PDA

Ver la Versión Completa : Interpretar Log por falta de potencia



pablocarlac
03/08/2017, 21:28
Hola muchachos.
Les escribo para ver si me pueden ayudar con un problemon en mi VW SHARAN 1.9 TDi.
Vivo en Argentina y aca todos los mecanicos que consulte me dijeron cosas distintas. Como tengo algo de conocimiento en electronica y mecanica me daba cuenta q algunos saben menos que yo

Whitsnak
04/08/2017, 00:15
Hola.

Bienvenido.

¿Y el log?

hera
04/08/2017, 13:12
ya eehhh

dice hola y no nos cuenta el problema para que le ayudemos ,que raro

pablocarlac
18/09/2017, 14:17
Mil disculpas. Recuerdo que edite el mensaje pero por algun error mio no salio completo.
Estuve unos dias de vacaciones y no volvi a revisar el foro. Tampoco volvi a usar mucho el vehiculo. Recien la semana pasada cambie la distribucion y volvi con el tema.
El asunto seria asi:
Tengo una Sharan automatica 1.9 motor AUY y le falta potencia. Le cuesta llegar a los 130 km/h y ahi se queda.
Desarme y limpie admision, turbo, egr, le puse limpiainyectores ( liquimoly purgue diesel). Por supuestos que todos los filtros y aceite nuevos.
Tambien desarme la N75 y cambie manguitos.
Ahora pongo unas capturas de los log que pude hacer y de la lectura de inyectores.

pablocarlac
18/09/2017, 14:25
[Only registered and activated users can see links]

pablocarlac
18/09/2017, 14:28
[Only registered and activated users can see links]

pablocarlac
18/09/2017, 14:48
[Only registered and activated users can see links]

Lo unico que encuentro mal es en el campo 23 con los valores muy altos. Sera eso la causa de la falta de potencia?.
Volviendo a mi 1° mensaje recuerdo que lo edite para agregar las fotos y no supe como hacerlo y lo interrumpi.
Nuevamente le pido disculpas y muchas gracias por su ayuda.
Saludos

pablocarlac
19/09/2017, 13:44
[Only registered and activated users can see links]
Esta es una lista de errores que en un momento dio.
Salvo el de airbag q la centralita la saque para cambiar, los demas no volvieron a aparecer.
El del turbo se soluciono limpiando.

pablocarlac
19/09/2017, 14:21
Hola.

Bienvenido.

¿Y el log?
Hola whitsnak. Gracias. Ahi complete el post con el log y una lectura de inyectores. No sabia como poner fotos y el mensaje me quedo por la mitad. Me fui unos dias de vacaciones y no volvi a entrar al foro.

javizal
19/09/2017, 21:52
Hola creo que tu problema esta en el cableado de los inyectores por el error que te sale en el cilindro 3 y 2.
Y por otro lado sobrepresión del turbo por la geometria agarrada(aunque dices que lo limpiaste) tarda más de la cuenta en cargar.
Yo primero miraria lo del cableado de los inyectores y haría otro log.
Es mi humilde opinión, a ver que si alguién lo corrobora.
Un saludo.

pablocarlac
20/09/2017, 13:07
Gracias javisal por tu respuesta. La geometria del turbo atascada no creo porque cuando la desarme no tenia mucha carbonilla y lo limpie bien. Ahora pongo foto de cuando lo desarme.
Si tal vez puede ser la valvula o la bomba tanden ( que es lo unico que no pude probar).
El error en los inyectores me aparecio 1 sola vez. Como dices tu vamos a esperar otra opinion porque por estos lados no se consigue facilmente y habria que importarlo.
[Only registered and activated users can see links]
Asi estaba cuando lo desarme.

codi31
20/09/2017, 13:36
El turbo tarda mucho en cargar (demasiado) y viendo los valores del canal 023 es probable que la bomba tándem esté mal, y esta bomba suministra vacío a las válvulas, entre ellas la N75. Deberías empezar por comprobar con manómetro la presión que manda la bomba tándem, y comprobar el vacío que genera. Y comprobar el vacío que llega de la N75 al turbo (0.6 de mínimo debe de llegar).

Actualmente, qué averías tienes registradas??

Melon Feliz
20/09/2017, 14:01
El turbo tarda mucho en cargar (demasiado) y viendo los valores del canal 023 es probable que la bomba tándem esté mal, y esta bomba suministra vacío a las válvulas, entre ellas la N75. Deberías empezar por comprobar con manómetro la presión que manda la bomba tándem, y comprobar el vacío que genera. Y comprobar el vacío que llega de la N75 al turbo (0.6 de mínimo debe de llegar).

Actualmente, qué averías tienes registradas??

Entonces el canal 23 sirve para comprobar el estado de la bomba tandem?,gracias,otra cosa que se!.

Unos valores normales en dicho canal serían sobre 30 o 40?,yo lo tengo así en los cuatro campos.

codi31
20/09/2017, 14:28
Canal 023 = estado de cada electro-válvula de inyector (4 canales, 4 válvulas) y mirando sus valores, se "puede" atisbar el estado de la bomba tándem, si la llega suficiente presión de combustible, si trabaja bien, estado de los inyectores (etc..)

Y contra más próximos a 0 los valores (mejor).

pablocarlac
20/09/2017, 15:14
Gracias codi31 por tu respuestas. En estos dias consigo unos manometros y le hecho mano a la tandem.
Ojala venga x ahi el problema. Ya no me queda mucho por revisar y el unico motivo que no la cambie por una bicicleta es porque soy aeromodelista y los aviones caben muy comodamente.:clap:
Codi que quieres decir con que el turbo tarda mucho en cargar?. Que se demora pero finalmente entrega la presion requerida?.
Mas tarde lo scaneo para ver las averias y vuelvo a comentar.
Gracias!!!

FedericoTDI
20/09/2017, 18:59
Hola Pablo! Somos vecinos

Por lo que explicás, pueden ser varias cosas.

El error 17965 hace referencia a que hay una diferencia de presión entre lo que debería haber, y lo que entrega el turbo. Puede ser por varios motivos. Viendo los logs que subiste, y con los valores del grupo 23 tan altos, se puede pensar que tenés poco vacío por un problema en la Tándem, y también poca presión de gasoil.

Como te dijeron los chicos, antes de cambiar ninguna pieza, podés hacer varias mediciones.

Vacío en pulmón del turbo con motor en ralenti: mínimo -0,6 bar.
Vacío en salida bomba tándem: mínimo -0,8 bar.
La presión de gasoil entregada por la tandem es un poco más complicada de medir. Tenés que sacar un tapón y conectar un racor. Luego conectar un manómetro grande. La lectura debe estar cerca de 8 bares a 1500 RPM.
Asegurate de que las abrazaderas estén bien ajustadas porque 8 bares es mucha presión.

Por otro lado, el error 17675 hace referencia a un problema eléctrico en los inyectores.
En este caso lo primero que hay que revisar son los conectores eléctricos de los inyectores. Es sencillo y rápido hacerlo. En tu caso puntual te tira fallo en el inyector 2 y en el 3, pero ya que desarmás, revisá los 4.
Tenés que desconectar la ficha del inyector, y abrirla con delicadeza con un punzón o un destornillador chiquito. Una vez abierta sacás los dos terminales pala de adentro de la ficha empujando con una ajuja o alfiler la orejita de los terminales pala.

Cuando tenés los terminales sueltos probá conectándolos en el inyector. Es probable que entren muy flojitos. Apretalos (UN POQUITO) con una pinza de punta fina y volvé a probar como entran. Tienen que entrar haciendo fuerza.

Luego volvés a armar la ficha (OJO DE NO INVERTIR LOS CABLES DE POSICIÓN).

Saludos!

codi31
21/09/2017, 14:10
Codi que quieres decir con que el turbo tarda mucho en cargar?

Que cuando el turbo no carga, no hay soplado (no hay potencia) la ECU le pide que entregue un valor, que es la linea azul, y el turbo no entrega ese valor. Cuando lo entrega (linea azul y morada se encuentran) es cuando el turbo carga. Si te fijas en el LOG del post nº6, la linea morada se cruza con la linea azul a 2.900 vueltas (muy tarde) debe de cargar ese turbo mucho más pronto.

Comprueba la presión de la bomba tándem a ralentí (apuntas valor) y pones el motor a 1.500 vueltas mantenidas en parado (apuntas valor) y mide el vacío que sale de la tándem y el que llega al turbo. Y pones aquí todos los valores. Después se sigue con tu ayuda.

P.D: Borra averías, da una vuelta larga, y miras de nuevo las averías. Cuando lo hagas, comenta aquí las averías que se han registrado.

pablocarlac
21/09/2017, 16:39
Gracias muchachos. Ya consegui manometro para medir presion pero tuve que comprar un vacuometro, apenas llegue ( demora un par de dias) hago todas las mediciones, pruebas y los vuelvo a molestar con los resultados.
Muchas gracias por su tiempo!!!!

codi31
22/09/2017, 14:19
Perfecto. Cuando tengas todo pones los resultados aquí. No olvides poner las averías registradas después de haber sido borradas (muy importante esto).

pablocarlac
26/09/2017, 22:14
Buenas Tardes muchachos. Aca tengo todos los datos que me han pedido

En la tandem tengo 4 bar en ralenti.
7 bar a 1500rpm
Y de vacio en la tandem 0.9 bar en ralenti y 0.96 bar a 1500 rpm

En el pulmon 0.75 en ralenti y 0.8 a 1500 rpm

Por ultimo en el turbo tengo 0.5 en ralenti y 0.45 a 1500 rpm.

Creo no haberme equivocado ya que el vacuometro mide en cmHg y tuve que convertirlos a bares.
Codi Lo use unos cuantos kilometros y no registro fallas.

A sus ordenes para ver que mas desarmo!!!!:D

codi31
27/09/2017, 15:23
La tándem por los datos que aportas, está bien y genera bien el vacío. Pero no me queda claro una cosa. Al pulmón del turbo dices que le llegan -0.75 (porque hablamos de presión negativa) a ralentí, y -0.8 a 1.500 vueltas. Pero si llega eso al pulmón, entiendo que es a través del manguito de vacío que viene desde la N75 al turbo, no??

Luego dices que en el turbo tienes -0.5 a ralentí y -0.45 a 1500 rpm. Explica bien esto, porque en esto puede estar la clave. Al turbo deben de llegarle -0.6 quitando el manguito de vacío que engancha en él, y midiendo. Tú de dónde sacas ese -0.5 a ralentí y ese -0.45 a 1.500 rpm??

pablocarlac
27/09/2017, 17:01
Estas en lo cierto Codi, escribi mal. Los -0.75 y -0.8 estan tomados en la pelota que haria de reservorio de vacio.
Los -0.45 y -0.5 son tomados desde le manquito que va al pulmon del turbo.

FedericoTDI
28/09/2017, 05:06
Hola Pablo!

Vamos por partes:

1. Tienes buen vacío por parte de la tandem, y poco vacío en el pulmón. Si ya cambiaste todos los manguitos de vacío, (Y NO QUEDÓ NINGUNO MAL CONECTADO), te queda por probar intercambiar la N75 por la N118, a ver si consigues el vacío correcto.
De todas formas no me cierra del todo el LOG que subiste. El caudalímetro te mide muy alto para la poca presión de turbo que tienes. ¿Puedes subir la tabla de datos del LOG?

2. Los otros errores que te aparecieron son eléctricos de los inyectores. Te toca revisar el cableado como te expliqué en el mensaje #16

Saludos!

codi31
28/09/2017, 11:25
Los -0.45 y -0.5 son tomados desde el manguito que va al pulmón del turbo.

Está claro, que al turbo no le llega el vacío correcto, por eso carga tan tarde. Si el manguito de vacío es nuevo, leo que abriste la N75 (mal hecho) una vez que se abren ya no quedan igual. Intercambia la N18 por la N75 como te han dicho, y haz un nuevo LOG.

Si carga bien el turbo, tendrás que comprar una N75 nueva. Si sigue sin cargar bien, cambia el tramo de manguito de vacío de N75 al turbo y nuevo LOG. Pero seguro que es la N75 la culpable, porque en todos los puntos te llega el vacío bien desde la bomba tándem.

Con respecto al tema de los altos valores del canal 023, cuando arregles el tema de la carga del turbo, se te ayuda en este tema, pero 1º esto. De momento no se a vuelto a registrar ninguna avería, no? lo vas mirando cada poco?

pablocarlac
29/09/2017, 14:28
Nuevamente estoy muy agradecido por su atencion!!
Codi ya inverti las valvulas y apenas pueda hago un log. En las autopistas que tengo cerca siempre hay mucho trafico.
Lo que note con el cambio es que ahora tengo -0.6 bar en el pulmon del turbo, por ese lado pareciera que estamos mejor.
Federico ahi van las capturas de datos y veo si este finde dan lluvias saco la tapa de valvulas para ajustar los terminales de inyectores. Aprovecho a preguntarte de que zona sos?.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
30/09/2017, 12:57
Dónde está la gráfica y estadística de ese LOG?? con respecto al LOG, este se empieza en cuarta sobre las 1.500 vueltas (no a 1.700) y si al pulmón ahora le llegan -0.6 de vacío, la N75 la tenías mal. Tienes actualmente alguna avería registrada?? o no tienes ninguna??

pablocarlac
30/09/2017, 14:02
Dónde está la gráfica y estadística de ese LOG?? con respecto al LOG, este se empieza en cuarta sobre las 1.500 vueltas (no a 1.700) y si al pulmón ahora le llegan -0.6 de vacío, la N75 la tenías mal. Tienes actualmente alguna avería registrada?? o no tienes ninguna??
Codi, estos datos son los de los primeros logs que publique por pedido de Federico. El problema que tengo es que es automatica y si bajo mas las rpm se me pasa a 3°.
Hoy o mañana hago uno nuevo para ver que sale y lo publico. Averias no volvieron a aparecer ( salvo la del airbag que en cualquier momento me llega la centralita)

pablocarlac
01/10/2017, 00:08
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aca estamos nuevamente. Realice 5 logs, todos muy parecidos salvo el primero que publico donde se ve un pozo en las 3400 rpm. Pareciera que algo mejoro con el cambio de valvula. Ahunque el caudalimetro parece un electrocardiograma y no logro que pase de los 140 km/h ni las 4000 rpm en 4ta :cry:
Aparte no hubo ningun tipo de averia nueva.

codi31
01/10/2017, 13:16
Falta la pestaña datos de esos 2 LOG, por favor, ponlos.

De todas formas, viendo esos LOG, dudo que el problema venga del turbo, caudalimetro, EGR, o de la N75, el problema creo que es de motor. El turbo carga bien, el caudalimetro mide perfecto, la EGR se cierra bien, y la N18 regula mejor que la N75, pero te toca comprar una N75 nueva.

Pero dudo que el problema sea de esto. Necesito que hagas capturas de los canales del motor a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com, no por aguja) en el canal 001 campo 4 empezando por la izquierda, marca la temperatura de anticongelante. Cuando veas 86º o superior, dejas el motor a ralentí, apagas todo consumible, radio, clima, puertas cerradas, luces apagadas (etc..) y tomas las capturas.

Coge los canales de 3 en 3 y los pones aquí (en orden) es decir, primera captura: canales 001/002 y 003, segunda captura: canales 004/005 y 006 así hasta llegar al canal 023. También puedes grabar un vídeo si lo deseas, poniendo de 3 en 3 los canales, y dejando 10 seg los 3 canales, y después cambiar a otros 3 y otros 10 seg antes de cambiarlos por los siguientes. Dejando 1 minuto entero el canal 013/018 y 023.

Y seguimos con tu ayuda. Salu2

pablocarlac
01/10/2017, 15:50
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Gracias Codi por tu dedicacion!.
Ahi fueron los datos de los logs, los tuve que dividir porque eran muy largos y estarian faltando los ultimos segundos de cada uno. Si es importante los subo.
Hoy tenemos un dia lluvioso, voy a tener tiempo de cargar todos los datos que pediste.
Nunca hice comentario y tal vez sea importante, que tuve que limpiar tanque, limpiar el filtro que tiene en la bomba del aforador y preventivamente cambie la bomba porque estaba todo muy sucio.No se si tendra algo que ver o haya algun filtro mas o malla en algun lado y que impida el paso del gas oil.
Mas tarde sigo con las capturas.
Saludos

codi31
02/10/2017, 12:03
Está claro que necesitas una N75 nueva, la N18 lo hace mejor que tu antigua N75 pero tampoco trabaja muy fina que digamos. Pero necesito ver los datos de los canales.

Cambiaste el filtro de combustible tras limpiar depósito o cambiar el aforador?

pablocarlac
02/10/2017, 16:51
Ahi estamos con todas las capturas y un video de los canales 13,18 y 21. Tuve que usar una interfaz serial con un vag antiguo y no tiene las referencias. El 12.12 me da error:muro:
Codi, todos los filtros fueron nuevos, por supuesto que el de gasoil tambien. Le medi hasta la compresion de los pistones.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Que dificil se esta poniendo esto!!!!:shock:

codi31
03/10/2017, 12:11
Viendo todos los valores del motor, lo único que veo anómalo son los valores del canal 023, que en algunos casos rozan el 100 (y eso es muy grave) y la temperatura del combustible (81.9º) que la marca en el canal 007 campo 1, el resto lo veo todo bien.

Necesito que con el motor completamente frío, parado del día anterior, te bajes al coche, pongas contacto, enchufes el Vag-Com y tomes captura del canal 007 en frío, sin arrancar y la pongas aquí. E indiques la temperatura exterior que hacía a la hora de tomar esa captura. También que indiques, si el valor del Angle-Synchro, que lo marca en el canal 004 campo 4 empezando por la izquierda, es valor fijo (-1.7º) u oscila ese valor. Y si oscila, indicar a qué valores. Por ejemplo, oscila de -1.7 a -1.9 y -2.1 y vuelta a -1.7 (es un ejemplo).

Esto a 90º de anticongelante y todo consumible apagado. Y que también con el manómetro, compruebes la presión que manda el aforador al filtro. Conectas el manómetro al manguito que trae el combustible del depósito al filtro, das contacto y mides la presión (unas 3/4 veces) y pongas aquí los resultados. Cuando aportes estos últimos datos, ya podremos decirte con seguridad el problema, pero antes debemos descartar posibles causas, y estar bien seguros de lo que pasa. Que eso es justo lo que querrás y pides, no??

Esto no te lo han hecho en los talleres, verdad? pues pon todo y se sigue con la ayuda. Por cierto, la presión de la bomba al filtro (de mínimo) debe de dar -0.5 siempre.

De ahí no debe de bajar en ninguna prueba.

pablocarlac
05/10/2017, 12:08
Buenos dias. Codi estuve 2 dias con gripe y fiebre encerrado en mi casa. Hoy hago todas las pruebas y esta noche los pongo.
Saludos

pablocarlac
05/10/2017, 22:31
Aca estamos con toda la data!!
Temperaturas: gasoil 21.6°, cuadro instrumentos 19° y ambiente 17.9°
La presion en la entrada al filtro ( desconectando la manguera y cortando asi el circuito del gasoil, coloque en manguito al manonetro) 2.3 bar.
El Angle-syncro oscilaba de -1.1, -1.7 a -2.2.
Esperemos resolver pronto porque ya no me dejan entrar a casa x el olor a gasoil!!:p

Saludos

codi31
06/10/2017, 11:36
Te dije de hacer captura del canal 007 (y no lo has hecho) has puesto la temperatura del sensor de temperatura del combustible, y la temperatura que marca exterior el cuadro y la temperatura exterior real, pero falta la temperatura del colector de admisión y del anticongelante, que aparecen en el mismo canal (campos 3 y 4) y era necesario saber estas 2 temperaturas también.

Con respecto a la presión que manda la pre-bomba del depósito al filtro, no cuadra para nada. No puede mandar 2.3 Bar al filtro, es mucha presión. Tú ponías y quitabas el contacto sin llegar a arrancar el motor?? o arrancabas motor y medías?? dónde enganchaste el manómetro? porque hay que enganchar el mismo en el manguito que trae el combustible del depósito al filtro, es decir, quitarlo del filtro y conectar el manómetro.

Lo hiciste así? el aforador que pusiste, era la misma marca y referencia que el anterior?? o solo cambiaste la bomba y no el aforador? si cambiaste solo la bomba, era compatible con tu aforador?? con respecto al valor del Angle-Synchro, te oscila en 3 puntos (-1.1/-1.7/-2.2) y oscila el valor en 11 puntos (de 11 a 22 van 11) es un símil para que lo entiendas.

Esto está mal, deberías ajustar el valor y corregir esa oscilación. La oscilación no debe de ser superior a 6 puntos, y tu oscilación tiene 11, y oscilar el valor como mucho en 2 puntos, tu valor oscila en 3. Aunque esto último no es la causa de tu problema. Salu2

pablocarlac
06/10/2017, 13:15
Hola codi, no se me enoje!!!! Ahi va la captura, no pude subirla y no pense que era tan relevante.
[Only registered and activated users can see links]

Yo cambie unicamente la bomba y no el aforador. Tambien me parecio mucha presion. Lo probe tal cual explicaste, en contacto y unas 3 veces. Voy a volver a probar pero con otro manometro ( este es nuevo), y si sigue midiendo mucho pongo la original. La que compre me la vendieron para este modelo. Es marca fispa, la original vdo, pero no se consigue facilmente.
Saludos

codi31
06/10/2017, 13:21
Según dices, la temperatura exterior del cuadro era de 19º y la temperatura ambiente exterior era de 17.9º cómo mediste la temperatura ambiente? llegaste a arrancar en algún momento?

Mide de nuevo la presión de la pre-bomba al filtro, usando otro manómetro, y si mide lo mismo, pon la otra pre-bomba y mide. Comenta aquí los resultados. Salu2

pablocarlac
06/10/2017, 13:39
La temperatura ambiente la medi con un termometro digital que uso para a/c y estuvo 2 dias sin arrancar.
Mas tarde hago las mediciones de la pre-bomba

Esta es la que me vendieron...
[Only registered and activated users can see links]

codi31
06/10/2017, 14:11
Esa pre-bomba no te vale compañero. Pone que es especifica para VW Vento, y Audi A4 1.9/2.0 y 2.5 TDI no vale para una VW Sharan. De hecho, esa pre-bomba entrega de caudal 3.0 Bar y 160 l/h y es una presión y caudal muy elevado para tu coche.

Seguro que los valores del canal 023 vienen de esto, y puede que la potencia. Mira esto:

[Only registered and activated users can see links]

Es la novena referencia empezando por abajo.

pablocarlac
06/10/2017, 20:52
Una vez mas estabas en lo cierto. Volví a colocar la bomba original y midió 0,6 bar.
Tomé nuevamente las presiones en la tandem:

Ralenti 3 bar
1500 rpm 6 bar
3000 rpm 8 bar

Tambien una captura de inyectores a 90° para despejar todas las dudas.
[Only registered and activated users can see links]

Imagino el desenlace.... Pero tu eres el que sabe!!! ( como decimos por acá " El que la tiene clara"!!)

codi31
07/10/2017, 12:41
Esa captura la tomaste nada más cambiar la pre-bomba?? yo diría que esa bomba tándem se pasa de presión. Da más de lo que debería, y ya no es causa de la pre-bomba. Para que lo entiendas, una bomba tándem en buen estado, debe de entregar 4 Bar a 1.500 vueltas, y 7.5/8 Bar a 4.000 y tu bomba a 3.000 ya entrega 8 Bar.

Sabes si esa bomba tándem es la original del coche?? sabes la referencia?

pablocarlac
07/10/2017, 12:55
Hola Codi, esa captura la tome ayer cuando volvi a colocar la prebomba original.
La tandem es una bosch 038 145 209. Yo lo compre usado asi que desconozco si es la original.
Saludos

codi31
07/10/2017, 12:59
Esa misma referencia de bomba tándem llevo yo, y he medido varias veces con manómetro mi bomba tándem y puedo certificarte que tu bomba tándem se pasa de presión. Yo tengo un 1.9 TDI 130CV que es hermano de tu motor, y no alcanzó nunca mi bomba tándem esa presión.

Circula un poco con el coche (despacio) para ver si ahora con la pre-bomba funcionando bien, bajan los valores del canal 023, si no bajan, ya sabes el siguiente paso.

pablocarlac
07/10/2017, 13:05
[Only registered and activated users can see links]
Este finde ya con tiempo consigo otro manometro de mejor calidad y me voy a dar una vuelta con el manometro puesto.
Gracias Codi!

codi31
07/10/2017, 13:09
Las pruebas con la bomba tándem, se hacen a ralentí, no circulando. Si quieres comprobar de nuevo con un manómetro de mejor calidad, la presión de la pre-bomba y bomba tándem (hazlo) y después de usar un poco el coche, mira los valores del canal 023 por si se han estabilizado.

Viendo la captura del canal 007 en frío, por los datos aportados todo en este canal está bien. De momento tienes que poner una N75 nueva, y veremos a ver la bomba tándem. El resto de valores de motor, turbo, EGR, caudalimetro (etc..) yo lo veo todo bien.

pablocarlac
11/10/2017, 16:41
Buenos dias Muchachos.
Descanse un tiempito del olor a gasoil y hoy volvi con todo.:D

Codi, use un manometro de esos grandes donde la aguja esta en aceite, ya no oscilaba y la lectura fue mas precisa.

Ralenti 3 bar
1500 rpm 5 bar
2000 rpm 6 bar
3000 rpm 8 bar

Con esto confirmariamos lo que comentaste anteriormente, que estaria pasado de presion y tal vez ahi esta el motivo de los valores tan altos.

Saludos!!

José R
11/10/2017, 18:40
Pues yo te diría que marca valores normales.

A 1500 rpm debe de dar mínimo 4,5 bares, y a 4500 rpm debe de dar 10,5 bares.

A ver lo que opinan los demás.

codi31
12/10/2017, 12:40
Pues yo te diría que marca valores normales.

A 1500 rpm debe de dar mínimo 4,5 bares, y a 4500 rpm debe de dar 10,5 bares.

A ver lo que opinan los demás.

Estos valores que pones, estás seguro que son los adecuados? no quiero decir con esto, que no lleves razón, es más bien por saber yo mismo también, porque yo llevo esa bomba tándem, mi coche va bien, y no llega a esas presiones. Lo has consultado en algún lado? tipo Elsawin (etc..) ??

pablocarlac
14/10/2017, 14:58
Buenos dias muchachos.
Desarme la tandem y saque unas fotos donde creo que nos va a ayudar a sacar concluciones....
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Lamentablemente la malla que haria de filtro estaba cubierta con una especie de goma y se quebró, la suciedad seguramente fue directo a los inyectores:cry: y ahi estaria la causa de la falta de potencia.
Lo raro es que nunca tiró humo, ni falla y arranca enseguida. Unicamente se escuchan mas ruidosos a los inyectores.
Lo que hice fue limpiar muy bien la tandem y puse una mallita de trama similar, la voy a probar una semana luego le voy a hacer una nueva limpieza de inyectores con Liqui moly purgue diesel.
Si no mejora cambio tandem y llevare los inyectores a limpiar y reparar si fuera necesario.

Saludos

codi31
15/10/2017, 13:46
Y tanto que nos ayudan a sacar conclusiones esas fotos de la bomba tándem. Madre mía la mierda que tenía dentro amigo. Espero que la limpiases muy bien y a conciencia. Yo aprovechaba y compraba un Kit de juntas y tornillos nuevo, antes de cerrar esa bomba y colocarla.

Los inyectores los vi con buena salud, no así los valores del canal 023.

José R
15/10/2017, 17:06
Estos valores que pones, estás seguro que son los adecuados? no quiero decir con esto, que no lleves razón, es más bien por saber yo mismo también, porque yo llevo esa bomba tándem, mi coche va bien, y no llega a esas presiones. Lo has consultado en algún lado? tipo Elsawin (etc..) ??

Pues creo que vas a llevar razón, lo he mirado en el elsawin, y en tu motor debe de dar a 4000 rpm 7.5 bares.

Es en mi motor, un BKD, donde a 4000 rpm debe de dar 10.5 bares.

El caso es que no veo nada que a 1500 rpm deba de dar un presión determinada, pero por algún sitio vi lo que debería de dar mínimo 3.5 bares, aunque ésto fue referente a mi motor.

codi31
16/10/2017, 11:59
Yo tengo entendido que sobre los 3.5/4 Bar (más o menos) a 1.500 vueltas. Pero claro, todo varía dependiendo del modelo de coche, referencia y modelo de bomba tándem (etc..) no todos los modelos y bombas ejercen la misma presión. Mira tu modelo y el mío, por ejemplo..

pablocarlac
26/10/2017, 14:46
Buenos Dias.

Habia creado otro post " Se pueden limpiar los inyectores PD por ultrasonido?" Pero por una recomendación decidí continuarlo por acá.

Ya con todo el circuito limpio, unicamente me faltarian los inyectores.
Pense en limpiarlos por ultrasonido, pero no tengo experiencia en este tipo de inyectores, que liquido usar, si con temperatura es mejor? Lei tambien que si estan un tiempo fuera se cristalizan las puntas...
Hay varias experiencias por este foro y otros, algunas positivas y otras no... En el peor de los casos, si quedan igual los llevaria a reparar.
Entonces les queria consultar si se pueden limpiar, que no se destruyan del todo. Ya que tambien averigue con mecanicos conocidos ( no hacen diesel ) y hay distintas opiniones.
Los inyectores en cuestion son Bosch 038130073ak
En definitiva estaria esperando que me animen para meterle mano :mrgreen:
Saludos

codi31
27/10/2017, 16:08
Si ya has limpiado todo el circuito de combustible, más la bomba tándem, y esta la has reparado (etc..) mide de nuevo la presión de la bomba tándem, y una nueva captura del canal 013 Y 023, y vemos si han mejorado los valores (etc..) y te ahorras sacar los inyectores, no??

Yo el valor de inyectores en todo momento los vi correctos, no veo necesario sacarlos. Dispones de máquina de limpieza por ultrasonidos? porque comentas que necesitas saber qué líquido se usa, y si tienes máquina, supongo que vendrá con líquido de limpieza o recomendaciones de qué líquido usar. Si no dispones de máquina, no te debes de preocupar del líquido, los dejas a limpiar y listo.

P.D: Los inyectores fuera del motor, se conservan en gasolina hasta su uso.

FedericoTDI
10/11/2017, 16:10
Pablo.
¿Al final que hiciste con los inyectores?

pablocarlac
01/12/2017, 01:57
Hola Federico.
Todavia nada. Averigue en un par de centros Bosch para repararlos, pero ahi quede hasta que me vengan las ganas de seguir renegando.:D

pablocarlac
01/12/2018, 12:59
De casualidad me encuentro con el post, finalmente la solucion fue cambiar los inyectores. Se solucionaron todos los problemas.
Estaba seguro que ya lo habia escrito. :blink2:
Saludos

codi31
02/12/2018, 14:04
Cambiaste los 4 inyectores?? madre mía, menuda colección de averías tenía esa VW Sharan y la cantidad de dinero que te has gastado en ella. Mucho la debes de querer. Al final también cambiaste la N75? o no a sido necesario, porque tampoco funcionaba correctamente.