diagnosis y pruebas, lo mejor fue cambiar el turbo, tienes la opción de comprar un turbo recuperado, o un turbo nuevo. Ya siento no poder ser de mas ayuda, pero también a veces tenemos que pararnos a pensar en: cuanto me va a costar intentar arreglarlo de manera barata cambiando distintos componentes y demás, y cuanto nos cuesta la pieza nueva o recuperada. De todos modos el vag com será lo que te aporte mas precisión a esa diagnosis.

cuello
11/08/2017, 20:49
Cómo bien te dice Codi-31 a mi también me huele a que te falla la mecatronica de la caja de cambios.
Hay un hilo de un forero que tuvo algo parecido.
Pero lo mejor es que te hagas con un cable vagcom y salgas de dudas.
Yo esperaría a cambiar el caudalimetro hasta no ver la diagnosis con el cable.
Si que cambiaba tubos y limpiaba egr

rosengeorgiev14
12/08/2017, 00:29
Ese informe de averías (según dices en el post nº15) está realizado antes de sufrir este problema, por tanto no nos vale de nada. Cuando te llegue el Vag-Com, tendrás que realizar un nuevo AutoScan, copiarlo, borrar averías, circular un rato, y volver a pasar un AutoScan, y copiarlo, y poner ambos aquí.

Así sabremos qué averías eran reales y cuales pendiente de borrarse. Salu2Ya tengo el vagcom. Por asuntos de trabajo lo enganchare en lunes. En que canales tengo que hacer un log, aparte de un autoscan?
Un saludo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

rosengeorgiev14
12/08/2017, 00:33
Yo tuve problemas con el turbo de mi Golf IV , en cuanto apretabas y subias de revoluciones a partir de las 3000rpm el coche desactivaba el turbo y dejaba de correr como lo hace normalmente, seguía subiendo la velocidad pero a ritmo muy lento en comparación con lo normal y al final tras distintas diagnosis y pruebas, lo mejor fue cambiar el turbo, tienes la opción de comprar un turbo recuperado, o un turbo nuevo. Ya siento no poder ser de mas ayuda, pero también a veces tenemos que pararnos a pensar en: cuanto me va a costar intentar arreglarlo de manera barata cambiando distintos componentes y demás, y cuanto nos cuesta la pieza nueva o recuperada. De todos modos el vag com será lo que te aporte mas precisión a esa diagnosis.Gracias por la respuesta. Creo que mi problema es distinto ya que coche no avanza. Es como.... no se si has cunducido camión, que normalmente estan limitados a 90km/h y pasando esa velocidad el acelerador ya no funciona.

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

rosengeorgiev14
12/08/2017, 00:37
Cómo bien te dice Codi-31 a mi también me huele a que te falla la mecatronica de la caja de cambios.
Hay un hilo de un forero que tuvo algo parecido.
Pero lo mejor es que te hagas con un cable vagcom y salgas de dudas.
Yo esperaría a cambiar el caudalimetro hasta no ver la diagnosis con el cable.
Si que cambiaba tubos y limpiaba egrPues creo que por ahi saldra el podrido ya que el coche en "N" se revolucione bien. Lo hace solo cuando esta en marcha. Lo otro es que han cambiado la caja de marchas y lo ultimo que me he enterado es que el vendedor de la caja la mando sin aceite y vete saver quien y como ha montado esa caja.

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

codi31
12/08/2017, 12:39
Ya tengo el Vag-Com.

1º Haz un AutoScan, un LOG no podrás hacerlo, no te deja acelerar. Cuando inicies el Vag-Com, es decir, des al icono y se abra, tienes que quitar 1º el recuadro que te saldrá pinchando en el aspa. Acto seguido pincha en donde pone AutoScan, y te saldrá esto:

Ross-Tech: VCDS Tour: Auto-Scan ([Only registered and activated users can see links])

En el desplegable que ves ya abierto en esa foto, debes de pinchar porque estará cerrado, pinchas y seleccionas tu modelo por tipo de chasis. En la ficha donde te ponen los sellos de ITV pondrá el tipo de chasis, lo buscas y seleccionas, y después pinchas en "Start" y comenzará el AutoScan.

Cuando acabe, a la izquierda verás un menú. Pincha donde pone "Copy" y pon el ratón justo encima del AutoScan, no hace falta que arrastres el ratón para copiarlo, sólo poner encima. Botón derecho del ratón y le das a copiar. Lo guardas en una hoja de texto, o donde prefieras. Después pincha en el mismo menú en "Clear All DTCs" y se borrará ese AutoScan y comenzará otro. Cuando acabe, sal del Vag-Com y te vas a dar una vuelta, intentando provocar los problemas. Cuando termines, realizas otro AutoScan y lo copias también.

Pon aquí ambos AutoScan (con averías borradas y sin borrar) y así sabremos qué averías son reales y cuales estaban pendientes de borrarse y no son reales. Y ya podremos ayudarte en condiciones y decirte qué avería tiene ese coche. Muy importante que señales qué AutoScan es el que copias sin borrar averías y cuál es el que están borradas, es decir, el de después de dar la vuelta. Salu2

rosengeorgiev14
12/08/2017, 12:45
1º Haz un AutoScan, un LOG no podrás hacerlo, no te deja acelerar. Cuando inicies el Vag-Com, es decir, des al icono y se abra, tienes que quitar 1º el recuadro que te saldrá pinchando en el aspa. Acto seguido pincha en donde pone AutoScan, y te saldrá esto:

Ross-Tech: VCDS Tour: Auto-Scan ([Only registered and activated users can see links])

En el desplegable que ves ya abierto en esa foto, debes de pinchar porque estará cerrado, pinchas y seleccionas tu modelo por tipo de chasis. En la ficha donde te ponen los sellos de ITV pondrá el tipo de chasis, lo buscas y seleccionas, y después pinchas en "Start" y comenzará el AutoScan.

Cuando acabe, a la izquierda verás un menú. Pincha donde pone "Copy" y pon el ratón justo encima del AutoScan, no hace falta que arrastres el ratón para copiarlo, sólo poner encima. Botón derecho del ratón y le das a copiar. Lo guardas en una hoja de texto, o donde prefieras. Después pincha en el mismo menú en "Clear All DTCs" y se borrará ese AutoScan y comenzará otro. Cuando acabe, sal del Vag-Com y te vas a dar una vuelta, intentando provocar los problemas. Cuando termines, realizas otro AutoScan y lo copias también.

Pon aquí ambos AutoScan (con averías borradas y sin borrar) y así sabremos qué averías son reales y cuales estaban pendientes de borrarse y no son reales. Y ya podremos ayudarte en condiciones y decirte qué avería tiene ese coche. Muy importante que señales qué AutoScan es el que copias sin borrar averías y cuál es el que están borradas, es decir, el de después de dar la vuelta. Salu2Ok. Muchísimas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

rosengeorgiev14
18/08/2017, 07:54
1º Haz un AutoScan, un LOG no podrás hacerlo, no te deja acelerar. Cuando inicies el Vag-Com, es decir, des al icono y se abra, tienes que quitar 1º el recuadro que te saldrá pinchando en el aspa. Acto seguido pincha en donde pone AutoScan, y te saldrá esto:

Ross-Tech: VCDS Tour: Auto-Scan ([Only registered and activated users can see links])

En el desplegable que ves ya abierto en esa foto, debes de pinchar porque estará cerrado, pinchas y seleccionas tu modelo por tipo de chasis. En la ficha donde te ponen los sellos de ITV pondrá el tipo de chasis, lo buscas y seleccionas, y después pinchas en "Start" y comenzará el AutoScan.

Cuando acabe, a la izquierda verás un menú. Pincha donde pone "Copy" y pon el ratón justo encima del AutoScan, no hace falta que arrastres el ratón para copiarlo, sólo poner encima. Botón derecho del ratón y le das a copiar. Lo guardas en una hoja de texto, o donde prefieras. Después pincha en el mismo menú en "Clear All DTCs" y se borrará ese AutoScan y comenzará otro. Cuando acabe, sal del Vag-Com y te vas a dar una vuelta, intentando provocar los problemas. Cuando termines, realizas otro AutoScan y lo copias también.

[Only registered and activated users can see links]
Ya tengo imagenes y tambien nuevos problemas. He llevado el coche con grua para que revisen el aceite de la caja. Habido unos 3 litros solo. Han cambiado el aceite, filtro y la junta. Han intentado probar el coche y en primer momento bien despues a perdido toda potencia, ya ni en peimera va. He ido y a intentar arrancar arranca pero muy difícil y como que funcina a 5 o menos cilindros y sale humo. Ya estoy pensando en correa de distribución si a saltado o rompio algun diente. Por arriba se aprecia un poco la correa que rota no esta pero si algo floja. Que hago? Busco un barranco ya? Adjunto las fotos. Las primeras dos son de primera autoscan.
Gracias. Un saludo [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

rosengeorgiev14
18/08/2017, 07:59
[Only registered and activated users can see links]
Ya tengo imagenes y tambien nuevos problemas. He llevado el coche con grua para que revisen el aceite de la caja. Habido unos 3 litros solo. Han cambiado el aceite, filtro y la junta. Han intentado probar el coche y en primer momento bien despues a perdido toda potencia, ya ni en peimera va. He ido y a intentar arrancar arranca pero muy difícil y como que funcina a 5 o menos cilindros y sale humo. Ya estoy pensando en correa de distribución si a saltado o rompio algun diente. Por arriba se aprecia un poco la correa que rota no esta pero si algo floja. Que hago? Busco un barranco ya? Adjunto las fotos. Las primeras dos son de primera autoscan.
Gracias. Un saludo [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante TapatalkPerdona las primeras 3 son del primer autoscan. En ese comentario del segundo. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

codi31
18/08/2017, 13:44
Entiendo, que borraste averías, diste una vuelta con el coche, y después de dar esa vuelta intentando provocar la avería, la única que se registró es está, verdad??

00542 - Needle Lift Sensor (G80) - Open or Short to Plus.

Cuánto tiempo pasó entre que borraste averías y diste la vuelta de prueba?? te dije cómo copiar el AutoScan para que lo pegases en el post. Por qué no lo has hecho??

rosengeorgiev14
18/08/2017, 16:12
Entiendo, que borraste averías, diste una vuelta con el coche, y después de dar esa vuelta intentando provocar la avería, la única que se registró es está, verdad??

00542 - Needle Lift Sensor (G80) - Open or Short to Plus.

Cuánto tiempo pasó entre que borraste averías y diste la vuelta de prueba?? te dije cómo copiar el AutoScan para que lo pegases en el post. Por qué no lo has hecho??No he hecho vuelta sino solo arrancar ya que el coche funciona mal y tengo miedo de no romper la distribución ( si es eso) de tiempo entra dos autoscan unos 2 minutos. No he hecho de copiar porque tenia 7% de batería en el portátil. En lunes puedo repetir todo como debe ser

Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk

codi31
19/08/2017, 12:44
De momento (a expensas de que se registren otras) está avería es la única real:

00542 - Needle Lift Sensor (G80) - Open or Short to Plus.

Y referente a esta avería, te copio esto sacado de la página Oficial de Ross-Tech:

00542 - Sensor de recorrido de aguja (G80): Abierto o corto a Plus.

Posibles síntomas:



Testigo de avería encendido en el cuadro (MIL ON)
Testigo de calentadores encendido en el cuadro (ON)

Posibles causas:



Cableado/conector (es) del sensor de recorrido de aguja (G80) defectuoso.
Sensor de recorrido de aguja (G80) defectuoso.

Posibles soluciones:



Compruebe el cableado/conector (es) del sensor de recorrido de la aguja (G80)
Comprobar/reemplazar el sensor de recorrido de la aguja (G80)


End.............................. .................................. .......................................


Y también te pego está información que te servirá de mucha ayuda:

[Only registered and activated users can see links]

Ya puedes empezar a arreglar esa avería, y probar el coche después. Salu2