PDA

Ver la Versión Completa : Falta de presion de aceite vw passat BMP



Btoca
06/08/2017, 20:57
Buenas noches.
A ver quién me sabe responder a mi pregunta...!
Motor Volkswagen Passat 2.0 litros 103 kW se me enciende la luz de presión de aceite empieza hacer el ruido ,falta de potencia... paro el motor, vuelvo arrancar y en releen ti se para en seco, se queda hecho un bloque no giran ni hacia delante ni hacia detrás, desmonto el filtro de partículas y toco la turbina de escape del turbo y veo que está descentrada con mucha holgura. Quito el Carter de aceite voy quitando Árbol equilibrador con bomba de aceite el eje de la bomba de aceite hexagonal está en mal estado, empiezo a desbridar Bielas desde el uno al cuatro y hasta que no quito la cuarta Biela, no me deja girar el motor. Y veo al quitarlo en el cuarto cilindro donde abraza el cigüeñal que se ha dejado el casquillo pegado al cigüeñal. ¿ aparte de reparar la bomba de engrase y reparar el cigüeñal que debería de hacer?

Un saludo

hera
06/08/2017, 21:06
tienes una buena liada
deberias desmontar comprobar el cigueñal que estara dañado y luego sacar esa biela para comprobar desde abajo hasta arriba por si los daños subieron al piston incluso al cilindro y arbol de levas

comprueba todo,tienes un problema de engrase,y estara bastante dañado ,suerte

Whitsnak
06/08/2017, 21:07
Nada, ese motor está para tirar.

hera
06/08/2017, 21:20
era por no desmoralizarlo ,pero me temo que si

Btoca
06/08/2017, 22:00
Me dices que no tiene rectificado el cigüeñal,ni eñ sistema de bomba(eje exagonal)?
habiendose parao en ralentí?

Btoca
06/08/2017, 22:05
Mi intención es rectificar cigueñal,revisar cilindro y 4a biela,casquillos de biela y bancada nuevos y reparar bomba de aceite.

hera
06/08/2017, 22:07
sin ver no te puedo decir que no ,solo si en tiendes del tema tu lo sabras ,pon unas fotos a ver que se ve,pero si el motor no giraba ,es que gripo ,comprueba todo antes de reparar nada

rectificar si se puede pero ahi que ver los daños

comprobaste pistones ,segmentos y cilindros?
el motor tiene compresion?

PEÑÑA
07/08/2017, 01:46
Puff no traeria mas cuenta motor nuevo? Y dejarte ese para recambios???

Si decides arreglarlo pues nada adelante y ojala se te queda bien! Pero tiene mala pinta

evo1303
07/08/2017, 19:50
El cilindro está dañado? Deberías ver el resto de casquillos. Lo que yo haría, ademas de bomba de agua, sería cigüeñal y casquillos, repaso a los cilindros y, una vez montado todo mide compresión para descartar la zona de arriba.

vonkrolock
07/08/2017, 21:40
Compra un motor, que te va a salir mas barato y mas a cuenta. No creo que el cigüeñal despues de haber gripado este muy bien y el cilindro que te ha gripado no estara mejor.

gori
07/08/2017, 21:54
Un motor con garantia y a correr, quitate de problemas, gasto de dinero en piezas y horas de trabajo para que despues noneste bien y le falte compresion o algo. Busca un motor que te den harantia o uno reconstruido y sacar y meter.

Btoca
07/08/2017, 22:42
Mañana voy a sacar el motor fuera y desmontaré la culata para sacar el 4• cil y ya decidiremos,de todos modos ya el arreglo va rondando los 2000€

Btoca
07/08/2017, 22:45
Nose colgar las fotos,alguien me explica!?��

Whitsnak
07/08/2017, 23:58
Nose colgar las fotos,alguien me explica!?��

TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) deberás subirlo ahí y copiar y pegar el enlace con código [ img ]

Ghostmita
08/08/2017, 00:04
Lo mas rentable es cambiar el motor, porque por falta de engrase hay muchas piezas que an sufrido un desgaste no previsto y estaran fiera de tolerancia. 🤔, ahora que es una putada

Btoca
13/09/2017, 17:10
buenas de nuevo
despues de un rectificado de cigueñal,casquillos nuevos,arbol de levas nuevo,bruñido de cilindros,bomba de engrase nueva,...arranco y solo tengo 1 bar de presion en el circuito de engrase.

me doy un tiro?

Btoca
13/09/2017, 17:13
He comprobado los casquillos de cigueñal por si hay holguras y demas y eyectores de aceite para los pistines,he metido aire a presion al circuito del bloque y todo esta correcto,solo me queda que el porta filtros este chungo...ya nose pa donde mirar

ME AYUDAN?ALGUNA IDEA?

jmageitos
13/09/2017, 20:21
buenas de nuevo
despues de un rectificado de cigueñal,casquillos nuevos,arbol de levas nuevo,bruñido de cilindros,bomba de engrase nueva,...arranco y solo tengo 1 bar de presion en el circuito de engrase.

me doy un tiro?

Tema muy complicado, 1 bar a ralentí no habría problema, lo malo es si no sube con las revoluciones, ánimo.
Un saludo

Btoca
21/09/2017, 19:30
Buenas tardes amigos al final voy a tener que sacar el motor y que se lo lleve el que me lo ha rectificado y comprobar bancadas y cigüeñal porque la presión a 2000 vueltas no supera los dos kilos y medios...no me queda otra creo.
eso si...para la próxima vez cambio motor y a tomar por saco

Btoca
24/09/2017, 19:37
Me arrepiento de no haberte hecho caso,perdon

Btoca
03/10/2017, 23:43
Solucionado!!!
Piciazo del rectificado,me han contado la milonga de que el circuito estaba obstruido,y no me lo traga porque ya lo había llevado limpiado yo después de haber llegao el motor “reparado” asi que solo me queda pensar que era problema de bancada y cotas de holguras en dicho rectificado!! Ya esta en 4’5bares a ralentí

���� gracias por el apoyo

whalipe
04/10/2017, 06:05
¿El cigüeñal aparte de rectificarlo, lo has endurecido?, porque si no lo has hecho va a durar la risa de un loco.
Un saludo

Btoca
07/10/2017, 20:16
Nose lo que le habran hecho aparte del rectificado,como se endurece?