PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA Vibraciones Mitsubishi Grandis motor BSY Tdi 2.0 136 cv



Shrek_27
02/08/2017, 18:31
Hola Buenas tardes
Espongo mi problema a ver si me podéis dar un poco de luz
A él coche se le hizo la Junta de culata, puso nueva la bomba aforador y revisión de los inyectores.
Pues el coche se quedó sin potencia en bajas y con el clima más
Pues resulta que estaba fuera de punto la distribución y además actualizar la centralita.
Bueno pues el problema que tengo es que me tiembla el coche sobre todo a ir en 5 y 6 cuando acelero en llano pero se agrava en cuestas arriba, en llano y en marchas cortas noto como que va frenado algo parecido.
Le eh realizado las siguientes cosas:
Ruedas nuevas equilibrado y paralelo
Cambio 2 transmisiones eso si de desguace
Cambio dos silentblock de brazo
Cambio taco motor de caja cambio
Y revisión de todo los brazos etc del motor etc....
Y me está volviendo loco
A ver si alguien me puede dar un poco de luz

Shrek_27
03/08/2017, 18:57
Lo último
Mañana lo.llevo al que me hizo la Junta culata y hoy me dijo que los tacos o yo que se que sujeta el vano de motor estaban mal
Pero eso puede hacer eso ?
Puede ser el Embrague?
Un poco de ayuda para ver la luz a este problema

sergio151179
03/08/2017, 19:24
Yo tengo una odisea por lo mismo con mi coche.
¿Son a una velocidad determinada o a unas revoluciones determinadas?
¿Desaparecen al pisar embrague?
¿Vibra mucho al parar el motor?
¿Tira humo al producirse las vibraciones? ¿De que color?
Yo no entiendo mucho pero eso te lo van a preguntar.

Shrek_27
03/08/2017, 19:41
1 pregunta vibraciones a todas velocidades al acelerar pero en marchas bajas y llano casi ni se notan pero en marchas largas y cuesta arriba se notan y mucho
2 pregunta si al pisar embrague ni una sola vibración
3 pregunta no tira humo va muy fino
Me está volviendo loco porque en autovía en llano a 130 va fino de narices pero cuando acelerar cuesta arriba o en llano a fondo vibra
En marchas cortas se lo noto en los pedales
Me comenta en último que en el vano del motor están unos tacos o yo que de destrozados
Pero después de todo lo que le echo me resulta extraño que sea de eso
Y del embrague parece que tampoco porque en marchas cortas sale cuesta arriba muy bien y no suena nada

sergio151179
03/08/2017, 19:50
Y las revoluciones, te has fijado si en 5 y en 6 te lo hace mas o menos a las mismas revoluciones.
Y si sueltas el acelerador desaparecen las vibraciones o siguen.

Molas83
04/08/2017, 02:54
Si es una vibración cuando demandas par y potencia me huele a inyectores o a homocinéticas. Es una vibración como cuando se va a calar el motor o más bien son unas sacudidas de lado a lado?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Shrek_27
04/08/2017, 05:23
Las vibraciones son como si tuviera las ruedas cuadradas va pegando saltos y lo hace siempre cuando le demandó potencia en cuesta arriba a partir de 2500 rpm más o menos, pero en llano lo hace pero menos
Le cambiaron 2 inyectores por otros que tenía el mecánico seminuevos , el aforador bomba más todo lo que pongo en la primera parte
A ver si lo arreglo hoy le está echando un vistazo el mismo mecánico y me dice que de inyectores imposible porque estos se. Pararían uffff

Shrek_27
04/08/2017, 05:24
Las homocineticas van en la transmisión no?
Si es así se cambiaron y sigue exactamente el mismobproblema

sergio151179
04/08/2017, 10:18
De todas maneras, si te han dicho que los soportes del motor están mal, que no van ha ser la fuente de las vibraciones, yo se los cambiaría. Mis vibraciones no se quitaron por cambiarle los soportes del motor, pero antes de cambiárselos era como si saltara el abs en una frenada, vamos bestiales, y después de cambiárselos mejoraron un montón.

Por cierto, a ese coche se le puede enchufar el vagcom.

Shrek_27
04/08/2017, 13:42
Vag com ni idea si se puede
Acabo de recojer el coche y me comenta que la cuna del motor en la zona de atrás tiene holgura y cree que es de ahi.
Que hay que desmontar toda la cuna y cambiar los 4 soportes
Vosotros que opináis que puede ser de hay
Ayuda plis

Molas83
04/08/2017, 13:43
Las vibraciones son como si tuviera las ruedas cuadradas va pegando saltos y lo hace siempre cuando le demandó potencia en cuesta arriba a partir de 2500 rpm más o menos, pero en llano lo hace pero menos
Le cambiaron 2 inyectores por otros que tenía el mecánico seminuevos , el aforador bomba más todo lo que pongo en la primera parte
A ver si lo arreglo hoy le está echando un vistazo el mismo mecánico y me dice que de inyectores imposible porque estos se. Pararían uffff
Por lo que comentas a mí me parece problema de inyectores, y si me dices que te ha montado dos seminuevos yo no me fiaría hasta que un bombero comprobara los cuatro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Shrek_27
04/08/2017, 17:25
Buenas tardes
Y como y donde me comprueban los inyectores porque el me dice que le ha netido la máquina de diagnosis y no da ningún error
Gracias por la ayuda y a ver si me podéis seguir ayudando

Shrek_27
07/08/2017, 22:48
Buenas noches
Acabo de venir de otro taller y me enseñó el coche por debajo y tiene los silentblock que agarran el vano del motor bastante tocado
Alguien puede ayudarme
Podría ser eso?
Es que la broma se va 300 euros
Los 4 silentblock y mano de obra hay que desmontar el vano del motor entero

Shrek_27
31/08/2017, 12:23
Hola Buenas
Pues cambiado los tacos de la cuna y siguen
Comento
Las vibraciones por ejemplo en 4 sobre todo en cuesta arriba cuando acelero de 2500 más o menos a 3000 rpm me vibra el salpicadero y etc.
Y pasadas las 3000 rpm más o menos son casi inexistente y así en 5 y 6 no lo puedo probar mejor porque me paso de velocidad y en marchas cortas se kits menos
Pero suele ser en esas rpm
Alguien sabe si a mi coche se le puede pasar el vag com
Y si hay alguien en Mérida o Badajoz para probar
POR FAVOR AYUDA

Molas83
31/08/2017, 12:54
Esos palieres del desguace seguro que están bien? Las homocinéticas del lado del cambio pueden provocar esas vibraciones que dices. Lo propio sería desmontar palieres y comprobar si tienen grasa y que no haya holguras ni restos de óxido.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Shrek_27
31/08/2017, 13:13
Los palieres están revisados
Tienen grasa y no están oxidados
Y se cambiaron y el problema era exacto y era muy raro que fuera exacto
Ahora me comentan que como se cambiaron 2 inyectores a lo mejor están mal regulados etc....
Y no se que mas hacer
Muchas gracias y a ver si alguien me ayuda

Molas83
31/08/2017, 13:51
Y los otros dos inyectores?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Shrek_27
31/08/2017, 15:02
El.mecanico me dijo que los míos tenían el muelle ni se que y me puso dos seminuevos
Pero claro si son de otro coche eso funciona igual en el mio o tengo un problema uee estén mal regulados y por eso me vibra
Ya no se que hacer
Y a ver si alguien de Badajoz tiene vagcom y podemos pprovar en mi coche

jeopardize
31/08/2017, 16:50
En principio Mitsubishi funciona con sistema de diagnóstico propio.
Para "tocar" sirve el lexia diagbox, también adecuado para citroën y peugeot.

Joly
31/08/2017, 17:15
Yo voto también por los inyectores. A ver si le puedes meter algún programa de diagnosis y ver los valores que dan. Si no te tocará llevarlos al bombero.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shrek_27
01/09/2017, 13:08
Hola pregunté en la Mitsubishi de Cáceres
Y me comentaron que se la llevará que los desmontaban y calibrar o algo así que solo era mano de obra y se iria sobre unos 300 a 400 euros
A ver si ahorro
Entonces vosotros creeis que puede ser de ahí y el lexia diagbox, puede valer y como funciona

jeopardize
01/09/2017, 13:12
Hola pregunté en la Mitsubishi de Cáceres
Y me comentaron que se la llevará que los desmontaban y calibrar o algo así que solo era mano de obra y se iria sobre unos 300 a 400 euros
A ver si ahorro
Entonces vosotros creeis que puede ser de ahí y el lexia diagbox, puede valer y como funciona

Sobre lo de los inyectores no me pronuncio; sobre lo del lexia, yo sólo lo he utilizado para un ASX, pero no te esperes la potencia y flexibilidad de un vagcom; es mucho más básico.

Shrek_27
06/09/2017, 16:23
Hola Buenas
Me acerqué a la Mitsubishi y lo que me hacen en regularmente los inyectores
Alguien sabe que es eso
Porque si es solo mano de obra 300 euros me parecen caro
Porque me ha dicho que lo que harían sería regularlos
Un saludo y gracias

jeopardize
06/09/2017, 16:35
Mitsubishi lo llama "aprendizaje de inyectores"; consiste básicamente en conectar su ordenador y realizar un calibrado de los mismos. Se hace sin desmontar inyectores. A menos que te hayan hecho otra cosa, 300€ me parece una tomadura de pelo.
Tienes la factura¿
Ponla tapando datos personales.

Shrek_27
07/09/2017, 12:16
No todavía no lo lleve porque me parece una burrada
Y alguno cree que haciendo eso se quitaran las vibraciones
Y si eso es lo mismo que calibrar inyectores con las llaves adecuadas y los grados que marca este motor BSY
Gracias y espero ayuda

Shrek_27
10/09/2017, 02:09
Ayuda plis

Shrek_27
11/09/2017, 13:42
Hola eh conseguido uno que me mete la máquina me regula los inyectores por 50 euros y no me lo.voy a pensar me comenta que a lo mejor pueden influir los cables de los inyectores
Como lo veis vosotros
Por favor algún experto del foro que me eche un cable
Llevo así más de 3 meses uffffff
Muchas gracias a todos

Shrek_27
12/09/2017, 18:32
Algún profesional que me ayude a ver la luz al final del túnel

jeopardize
12/09/2017, 18:47
Creo que tendrías más ayuda en un foro específico Mitsubishi; también puedes probar a subir un vídeo.

jeopardize
12/09/2017, 18:53
Has repasado lo fácil?: filtros, caudalímetro, sensores...
Por otro lado (y no sé si ya lo has mirado): sujecciones de la caja de cambios.

gavi23
12/09/2017, 19:10
hombre supongo que no sera... pero unos neumaticos en mal estado o deformados o muy gastados.. pueden provocar vibraciones bastantes fuertes e incomodas y aliviarse a mas o menos velocidad.. no parece tu caso.. pero por dar alguna pista mas no se..

Shrek_27
12/09/2017, 20:01
Todos los soportes revisados y cambiados
Ruedas nuevas paralelo equilibrado
Transmisiones revisadas
No conozco ningún foro de Mitsubishi pero como tieme motor VAG el Bsy por eso pregunto
Pero esto lo pueden hacer unos inyectores mal regulados
Porque un mecanico me cambio 2 que tenían el muelle mal y me puso unos seminuevos
Podría ser eso
Gracias

Molas83
12/09/2017, 20:13
A ver, ya se te dijo que unas homocinéticas en mal estado podrían hacer algo así. Los palieres que tienes ahora mismo son del desguace pero no estás seguro de que estén bien. Con los inyectores otro tanto de lo mismo, te han cambiado dos pero los otros dos cómo están? Esa pregunta ya te la hice hace días pero no has contestado...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Shrek_27
12/09/2017, 23:08
Los inyectores se revisaron y cambio dos pero no fue por las vibraciones fue por arranque que era del aforador bomba
Y a raíz de eso y de hacerle la Junta de culata empezó el problema
Yo creo que los inyectores no están bien revisados regulados etc
Estoy esperando a que me los mire

Shrek_27
16/10/2017, 16:19
Hola buenas sigo con el problema
Pero ahora también me falla los frenos si freno de golpe y vuelvo a frenar se pone duro y tarda en frenar
Más lo de los tirones (vibraciones ) al pedirle par sobre todo en marchas largas
Me comentan que puede ser de la Bomba Tándem todo
Esroy a la espera de que le mentan la maquina a ver si se puede ver los valores
Alguien tienen idea

Shrek_27
17/10/2017, 18:25
Ayuda Plis puede ser bomba tándem