PDA

Ver la Versión Completa : Golf v bkd turbo roto.



sams
06/08/2017, 15:15
Hola muy buenas soy Juan tengo un golf V gt sport bkd de 2.0 tdi 16v culata "C", resulta que hice una repro hace unas 2 semanas y ni 400km el turbo a 2300 vueltas hizo ploff y empezó a echar humo blanco.
Tengo varias dudas me han comentado que los bkd son motores que rompen muchos turbos, ya que este es el segundo que rompo uno en garantía y otro ahora con 178000km aprox y 9 años(dese que salio del conce).
Utilizo mucho el coche, la repro que le hice era en para fiabilidad de 175cv para bajar consumos, bueno tengo varias cuestiones.

1º Cambiar el turbo por el mismo que tengo de serie , hibridarlo (no me fió mucho con la fiabilidad), repararlo (me fió menos aun) o meter un 2260 y adaptarlo (me han dicho que es imposible que se me vuelva a ir el turbo en toda la vida del coche)

2º En el caso que quiera cambiar el turbo yo, me han dicho que hay que cambiar unos tubos y limpiar intercooler etc para que al montar el nuevo turbo no tenga problemas por carbonilla y ese turbo no corra riesgo de que caiga otra vez.
si alguien sabe y me puede detallar cual es el procedimiento?, seria remplazar o nuevo o hibridado (opción económica que no estamos para tirar el dinero.)

3º En el caso de meter el 2260 y ponerle con 180cv que fiabilidad tiene ese turbo , se que hay gente con leones con bkd y turbo de serie que tienen 194cv repros apretados (0 problemas y mas km que yo, lo cual me parece raro que mi coche le pasen estas cosas)

4º Al montar 2260 , hay que montar intercouler nuevo mas grande?, me han comentado que con lo que lleva de serie es mas que suficiente para ese turbo y el motor cuanta fiabilidad estaría perdiendo.

Comentar que los mantenimientos siempre con castrol fst titanium 5w30 ll , cada 15000km filtro de aceite manfilter, tapon de aceite del carter , también el de aire ,cada dos cambios de aceite hago uno de gasoil cada 30000km y habitáculo 1 vez al año.

También comentar que con el mantenimiento que le llevo acabo como se puede ir un turbo de estas maneras.

Un saludo y gracias, si sabéis paginas de internet para pedir turbos que sean de fiar toda información se agradece.

PEÑÑA
06/08/2017, 15:44
Lo que te ha pasado era de esperar... el turbo del bkd es pesimo... y si lo reprogramas corres mucho riesgo de que rompa, como te ha pasado.

Yo ya montatia algo mas grande como un 2260 que sin cambiar puntas de inyectores llegaras a unos 190cv fiables.

Antes de montarlo, tendras que limpiar toda la admision porque si tienes virutas sueltas por ahi y una entra al turbo nuevo... la has liao.

Sobre donde comprarlo si quieres enviame un mensaje y te doy tlf de una de las empresas top en distribuir piezas de este tipo, com precios, atencion y tal increible.

Estos turbos cada vez los venden ya lo mas posible p&p de todos modos te tendran que informar ellos.

Un saludo!

sams
06/08/2017, 16:38
La cuestión que estoy arto de gastar dinero en el coche y ahora que se me rompa el turbo pues es una faena, también venden los colectores para adaptarlo?

Whitsnak
06/08/2017, 17:13
No te recomiendo 2260. No se aprovecha. Es tan grande que no conseguirás soplar y menos desarrollar la potencia que se desee.

sams
06/08/2017, 17:27
No te recomiendo 2260. No se aprovecha. Es tan grande que no conseguirás soplar y menos desarrollar la potencia que se desee.

La idea es con el tiempo subirle de caballos,pero acabo de cambiarle por un embrague sachs que aguanta 170cv y tampoco quiero meterle muchos caballos para que se me fastidie el embrague, por otro lado quiero un turbo que sea fiable y que no me de problemas el dia de mañana.

Whitsnak
06/08/2017, 17:50
Si quieres fiabilidad vende ese BKD porque te va a dar por saco otra vez.


Te ofrezco 500 € por él. Y bastante me arriesgo.

sams
06/08/2017, 17:57
Si quieres fiabilidad vende ese BKD porque te va a dar por saco otra vez.


Te ofrezco 500 € por él. Y bastante me arriesgo.

Siendo decírtelo pero me ofrecen mucho mas y mas que esta recién pintado hace unas semanas, pero de todas maneras eso solo vale la suspensión que lleva de hace unos meses.

Whitsnak
06/08/2017, 18:20
Siendo decírtelo pero me ofrecen mucho mas y mas que esta recién pintado hace unas semanas, pero de todas maneras eso solo vale la suspensión que lleva de hace unos meses.
Toda inversión que se haga en un BKD es dinero tirado (excepto si lleva culata D aún así sospecharía).

Chive
06/08/2017, 19:14
Que costumbre de ofender a la gente.

petrolo
06/08/2017, 19:21
Pues si, deberiamos relajar las formas, cada cual tiene lo que puede y no hay que andar menospreciando lo ajeno. Mi padre tiene un BKD culata B y ahí anda con achaques de la edad (Tamdem y Compresor del AC) pero sin problemas de motor.

CarlosApellido1
06/08/2017, 19:41
Yo le pondría el turbo original y quitaría la repro, porque ahora es el turbo, luego el embrague (comentas que ya lo has cambiado), luego la culata, etc. Los motores no están preparados para potenciarlos, tienes que ir poniendo piezas reforzadas a la vez que se van rompiendo, y siempre que pones algo reforzado tienes que ajustar la repro (y ya que estamos apretarlo un poco más), es un pozo sin fondo.

felipe-rover
06/08/2017, 20:34
hola buenas noches .para los que hablan mal de los bkd,yo tengo uno del 2003.culata terminada en A .y 170.000km sin consumo de refrijerante.ni problemas de motor.

PEÑÑA
07/08/2017, 09:22
hola buenas noches .para los que hablan mal de los bkd,yo tengo uno del 2003.culata terminada en A .y 170.000km sin consumo de refrijerante.ni problemas de motor.

Eres un suertudo jeje, yo conozco a otro como tu pero si es verdad que tambien conozco a 2 mas que llevan inyectores, turbo, compresor ac, culata... una ruina ..

Marcos PD100
07/08/2017, 16:47
Sabia que en algún lado lo había visto. Para ser que es una hibridación hecha mismamente por garrett, eso si, resultados ni de idea. Aparte de vagspeed me imagino que otras empresas dedicadas a la potenciación también lo venderán.

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
07/08/2017, 16:59
Creo que eres el chico de facebook. Como ya te dije tu mejor opción ahora mismo es meter un 1756vk. Poco lag, mucha chicha y no se romperá.

Un 2260vk es demasiado, tendrás lag innecesariamente.

De los híbridos yo huiría directamente, casos de rotura ya no se ven "tantos" como antes. Pero lo que si e visto han sido casos en los que no se los podía hacer descargar ni con la geometría abierta al 100%, lo que implica que no podrás meter todo el gasoil que quieras, lo que implica que no conseguirás los CV que quieres.

Chive
07/08/2017, 19:25
Eres un suertudo jeje, yo conozco a otro como tu pero si es verdad que tambien conozco a 2 mas que llevan inyectores, turbo, compresor ac, culata... una ruina ..

Pues otro !! suertudo!! con mas de 300000kms,repro desde el principio y como un campeón,mantenimiento cada 15000kms,con todos los filtros,distribución cada 120000kms incluida valvulina,refrigerante y liquido de frenos,cada 2 años,respetando temperatura de trabajo,no apurando el deposito,es curioso,que los propietarios de los 1.9 hablen pestes.
Evidentemente a quien no nos ha dado ningún tipo de problema,(culata,turbo)no lo divulguemos por la red.inyectores,en el 170.
PD:-No es ninguna película,al final me engañaría yo solo.

luisete07
07/08/2017, 21:19
hola buenas noches .para los que hablan mal de los bkd,yo tengo uno del 2003.culata terminada en A .y 170.000km sin consumo de refrijerante.ni problemas de motor.
En otro mensaje pones que tienes una Touran AZV...a ver si nos aclaramos...

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
07/08/2017, 23:14
Pues otro !! suertudo!! con mas de 300000kms,repro desde el principio y como un campeón,mantenimiento cada 15000kms,con todos los filtros,distribución cada 120000kms incluida valvulina,refrigerante y liquido de frenos,cada 2 años,respetando temperatura de trabajo,no apurando el deposito,es curioso,que los propietarios de los 1.9 hablen pestes.
Evidentemente a quien no nos ha dado ningún tipo de problema,(culata,turbo)no lo divulguemos por la red.inyectores,en el 170.
PD:-No es ninguna película,al final me engañaría yo solo.En 300.000km no se te ha ido nada? Ni embrague, ni turbo, ni bomba tamden, ni egr, ni mariposa de apagado suave, ni inyectores, ni culata?

Estoy de acuerdo en que a la gente que le ha ido bien no lo cuenta como al que si le ha ido mal.

Un saludo.

Chive
08/08/2017, 09:52
En 300.000km no se te ha ido nada? Ni embrague, ni turbo, ni bomba tamden, ni egr, ni mariposa de apagado suave, ni inyectores, ni culata?

Estoy de acuerdo en que a la gente que le ha ido bien no lo cuenta como al que si le ha ido mal.

Un saludo.

Evidentemente,que se han ido cosas,el embrague con 280000 y fue el cojinete,perdía liquido,se cambio el kit completo,al disco le quedaban otros 60000kms,lleva 2 juegos de pastillas,este coche solo hace autovia,en la próxima distribución,discos,pastillas y si sigue asi,amortiguadores.

Otras reparaciones,junta tamden(culata-bomba tamden),ambas homocineticas,rodamiento trasero,sensor de temperatura,silembrocks,3 baterias,aunque te cueste creerlo,ni turbo,ni culata,ni egr,ni inyectores,ni mariposa,ni tamden.

PD.- Siento el off-topic al creador del hilo,le haría caso a Serggy,el 1756vk,es la mejor opcion.

Salu2.-

PEÑÑA
08/08/2017, 10:23
Pues otro !! suertudo!! con mas de 300000kms,repro desde el principio y como un campeón,mantenimiento cada 15000kms,con todos los filtros,distribución cada 120000kms incluida valvulina,refrigerante y liquido de frenos,cada 2 años,respetando temperatura de trabajo,no apurando el deposito,es curioso,que los propietarios de los 1.9 hablen pestes.
Evidentemente a quien no nos ha dado ningún tipo de problema,(culata,turbo)no lo divulguemos por la red.inyectores,en el 170.
PD:-No es ninguna película,al final me engañaría yo solo.

Pues si que tienes suerte y mucha.. a que te refieres con lo de es curioso que hablen los de los 1.9, lo dices como si el 140 fuese mejor o me lo parece ¿? xDD que a ti no te este dando problema no quita que sea el peor motor de vag.

Enhorabuena por esa unidad dura.

Whitsnak
08/08/2017, 10:32
Pues otro !! suertudo!! con mas de 300000kms,repro desde el principio y como un campeón,mantenimiento cada 15000kms,con todos los filtros,distribución cada 120000kms incluida valvulina,refrigerante y liquido de frenos,cada 2 años,respetando temperatura de trabajo,no apurando el deposito,es curioso,que los propietarios de los 1.9 hablen pestes.
Evidentemente a quien no nos ha dado ningún tipo de problema,(culata,turbo)no lo divulguemos por la red.inyectores,en el 170.
PD:-No es ninguna película,al final me engañaría yo solo.
Y con razón.

El mejor bloque que ha podido hacer VAG es precisamente el 1.9. Nosotros hemos sido testigos de la mayor cagada al hacer el 2.0 y precisamente motores como BKD, BKP y algunos BMR/BMN han sido conejillos de indias para actualizar del 1.9 al 2.0. Luego ya lo perfeccionaron y ya sacaron motores 2.0 decentes.

Serggy
08/08/2017, 13:34
Bueno bueno tampoco es como para presumir del sistema de engrase del árbol de levas de los 1.9 eh... Por algo Audi metió los 2.0TDI cuando los 1.9 se vendían como rosquillas, algo sabían...

sams
08/08/2017, 14:47
En principio la opción al cual creo que voy a tomar es turbo reconstruido con 2 años de garantía, mi motor es bkd(d) culata C, todos los problemas en este bkd están subsanado en teoria

PEÑÑA
08/08/2017, 17:13
Bueno bueno tampoco es como para presumir del sistema de engrase del árbol de levas de los 1.9 eh... Por algo Audi metió los 2.0TDI cuando los 1.9 se vendían como rosquillas, algo sabían...

Eso mismo iva a editar en mi mensaje, como pega del 1.9 unicamente, tambien te digo que prefiero el arbol de levas, a turbo inyectores, culata etc..

lito-277
08/08/2017, 18:28
Turbo reconstruido con dos años de garantía? Donde?

Mi consejo es que pongas turbo de origen 1749

Olvidate de híbridos y 2260,este último es una salvajada que no conseguirás que funcione nunca,un diesel no es para ir a 5mil rmp

Tendrías un LAG y unos humos que no podrías ni conducir. Si encima aumentas el interculer aun aumentaría mas el LAG y los humos.

Monta un turbo original....bien nuevo o reconstruido ( sabrás que la calidad es inferior )

Cuelga un LOG bien hecho para ver como sopla el turbo y ver la demanda de la repro. Así podrás saber si ha roto por que le tocaba romper o por culpa de la Repro.

Podría ser que tengas picos de presión y eso te rompa el turbo....si fuese así hay que modificar repro para ajustarla o montar un BV

El aceite que usas es muy fino también.....con repro mínimo usa un 5w40 o 0w40

Ya con todo esto,nos vas informando



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

PEÑÑA
09/08/2017, 13:14
Yo personalmente si montas turbo reconstruido quitaria la repro, te romperia antes o despues seguro.

jotorresta
09/08/2017, 15:10
Hombre, por ir repro no tiene porque romper. Es cierto que en ciertos momentos se estresa un poco mas que sin repro, pero si no es un animal no tiene porque romper.
Con 2 años de garantía yo también pensaría en poner uno reconstruido.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

PEÑÑA
09/08/2017, 15:19
Eso de los 2 años de garantia yo lo pondria entre comillas, me gustaria ver que pasa si de verdad rompe, seguro que te dicen: mal uso. Y andando.

Y es que hacer una repro con un turbo reconstruido yo que se lo veo como hacerla a medias... peor calidad, menos fiabilidad vas hasta con miedo o yo por lo menos iria.. pero bueno si el compañero lo ve bien pues adelante lo que si que escoga bien la empresa del turbo reconstruido no todos los hacen iguales.

Serggy
09/08/2017, 15:56
Mal uso no alegan. Las empresas suelen alegar mal montaje.


Dos años de garantía con letra pequeña.

He aquí la letra pequeña de cuando yo hice una compra en esa web.

[Only registered and activated users can see links]
Mas o menos viene a decir:

Si en el envío le pegan un golpe o sufre algún daño, te lo comes con patatas.

Solo te lo reparan si es defecto de la pieza. Ahora bien ¿Como demuestras que a sido por defecto de la pieza si el turbo sea desintegrado al segundo achuchon? Difícil de demostrar (y mas a distancia)

Si a consecuencia de la rotura gripas el motor, te lo comes con patatas

PEÑÑA
09/08/2017, 16:38
A eso me referia con poner garantia entre comillas.. mal uso, mal montaje da igual lo mismo es la cosa es que te lo comes (he dicho mal uso porque un amigo compro uno de esos y le dijieron mal uso y se me ha venido)

La cosa esta clara que comprar esos turbos es si no te queda otro remedio pero en ese caso mejor quitar repro

wharchos
09/08/2017, 16:52
Por mi experiencia..ya que tengo un BKD y ya rompí un turbo, te recomiendo el OEM. Llevo montado un GT1749VA en VB con compresora MFS de 11 palas y para aprovecharlo hay que apretar mucho la electrónica, lo cual no he hecho...aunque está aguantando bien!.....por cierto hecho muchisimo de menos los bajos del GT1749VA

Te dejo este enlace donde se relata mi experiencia Opiniones turbo para 2.0 tdi bkd!!! El que tengo ha muerto...... ([Only registered and activated users can see links]!!!-El-que-tengo-ha-muerto)

whalipe
10/08/2017, 12:15
hola buenas noches .para los que hablan mal de los bkd,yo tengo uno del 2003.culata terminada en A .y 170.000km sin consumo de refrijerante.ni problemas de motor.
2003 y BKD?, Ahi hay algo que no cuadra, al menos que por ser en Canarias hicieran una excepción....
Un saludo

jotorresta
10/08/2017, 13:15
Por las experiencias que comentáis mejor turbo nuevo. Está Claro que en las garantías siempre se lavan las manos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
10/08/2017, 15:32
2003 y BKD?, Ahi hay algo que no cuadra, al menos que por ser en Canarias hicieran una excepción....
Un saludoEl golf mk5 y audi a3 mk2 salieron en 2003, ya montaban el 2.0 tdi de 140cv... imagino que serían BKD.

sams
10/08/2017, 16:20
Es a una amiga de fiar , 1 año de montaje y 2 años si el turbo rompe , sobre los logs como puedo sacarlos con vagcom?, como puedo saber si el turbo que rompí fue de la repro? , estoy a la espera de presupuesto de mano de obra por llevarle la pieza, conocéis talleres en Zaragoza que sean buenos?

CarlosApellido1
10/08/2017, 16:43
Es a una amiga de fiar , 1 año de montaje y 2 años si el turbo rompe , sobre los logs como puedo sacarlos con vagcom?, como puedo saber si el turbo que rompí fue de la repro? , estoy a la espera de presupuesto de mano de obra por llevarle la pieza, conocéis talleres en Zaragoza que sean buenos?Eso es dificil de saber, lo que si te puedo decir que si el turbo estaba ya tocado la repro lo acabo de rematar, y que si la repro no estaba bien hecha es probable que se lo haya llevado por delante.

Lo suyo sería haber visto unos log antes de romper el turbo y con la repro.

En el foro hay információn de como hacer un log. Engine -> blocks. Med. -> group 003 y 011 -> botón log (guardar antes de empezar) -> start (coche en carretera en cuarta velocidad a 1300rpm pisar a fondo hasta las 4000rpm aprox sin soltar acelerador y darle a stop en ese momento. Con el programa vgl abres el archivo guardado y pones aquí la gráfica, estadística y los datos.

sams
10/08/2017, 18:03
El coche tiene una repro floja estara entre 175cv y 180cv por que dije fiabilidad y consumo, con mismo motor y piezas de serie y tratando mal el coche hay varios con 194cv y no han roto, ahora en principio pondré el turbo reconstruido pero con idea de un futuro cambiar ese turbo de serie (reconstruido) por un turbo que me de mas fiabilidad al coche, lo que se que el turbo esta soplando a 1.5b eso si por que lo pregunte, no se de serie cuanto sopla de serie ni lo que aguanta, tengo que decir quien me hizo la repro super atento y le hizo 2 logs hasta que lo dejo todo perfecto y el fue a probarlo.

Whitsnak
10/08/2017, 19:16
Es preferible una repro de 194 cv bien hecha que una repro 175 cv mal hecha.

José R
10/08/2017, 19:24
Por si tienes ganas de leer, aquí tienes otro que cambió el turbo.

Comprar turbo para BKD ([Only registered and activated users can see links])

lito-277
10/08/2017, 22:12
Mi gt1749VA llega a soplar a 1.76 y no se ha roto... Toco madera,pero sospechó que tendrias el turbo tocado antes de la repro.

Si buscas turbo fiable pues monta un turbo grande que ya te digo de antemano que no lo vas a romper.

Sobre el turbo reconstruido.... No llego a entender.

1 año de montaje? A que te refieres si dices que lo quieres llevar a algún taller de Zaragoza ?

2 años si el turbo rompe? Reconstruido?

Podrías decir donde venden esos turbos?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

sams
10/08/2017, 23:03
Lo he comprado a una amiga , que se encarga a distribuir a tiendas conocidas de repuestos , lo he podido conseguir esta vez como favor pero no me convence mucho que bkd rompa turbos, entonces estuve pensando un 2260 de audi y adaptarlo pero no he encontrado páginas que los vendan de fiar para saber cuanto será el presupuesto.

sams
10/08/2017, 23:33
Turbo 756062 Garrett para Volkswagen Golf V 2.0 TDI - Turbos24h ([Only registered and activated users can see links])

Ejemplo está página también da 2 años en turbos rec instruidos y no es la única que dan.

Serggy
11/08/2017, 02:54
Lo he comprado a una amiga , que se encarga a distribuir a tiendas conocidas de repuestos , lo he podido conseguir esta vez como favor pero no me convence mucho que bkd rompa turbos, entonces estuve pensando un 2260 de audi y adaptarlo pero no he encontrado páginas que los vendan de fiar para saber cuanto será el presupuesto.

Un 2260vk adaptado, listo para colocar 1000-1200 suele rondar.

sams
11/08/2017, 09:59
Un 2260vk adaptado, listo para colocar 1000-1200 suele rondar.

Donde? Original o reconstruido, instalar uno el turbo tiene mucha complicación?

sams
11/08/2017, 12:51
Bueno coche reparado con turbo reconstruido decir que ni un ruido y al conducirlo parece nuevo el coche muy progresivo ya que la repro es muy conservadora, parece que ni la llevo se nota por que estiran más las marchas pero no mete patada al acelerar

Serggy
11/08/2017, 13:27
Nuevo, no tiene mucha complicación porque de lo que yo te hablo son kits listos para montar sin complicación.

José R
11/08/2017, 16:03
Bueno coche reparado con turbo reconstruido decir que ni un ruido y al conducirlo parece nuevo el coche muy progresivo ya que la repro es muy conservadora, parece que ni la llevo se nota por que estiran más las marchas pero no mete patada al acelerar

Lo suyo sería que hicieras un log y vemos como se comporta ese turbo y la repro.

sams
11/08/2017, 22:24
Ok , mañana miraré como hacerlo y lo subo el log pero vero el coche muy progresivo

lito-277
12/08/2017, 07:57
Dos años de garantía en un turbo reconstruido ? Que bien queda como marketing ja ja

Tienes asta problemas con los garret originales como se rompa en garantia.

Me alegro que este funcionando ya ese coche....el tema que sea progresivo ahora bien puede ser por como este tarado el turbo.

Importante que hagas un log como te dicen los compañeros.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

sams
12/08/2017, 12:34
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Bueno aqui os dejo los datos obtenidos desde la 4º marcha desde las 1600rpm aprox hasta las 4000 vueltas , con ayuda de mi hermano que tenia que manejar el ordenador, bueno decirme como lo veis.

Whitsnak
12/08/2017, 14:29
Vaya repro más rara te han metido...

Puedes poner también la ventana de datos, por favor?

sams
12/08/2017, 15:13
Me ha comentado que al ser turbo reconstruido que tardan más en cargar, por que el coche la verdad que no parece que tiene ni 140cv, he quedado con el reprogramador para que me lo ajuste , cuando pueda colgaré los datos completos

lito-277
12/08/2017, 19:43
Parece que no tiene por que no los tiene....apartir de 2400rpm yo creo que tiene menos que de origen

Por que un reconstruido tarda mas en cargar?_

Simplemente por que no están bien tarados

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/08/2017, 20:07
Yo veo que ese turbo ha cargado bien.

lito-277
12/08/2017, 20:40
El turbo si ha cargado bien....lo que no tiene bien es la demanda y creo que esta cargando de mas por mal tarado del tope de la geometría Por eso le da la sensación de falta de potencia....


Deberían de arreglar esa repro he intentar corregir el pico de presión

Si te fijas y sin los datos aun que se le han pedido se estará demandando entorno a 2480 aprox....el turbo carga asta mas de los 2500 corrige y vuelve a irse por encima de demandado .

Supongo que el chiptuner podrá corregir eso con la geometría.

No sabemos si el otro turbo iba igual....si iba así,ahí esta el motivo de que rompiera

Si no iba así......el problema esta en el tope de la geometría

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/08/2017, 22:04
Exacto.

No tenemos más datos y no podemos aventurarnos a decir si es el turbo reconstruido, o si es problema de esa mala repro (que por cierto insisto que es una repro rarísima), tmapoco tenemos datos de la ventana de datos, tampoco tenemos datos de un log de serie para poder comparar (quizás la N75 la gestione así), tampoco tenemos muchos datos y el forero no nos ayuda.

Así que nada, por mi parte no puedo hacer más, desearle que le dure mucho ese coche.

sams
13/08/2017, 18:21
[Only registered and activated users can see links]

sams
13/08/2017, 18:24
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Estos son los resultados de las graficas en 4º de 1600rpm a 4000rpm

lito-277
14/08/2017, 08:33
Bueno....pues por lo que veo,el turbo esta cargando bien.

Carga de mas....llega a 2601 cuando se le demanda 2458

No se si pasa de ahí y el MAP no le más de 2601

Podría ser el motivo de que rompa el turbo.

Otra cosa que veo mal....apartir de 2600rpm la demanda empieza a bajar,por que?

Tendría que mantener esa demanda asta las 3800rpm por lo menos.

Tienen que corregir esa Repro si o si o sospechó que vas a romper el turbo de nuevo. Si efectivamente el MAP no le mas y la presión real es superior vas a romper seguro

Hay que mirar si es problema de N75,el chiptuner con los mapas de la geometría tiene que ser capaz de solucionar ese exceso de presión.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

sams
14/08/2017, 11:30
Si el turbo esta bien, me tienen que actualizar la repro que se lo llevo hoy , también me han aconsejado esto para seguridad para que no de esos picos, por que si se mantiene la repro y se pone esto el coche iria bien?
Lo digo por que tampoco quiero ponerme a malas con nadie, de todas maneras esta tarde os comento mas detenidamente.
BoostValve VW Diesel Kits - BoostValve Performance Turbo Controllers ([Only registered and activated users can see links])

lito-277
14/08/2017, 19:26
Si quieres la VB yo te vendo la mía....te la dejo por 100€ con el racor de maquinal incluido

Es la original G2 traida de EEUU

Esta nueva....solo tiene una semana o un mes de uso. La puse para hacer una prueba. Lleva en el maletero un año aprox

Si quieres fotos mañana te paso

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

sams
14/08/2017, 20:19
Os comento la situación final he estado con el reprogramador, hemos salido a carretera y se han echo los logs , es verdad que cuando le pides al máximo tiene un pico el cual es normal pero regula al segundo, el coche acorde se le esta haciendo mas km parece que esta rindiendo mejor que lo que hacia recién puesto el turbo, en un mes tengo que ir a mirar los logs, sobre vb no hace falta ya que la geometria del turbo regula muy bien y el turbo esta perfecto .
Pero gracias lito-277 por el ofrecimiento, si en el caso que tuviera problemas con los picos y la necesitara te lo diría.
Gracias a todos por la ayuda y enseñarme a loguear el coche , si que es verdad que parece el coche que esta en rodaje y poco a poco se va espabilando supongo que sera normal hasta que la centralita se adapte al turbo que aunque sea reconstruidos son con piezas de origen.

lito-277
14/08/2017, 22:32
Permiteme que te de mi opinión y es que no estoy conforme con el diagnóstico final que te han dado.

Discrepo en gran parte del resultado.

El coche no regula bien.....no se si por el turbo o por la Repro.

Estoy casi seguro que el map no te lee mas de 2601 y por eso no se ve en la gráfica que pasa de ahí.

Si estuviera en lo cierto ....tienes un problema serio.

La Repro según los datos que has puesto a partir de 2500rpm empieza a decaer la potencia y antes de las 2500 rpm se va por encima de lo demandado.

Estoy seguro que vas a entrar en modo de emergencia para proteger el turbo

Pero bueno....el coche es tuyo y si consideras que esta bien ya,no se hable mas!!





Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

sams
14/08/2017, 22:58
Mañana volveré hacer los logs y los colgaré

sams
14/08/2017, 23:52
En que marchas me aconsejado que haga los logs?

lito-277
15/08/2017, 08:32
Lo mejor es en 4 pero si se complica por la velocidad punta que alcanzas puedes hacer en 3

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

sams
15/08/2017, 09:45
Lo haré en 3 y 4 los logs gracias

sams
15/08/2017, 12:00
Bueno pongo los logs en 3º marcha.
[Only registered and activated users can see links]
Ahora[Only registered and activated users can see links]

codi31
15/08/2017, 13:12
Has puesto gráfica y estadística del LOG, pero faltan los datos de ese LOG. Cada vez que hagas uno, sube las 3 pestañas, y así evitas que te andemos diciendo que lo pongas. Desde cuando un LOG se empieza a 1.800 vueltas??

sams
15/08/2017, 14:29
Si ya que empezar de más abajo sufre mucho el bimasa, luego cuelgo el resto de 3° y hago el de 4° marcha

José R
15/08/2017, 14:45
Pues si puedes haz el log con los canales 3,11 y 1, en ese orden, y como te comentan, pon los tres apartados ( gráfica, datos y estadísticas).

Y como te han comentado, en muestros motores el map no lee más de 2601 mbares, por lo tanto no sabemos a cuánto está soplando realmente.

Normalmente tiene un pico inicial, y luego se corrige y va lo que le pide la ecu que sople muy parecido a la presión real. En tu caso deberías de retocar la repro para corregir eso.

sams
15/08/2017, 18:52
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Estos son los actualizados en 4º marcha

José R
15/08/2017, 19:07
Compañero, los logs no se comienzan a 2000rpm, se deben de empezar sobre las 1400/1500 rpm.
Y si puede ser, haz los logs de los canales 3, 11 y 1, en ese orden.

sams
15/08/2017, 19:49
Se me acaba de romper el portatil, cuando lo solucione volveré hacerlo

codi31
16/08/2017, 16:54
Cuando arregles el portátil (que ya habrás rodado un poco más ese turbo) realiza un LOG en cuarta (sólo en cuarta) poniendo el canal 003/011 y el 001 (en este orden) comenzando el LOG sobre las 1.500 vueltas, y lo paras rozando la zona roja (4.200 vueltas más o menos) sin clima puesto y pie a fondo sin levantar el mismo un milímetro del fondo.

La pestaña "datos" la capturas igual que el resto, no pongas como por ejemplo lo has puesto en el post nº72 que te dejas la vista y apenas se ven los datos. La columna de "tiempo" en el LOG no nos vale para nada, desplaza la barra inferior a la derecha, la barra derecha arriba del todo y haces la captura y listo. No hace falta capturar todos los datos del LOG, con el principio nos vale.

Esperamos ese nuevo LOG y te decimos el estado real. Salu2

sams
21/08/2017, 17:02
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Os pongo el log actualizado

codi31
22/08/2017, 15:07
Yo veo un LOG bastante aceptable. A ver qué dice el resto..

jotorresta
22/08/2017, 15:25
Yo veo un cambio muy brusco en la inyección de 1800 a 1900. Quizás venga de ahí el pico de carga. Yo lo suavizaría.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
22/08/2017, 19:20
Yo veo un log típico de un bkd, he hecho log's a un par de ellos (a un león 2 y a un golf 5) y eran muy similares. También llevan caja de electroválvulas.

lito-277
22/08/2017, 22:39
Yo lo que aria es un Log desde 1500rpm y no desde 1800

Por que? Por que hay que ver como se comporta el turbo desde el principio . Esta Repro que llevas baja la potencia muy pronto con lo cual si empiezas en 1800 entre que carga,corrige y recupera de nuevo llegas a las rpm que ya empieza a meter menos gasoil.

En el primer LOG que empiezas a las 1600rpm carga el turbo y se va de presión por encima de la lectura del sensor con lo que no sabemos asta donde se va....pero no es un pico de presión ya que mantiene ahí un poco después corrige y vuelve a irse por encima de lectura del Maf y es ahí donde esta el problema con lo que te aconsejo hacer el Log desde 1500 rpm

Este es el primer Log desde 1600rpm

En las 2352rpm se desfasa otra vez asta las 2604rpm y no va a corde con lo que se le pide asta las 3003 rpm

Osea que en casi toda la curva va muy por encima y eso es un problema y motivo de romper turbo [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/08/2017, 22:44
Ese coche está repro?, no me gusta nada esa repro.

lito-277
23/08/2017, 08:36
Si...esta Repro !!!

Claro que no te gusta,por que esta mal esa Repro

Precisamente por ser un BKD con caja de válvulas las tienen que hacer a medida según el comportamiento del coche.

Es muy sencillo escribirte en la ECU un archivo genérico de otro BKD y a correr,te cobran entre 300 y 500€ y si hay algún problema es por culpa de la radio china que llevas montada.

En el primer Log que empieza a las 1600rpm se ve claramente que se va por encima de 2601 que es lo máximo que le el sensor ( eso se podría considerar un picazo que hay que corregir por que no se sabe asta donde llega) pero después de corregir la N75 ( caja de válvulas) vuelve a dispararse por encima de la lectura máxima de 2601 con lo cual de nuevo va por encima y dentro del campo de riesgo

Y no lo corrigen los chiptuner? Me quedó sin palabras

Ese turbo no puede llevar soplados continuos tan elevados y esos picos de presión hacen que se descompense el turbo y lo rompa.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

sams
19/11/2017, 11:34
Bueno refloto el tema, explico lo sucedido con este tema.
1º Tras comprobar logs y ver con profesionales el coche daba correcto al principio no.
2º Tras 5000km el turbo que puse rompió( el coche no aceleraba y hacia un ruido metálico), el informe del ingeniero confirmo mis sospechas que era por mala lubricación.
3º Los primeros logs no daban bien por que el turbo al montaje inicial no se lubrico (mala praxis del mecánico )
4º Tras muchos quebraderos de cabeza y mentiras por parte del mecánico del cual creía que era de confianza no se hace cargo de nada y gustosamente me dice que me lleve el coche que el no lo repara(Muy mal trato al cliente ).
5º Hablo de lo sucedido con la persona que me reprogramo el coche, estando en el taller ven que :
- IC tiene que ser sustituido por que no se fían (Lo cual lo sustituyo , por que no se limpio bien la anterior vez de rotura del turbo, podría contener virutas de metal y se ven partes metalicas)(Yo pague esas limpiezas)
-Manguitos del turbo se sustituyen ya que un mal montaje de ellos estaban estrangulados (también puede ser una causa de que el turbo se rompa)
-Comprueban las tolerancias de la bomba de aceite para un funcionamiento correcto el cual los parámetros dan entre los rangos de funcionamiento, ya que no por aumentar esos rangos lubrican mas, un exceso de lubrican pueden dar otro tipo de averías.
-Aceite y filtros (nuevamente por completo)
-Tras estar arto del dichoso coche me decido ponerle un 2260vk+Dowpipe +Mapas(Los cuales puedes escoger acorde las necesidades), para no ir todo el día a fuego.
6º Explico lo sucedido para que no os ocurra a vosotros, con temas serios llevarlo a gente que estén artos de tocar turbos e historias varias que yo por ahorrarme unos euros , he tenido que gastarme el doble en subsanar los problemas del coche.

Bueno que decir, experiencias con la repro el poco tiempo que me ha durado muy contento, decir que aun esta el coche en el taller a la espera de que me lo entreguen, cuando me lo den are los logs correspondientes, aunque el potencial al turbo no se lo voy a poder sacar.

Melon Feliz
19/11/2017, 12:46
Madre mía!,otro turbo roto!, tampoco te fíes del reprogramador,que son varios los compañeros que te advertieron que esa repro era una caca,los culpables son los dos,no solo el mecánico.

suerte y a ver si el 2260 te dura hasta la jubilación del coche!.

Whitsnak
19/11/2017, 13:32
Un BKD para repro y meter turbo mas gordo es muy mala base.

DSG87
19/11/2017, 18:52
Un BKD para repro y meter turbo mas gordo es muy mala base.Estoy contigo. Yo tuve uno y me dio mucho por saco. Y eso que soy un Flanders. Llego a ir repro y no sé. [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

codi31
20/11/2017, 12:58
Bueno refloto el tema, explico lo sucedido con este tema.
1º Tras comprobar logs y ver con profesionales el coche daba correcto al principio no.
2º Tras 5000km el turbo que puse rompió( el coche no aceleraba y hacia un ruido metálico), el informe del ingeniero confirmo mis sospechas que era por mala lubricación.
3º Los primeros logs no daban bien por que el turbo al montaje inicial no se lubrico (mala praxis del mecánico )
4º Tras muchos quebraderos de cabeza y mentiras por parte del mecánico del cual creía que era de confianza no se hace cargo de nada y gustosamente me dice que me lleve el coche que el no lo repara(Muy mal trato al cliente ).
5º Hablo de lo sucedido con la persona que me reprogramo el coche, estando en el taller ven que :
- IC tiene que ser sustituido por que no se fían (Lo cual lo sustituyo , por que no se limpio bien la anterior vez de rotura del turbo, podría contener virutas de metal y se ven partes metalicas)(Yo pague esas limpiezas)
-Manguitos del turbo se sustituyen ya que un mal montaje de ellos estaban estrangulados (también puede ser una causa de que el turbo se rompa)
-Comprueban las tolerancias de la bomba de aceite para un funcionamiento correcto el cual los parámetros dan entre los rangos de funcionamiento, ya que no por aumentar esos rangos lubrican mas, un exceso de lubrican pueden dar otro tipo de averías.
-Aceite y filtros (nuevamente por completo)
-Tras estar arto del dichoso coche me decido ponerle un 2260vk+Dowpipe +Mapas(Los cuales puedes escoger acorde las necesidades), para no ir todo el día a fuego.
6º Explico lo sucedido para que no os ocurra a vosotros, con temas serios llevarlo a gente que estén artos de tocar turbos e historias varias que yo por ahorrarme unos euros , he tenido que gastarme el doble en subsanar los problemas del coche.

Bueno que decir, experiencias con la repro el poco tiempo que me ha durado muy contento, decir que aun esta el coche en el taller a la espera de que me lo entreguen, cuando me lo den are los logs correspondientes, aunque el potencial al turbo no se lo voy a poder sacar.

Según creo entender por tu escrito, te peta el turbo de intercambio que pones, porque tenía falta de lubricación, y según dices, porque al montarlo no lo pre-cargan con aceite. Y aparte se ve en el IC restos de virutas metálicas y tubos del turbo estrangulados.

Si dices que al acelerar oyes al turbo sonar a roce metálico, qué te hace pensar que este turbo no fuese el responsable de esas virutas en el IC y de estrangular los manguitos del turbo? porque que no se pre-cargue de aceite el turbo al montarse, no creo que sea la causa, porque tú estuviste con ese coche circulando y haciendo LOG, y no manifestaste nada de esto, y el turbo cargaba bien.

Aparte, que la bomba de aceite tarda 1 seg en cargar el turbo. Puede afectarle un poco, pero no para provocar que rompa al tiempo. El turbo al montarlo, hay que rodar un poco, tarda en dar de si, y lo sé porque yo he puesto turbo nuevo y hasta un tiempo no cuadra los LOG.

Por tanto yo hubiese cargado las tintas con quien me vendió el turbo, antes que con el taller, porque 5.000 klm con mala lubricación no aguanta ese turbo tanto. Ahora dices que llevas un 2260VK + downpipe y repro ajustada. Sería interesante ver un LOG. Salu2

sams
12/07/2018, 10:17
[Only registered and activated users can see links]

Al fin tengo tiempo para subir como quedo, pensando en subir a stage4

Whitsnak
12/07/2018, 11:30
Stage4???, cuántos cv y par?, qué le vas a montar?, qué turbo, toberas, IC, etc?

Ten cuidado que a los BND se les da muy bien subir subir y subir, meter repros apretadísimas y no miran si hay exceso de presión por overfueling o overboost. Son un poco chapuzas en mi opinión.

codi31
12/07/2018, 12:56
Ten cuidado que a los BND se les da muy bien subir subir y subir, meter repros apretadísimas y no miran si hay exceso de presión por overfueling o overboost. Son un poco chapuzas en mi opinión.

Lee de nuevo el post nº9 y nº10 de este mismo hilo, porque parece que se te olvida y hay que estarte recordándolo cada poco. Puesto que cada vez que hablas, sube el pan. Y lo peor, es que hablas sin tener ni puñetera idea de lo que dices, y piensas poco y hablas mucho.

Seguro que tú haces mejores reprogramaciones que BND, a que si?? y sabes más que ellos, de hacer repros, verdad?? deberías estar calladito, porque más de una vez, ya te han puesto la cara colorada, por abrir la boca y opinar de ECU's y de repros dándotelas de entendido.

En este mismo hilo, ya te dieron varios capones, gente con motores BKD, cuando al compañero sams le dabas 500€ por su coche, diciendo básicamente que el motor BKD es pura basura. Parece ser que tienes que estar metiendo la gamba sistemáticamente, por decreto.