PDA

Ver la Versión Completa : Climatizador Climatronic Skoda Spaceback no enfría lo suficiente



crloslm
03/08/2017, 15:16
Hola, os cuento, mi coche, Skoda Spaceback 1.4TDI 90cv, no llega a los 9 meses vamos nuevecito y suelo pasar calor dentro de el, vivo en Sevilla, y si hace mucha calor, por eso existen los aires o climatizadores ¿no?. Estoy notando que al poner el climatizador este parece que no enfría lo que debería, enfriar enfría, pero no es normal que al ir al trabajo llegue sudando, que tras 20 minutos de trayecto durante todo este tiempo teniéndolo a 22º o 16º en automático el ventilador siempre esta al máximo ( y no baje señal que va enfriando habitáculo), y mi sensación es que no enfría lo suficiente. He probado a ponerlo el L0 y ventilador al máximo desactivando AUTO e idéntico resultado, también activando reentrada de aire, todo esto con A/C conectado. Coche al sol mas de 40º, 17 de la tarde... pero ahora el Skoda Fabia con 10 años de mi mujer mismo motor en 5-10m tengo que bajar el aire acondicionado por que molesta el frió. Mi tastarro que tenia antes Opel Astra con mas de 17 años lo mismo. 5-10m ya tenia que disminuir potencia de ventilación. Estoy pensando llevarlo al conce, pero se que me van a soltar que esta bien, que si el coche es mas grande por dentro que el fabia etc... Que podéis aconsejarme? Si lo pongo por la noche que ya hace sobre 30º en manual si debo quitarle potencia al ventilador aunque tamopoco es que me muera de frio... No se creo que el aire debe salir a 7º u 8º por decir algo y en el mio sale a 11º para que me entendáis, también comparándolo con otros coches parece que al máximo echa menos corriente de aire. Alguna antes de ir al taller??

Whitsnak
03/08/2017, 15:19
Llevalo a garantía, no intentes hacer nada.

crloslm
03/08/2017, 15:25
He conseguido una sonda y mi primera decepción es que el aire sale entre 3º y 9º así que ya tenemos el lió, es posible que saliendo a la temperatura correcta exista otro problema. Si pongo temperatura el L0 y ventilación al máximo en 2 -3m suele salir 5º, si activo reentrada a veces sale hasta en 3º. pero la sensación dentro del coche es que nunca tienes frió...

crloslm
03/08/2017, 15:32
Hoy fui a Skoda y básicamente ha cojido una sonda la ha tenido 5 minutos puesta y la media del aire era 4,9º, y claro me dice que esta todo correcto, que el aire mas frió no puede salir, que sale frió y bien de caudal. Me aconseja ponerlo en L0 y ventilación (dejando auto desactivado) a la mitad o un poco mas, con A/C conectado, así saldrá menos cantidad de aire pero mas frió sobre 3º. La verdad he quedado muy descontento, ni siquiera han abierto capo de motor, o ponerle el cable para una diagnosis o algo. No entiendo como un Fabia con mismo motor eso si con AC en vez de climatizador enfrié mas y con 10 años. le he comentado también que la principio de poner aire suena como una bolsa de plástico, cosa que se suele escuchar si cambio de frio a calor y que hice delante del hombre que me atendió y nada que eso es el ruido del ventilador. Que en sevilla hace mucha calor y el coche al sol esta a 50º, que para que enfrié debería estar 30 minutos o mas...

Whitsnak
03/08/2017, 15:50
El aire frio que sale debe salir ente 4 y 6 grados.

La temperatura que comentas es correcto. No se puede sacar más frío aún.

Es lo que tiene vivir en el sur con 40-50 grados.

crloslm
03/08/2017, 15:54
Lo mismo es cosa mía, yo tenia entendido que el aire siempre sale entre 7-9º y según tu tengas el clima puesto, es la ventilación quien sube para llegar a esa temperatura o baja cuando ha llegado. En mi caso mi climatizador, que lo mismo es así, hablo desde el desconocimiento, hace esto:
Coche marca temperatura de 22º, tras 10 minutos de trayecto con climatizador encendido ac conectado lo pongo a 22º, ventilación máxima y la sonda marca 28.9º ¿es así? El climatizador también regula solo la temperatura aunque AUTO este desactivado. Si alguien me indica algo le estaré agradecido.

vdupv
03/08/2017, 17:34
El clima tiene, a grandes rasgos, dos maneras de funcionar, auto y manual,
En auto lo hace todo solo, temperatura, circulación, caudal... solo hay que pedirle grados y el se encarga de todo según temperatura interior, exterior, también mide luz exterior, etc...
Y en manual lo controlas tu todo, no controla el clima nada, creo q si tienes mucho frio puesto, sin llegar a ser LO, en algún momento baja la velocidad del ventilador, peto lo demás todo manual.
El mio es un eos de 2010, y desde q le cambie la válvula del compresor enfría a 3℃ de mínima en la salida de salpicadero.
Independientemente de la temperatura exterior, como lo llevemos en auto a 18℃ en un poco no hay quien este dentro del frío q hace, eso si, llevándolo auto, a 19-20-21, hay un confort interior dentro increíble....
Creo q los climas es una cosa q vw tiene muy lograda y nadie se lo reconoce, ya en el león q tengo del año 2000 lo ponemos siempre a 20-21 y gestiona muy bien.
Perdón x desviarme un poco...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
04/08/2017, 12:12
Que en Sevilla hace mucha calor y el coche al sol esta a 50º, que para que enfrié debería estar 30 minutos o más...

No te han engañado con está afirmación en Skoda (toda la razón).

Yo vivo en Madrid, y tengo muchos conocidos en Sevilla, Cordoba, Cádiz (etc..) y aquí, cuando pega el calor (38/40º) dentro del coche hace mínimo 50/55º y yo poniendo el clima en Low tardo 5/6 min en ir ya congelado. Pero aún recuerdo, bajarme a Sevilla en Julio, de hace 2 años, dejar el coche en la calle, ir a cogerlo a las 16:00 de la tarde y querer morirme, prefería la muerte antes que entrar ahí.

Si no hacía 60/70º dentro del coche no hacía nada. En Sevilla, el calor es sofocante, muy intenso, muy pesado, se nota en el ambiente. Pues poniendo el clima el Low, y dejando las puertas cerradas con ventanillas subidas 5 min, y yo fuera fumando, al entrar empecé a sudar como un cerdo del calor que aún había. Y pasados 15 min todavía no estaba frío del todo. Y eso que iba el clima en manual y en Low a máxima velocidad.

Aquí en Madrid a los 5 min ya tengo que subir la temperatura, sea la hora que sea y el coche a pleno sol. En Sevilla, eso es imposible. Vives en un horno tío, y hasta que enfría el coche, y más un Spaceback, te quieres morir. Tengo yo un Golf que es como el Skoda Fabia, y me quise morir, imagina un Skoda Spaceback. Sube a Madrid o más para arriba, tipo Burgos o León, y veras lo que tardas en subir la temperatura de Low..

vdupv
04/08/2017, 12:29
Para bajar la temperatura del interior es muy efectivo abrir un poco el techo solar, y se ve y se nota salir el calor por ahí arriba, luego poner el clima y se puede bajar a la mitad el tiempo de enfriado, en su defecto abrir un poco las ventanas, pero poco para q solo salga calor, no el frío...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

crloslm
04/08/2017, 13:58
No te han engañado con está afirmación en Skoda (toda la razón).

Yo vivo en Madrid, y tengo muchos conocidos en Sevilla, Cordoba, Cádiz (etc..) y aquí, cuando pega el calor (38/40º) dentro del coche hace mínimo 50/55º y yo poniendo el clima en Low tardo 5/6 min en ir ya congelado. Pero aún recuerdo, bajarme a Sevilla en Julio, de hace 2 años, dejar el coche en la calle, ir a cogerlo a las 16:00 de la tarde y querer morirme, prefería la muerte antes que entrar ahí.

Si no hacía 60/70º dentro del coche no hacía nada. En Sevilla, el calor es sofocante, muy intenso, muy pesado, se nota en el ambiente. Pues poniendo el clima el Low, y dejando las puertas cerradas con ventanillas subidas 5 min, y yo fuera fumando, al entrar empecé a sudar como un cerdo del calor que aún había. Y pasados 15 min todavía no estaba frío del todo. Y eso que iba el clima en manual y en Low a máxima velocidad.

Aquí en Madrid a los 5 min ya tengo que subir la temperatura, sea la hora que sea y el coche a pleno sol. En Sevilla, eso es imposible. Vives en un horno tío, y hasta que enfría el coche, y más un Spaceback, te quieres morir. Tengo yo un Golf que es como el Skoda Fabia, y me quise morir, imagina un Skoda Spaceback. Sube a Madrid o más para arriba, tipo Burgos o León, y veras lo que tardas en subir la temperatura de Low..

Si puede ser, pero por que el Fabia de mi mujer si enfría en mucho menos tiempo.?? Voy a intentar averiguar cual es la mejor combinación para que eche el maximo caudal de aire y lo mas bajo posible de temperatura...

jeopardize
04/08/2017, 14:08
Algo de razón hay...
En mi primer golf (90) tuve que poner un termostato DIY en el AA (no climatizador) porque a los 5 minutos te congelabas.
No he vuelto a tener un coche con más capacidad de "enfriamiento" que este...

vdupv
04/08/2017, 17:29
Aplicándole un poco de lógica al asunto....
Para los que vivís en el sur sobretodo....
X un lado lo que comente antes de abrir el habitáculo un poco en la parte más alta, para facilitar la salida de calor, que sube hacia arriba por sus leyes de física básica...
Y x otro lado, para q salga más frio, no i tres darle mucho caudal de aire, ya que si le metemos aire del exterior a 45℃ y muy rápido el radiador perderá demasiado frio, y al aire que pasa no le dará tiempo a enfriarse. Si se le pone poco caudal pasara mas despacio, y se enfriara mas... también comentar q x donde mas frio sale es x las toberas del medio....
Esta pequeña lógica yo la aplico al revés, con el radiador eléctrico que funciona x debajo de 5℃.
Estando el coche frío y recién arrancado pongo la calefacción al máximo, y si pongo el ventilador al mínimo a los segundos sale aire caliente muy poco a poco, y va incrementándose.
Si pongo el ventilador alto, al radiador no le da tiempo a coger temperatura y no es efectivo el sistema.
Haciéndolo despacio es casi como la calefacción del coche...
Aun no he hecho pruebas en auto...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/08/2017, 17:51
...
En realidad abriendo la ventana y estando parado no hacemos nada porque no conseguiremos desplazar el calor hacia arriba.

Para desplazarlo hay que forzar una entrada de aire frío que éste desplazará al calor. Y esto solo se puede circulando. Por eso yo tengo costumbre antes de poner el climatizador es abrir las 4 ventanas y circular con ellas abiertas de 5 a 10 minutos (depende del calor).

Dejo info: [Only registered and activated users can see links]

vdupv
04/08/2017, 19:15
Eso también es otra opción.
Pero yo te aseguro que abriendo la parte alta sale calor, y mas si a la par pones el ac.
Yo abro el techo el primer punto y solo con abrir y estando el coche sin arrancar se ve salir calor con ese efecto visual de distorsión, no se como se llama...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jeopardize
04/08/2017, 20:37
Eso también es otra opción.
Pero yo te aseguro que abriendo la parte alta sale calor, y mas si a la par pones el ac.
Yo abro el techo el primer punto y solo con abrir y estando el coche sin arrancar se ve salir calor con ese efecto visual de distorsión, no se como se llama...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Es por el diferente índice de refracción del aire caliente.
Saludos

vdupv
04/08/2017, 20:43
Una cosa mas q sabemos....[emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
05/08/2017, 11:55
Pero por que el Fabia de mi mujer si enfría en mucho menos tiempo??

Dependen varios factores. Uno de ellos aunque parezca mentira, es el color del coche. El mío es color negro, y el negro es el peor color para el calor, y lo mismo los colores oscuros. Tampoco es lo mismo refrigerar (por ejemplo) un coche de 5 metros de largo y 2 metros de ancho, que uno de 3 metros de largo y 1 metro y medio de ancho. Pasa igual que en una casa.

No es lo mismo refrigerar un salón de 40 m2 y un pasillo de 15 m2 que un salón de 60 m2 y un pasillo de 25 m2 con la misma unidad de A/A (por ejemplo, 3.000 frigorías) siempre tardará en enfriarse más la zona que menos metros cuadrados tenga (es de cajón) y también influyen los materiales de salpicadero, asientos, puertas (etc..) hay varios factores, que pueden marcar la diferencia. Pero ya te digo lo que me pasó a mi al bajar a Sevilla, y que aquí en Madrid no me pasa.

Es más, hay ola de calor en Madrid, anoche a las 03:00 de la mañana aquí hacía 35º y circulando con el clima a 19º me dio por bajarlo a Low (por probar) y a los 40 seg no aguantaba más. Pues en Sevilla seguro que aguanto el clima en Low sin problemas bastante rato. Salu2

crloslm
06/08/2017, 10:20
Gracias por las respuestas, pero sigo sin estar conforme con el diagnostico de Skoda, entiendo que si el a/c sale entre 3-6º esta todo bien, pero creo que al menos debería haber abierto el capo, aunque fuera por hacer el papel, o haberle echo un diagnostico lo mismo le mostraba algún error, con eso yo ya me hubiera ido mucho mas conforme y no digo que me atendiera mal, pero fue en plan pongo sonda sale a 4.9 eso esta perfecto, mas frió imposible.... También estoy observando que el aire sale de 3-6º cuando el vehículo esta por ejemplo dentro de la skoda, o a la sombra, si te vas al sol a la 18 de la tarde el coche tarda 10 minutos en llegar a 6º todo esto en L0 aire saliendo por toberas superior (de frente) y recirculacion de aire conectada). Sinceramente descontento, mi antiguo Opel Astra G del 1999 enfriaba mucho mas, era verde carruaje, El Spaceback es beige cappuchino. El de mi mujer es plateado, pero bueno en todo lo demás el cambio a sido a mejor, la única pega es el A/C.
Me gustaría localizar a alguien del sur (si es de Sevilla mucho mejor) a ser posible con el mismo modelo de coche para intercambiar impresiones sobre el climatizador, si alguien con un Spaceback me dice que su climatizador tarda mucho en enfriar dada las condiciones +40º, coche al sol (+de 55º dentro del habitáculo) y en una hora punta desde las 12-13 hasta las 19-20 de la tarde pues tendré que aceptar que esto es así. Si alguien en las misma condiciones me dice que 15-20m pasa frió tendiéndolo al máximo me plantearía llevarlo de nuevo.
Otra opción es alguien con el vagcom que pueda hacerle un diagnostico, lo mismo no sale nada, lo mismo si, lo que me jodería es que pasaran los 2 años y cuando no tenga garantía encontrarme con un problema...

zx10
06/08/2017, 10:41
Al sol no te sale la temp a menos de 6°?

Si no sale lo mas probable es la electroválvula del compresor en mal estado.
El compresor no llega a posición de máxima cilindrada y en condiciones duras no enfría lo suficiente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
06/08/2017, 11:27
Nosotros también tenemos un Opel Astra G del 2003 familiar y enfria muchísimo más que el Passat 3B6.

crloslm
06/08/2017, 11:39
Al sol no te sale la temp a menos de 6°?

Si no sale lo mas probable es la electroválvula del compresor en mal estado.
El compresor no llega a posición de máxima cilindrada y en condiciones duras no enfría lo suficiente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Cualquier día de la semana al ir al curro salgo a las 17:30 ( 47.5º marcaba el viernes , fuera estando al sol mas de 3 horas aparcado y dentro del habitáculo unos 55-60º según la sonda sin darle sol directo. Activando en L0 A/C y recirculacion de aire activada, potencia de ventilador al 100% flujo de aire hacia la parte superior del cuerpo) hasta que no llevo 15m no sale a unos 6º, llegando al curro a 5º cuando ya paro el vehículo estando 20 minutos de trayecto. Mañana si puedo aportare fotos.... Intento dar los datos para que me digáis si merece la pena ir de nuevo a Skoda a quejarme o simplemente esto es así.

vdupv
06/08/2017, 17:47
Yo también creo que el compresor no vaya a 100% y no sea capaz de mantener el frío...
El año pasado estuve x Sevilla de vacaciones y aun con la válvula en mal estado mantenía el frío dentro del coche perfectamente, ahora con la válvula nueva q enfría como un demonio estoy seguro de que mantiene la temperatura perfectamente sin importar la exterior...
Y también corroboro q Opel enfría mas... un saab q tenemos, (para el q no lo sepa es básicamente un vectra)
Enfría muchísimo a la cara...
Pero también puede ser xq no este muy logrado el ac al final 5℃ son iguales en todas partes, x lo que creo q sea mas sensación térmica q otra cosa.
Y prefiero mucho más la gestión automática de vw q la de Opel.
Aunque tare mas en tener el habitáculo a la temperatura demandada, no te echa apenas a la cara, cosa q Opel si hace, todo al pecho en forma de catarro!!
Resumiendo.... que o tienes la válvula mal o algun servo de la calefacción q no funcione como debería...
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

crloslm
06/08/2017, 19:39
Si volviera ir al concesionario que me recomendáis que le diga al profesional que me encontraré allí para que me eche cuenta?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

zx10
06/08/2017, 20:47
Que le hables educadamente.
Que tienes un Fabia y enfría mucho mas
Que te hagan el favor de probarlo al sol porque piensas que la electroválvula de regulación de cilindrada del compresor funciona mal, y que a varios compañeros con VAG se las han cambiado por fallos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Molas83
06/08/2017, 21:44
Que le hables educadamente.


Creo que es la mejor forma de conseguir algo, que no quiere decir que haya que aceptar cualquier respuesta.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

crloslm
07/08/2017, 14:01
Veamos esta mañana sobre las 8:30 unos 24º tanto dentro como fuera del coche, en menos de 4 minutos ya el aire salia a menos de 4º... eso estaría perfecto, ahora a las 14 ya estaba a unos 35º y dentro unos 40º, ha tardado unos 8 minutos en llegar a 4º. Esta tarde o mañana intento deciros el tiempo exacto que tardaría en llegar a 4-5º cuando ya hace calor fuera +40º y dentro cerca de 60º

codi31
07/08/2017, 14:42
Yo iría al concesionario sobre las 12:00 de la mañana, expondría el problema, y diría que dejaran el coche al sol hasta las 16:00 de la tarde (incide en esto) que tú lo aparcas donde ellos te digan, pero que no toquen el coche hasta esa hora, que es una hora en la que el sol pega de lo lindo allí.

Llegada esa hora, que metan la sonda y comprueben por ellos mismos lo que tarda en llegar la temperatura del aire a 4/6º (que sólo pides eso) y les dices lo que te a dicho zx10, y que lo apunten tal cual tú lo has dicho, en la hoja de entrada (muy importante esto) esa hoja te la darán a firmar, y si no ponen lo correcto, el probador se da una vuelta rápida y mira por encima, y pasa a otro coche.

Importante que en esa hoja, ponga que se compruebe el coche a pleno sol, incidiendo en que es posible que falle la electro-válvula del compresor, y no llegue a la máxima cilindrada a pleno sol y con temperaturas altas. Si no, te entregan el coche sin mirar bien. Salu2

crloslm
07/08/2017, 21:46
Hola os adjunto fotos, la primera foto de la izquierda es como lo dejo puesto y la de la derecha es la temperatura del habitáculo.

A la izda tiempo de funcionamiento, a la derecha temperatura a la que sale de las tobera o como se llame.

En 10 minutos no ha sido capaz de bajar de 7,9º


[Only registered and activated users can see links]

vdupv
07/08/2017, 22:36
Todo apunta a la válvula.... debería bajar mas rápido.... no tengo sonda ahora mismo en casa, si no lo probaba a ver lo q tarda...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
08/08/2017, 12:28
Lleva esas pruebas al concesionario, y a ver qué te dicen..

crloslm
08/08/2017, 13:59
Ya pedí cita , próximo miércoles 16, ya os contaré,me imprimire las pruebas y lo que me comentasteis de la válvula. Hoy le expliqué que el coche tarda más de 10 minutos en echar aire por debajo de 5° y me comenta que deberían ser máximo 2-3 min todo esto con mucha calor. Me dijo que se lo tendría que dejar... Cierto es que el otro día al a venir con el aire puesto todo el camino llegó funcionando perfectamente
También he notado que circulando 10-15 min sin aire puesto y lo pongo en 2 min echa el aire a menos de 5°. Si hago lo mismo poniendo aire desde el principio tarda 10 minutos o mas en echarlo a dicha temperatura. Así que todo depende del tiempo de encendido del vehículo. Gracias

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

codi31
09/08/2017, 11:10
También podría ser problema de algún sensor de los del interior del habitáculo, como por ejemplo el que mide la incidencia del sol, es decir, el que detecta si el sol pega bien o no. También está el sensor que mide la temperatura del interior del habitáculo. Si falla alguno de estos 2 sensores, puede confundir a la unidad del clima y esta no mandar a tope a funcionar el compresor. Incide en que deben de pasar diagnosis si o si.

Lo raro es que si circulas 10 min sin clima, y lo pones, tarde en salir el aire por debajo de 5º 2 min y si pones el clima nada más arrancar, tarde más de 10 min (esto es lo raro) porque si fuera la electro-válvula de regulación de cilindrada del compresor, que no da toda la chicha con elevada temperatura desde que se pone el clima, pasados 10 min de circulación debería actuar igual, y no lo hace, se comporta bien si circulas 10 min sin poner el clima.

Es raro, pero a ver qué sacan en claro en el concesionario, ya nos dirás.

crloslm
16/08/2017, 12:46
Hola hoy deje coche en taller, la verdad es que creo que poco van hacer, para empezar el que me recogió el coche me dice que no puedo comparar un aire de un coche de hace 20 años con uno de ahora, los de antes enfriaban mas, me ha puesto el ejemplo de los aire empotrados en la pared, eso enfriaba muchísimo mas que los aires de ahora. Vamos que si quiero un coche que enfrié el A/C me tengo que comprar un Skoda de hace 20 años (eso es lo que me ha dado a entender), que si el compresor era mejor que el aire refrigerante era otro etc... Y nada le comente que me compre un coche nuevo con AC para estar fresquito dentro de el, es mas con Climatizador que según el vendedor es mucho mejor, ya empezó a decir que lo mirarían muy bien. He intentado explicarle lo que ocurre, incluso le imprimí las imágenes que os puse arriba del post #28, y me he dedicado a cortar y pegar en un folio todas las cosas que pueden ser que me habéis comentado en el hilo, al menos eso se lo ha quedado. En la hoja de taller solo ha puesto A/A Tarda en enfriar, mira que le indique lo de la electroválvula. Le dije que lo dejara al sol, y sobre las 14:30 lo pruebe, ya que se van a las 15 y hasta mañana. Ahora mismo creo que el vehículo sigue dentro del taller ya que el gps me indica que lleva casi 4 horas sin moverse.....(lo mismo lo ha aparcado fuera y no lo ha registrado el gps por ser poca distancia), espero que realmente den con el problema por que si no valla chasco de A/C....

codi31
16/08/2017, 13:22
Vamos que si quiero un coche que enfrié el A/C me tengo que comprar un Skoda de hace 20 años.


Le comenté que me compré un coche nuevo con A/C para estar fresquito.


Espero que realmente den con el problema por que si no valla chasco de A/C.

Lo 1º que tienes que tener claro, es que tú no llevas A/C (llevas climatizador) que es bien diferente al A/C (bastante diferente) y veo que te lías un poco entre A/C y climatizador en tus post. Si según tu GPS el coche no se a movido en 4 horas, y el post lo has puesto a las 13:46 entiendo que dejarías el coche sobre las 9:30 de la mañana, pero tú llegarías, lo dejaste aparcado en el parking de clientes y entraste al concesionario, no??

Ahí te atendería un asesor de servicio, saldría a tu coche, pondría una funda al asiento, un protector de volante y palanca de cambios y te metería el coche en una especie de recepción activa, verdad?? porque tú no puedes meter el coche directamente a taller. Dónde se quedó el coche al irte tú? en la calle? en la recepción activa? en taller, dónde?? porque si el GPS dice que el coche no se a movido, no se a movido.

El GPS indica si se a movido 10 metros o 100, pero indica algo si se mueve. Con respecto a lo que te han puesto en la hoja (climatizador tarda en enfriar) está mal puesto y en el taller se van a limitar a meter el coche, poner el clima, y ver si enfría (por encima) porque sé cómo actúan los talleres de servicio Oficial, y tus hojas, poco más o menos se limpiaran el culo con ellas, porque dirán que no es efectivo tu método, ni tu termómetro (etc..) lo verificarán por ellos mismos y a su forma.

Lo suyo es que hubiese puesto en la hoja esto: el cliente manifiesta que estando el coche a pleno sol, el climatizador tarda en enfriar por debajo de 5º más de 10 min, y estando el coche en la sombra, o circulando más de 10 min sin poner el clima, tarda menos de 2 min y funciona aparentemente normal al ponerlo. El cliente aporta datos y posible causa. Y en este momento, el asesor de servicio (si le da la gana) debe de grapar a la hoja de taller, tus hojas con los datos, sacar ese coche a la calle, y esperar unas 3/4 horas, y en plena calle, comprobar lo que tú has dicho.

Pero claro, con el calor que hace, va a ver un tío metido en el coche comprobando el climatizador a pleno sol, porque un cliente se queja de que enfría poco el climatizador (vas listo y de culo). Ojalá me equivoque, pero te tratarán más bien de loco, y te entregarán el coche igual. Pero de verdad, deseo equivocarme. Salu2

crloslm
16/08/2017, 14:33
Si entiendo que AC y Clima son cosas diferentes, pero en los 2 casos deben enfriar, siendo el clima mas cómodo por que el pone el habitáculo a la temperatura de confort que tu le hayas indicado. El mio aunque lo tengas siempre en L0 o 16º o 22º es lo mismo, el indicador de potencia de ventilador suele estar máximo, salvo si lo pones a primera hora o a ultima. Me refiero que cuando pongo el clima le doy al botón AC para encenderlo, o dejarlo conectado.

Hola, el coche lo deje sobre las 9:50, y aunque no te lo creas, yo he entrado hasta lo que es la puerta del taller y lo deje allí aparcado, estando en la recepción explicándole el problema, molestaba mi coche para poder salir otro que tendrían dentro y entonces lo he metido mas a dentro del taller donde ya no molestaba. Las 3 veces que he tenido que ir, 1 para poner tornillos antirobos y estas 2 por aire he entrado o algo mas de la puerta del taller o en la primera ocasión hasta dentro. Todo eso que indicas no lo hicieron, al menos hasta que yo me fui. Entiendo que lo mismo luego lo han puesto al sol, pero como eran 3-6m de distancia entre donde lo deje y el aparcamiento mas cercano pues lo mismo el gps no ha marcado esa diferencia, espero. El coche se quedo aparcado dentro del taller cerca de la entrada. Lo que si me ha rayado un poco es que veo que ni se ha molestado en mirar el coche por si tiene algo, veo que en la hoja de entrada disponéis de un sitio especifico para ello. Pero vamos que ni lo ha rellenado ni nada.

[Only registered and activated users can see links]

Ojala te equivoques y den con el fallo, a mi esa comparación que un coche de 20 años tiene mejor aire que uno de ahora no me cuadra. Yo simplemente quiero no pasar calor. Creo que si esto se queda igual no tendré otra que buscarme a alguien con el mismo modelo que yo que si enfrié y que el compare....

codi31
16/08/2017, 16:26
Yo me hago cruces con el procedimiento de Skoda en Sevilla..

Aquí al entrar a cualquier concesionario, tienes tu parking para clientes, y en ese parking es donde puedes aparcar, sólo y exclusivamente en ese parking. Si tu aparcas en otro lado que no sea en ese parking, inmediatamente te hacen mover el coche a la zona donde debe de estar. A no ser, que la zona esté llena que entonces se permite aparcar en otras, pero previa autorización, no porque al cliente le da la gana aparcar ahí.

Bajo ningún concepto (ni de broma) el cliente aparca dentro del taller o cerca de él, porque inmediatamente te echan a ti y al coche fuera. En taller sólo entra el coche que se va a reparar de manera inminente, si no, está aparcado fuera.

Aquí llega el cliente (y reitero) en todos los concesionarios que conozco del grupo Volkswagen (y son muchos) y aparca el coche en el parking de clientes. Y en la llave se pone la zona donde está aparcado (por letra o número) para poder localizarlo después.

Si todo el mundo aparca donde le da la gana, y van luego a buscar ese coche, que se lían a dar vueltas por el concesionario?? por eso se hace así..

Se baja, entra al concesionario, le atiende un asesor de servicio, este sale, le pone funda al asiento y protector de volante y palanca de cambios, y si el coche está en garantía o tiene cita para dejar el coche, este se pasa a una recepción activa con elevadores, aceite (etc..) se mira el estado del coche, por ejemplo, estado de la pintura, estado interior, luces (etc..) y se apunta todo en una hoja, básicamente, por si luego el cliente dice que hay este arañazo y ya lo traía de antes. Después se pasa adentro y se abre hoja y demás.

El coche de esa recepción activa (si se va a quedar en depósito) jamas lo retira el cliente, es el asesor de servicio o el mecánico o el probador quien lo mete a taller, o lo prueba (etc..) por tanto lo que me estás contando me parece chiste. Incluso en algunos concesionarios (no en todos) antes de bajarte del coche, incluso te abren la puerta, te dan los buenos días y directamente te ponen fundas y protectores. No te hace falta ni entrar a dentro.

Por eso, me parece de chiste lo que me comentas. Si lo dejaste dentro de taller, hay seguirá. Y por eso te reitero, que visto lo visto te darán el coche igual, pero ojalá y me equivoque.

crloslm
16/08/2017, 18:08
Eso es lo que mas me rayo, vamos en la hoja de entrada se ve un croquis del vehículo por si tienen que apuntar un posible arañazo o golpe, para después el cliente listo de turno no les diga que eso no estaba, ellos sabrán. Espero que me llamen mañana y cuando , espero que no sea así, me digan que esta perfecto, que opciones tengo. Si me indican que esta todo correcto. Que procedimiento he de seguir o que puedo pedir, no se lo mismo puedo pedirle el informe del diagnostico o no se lo mismo digo una burrada. Pero que hacer si me lo devuelven igual. Lo mismo no y estoy hablando demás.... pero no estoy nada conforme con el tema del climatizador se quedara así..

Flugplatz
16/08/2017, 20:47
Un par de cosas, se han dicho pero con todas las respuestas creo que se ha perdido un poco la utilidad de la información.

El clima se encarga de gestionar la cantidad de frio (o calor) en función de los parámetros a los que se ajusta mediante la temperatura. Si está en AUTO, tu seleccionas la temperatura y le dejas el trabajo sucio al módulo correspondiente que gestionará la velocidad y por donde soltar el aire.

En el manual de instrucciones de mi Altea, indican que lo mas eficiente es ajustar la temperatura alrededor de 22 grados y no separarse mucho de esa temperatura. Imagino que por extensión ya sea Seat, Skoda, VW o Audi, si no pone lo mismo, será casi calcado el mensaje.

Antiguamente los AA funcionaban con el compresor 'a tope', no había regulación posible... o funcionaba a tope o se desconectaba mediante el embrague magnético, y tu como mucho regulabas la temperatura con la válvula mezcladora de Calor/Frio y la velocidad del ventilador. Como han dicho ahora el propio compresor regula el caudal de refrigerante, lo que no he visto a nadie decir es que el régimen de giro del compresor (y por extensión del motor que lo impulsa) influye en la cantidad de frio que emite el evaporador.

Vaya de entrada que últimamente estoy recorriendo 'demasiado' España y me ha tocado 'deleitarme' (como a todos) con las bocanadas de calorazo del mes de Junio y Julio en lugares deliciosos como Los Monegros, Ciudad Real, Cordoba, Sevilla y demás lugares 'calentitos' y... el climatizador tiene sus limites (y si mal no recuerdo... la potencia bruta del clima en un Passat es de 14 o 17Kfrigorías) que no es precisamente pequeño.

Si te metes en un coche a 58 y 60 grados en el interior, lo primero es abrir las ventanillas (y si tienes techo, también) para evacuar el aire caliente, poner el clima y te pones en marcha con las ventanillas bajadas, una vez en movimiento vas cerrando las ventanillas. Si vas solo, deja abierta la del conductor y la trasera derecha abiertas para que siga moviéndose aire, al minuto o minuto y medio, ya tienes que empezar a tener aire fresquito (que no frio) en las salidas de aire y ya puedes empezar a pensar en cerrar las ventanillas, a partir de ahí... el clima va luchando por bajar la temperatura de unos cuantos metros cúbicos de habitáculo que sigue recalentado (todita la chapa del coche sigue quemando de lo lindo y continua irradiando calor al interior), no puedes pretender que sea la tundra Siberiana a los 3 minutos de haber arrancado el motor, eliminar todo ese calorazo no es cosa de minutos, sino de horas en algunos casos.

Algo que ayuda bastante es... llevar el motor 'alegre' (2000rpm aprox). Eso soluciona muchísimos problemas y le da mucho más margen al compresor para eliminar el calorazo del interior del coche. Lo digo por que estoy cansado de ver a amigos, conocidos y compañeros de trabajo ir con el motor 'ahogado' a 1400-1600 revoluciones callejeando en tercera o cuarta (y claro... el coche no tira lo que debe, el clima va flojo, motor en modo 'calamar' y la trasera negra de hollín, bimasas reventados, EGR's con mas porquería que el palo de un churrero y un largo y feo etcétera).

Creo que por el lado del concesionario no vas a conseguir mucho. Ellos como 'buenos' drones cambiapiezas Borg se rigen por los diagnósticos guiados y los siguen al pié de la letra (o deberían), de ahí y lo que diga el diagnóstico guiado no se mueven ni un milímetro y se aferran a ello como si les fuera la misma vida. No veas que broncas llegué a tener con un 'desasesor de servicio' de un concesionario Seat a cuentas de una p.. N75 en un motor AFN en la que su excusa era: 'El fallo aparece como transitorio, no es permanente y no me dejan cambiar la electroválvula...'. Tuve que poner de puño y letra en la hoja de taller que quería que cambiaran la maldita valvula aunque no apareciera como permanente el fallo.

Prueba a llevar el motor un poco mas alegre a ver si la situación mejora. Sorry por el tarugo largo que me ha salido.

crloslm
17/08/2017, 14:37
Al empezar el verano lo tenia puesto en 22° tal y como indica el manual, viendo que pasaba calor ya empecé a bajarlo.
Sobre bajar las ventanillas es cierto que suelo hacerlo aunque solo las delanteras para que salga la flama que ahy dentro hasta que el aire empieza a echar frío unos 2 minutos. El.problema aquí es que tarda hasta más de 10minutos en salir por debajo de 5°-6°. Ya no digo enfriar el habitaculo, digo que no lo veo normal que tarde tanto en empezar a salir a esa temperatura y claro si tarda eso en salir pues más tardará en enfriarlo. Aún a la espera, me dijeron que se iban a liar con el ayer, y hoy no me han llamado. A ver mañana.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

codi31
17/08/2017, 15:03
Me dijeron que se iban a liar con el ayer, y hoy no me han llamado.

Mejor (eso es buena señal) ten paciencia. Seguramente mañana lo tengan (es viernes).

Flugplatz
17/08/2017, 15:17
Al empezar el verano lo tenia puesto en 22° tal y como indica el manual, viendo que pasaba calor ya empecé a bajarlo.
Sobre bajar las ventanillas es cierto que suelo hacerlo aunque solo las delanteras para que salga la flama que ahy dentro hasta que el aire empieza a echar frío unos 2 minutos. El.problema aquí es que tarda hasta más de 10minutos en salir por debajo de 5°-6°. Ya no digo enfriar el habitaculo, digo que no lo veo normal que tarde tanto en empezar a salir a esa temperatura y claro si tarda eso en salir pues más tardará en enfriarlo. Aún a la espera, me dijeron que se iban a liar con el ayer, y hoy no me han llamado. A ver mañana.

La cosa es evacuar el aire caliente y que este circule por todo el habitáculo.... si solo abres las delanteras, el aire caliente se acumula detrás. Si abres algunas... que sean las traseras (idealmente todas al principio) y luego las cierras como te indiqué (copiloto delantera y conductor trasera) para forzar que el aire se mueva y se lleve parte del calor.

crloslm
18/08/2017, 11:31
Nada me indican que está todo perfecto y que si hace mucha calor es normal que tarde más de 5 minutos en salir el aire a menos de 5°, incluso con temperaturas extremas tardar mucho más de 10minutos... ¿Puedo hacer algo al no estar de acuerdo con el diagnóstico? He pedido hacer una prueba con un vehículo igual que el mío y da la casualidad que no tienen ninguno en los 2 concesionarios de Sevilla.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

crloslm
18/08/2017, 13:04
Pues nada, esto esta igual, le he pedido la hoja de diagnóstico que tenía allí eran 66 páginas,me indica que la hoja de protocolo del taller no pueden dármela es privada. Me dicen que ayer a las 15 de la tarde con 39° y coche toda la mañana al sol tardo 5 minutos en echar aire a 4.1°, todo esto sin circular con el coche, con el parado y dentro del taller. Lo único que han hecho es moverlo del taller al aparcamiento. 2km es lo que ha recorrido desde que lo deje hasta que lo recogí. Y me ha vuelto a decir que es normal que tarde más de 10 minutos si hace mucho calor, que en su casa los aires que el tiene si hace mucha calor no enfrían hasta que pasan 10 minutos, yo le he comentado que tengo 3 aires y a los 20 seg ya están hechando el aire frío y el tío me dice que no.

Qué opciones tengo? Llamo a Skoda

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

codi31
18/08/2017, 13:22
Te han aportado pruebas de lo que se le hizo a ese coche?? algún tipo de papel de comprobación que se le hizo al sistema de climatización?? no averías, pruebas que se hicieron, tienes algo??

Te han dado ellos mismos la clave (y que no hay que pasarla por alto) arrancan el coche, que "supuestamente" estaba al sol, y dentro de taller (sin sol directo) comprueban como sale el aire. Eso no es lo que tú indicaste de hacer. Dentro de taller hay aire acondicionado, hay máquinas enormes de aire, al menos en la mayoría de ellos.

Si entras el coche a taller, ya de por si con las ventanillas bajadas, y lo dejas a ralentí, ya no es el mismo efecto, que si compruebas la salida de aire a pleno sol.

Aún así, con máquinas de A/C en el taller y a la sombra, tarda 5 min en entregar el aire frío por debajo de 5º (dato esclarecedor) Por qué no les has recordado que tú eso no fue lo que les dijiste?? que así no fue lo acordado?? que por qué meten el coche al taller para comprobarlo?? porque si ellos quieren, lo comprueban a pleno sol, pero no les ha salido de las pelotas. No has dicho nada de esto?? qué averías registra??

crloslm
18/08/2017, 13:59
Eso le indique pero vamos que es lo que hay, no pueden darme nada solo me enseñó unas de las hojas y ponía lo de la temperatura y tiempo,cierto es que no pude ver si ese documento éra de mi vehículo, espero que si. Le comenté que no estaba de acuerdo y que llamaría a Skoda. Llame a Skoda y me indican que para ayudarme el vehículo debe estar en el concesionario, le indique que lo lleve 2 veces y me dicen que está bien,tras insistirle ya me abrió la incidencia. Le indique todo de nuevo, recalque que en Skoda me dicen que con mucha calor es normal que el vehículo tarde más de 10 minutos en enfriar por debajo de 5°. Que las pruebas las han echo como ha ellos les ha dado la gana y no como yo les indique. Al igual que no veo normal el protocolo de entrega del vehículo y recogida del mismo, entre yo a recogerlo al taller de nuevo. Pero bueno que podrían haberme dado un papel con el diagnóstico.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

codi31
18/08/2017, 15:22
Vuelvo a reiterar que no me cuadra para nada lo que hacen en Skoda Sevilla.

Aquí el cliente no entra al taller a por su coche, espera en una sala con butacones. El coche se manda a lavar, y lo sacan a la puerta, y se le entrega al cliente, sacando delante de él, los protectores de volante y palanca de cambios y funda de asientos, se le da la llave y listo. Y aparte se le entrega la hoja de depósito y la hoja del chequeo que se le hizo al coche antes del ingreso.

Podías probar a llevar el coche a un concesionario Seat o Volkswagen, te tienen que atender igualmente. O probar con otro concesionario Skoda (que no sea del mismo grupo). Otra cosa, no se me ocurre que puedas hacer. A no ser que quieras por tu cuenta cambiar las piezas que te dijimos que "podrían" ser las causantes y pasar un diagnostico privado. En tu decisión queda..

crloslm
18/08/2017, 19:50
Estando en garantía no me arriesgo a nada, se supone que solo lo puedo llevar a Skoda no? Seat tengo uno cerca pero entiendo que ahí no lo van a mirar ya que no venden Skoda. La semana que viene me voy de vacaciones así que ya veré qué hago en la última semana de agosto.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

codi31
19/08/2017, 12:30
Estando el coche en garantía, se puede arreglar en cualquier concesionario Oficial de Skoda, pero tú puedes acudir a un concesionario Oficial Seat, Volkswagen o Audi a arreglar tu coche (pagando) que no pierdes la garantía, son concesionarios del mismo grupo. Yo si un concesionario no me cuadra como trabaja, me voy a otro, así de simple. Y si tengo que pagar por solucionar el problema (pago) pero al menos está solucionado.

Con esto me refiero, a que si veo que en Skoda están perdidos, no saben arreglar mi problema, y resulta que en un concesionario Audi me dicen que me lo arreglan, que llevo razón, que es está pieza la que falla y vale tanto, pues pago y arreglo el problema, y sigo con mi garantía. O prefieres estar peleado con Skoda, que te den largas, que dejes el coche y no hagan nada, y mientras tú te asas en el coche?? Yo prefiero pagar un diagnostico, y al menos saber que no estoy loco..

crloslm
20/08/2017, 08:55
Interesante, pero me jode pagar por algo que está en garantía, pero me surgen 2 dudas.
1.- Puedo ir a un consesionario Seat por ejemplo y pedir un diagnóstico del climatizador para saber si realmente existe un problema, ¿Cuanto me puede costar? Y con ese diagnóstico imaginemos que me dan un papel donde detectan que la electroválvula no funciona correctamente. Puedo ir a Skoda para que me la cambien o no aceptarían dicho diagnóstico.
2.- El problema se da a temperaturas extremas, estando ya a finales de verano, es posible detectar con un cable haciendo diagnóstico dicho problema sin tener que estar a altas temperaturas, vamos si lo llevo en noviembre por ejemplo, podrían detectarlo, o haría falta estar a más de 40°-45° y esperar ya a próximo verano.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Flugplatz
20/08/2017, 09:42
Interesante, pero me jode pagar por algo que está en garantía, pero me surgen 2 dudas.
1.- Puedo ir a un consesionario Seat por ejemplo y pedir un diagnóstico del climatizador para saber si realmente existe un problema, ¿Cuanto me puede costar? Y con ese diagnóstico imaginemos que me dan un papel donde detectan que la electroválvula no funciona correctamente. Puedo ir a Skoda para que me la cambien o no aceptarían dicho diagnóstico.

El 'problema' es que cambiando de marca de concesionario, vas a cambiar de lugar, pero... la máquina base con la que trabajan (ODIS) es la misma, por lo que al seleccionar tu vehículo, tendrán los mismo procedimientos guiados que habrán seguido en tu concesionario Skoda original.

Lo único que se me ocurre es que busques a un especialista en climatización y que mire si realmente hay algún problema o es que tus expectativas son demasiado altas. La comparación del rendimiento de la climatización de tu coche con el fabia que tienes no es válida, para ser válida, deberías de encontrar otro coche igual al tuyo y a partir de la comparación directa de los valores y tiempos obtenidos (en la misma situación) actuar, pero algo me dice que eso te va a resultar complicado.


2.- El problema se da a temperaturas extremas, estando ya a finales de verano, es posible detectar con un cable haciendo diagnóstico dicho problema sin tener que estar a altas temperaturas, vamos si lo llevo en noviembre por ejemplo, podrían detectarlo, o haría falta estar a más de 40°-45° y esperar ya a próximo verano.

Este tipo de diagnósticos solo se hace 'in-situ', sudando la gota gorda y viendo que ocurre... En Noviembre no serán las mismas condiciones que en Julio/Agosto.

Solo se me ocurre una idea... Busca un lugar donde carguen aires acondicionados con una maquina que pese el refrigerante. Diles que te vacíen el circuito y que te lo carguen con 20 gramos menos a ver si mejora la cosa. Si no.. otra vez vaciado y que te lo carguen con la cantidad nominal de refrigerante (te viene en una chapita en el larguero del capó y está expresado en Gramos de R134). El 'problema' es que ese diagnóstico te costará 1 o 2 cargas, según quiera verlo el del taller.

Digo 'vaciar', por que lo que van a hacer es recuperar y separar el gas de tu circuito, hacer el vacio en estey volver a cargar el gas que han extraido previamente, por eso incido en una máquina 'moderna' y no el típico sitio con una bomba de vacio, relojes y la bombona.

Flugplatz
20/08/2017, 12:50
Sigo dándole vueltas... no tendras un VCDS por ahí simplemente para ver el módulo HVAC? Si es asi... pon aquí el scan correspondiente a ese módulo... Que no estemos dando palos de ciego y sea que no tienes el 'Hot country' activado (que eso hace mucho).

codi31
20/08/2017, 13:14
No todos los concesionarios trabajan con ODIS, hay muchos otros que trabajan aún con VAS PC, y el guiado de averías y diagnostico es diferente. Aparte, cada concesionario es un mundo, como he podido demostrar a lo largo del post.

Nada tiene que ver el concesionario Skoda de Sevilla al que va el compañero, en trato, recepción, y formas de actuar, como por ejemplo los que he citado yo en Madrid.

Son (al parecer) la noche y el día. Hay concesionarios que trabajan de una forma, tienen su imagen grabada a fuego, la satisfacción del cliente es lo más importante y cumplen todo lo que el cliente indica. Otros se limitan a meter el coche al taller, como el que mete una lata en su despensa.

En un taller, puede haber un jefe de taller comprometido, unos mecánicos que aman los coches, un probador que se fija en cada detalle, y que se esfuerzan en entregar bien el coche. En otros, puede haber un jefe de taller quemado y que pasa de todo, mecánicos descontentos y que van sólo a lo que pone la hoja de taller, probadores que les da igual el coche y sólo se dan una vuelta (etc..) por tanto, por probar con otro concesionario, no pierde absolutamente nada, incluso puede salir ganando (está es mi opinión) y sé de lo que hablo.

P.D: Si tienes un diagnostico a favor (por ejemplo) en un concesionario Audi, que indica que es problema de una pieza (y no invención tuya) tendrías mucho poder con ese diagnostico para ejercer presión y que lo arreglase la garantía, porque ya no estás loco (tienes pruebas) de todo un concesionario Oficial. Salu2

crloslm
20/08/2017, 13:14
Sigo dándole vueltas... no tendras un VCDS por ahí simplemente para ver el módulo HVAC? Si es asi... pon aquí el scan correspondiente a ese módulo... Que no estemos dando palos de ciego y sea que no tienes el 'Hot country' activado (que eso hace mucho).No sé ni lo que es eso [emoji45]

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

crloslm
20/08/2017, 13:21
Imagino que será el vag , y que significa eso de Hot country?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Flugplatz
20/08/2017, 13:27
Esto es un copia y pega rápido pero ahí te van las instrucciones:



Open VCDS
Go To Select Modules
Under the "Installed Modules" window ([Only registered and activated users can see links]) - select number 08 - Auto HVAC
After the control loads - select Coding - 07
Click the button for "Long Coding Helper"
Press Tab or arrow down key until you see "Byte 12" selected
Under the drop-down for "Bit 4-7" select "10 Temperature Adjustment: Cold (Hot Countires)"
In the top-left corner of the window - select the "Exit" menu item
Press the "Do It" button to save the new setting
If all goes well - you should see a popup "Coding Accepted"


Confirma si el Bit 4-7 está en 'Normal' o en 'Hot Countryes'. Ahí puede estar la madre del cordero. Y sii... donde dice VDCS tu pones VAG-COM :mrgreen:

crloslm
20/08/2017, 13:48
Sorry no tengo el cable, pero voy a preguntar a alguien conocido por si acaso, y de paso os pregunto que cable sería el suyo comprar para mi modelo de coche y donde, gracias

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

codi31
20/08/2017, 14:04
Según leo, el coche tiene ahora mismo 9 meses desde que lo compraste. Por tanto es de Diciembre de 2016, y la última versión de Vag-Com (si no me equivoco) es está:

VAG COM 17.1.3 ([Only registered and activated users can see links])

En esa web compramos muchos, y tiene buenos precios. La versión 17.1.3 abarca modelos hasta Febrero de 2017 por tanto vale para tu modelo. Tienes teléfono de atención al cliente y te podrán ayudar en caso de duda o problema. Te aseguro que si te haces con un Vag-Com tendrías muchas papeletas de arreglar tu problema, o quedarte tranquilo en ese aspecto. Salu2

crloslm
20/08/2017, 14:58
A nivel práctico que diferencia hay entre tener activado o no activado
Hot countryes (ciudades con clima muy cálido)
Y gracias a todos por los comentarios y la ayuda...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

jeopardize
20/08/2017, 15:33
Por lo que yo sé, aumenta el rendimiento del AC (un poco restringido en aras de la economía) y desconecta el ice pack o calentador eléctrico propio de paises fríos.
Flugplatz te podrá ampliar más el tema.

Me extrañaría mucho que no lo tuvieras activado...

whalipe
20/08/2017, 15:55
A ver si explicais lo del hot contries ese, que de eso no sabemos na....
Un saludo

Flugplatz
20/08/2017, 16:45
Por ahí hay bastante información pero básicamente lo que viene a decir es que desarrollar un climatizador es bastante caro e independientemente de si va a ir a un país con poca necesidad de refrigeración (por ejemplo: Holanda) o mucha (España, Marruecos, Grecia, etc...) lo que hace es modificar la gestión de la capacidad del compresor de cara a ofrecer un rendimiento 'normal' ó máxima con un consumo de combustible añadido.

En otros foros (vwvortex, vwwatercooled y otros) se ha hablado largo y tendido del tema y en función de donde va el coche ese ajuste está en 'Normal' o en 'Hot Country'. Se da el caso en países como los 'Estados Juntitos' que dependiendo del estado al que vaya dirigido el coche, ese ajuste cambia.

Con la 'fiebre' de conseguir de una forma 'casi fraudulenta' reducciones en las pruebas de consumo (y por ende de Emisión de CO2 - cosa por la que gravan los coches) no me extrañaría que viniera puesto en Normal, ya que con toda seguridad las pruebas de homologación se habrán hecho con ese modo, que el compresor absorbe menos potencia (y por ende, menos consumo) y... como luego estos valores con los que ha sido homologado son fijos y no 'deberían' de poder modificarse, pues vienen de esa forma.

Y si no te da suficiente potencia el clima y vas a quejarte, en el concesionario una de tres: O no tienen ni idea (plausible) o saben donde tocar y se lo tienen prohibido (posible) o como sencillamente son unos 'drones cambiapiezas Borg' y de lo que diga el ODIS o el VAS PC (no tenia ni idea que seguía activo a estas alturas) no se apartan ni un milímetro pues básicamente te recetan una bonita cantidad de 'Ajo y agua'.

Tengo que conectarme dentro de unos días a Erwin e intentaré buscar en las guías didácticas de la climatización mas información al respecto. Aún asi... os paso unos enlaces para que vayáis echando un ojo a ese parámetro de Long Coding (Google tiene mucha más información).

Tis’ the HVAC Season ([Only registered and activated users can see links])

GOLFMK7 - VW GTI MKVII Forum / VW Golf R Forum / VW Golf MKVII Forum - View Single Post - GOLF MK7 VCDS TWEAKS ([Only registered and activated users can see links])

Volkswagen Climatronic Diagnostics – Mark V | my-gti.com ([Only registered and activated users can see links])

whalipe
20/08/2017, 18:05
Esto es un copia y pega rápido pero ahí te van las instrucciones:



Open VCDS
Go To Select Modules
Under the "Installed Modules" window ([Only registered and activated users can see links]) - select number 08 - Auto HVAC
After the control loads - select Coding - 07
Click the button for "Long Coding Helper"
Press Tab or arrow down key until you see "Byte 12" selected
Under the drop-down for "Bit 4-7" select "10 Temperature Adjustment: Cold (Hot Countires)"
In the top-left corner of the window - select the "Exit" menu item
Press the "Do It" button to save the new setting
If all goes well - you should see a popup "Coding Accepted"


Confirma si el Bit 4-7 está en 'Normal' o en 'Hot Countryes'. Ahí puede estar la madre del cordero. Y sii... donde dice VDCS tu pones VAG-COM :mrgreen:
Y para los que no tenemos long codinng helper no hay otra forma?
Un saludo

crloslm
20/08/2017, 19:02
Puede valer el vag com 409 o el Delphi autocom?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Flugplatz
20/08/2017, 19:41
Y para los que no tenemos long codinng helper no hay otra forma?

Sin Long Coding helper... habría que hacerlo a manubrio como se hacia antiguamente (sumando bits y escribiendo el valor en byte correspondiente) pero eso es super-arriesgado y es muy muy fácil meter la pata - aparte que hay que saber que hace cada valor para hacer la suma y codificarlo en el byte.

Yo por eso a principios de Abril decidí romper la'hucha' y comprar un HEX V2 ([Only registered and activated users can see links]) de 10 VIN's... Hasta ahora he estado enredando en los VAG de mis hermanos, el mío y el de algún amigo. Algún VIN me queda libre en el cable y parece que voy a tener que hacer el upgrade a VIN's ilimitados.

codi31
21/08/2017, 11:11
Puede valer el Vag-Com 409.1 o el Delphi AutoCom?

La versión de Vag-Com 409.1 no vale para tu modelo (es una versión muy antigua) y Delphi AutoCom (depende la versión) te vale o no, pero lo mejor para esto, es un Vag-Com..

crloslm
22/08/2017, 12:05
Perfecto ya compré el VAG COM 17.1.3 os voy contando cuando me llegue os diré si está o no Hot countryes y imagino que podré sacaros log de climatizador,lo que si es id indicándome como. Gracias

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

codi31
22/08/2017, 14:28
Cuando lo tengas listo y operativo, se te guía, pero 1º esto.

crloslm
22/08/2017, 16:28
Una duda, lo mismo pregunto una tontería, si por suerte para mí y todo el problema del climatizador se resuelve y resulta que el coche no está en Hot countryes y una vez recibido el cable yo lo cambio. No tendré problema con la garantía ¿No?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Flugplatz
22/08/2017, 17:02
Una duda, lo mismo pregunto una tontería, si por suerte para mí y todo el problema del climatizador se resuelve y resulta que el coche no está en Hot countryes y una vez recibido el cable yo lo cambio. No tendré problema con la garantía ¿No?


No debería de darte problemas, es mas... apostaría que los del conce no se darían ni cuenta salvo que lo comparen con SVM y aún asi no podrían decir ni media. Si te actualizasen el software del módulo, el ajuste volvería al que hay en SVM y tu... tardarías 30 segundos en volver a ponerlo 'comme il faut'.

jeopardize
22/08/2017, 17:28
No debería de darte problemas, es mas... apostaría que los del conce no se darían ni cuenta salvo que lo comparen con SVM y aún asi no podrían decir ni media. Si te actualizasen el software del módulo, el ajuste volvería al que hay en SVM y tu... tardarías 30 segundos en volver a ponerlo 'comme il faux'.

Si me permites, es faut, no faux (falso). :p
Es que una ha estado en la Bretaña...:laugh:
Saludos

Flugplatz
22/08/2017, 17:43
Si me permites, es faut, no faux (falso). :p
Es que una ha estado en la Bretaña...:laugh:
Saludos
Cierto... maldito texto predictivo... :mrgreen2:

codi31
23/08/2017, 12:41
Es que una ha estado en la Bretaña...

"Una" ?? eres chica jeopardize?? :demonio:

Me molaría mazo que lo fueras, hay pocas chicas en este foro. :thumbsup:

Si prefieres contestar en privado, también puedes. :mrgreen2:

Flugplatz
23/08/2017, 12:54
"Una" ?? eres chica jeopardize?? :demonio:

Me molaría mazo que lo fueras, hay pocas chicas en este foro. :thumbsup:

Si prefieres contestar en privado, también puedes. :mrgreen2:

Ya me fijé en el 'una'... pero tampoco quise darle importancia aunque eso de una forera metiéndole mano al coche.... Uhmmmm! :demonio::demonio::demonio::demonio:

codi31
23/08/2017, 13:01
Una forera metiéndole mano al coche.... Uhmmmm! :demonio::demonio::demonio::demonio:

Si, si, a mi me pone mazo eso..:demonio: :meparto::meparto:

jeopardize
23/08/2017, 13:23
Qué malos que sois! Qué pasa? las chicas no podemos entender de mecánica?
Debe ser cosa de la calor...
Una es vaca, femenina.
Y... os dejará con la intriga... :animadora::meparto:
Saludos

codi31
23/08/2017, 13:36
Qué pasa? las chicas no podemos entender de mecánica?

Por supuesto que podéis, quién a dicho que no?? es más, me encantaría ver a una tía con el mono puesto, y con un poco de grasa en la carita, metiendo mano a mi coche. puffff :demonio:

Qué hombre puede decir no a esto:

Fotos de chicas de mecánico - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] ttp%25253A%25252F%25252Fnotinerd.com%25252Fgaleria-18-fotos-que-comprueban-que-las-chicas-que-saben-de-mecanica-enamoran-a-cualquier-hombre%25252F&source=iu&pf=m&fir=bS3glr1o7rLfYM%253A%252CsuaDDkfKNOlDyM%252C_&usg=__X6d3HoeiEUFHeLIt2bQ_Iy1oBt4%3D&biw=1024&bih=677&ved=0ahUKEwjZ2bnrru3VAhVGWBoKHZbpBGoQyjcIQQ&ei=PXadWZnHCMawaZbTk9AG#imgrc=d8zqUQ5MlzIF4M:)

Yo desde luego, no..:meparto::meparto:

crloslm
23/08/2017, 14:34
Hola ya me llegó el vagcom , el viernes regreso de vacas,ya os iré contando.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Flugplatz
23/08/2017, 15:43
Qué hombre puede decir no a esto:

Fotos de chicas de mecánico - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] ttp%25253A%25252F%25252Fnotinerd.com%25252Fgaleria-18-fotos-que-comprueban-que-las-chicas-que-saben-de-mecanica-enamoran-a-cualquier-hombre%25252F&source=iu&pf=m&fir=bS3glr1o7rLfYM%253A%252CsuaDDkfKNOlDyM%252C_&usg=__X6d3HoeiEUFHeLIt2bQ_Iy1oBt4%3D&biw=1024&bih=677&ved=0ahUKEwjZ2bnrru3VAhVGWBoKHZbpBGoQyjcIQQ&ei=PXadWZnHCMawaZbTk9AG#imgrc=d8zqUQ5MlzIF4M:)

Yo desde luego, no..:meparto::meparto:

Yo mejor no lo miro, paso que mi mujer me pille con 'eso', me mande a dormir al sofá y encima me esconda las herramientas... :cry:

jeopardize
23/08/2017, 17:11
Eso, cuidado con las herramientas que si no se utilizan se oxidan...
Las chicas que has pasado Codi, son todas del norte o tienen frío... lo digo porque está muy vestidas...
Y buee, estamos en horario infantil, así que casi mejor lo dejamos...:p
Saludos

Flugplatz
23/08/2017, 17:17
Eso, cuidado con las herramientas que si no se utilizan se oxidan...ui

Tranquila... no se oxidarán... según llegue a primeros de septiembre a Madrid me toca hacer un cambio de aceite, cambio de DSG y echarle un vistazo general a ver por que demonios tengo restos de aceite en el filtro de gasoil.

Así que no se me oxidarán... las herramientas.

codi31
24/08/2017, 14:42
Así que casi mejor lo dejamos...:p

Si, mejor. Que hace mucho calor y no es bueno hablar de estos temas..xD

crloslm
25/08/2017, 14:10
Hola, ya estoy encasa, instale el vag, lo conecte y test ok, voy donde me indicáis entiendo que byte 12 pero en ese byte no hay nada y abajo no sale nada.
[Only registered and activated users can see links]
Podéis indicarme, no me atrevo a tocar nada, gracias

crloslm
25/08/2017, 14:50
Googleando veo esto, entiendo que me tendría que salir así (esta imagen la saque de google)

[Only registered and activated users can see links]

crloslm
26/08/2017, 11:56
[Only registered and activated users can see links]
Otro tema ayer llamé a atención al cliente de Skoda para saber qué pasa con mi reclamación, me indica que el mismo día llamo y envío email a Cartuja Motor sin respuesta a día de ayer así que bien vamos esto fue el dia 18. Me aconseja no volver a llevar el coche a este consesionario ya les ha pasado con otros problema que el conce dice que todo ok y llevan coche a otro y si ven el problema. La cosa es que los de Sevilla son los 2 del mismo dueño. Luego hay otros 2 que son talleres oficiales lo desconocía. Utrewall en utrera y Eliomotor en Lebrija. Me aconseja llevarlo y así tener 2 diagnóstico. También me indica que en Cartuja Motor deberían haberme dado hoja de salida taller y lo que le hicieron a vehículo, pero bueno. Llamo a utrewall y me dicen que están a tope 2 semanas y que la 3 es feria de Utrera y cierran,no lo mirarían hasta la última semana de septiembre. Y en Lebrija tendría que llamar lunes pero próxima semana da lluvia así que calor hará poca, y lo peor es que hay 1h de camino. Estoy por llevarlo al otro conce de Cartuja Motor no se... Me indico que no puedo llevarlo a un concesionario wv o Seat no es válido. Yo le indique que pagaría diagnóstico pero dice que no les valdría a ellos. Que me aconsejáis?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
26/08/2017, 13:34
Lo 1º que tienes que tener claro, es que tú no llevas A/C (llevas climatizador) que es bien diferente al A/C (bastante diferente) y veo que te lías un poco entre A/C y climatizador en tus post. Si según tu GPS el coche no se a movido en 4 horas, y el post lo has puesto a las 13:46 entiendo que dejarías el coche sobre las 9:30 de la mañana, pero tú llegarías, lo dejaste aparcado en el parking de clientes y entraste al concesionario, no??
...
A/C = Aire climatizador
A/A = Aire acondicionado.

Molas83
26/08/2017, 15:06
A/C = Aire climatizador
A/A = Aire acondicionado.Seguro? Yo tenía entendido que eran las siglas en inglés (air conditioner, a/c) o español.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
26/08/2017, 15:21
Seguro? Yo tenía entendido que eran las siglas en inglés (air conditioner, a/c) o español.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Anda, ahí ya me pillas...

Yo siempre he hecho distinción entre A/A y A/C. En el coche de mi madre es aire acondicionado pues digo A/A, en el mío es climatizador pues A/C.

De todas formas creo que debemos utilizar las siglas en el español, el inglés ya tendrán las suyas, en español debemos tener las nuestras.

crloslm
27/08/2017, 16:47
Esto es algo parecido a lo que creo que me pasa a mi
400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links])

Traducido dice:
¡Sí! El mío tardaba 10-15 minutos en estar muy frío. Era guay bastante rápido pero no muy fría - incluso en el aire acondicionado. Ahora, sólo tarda unos 2-3 minutos en conseguir ICE FRIO! Son tan lejos como el impacto - no he visto aún - aunque se enfría aquí en el noreste - no lo sabremos con seguridad hasta este verano

codi31
28/08/2017, 14:40
Me aconsejan no volver a llevar el coche a este concesionario

Esto mismo te llevo diciendo yo mismo, post atrás..:silbando:

P.D: Tu módulo sólo tiene 9 Bytes (no llega al 12) mira Byte a Byte a ver si por casualidad lo ves. Aveces aparece en otros Bytes diferentes..


A/C = Aire climatizador A/A = Aire acondicionado.

Error..:mrgreen:


De todas formas creo que debemos utilizar las siglas en Español, el inglés ya tendrán las suyas, en Español debemos tener las nuestras.

En castellano:

-. Aire acondicionado.
-. Climatizador.

:demonio: :mrgreen2: :meparto::meparto:

crloslm
28/08/2017, 18:47
Esto mismo te llevo diciendo yo mismo, post atrás..:silbando:

P.D: Tu módulo sólo tiene 9 Bytes (no llega al 12) mira Byte a Byte a ver si por casualidad lo ves. Aveces aparece en otros Bytes diferentes..

:demonio: :mrgreen2: :meparto::meparto:
Cierto es....

Sera lo de "co2 compressor activation reduction active"????

[Only registered and activated users can see links]

ruffrider23
28/08/2017, 19:07
Hace poco un primo mio tenía el mismo caso, con un ford C-Max 1.6 gasolina , y le dijeron en la oficial que es la centralita que con el calor sufre bastante y no dá mas de si para pasar mas corriente al motor AC así que segun tengo entendido le pusieron un relé, y enfría más que mi coche increible
Eso sí creo que es una chapuza porque saltan rapido los ventiladores a funcionar

crloslm
28/08/2017, 19:09
Hace poco un primo mio tenía el mismo caso que el tuyo, y le dijeron que es la centralita que con el calor sufre bastante y no dá mas de si para pasar mas corriente al motor AC así que segun tengo entendido le pusieron un relé, y enfría más que mi coche increible
Misma marca y modelo?

ruffrider23
28/08/2017, 19:13
No es el mismo modelo que el tuyo y no entiendo mucho , pero creo que antes.de tocar vagcom tu , que te revisen bien todo , tema del motor, la carga refrigerante, los circuitos si tienen perdida , cualquier cosa puede ser

crloslm
28/08/2017, 19:14
Ya lo lleve 1 vez al conce, en principio según ellos todo ok....

ruffrider23
28/08/2017, 19:19
Pues si esta todo ok y segun lo que he leido , creo que tendrás los mismos sintomas , lo que mas me a llamado la atencion es cuando as dicho que de noche cuando la.temperatura baja enfría ya mejor , eske le pasaba igual al ford que te comento

ruffrider23
28/08/2017, 19:29
Encima que no te enfría el nuevo gas ese es peligroso del copon segun había leido en autobild, el gas que incendia coches 1234 es como se llamaba. Cuidao con el ,800 euros vale su recarga ( comparada con la que llevamos la mayoria del 2007 la 134 por solo 50 euros...)

Flugplatz
28/08/2017, 20:30
Hola Crlos...

Perdona por no haber vennido antes, estaba de viaje y el barullo de deshacer maletas y enfrentarse al primer dia después de las vacaciones. En la versión de software que tienes tu... no sabría decirte (con anterioridad tenia un cable chinorri y había que ir codificando los bytes a pedal) como pero si que en la que tengo de VDCS y confirmado con el Roomster de un vecino que con la que uso yo si que me aparece el Long Coding y puedo seleccionar tal y como tu has mostrado.

En un par de semanas voy a estar por Sevilla, si no lo has conseguido... puedo pincharte mi VDCS para que salgamos de dudas, aunque es raro por que lo pinché al Roomster de un vecino hace un tiempo y me apareció lo de 'Hot Countries'...

Lo que te aparece de 'CO2 compressor reduction' apesta a que te está capando la potencia del compresor (recuerda que los compresores son de caudal variable). Antes de tocar nada, saca un 'Auto Scan' y guárdalo como oro en paño para poder volver a la situación inicial. Una vez hecho esto, quita la confirmación al 'CO2 reduction' y probar a ver si la cosa mejora.

No me extrañaría que la referencia del módulo y su 'label file' fueran distintos y se estén refiriendo a lo mismo con dos nombres diferentes. Puedes aunque sea pegar parte del Auto-Scan que generarás (ojo... que aparecerá tu numero de bastidor, elimina los últimos 5 dígitos).

crloslm
28/08/2017, 20:43
Hola!!!
Te esperaba como agua de mayo, no quiero tocar nada

El primer día le hice un auto diagnostico por tenerlo, no se si es eso a lo que te refieres a esto:
La versión de mi vag es 1.7.1.3.
Hoy también envié a mundodiagnosis un email par ver si me podían ayudar y me han indicando que lo iban a mirar, a ver que me dicen.



VCDS
Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 10 x64
VCDS Version: Release 17.1.3(x64) Data version: 20170203 DS267.2
Ross-Tech: Home ([Only registered and activated users can see links])
Dealer/Shop Name:
Workshop Code: 000 00000 000000
Self-Diagnosis Log
Friday,25,August,2017,16:01:50:39744
VIN: TMBEF6NH2H45xxxxx License Plate:
Mileage: Repair Order:
Chassis Type: NH (6C0)
Scan: 01 03 08 09 15 17 19 44 5F
VIN: TMBEF6NH2H45xxxxx Mileage: 12145km-7546miles
01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
5F-Information Electr. -- Status: OK 0000
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine (J000-CUSB) Labels: 04B-907-445-V1.clb
Part No SW: 04B 906 027 AL HW: 04B 907 445
Component: R3 1.4l TDI H08 2762
Revision: 21006001
Coding: 01114012422411080000
Shop #: WSC 73430 031 00000
ASAM Dataset: EV_ECM14TDI03004B906027AL 003001
ROD: EV_ECM14TDI03004B997027B.rod
VCID: 6BD21CEE821EB0192C-803E
No fault code found.
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: Redir Fail!
Part No SW: 6R0 614 517 CA HW: 6R0 614 517 CA
Component: EBC 460 ESP H52 0002
Serial number: A017879
Coding: 43F82876897E00D4C2251430912B0079160800C1
Shop #: WSC 73430 031 00000
ASAM Dataset: EV_Brake1ESCEBC460PQ26L 003014
ROD: EV_Brake1ESCEBC460PQ26L_003.rod
VCID: 74E00792DF206FE1FD-8020
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------

VCDS
Self-Diagnosis Log
Friday,25,August,2017,16:01:50:39744
Page 2
VIN: TMBEF6NH2H45xxxxx License Plate:
Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: 6C0-907-044.clb
Part No SW: 5JA 907 044 B HW: 5JA 907 044 B
Component: Climatronic H02 0202
Serial number: 1605023A-1178
Coding: 111000001011200001
Shop #: WSC 73430 031 00000
ASAM Dataset: EV_ACClimaValeoPQ26 003001
ROD: EV_ACClimaValeoPQ26_SK25.rod
VCID: 3A7CE9AABDC4D991E7-806E
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 6C0-937-089-V1.clb
Part No SW: 6C0 937 089 D HW: 6C0 937 089
Component: BCM PQ26 Hi4R H10 0093
Serial number: 006238021566
Coding: 0C000840421509FB438040004007030800005900530A350000 0000000000
Shop #: WSC 73430 790 00000
ASAM Dataset: EV_BCMA0 006002
ROD: EV_BCMA0_006.rod
VCID: 316ECE8660B21AC956-8064
Drivers Door Control Module:
Subsystem 1 - Part No SW: 6V1 959 801 B HW: 6V1 959 801 B
Component: FHSG DRV 007 0001
Serial number: 00000000000012990995
Coding: 011200
Relative Air Humidity Interior Sender:
Subsystem 2 - Part No SW: 8U0 955 559 HW: 8U0 955 559 Labels: 8U0-955-559.CLB
Component: G355_FeuchteS H07 0002
Serial number: 71498957
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------

VCDS
Self-Diagnosis Log
Friday,25,August,2017,16:01:50:39744
Page 3
VIN: TMBEF6NH2H45xxxxx License Plate:
Address 15: Airbags (J234) Labels: 6C0-959-655.clb
Part No SW: 6C0 959 655 K HW: 6C0 959 655 K
Component: VW20Airbag821 002 0380
Revision: -------- Serial number: 003TJ004JUGY
Coding: 88CCC00000000000540000C8002800000000
Shop #: WSC 73430 790 00000
ASAM Dataset: EV_AirbaVW20BPAVW26X 001001
ROD: EV_AirbaVW20BPAVW26X.rod
VCID: 3B72ECAEB2FEE099FC-806E
Side Sensor Driver Front:
Subsystem 1 - Part No SW: ----------- HW: 442 151 805 16
Component: SideSensor_Df 1CA 0148
Serial number: 3497A0022293A82878AI
Coding: 2D2D2D
Side Sensor Passenger Front:
Subsystem 2 - Part No SW: ----------- HW: 442 151 105 16
Component: SideSensor_Pf 1CA 0148
Serial number: 3507A00B7205BA52007%
Coding: 2D2D2D
Side Sensor Driver Rear:
Subsystem 3 - Part No SW: ----------- HW: 442 151 805 16
Component: SideSensor_Dr 1CA 0148
Serial number: 3517A0022293A82756C8
Coding: 2D2D2D
Side Sensor Passenger Rear:
Subsystem 4 - Part No SW: ----------- HW: 442 150 405 16
Component: SideSensor_Pr 1CA 0148
Serial number: 3527A0020293D3B82543
Coding: 2D2D2D
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments (J285) Labels: 5K0-920-xxx-17.clb
Part No SW: 5JA 920 741 A HW: 5JA 920 741 A
Component: KOMBI 202 2310
Coding: 07240C002180000801082A001000000000000000
Shop #: WSC 73430 031 00000
ASAM Dataset: EV_DashBoardVDDMQBAB 009051
ROD: EV_DashBoardVDDMQBAB_009_SK37.rod
VCID: 3878F3A283C8CB8111-806C
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------


VCDS
Self-Diagnosis Log
Friday,25,August,2017,16:01:50:39744
Page 4
VIN: TMBEF6NH2H45xxxxx License Plate:
Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 6C0-909-901-V1.clb
Part No SW: 6C0 909 901 A HW: 6C0 937 089
Component: GW MQB A0 H10 0093
Revision: -------- Serial number: 006238021566
Coding: 030100044F0A59000000000000000001000105000000000000 0000000000
Shop #: WSC 73430 790 00000
ASAM Dataset: EV_GatewA0Lear 013020
ROD: EV_GatewA0Lear_SK25.rod
VCID: 26442DDA597C4D71B3-8072
Multi Function Steering Wheel Control Module:
Subsystem 1 - Part No SW: 3V0 919 719 A HW: 3V0 919 719 A
Component: E221__MFL-PR6 H02 0150
Serial number: 000000000A0388200516
Battery Monitoring Control Module:
Subsystem 2 - Part No SW: 6C0 915 181 B HW: 6C0 915 181 B
Component: J367-BDM H08 0270
Serial number: 63132709355881113830
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist (J792) Labels: 6Rx-909-144-V2.clb
Part No SW: 6C1 909 144 AG HW: 6C1 909 144 D
Component: EPS_TRW_ALow 313 3232
Serial number: CG620333
Coding: 000700
Shop #: WSC 73430 790 00000
ASAM Dataset: EV_SteerAssisUDSTRW 016026
ROD: EV_SteerAssisUDSTRW_SE26.rod
VCID: 6DD612F6BC0ABE2932-8038
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------


VCDS
Self-Diagnosis Log
Friday,25,August,2017,16:01:50:39744
Page 5
VIN: TMBEF6NH2H45xxxxx License Plate:
Address 5F: Information Electr. (J794) Labels: 3V0-035-MIB-STD2.clb
Part No SW: 5Q0 035 840 B HW: 5Q0 035 840 B
Component: MU-S--ER H30 0353
Serial number: SKZAZ2S5074947
Coding: 03533000BE0000001111000400080A002F0100C40120010002
Shop #: WSC 73430 790 00000
ASAM Dataset: EV_MUStd4CTSAT 001022
ROD: EV_MUStd4CTSAT_SK25.rod
VCID: 2C50DFF24790772165-8078
Operating And Display Unit 1:
Subsystem 1 - Part No SW: 5JA 919 604 B HW: 5JA 919 604 B
Component: ABTm_Std2 H42 1031
Serial number: SKZ8Z9SLE002VM
No fault code found.
End-------------------------(Elapsed Time: 02:07)--------------------------

Flugplatz
28/08/2017, 21:42
Hola!!!
Te esperaba como agua de mayo, no quiero tocar nada

Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: 6C0-907-044.clb
Part No SW: 5JA 907 044 B HW: 5JA 907 044 B
Component: Climatronic H02 0202
Serial number: 1605023A-1178
Coding: 111000001011200001
Shop #: WSC 73430 031 00000
ASAM Dataset: EV_ACClimaValeoPQ26 003001
ROD: EV_ACClimaValeoPQ26_SK25.rod
VCID: 3A7CE9AABDC4D991E7-806E
No fault code found.


Aquí está la madre del cordero, saber que hace esta ristra de . En la pantalla de 'Coding' del módulo, al poner el cursor encima de los bits... no te dan algún tipo de balón de ayuda (son unas ventanas amarillas que aparecen) con la información?.

crloslm
28/08/2017, 21:52
111000001011200001
Eso 18 dígitos son los 9 bytes que aparecen
La cosa es que no llega a el byte 12, viste las.captura que puse arriba?
La verdad que me pierdo
Podríamos preguntar en algún sitio que hace exactamente el
Co2 reducción tiene pinta que podría ser eso.
Sobre los globos de ayuda mañana te digo, gracias!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

crloslm
28/08/2017, 22:16
11 Byte 0 01 Vehicle type:Limousine/Sedan 10 Vehicle Manufacter: Skoda
10 Byte 1 00 Sheering: Left hand drive 10 Fuel type: Diesel
00 Byte 2 00 Roof type Standard pull roof 00 Country/Air Distribution: Rest of World (WoW)
00 Byte 3 00 Glass type: Normal Glass (Standard)
10 Byte 4 Start/stop funtion installed active
11 Byte 5 Humidity sensor (internal) installed Co2 Compressor Activation Reduction active
20 Byte 6 00 A/C Compressor Control:external
00 Byte 7 00 Auxiliary heater not installed
01 Byte 8 Blower display in auto operation active

crloslm
29/08/2017, 10:50
Me acaban de contestar de mundodiagnosis, y que casualidad me mandan al mismo hilo que yo puse mas arriba, pero tampoco me aclara mucho.Me dicen esto:


He encontrado un hilo, en el que mencionan el mismo procedimiento.

VWVortex.com - 2015 GTI VCDS AC "Hot Country" ([Only registered and activated users can see links])

Tu coche no sigue ese mismo procedimiento, por lo que probaría a entrar en los otros grupos de números, hasta que encuentres la opción de hot country.

Debe de estar en un acceso próximo. Así comentan de hacerlo.

Le comente que hay una opcion cd co2 reduction y me dicen esto:

Buenos días,

Tiene toda la pinta de ser lo mismo.

co2 compressor activation reduction active

Probaría a ver si enfría mejor, y si no volver atrás.

Gracias.

Un saludo.

codi31
29/08/2017, 13:08
Sera lo de "co2 compressor activation reduction active"????

Viendo los diferentes Bytes, la opción "hot countries" no la tienes, pero prueba a desactivar la casilla de "co2 compressor activation reduction active" pinchas en "exit" aceptas la ventana que te salga, sal del Vag-Com, quita el contacto, lo pones, y entra de nuevo a ese Byte y miras si se a quedado desmarcado. Si se a quedado desmarcado, prueba el aire y miras si ahora enfría bien.

Esto mismo te hemos comentado nosotros y también en MundoDiagnosis.

crloslm
29/08/2017, 13:09
Gracias os iré contando..

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

whalipe
30/08/2017, 17:11
Sin Long Coding helper... habría que hacerlo a manubrio como se hacia antiguamente (sumando bits y escribiendo el valor en byte correspondiente) pero eso es super-arriesgado y es muy muy fácil meter la pata - aparte que hay que saber que hace cada valor para hacer la suma y codificarlo en el byte.

Yo por eso a principios de Abril decidí romper la'hucha' y comprar un HEX V2 ([Only registered and activated users can see links]) de 10 VIN's... Hasta ahora he estado enredando en los VAG de mis hermanos, el mío y el de algún amigo. Algún VIN me queda libre en el cable y parece que voy a tener que hacer el upgrade a VIN's ilimitados.
Segun grandes expertos en este foro el tema de variación de datos no depende del cable sino de la centralita en cuestión; no creo que se atan arriesgado cambiarlo por suma de numeros; yo mimso he cambiado parametros (y soy el mas torpe del foro) sin ningun tipo de problema; solo tengo que saber los datos a priori de los cambios del clima, porque estoy seguro que es como dices.
Cuando le doy al auto el coche enfria pero no mucho, depende si le da el sol al sensor de radiación o no, pero si le doy al Econo, se quita el compresor y el coche enfria un poco mas, es como si hubiera ejado de regular; eso es hasta que se pierde el frio en unos segundos.
Un saludo

Flugplatz
30/08/2017, 22:14
Segun grandes expertos en este foro el tema de variación de datos no depende del cable sino de la centralita en cuestión; no creo que se atan arriesgado cambiarlo por suma de numeros; yo mimso he cambiado parametros (y soy el mas torpe del foro) sin ningun tipo de problema; solo tengo que saber los datos a priori de los cambios del clima, porque estoy seguro que es como dices.

Lo decía por que al menos en VCDS (y en el VAG-COM imagino que... quizás) puedo hacer un 'adaptation map' de un módulo, que es básicamente con lo que se generan los 'label file' de los módulos y aparecen todas las opciones y los valores que pueden ser codificados. Terminé comprando un cable original de ROSS-TECH por que estaba harto de los cables chinos y sus 'peculiaridades'...

whalipe
31/08/2017, 10:58
Lo decía por que al menos en VCDS (y en el VAG-COM imagino que... quizás) puedo hacer un 'adaptation map' de un módulo, que es básicamente con lo que se generan los 'label file' de los módulos y aparecen todas las opciones y los valores que pueden ser codificados. Terminé comprando un cable original de ROSS-TECH por que estaba harto de los cables chinos y sus 'peculiaridades'...
A ver si tengo un hueco y hago una prueba con el modulo adaptatión, que es que utilizo para otros parametros, aver que me dice el programa y ya pongo aqui los datos.
Un saludo

codi31
31/08/2017, 11:49
Que yo sepa, VCDS es comúnmente un Vag-Com, así se le denomina al Vag-Com. En el icono de inicio del Vag-Com en mi escritorio, pone VCDS 12.12.1, y al iniciarlo, según el cable (etc..) te puede poner VCDS o te puede poner Vag-Com, he aquí un ejemplo:

Icono de inicio del Vag-Com - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links])

Luego dependiendo del fabricante del cable, y del programador del software, calidades y demás, pues tienes más o menos ventajas a la hora de trabajar. Mi Vag-Com siempre me muestra un bocadillo de ayuda allá donde entre, con todos los PR que soporta dicho módulo, y su número de codificación, e incluso advertencias de seguridad y ayuda para guiarte. Yo pongo el ratón encima de cualquier valor, y me dice el rango máximo, el mínimo, a qué velocidad y revoluciones circular para medirlo (etc..)

Signos de interrogación que indican dónde modificar el valor a la hora de codificar, que viene muy bien cuando se codifica por software coding, que es más difícil que codificar por Long Coding Helper, e incluso en este último, también te muestra ayuda si lo tienes que codificar a ciegas y desde 0. Y eso que no es un programa original. Evidente, es mucho mejor uno original, no cabe duda.

whalipe
02/09/2017, 15:20
Bueno, a ver por la foto, que se puede hacer con el clima este....[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

codi31
03/09/2017, 13:55
Yo "probaba" con está codificación: 11011, y comentaba los resultados. Como reitero, es para probar, porque nada pierdes. Con respecto a tener el clima en Auto, y enfriar poco, y pasar de Auto a Econ y notar que enfría más, hasta que empieza a salir más caliente, es bastante raro.

En mi coche si hago eso, sale el mismo frío, pero al poco empieza a sacar la temperatura del aire exterior, pero no enfría más que en Auto, enfría lo mismo. Has probado en poner el clima en modo manual (sin Auto) y poner el modo Econ acto seguido y ver si lo hace??

whalipe
03/09/2017, 17:41
Bueno Codi, a mi no me parece muy raro que empiece a enfriar mas cuando quito el AUTO, hay que com prender que en el modo AUTO la trampilla del regulador de temperatura puede que no este totalmente cerrada para el calor y si la quito ya se cierra y entonces puede enfriar mas hasta que poco a poco sale la temperatura exterior, digo yo. De todas formas voy a hacer lo que dices, voy a pasar de manual a ECONO a ver si asi noto alguna diferencia.

Respecto a la codificación, he hecho unas pruebas con el coche ayer y enfriaba muy bien, pero tengo algunas dudas con rrespecto a la codificación que me has dicho.
o
Si pongo en el numero cuatro un uno, quiere decir que el clima esta en modo de frio programado, segun he mirado en el ELSA, para que exista este modo, es necesario que el clima traiga dos sensores que no trae el que no esta programado, o sea, el mio. Pero la duda es que el mio no trae un sensor (G-191), que es esta en el conducto central, al menos no marca temperatura su campo, esta vacio; sin embargo el otro sensor, el que esta detras del evaporador (G-263) si que lo trae, ademas marca temperatura con el clima puesto de hasta 2 grados, despues cuando lo quito sube la temperatura poco a poco hasta los 25 grados, es decir, funciona bien.

El otro uno al final se pone segun el bocadillo para clima sin indicador de temperatura externa, como en otros climas que he visto de otros coches, en el mio marca temperatura externa.

Yo veria interesante poner el uno en la posición central, que es el que se refiere a los paises, como son Usa y Japón, en Japón no se la temperatura que hará pero en USA, lo mismo hace mucho calor como en el valle de la muerte en Californio como te congelas en Dakota del Norte o Montana, asies que no se, por probar...

Otra cosa interesting seria ver la posición de las trampillas con el VAGCOM, igua se queda alguna un poco abierta como he dicho antes, que por cierto salia en la memoria de averias, ahora ya no sale; le hice un pequeño setting bassic y ya no me ha salido mas averias; el ajuste basico lleva las ttrampillas de una posición a otra y el clima memoriza las posiciones extremas mediante un poteciometro que tienen y asi las coloca en los siguientes funcionamientos en su tope. En fin, iremos probando....
Un saludo

whalipe
03/09/2017, 17:42
&nbsp; &nbsp;Bueno Codi, a mi no me parece muy raro que empiece a enfriar mas cuando quito el AUTO, hay que com prender que en el modo AUTO la trampilla del regulador de temperatura puede que no este totalmente cerrada para el calor y si la quito ya se cierra y entonces puede enfriar mas hasta que poco a poco sale la temperatura exterior, digo yo. De todas formas voy a hacer lo que dices, voy a pasar de manual a ECONO a ver si asi noto alguna diferencia.<br>&nbsp; &nbsp;&nbsp;<br>&nbsp; &nbsp;Respecto a la codificación, he hecho unas pruebas con el coche ayer y enfriaba muy bien, pero tengo algunas dudas con rrespecto a la codificación que me has dicho.<br>o<br>&nbsp; &nbsp;Si pongo en el numero cuatro un uno, quiere decir que el clima esta en modo de frio programado, segun he mirado en el ELSA, para que exista este modo, es necesario que el clima traiga dos sensores que no trae el que no esta programado, o sea, el mio. Pero la duda es que el mio no trae un sensor (G-191), que es &nbsp;esta en el conducto central, al menos no marca temperatura su campo, esta vacio; sin embargo el otro sensor, el que esta detras del evaporador (G-263) si que lo trae, ademas marca temperatura con el clima puesto de hasta 2 grados, despues cuando lo quito sube la temperatura poco a poco hasta los 25 grados, es decir, funciona bien.<br><br>&nbsp; &nbsp;El otro uno al final se pone segun el bocadillo para clima sin indicador de temperatura externa, como en otros climas que he visto de otros coches, en el mio marca temperatura externa.<br><br>&nbsp; &nbsp;Yo veria interesante poner el uno en la posición central, que es el que se refiere a los paises, como son Usa y Japón, en Japón no se la temperatura que hará pero en USA, lo mismo hace mucho calor como en el valle de la muerte en Californio como te congelas en Dakota del Norte o Montana, asies que no se, por probar...<br><br>&nbsp; &nbsp;Otra cosa interesting seria ver la posición de las trampillas con el VAGCOM, igua se queda alguna un poco abierta como he dicho antes, que por cierto salia en la memoria de averias, ahora ya no sale; le hice un pequeño setting bassic y ya no me ha salido mas averias; el ajuste basico lleva las ttrampillas de una posición a otra y el clima memoriza las posiciones extremas mediante un poteciometro que tienen y asi las coloca en los siguientes funcionamientos en su tope. En fin, iremos probando....<br>&nbsp; &nbsp; Un saludo&nbsp;

whalipe
03/09/2017, 17:47
Porfa, que alguien quite el post 112, se me ha ido el internet entre medio y me ha salido eso.
Zenkiu

codi31
04/09/2017, 11:47
Respecto a la codificación, he hecho unas pruebas con el coche ayer y enfriaba muy bien.

Con esto entiendo, que cambiaste la codificación por la que yo te recomendé y se notaba que enfriaba bien?? o he entendido yo mal??

whalipe
04/09/2017, 12:10
Con esto entiendo, que cambiaste la codificación por la que yo te recomendé y se notaba que enfriaba bien?? o he entendido yo mal??
En realidad le di a Bassic Settings y empezo a hacer cosas, pero lo apague enseguida, me dio miedo, no se si ha hecho el ajuste o no..., lo que si es seguro es que se ha quitado de la memoria de averias una averia que memiorizaba la posición de un flaps de esos, no me acuerdo bien.
Un saludo

codi31
04/09/2017, 12:17
No sabes la que has podido liar al dejar el ajuste básico a medias. La has podido liar pero bien gorda. No es el primer caso que veo, que por dejar el ajuste básico a medias, se cargan el módulo de ABS, o el módulo del clima, o provocan una avería seria (etc..)

Los ajustes o se terminan o no se deben de empezar.

Te daría miedo, por los procesos que hacen las trampillas y demás al moverse, pero eso es súper beneficioso. De hecho te quitó una avería. Lo 1º es hacer un Ouput Tests, y después un ajuste básico. Y haciendo esto, "suele" ser mano de santo. Entonces no probaste la codificación?

whalipe
04/09/2017, 16:17
Bueno ya he hecho las dos cosas. Antes de empezar mire la memoria de averias y no habia nada, hice el output sets y luego al bassic setting y na probe el aire y va bien, mire otra vez la memoria de averias y seguia impoluta y ya lo he dejado. Eso ha sido todo.
Zenkiu por dedicarme esos minutos, hassta la proxima. Ahora me estoy empapando todo lo que viene en el Elsa de mi clima, a ver si aprendo algo, jajajaj.
Un saludo

codi31
06/09/2017, 11:09
Me alegro que ahora el clima enfríe bien y sin averías. :thumbsup:

codi31
06/09/2017, 11:10
Gracias os iré contando..

Cómo va el tema??

crloslm
06/09/2017, 13:31
Cómo va el tema??

Pues algo ha mejorado, parece que tarda menos, pero la verdad no ha estado haciendo tanta calor, parece que hoy hace mas calor, a ver si esta tarde puedo probarlo mejor, mejorar ha mejorado, pero no algo alarmante. Tenia cita para el día 21 en Skoda, que me dijeron de llevarlo, creo que la cancelare, y lo llevare en Julio del año que viene, prefiero que me hagan la prueba con mucha calor, cuando lo lleve hacia mucha calor y decian que iba bien, si lo llevo ahora que hace como 10-15º menos ni creo que se den cuenta del problema y de aquí al día 21 incluso bajaran aun mas las temperaturas. ¿nadie con un Spaceback del sur?

codi31
06/09/2017, 13:51
Hiciste ya lo que se te dijo en el post nº103??

crloslm
06/09/2017, 14:03
Hiciste ya lo que se te dijo en el post nº103??

Si exactamente le desactive eso, y luego tras quitar contacto y poner volví a comprobarlo tal y como me indicasteis que aparecía desmarcado o desactivado, lo dicho parece que algo mejora...

whalipe
06/09/2017, 15:29
Si exactamente le desactive eso, y luego tras quitar contacto y poner volví a comprobarlo tal y como me indicasteis que aparecía desmarcado o desactivado, lo dicho parece que algo mejora...
En el Elsa pone como se mide el rendimiento en forma de grados de un clima, da las instrucciones necesarias para comprobar la temperatura en los aireadores, al menos en mi modelo, y varia segun la temperatura exterior, si quieres te lo puedo mirar, a ver si pone el tuyo.
Un saludo

codi31
07/09/2017, 12:33
Lo dicho, parece que algo mejora...

Pues esperemos que cuando haga más calor, se note más. Ya nos contarás. :thumbsup:

crloslm
12/09/2017, 21:45
Hola , hoy al salir pal curro por la tarde como hacía mucha calor me he fijado y el coche marcaba unos 44.5° y la sonda que deje dentro unos 53,en menos de 4 minutos el aire saliendo a menos de 5°. La verdad es que me ha sorprendido .

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

codi31
13/09/2017, 13:02
Para que veas el poder de un Vag-Com y la ineficacia de un concesionario..

crloslm
13/09/2017, 14:36
Para que veas el poder de un Vag-Com y la ineficacia de un concesionario..
Como resumirlo en pocas palabras, si señor, gracias

crloslm
21/07/2020, 23:03
Buenas, tras mucho time refloto. Durante el segundo año lo volví a llevar y idem de lo mismo. Que todo ok. Así que me aburrí y di por hecho que es lo que hay, tampoco lo lleve a Utrewall en Utrera por falta tiempo y no poder coincidir en horarios con el curro. Hace cosa de 1 mes me ralle un poco y digo voy a llevarlo y pago por un diagnostico y al menos me quedo tranquilo del todo. Lo lleve a Utrewall y cosas del destino , ahora parece que si hay un fallo
Textualmente dice:
El vehículo marca una temperatura en el evaporizador de 9º, los valores deben oscilar entre 2º y 5º. El coche marca una avería en la válvula N280 que es la válvula del compresor de A/A .
En otra captura del error, entiendo que la aplicación que conectara con el coche ponen: La anomalía no es claramente comprobable con la localización guiada de averías.
Tras esto, llamo a Skoda (Taller de Cartuja motor) y les cuento lo que me pasa y me piden llevarles el coche.
Tras diagnosticarlo a ellos no les aparece ningún error y la temperatura es de 3º en el evaporizador. (Yo ya es cuando no entiendo nada)
Tras esto me indica que van a hablar con Skoda para ver que soluciones pueden darme. (por cierto en el diagnostico de cartuja motor pone algo de ODIS)
Tras 1 semana larga llamo el Lunes y me indica que me van a cambiar el compresor "en garantía" el que atiende me dice que se acuerda perfectamente de mi y que le lleve el coche varias veces por la misma avería de climatizador y que el se compromete en solucionarme el problema aunque el coche valla para los 4 años en diciembre. He pasado todas la revisiones allí y aunque a ellos no les marque el error me van hacer una deferencia comercial, que esta pedido desde la semana pasada.
Como mucho miércoles llegaría.

No quiero pensar mal, pero que me cambien algo que a ellos no les marca error me raya, si realmente lo hacen (no cantare victoria hasta tenerlo hecho) chapeau para el mecánico o persona que me atendió.
Lo que si le he dejado claro es que si el coche esta al sol unas horas desde las 13 a las 18, ponemos temperatura en L0 y ventilación al máximo, y nos montamos en el coche y nos vamos a dar una vuelta de 30-40 minutos con una calor de unos 40ª que esta haciendo esta semana puedo asegurar que no te entra frió dentro y tampoco tienes necesidad de bajarle potencia, de hecho llegamos sudando y me ha indicando que eso es imposible que a los 15-20 minutos tendríamos que bajarlo o nos congelamos.
Yo pienso que aquí ahí dos problemas, ya que a los minutos de ponerlo suele salir a 5-6ª, pero la sensación es que el habitáculo es que no se enfría, no se si sera el caudal de aire o otra cosa.
Veo que me cambian el compresor y esto sigue igual...
Ahora mis dudas son desde el mas completo desconocimiento:
¿Que tarda en llegar un compresor si se pidió el Viernes?
¿deben ponerme un compresor nuevo y original? (El que tiene es un Mahle 5Q0 820 803J)
¿Tiene alguna garantía el compresor nuevo? ¿que tiempo? ¿ la mano de obra?
¿deben darme una orden de trabajo que indique que me han cambiado el compresor por uno nuevo al retirar el coche? Me refiero que documentos deberían darme al salir
¿Pueden ponerme un compresor reparado?

Ojala den con le problema.... Saludos

zx10
22/07/2020, 13:47
La válvula es la que regula la cilindrada del compresor, si no funciona ( y han fallado unas cuantas) el compresor no rinde al máximo

Debes tener dos años de garantía en piezas, te lo debe poner en la hoja.
Los compresores suelen ser de intercambio, todo ese material se recogen y se reconstruyen para volver a usarlos.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

crloslm
24/07/2020, 15:54
Hola hoy lleve el coche y me pusieron compresor nuevo, al menos eso me dicen.
Me llamaron para ir a recogerlo y les pedí que lo probaran en las condiciones que les indique, estando aparcado de 10:00 a 14:00 a pleno sol y se dieran una vuelta por la carretera y no dentro del conce.Todo esto en L0 y ventilación al máximo. En 20-25m minutos si está bien todo debería de tener que tocarlo y ponerlo a 22° y auto por tener frío.
A ver lunes o martes cuando lo recoja


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

crloslm
29/07/2020, 11:01
Tras recogerlo ayer, puedo afirmar que esta peor que antes, antes en 5 minutos salia aire a 5º, otra cosa es que luego el habitáculo no se enfriara. Ahora tras 10 minutos lo mas bajo que sale son uno 8,7º. He vuelto a lllamar y que lo lleve semana proxima, que lo probaran conmigo en las condiciones que yo indico.

crloslm
30/08/2020, 19:34
Finalmente fueron 3 semanas de espera, hicimos la prueba como les pedí, bueno mas bien el coche al sol fuera del conce(aparcado)desde las 8:00, yo legue sobre las 14:30. Con ordenador puesto, resumiendo a los 8 minutos según mi sensor de temperatura eran unos 12º. El tenia otro sensor digital que pulsas un botón y te dice la temperatura al instante, lo gracioso que cada vez que pulsaba botón pasaba de 14 a 12 a 8, a 4, a 0, a -2, -4, e incluso -6º. Ya ahí le dije que eso estaba mal, no era normal y me comento que si el suyo estaba malo, el mio también. Que la temperatura con nuestros sensores no valía para nada, lo que valía según el, era lo que indicaba el ordenador (a los 8 minutos se quedo en 8 grados mas o menos). Le hago saber que no estoy de acuerdo con el diagnostico y que voy a reclamar
Algo que no entiendo es que la temperatura del evaporizador era de 9º, coche aparcado, pero me decía mecánico con ordenador en mano que en alta es normal.(eso en cartuja motor). En Utrewall me decian que eso no era normal.
Tras poner reclamación en skoda me piden que lo lleve a otro conce (Voy a utrewall en Utrera) y cuando entrego vehículo para mi sorpresa, tras pedirme matricula el que recepciona el vehículo se levanta y llama a jefe taller. Pense eso es que Skoda españa los ha llamado y les pide que jefe taller se entere bien de la averia.
Les pregunte a los 2 recepcionista y jefe taller por que me atendía el segundo y se quedaron mudos, ya me quede "mosca".
Por que leches viene el jefe taller para ver mi coche. Pues la unica idea de este señor era tras contarle que quería un diagnostico del climatizador, era decirme que todo estaba bien y que no podía hacer nada. Se llevo 30 minutos intentando convencerme para que no lo dejara.
Incluso llegue a indicarle que lo mismo es el filtro antipolen, el me indica que si pase las revisiones oficiales me lo han cambiado. Imaginaros su cara cuando lo manda a quitar y tiene polvo pa dar y regalar, diría que es el que venia de casa.

En este punto es cuando ya me doy cuenta que dejarlo es para nada, seré muy mal pensado, pero diria que parece que ya sabia que iba a ir y su misión era intentar que no te lo deje coche. Y si te lo deja el clima le dices que va perfecto.
Pensando mal, han llamado del conce donde compre el coche avisando (jefe de taller) a este conce que iría a por una segunda opinión, y claro ahora no le puedes decir que esto esta mal por que yo voy a quedar fatal.
Así que mañana lo recogeré y mi gozo en un pozo
Un coche con 3 años y medio en sevilla que no es que pases frió si no que sudas dentro de el y encima skoda dice que es lo normal.
P.D. Lo mismo ahora funciona tras cambio de filtro, ya os diré ...