PDA

Ver la Versión Completa : Mi leon se calienta



cafefi
07/08/2017, 16:23
ES UN LEON 1M TDI 110 ahf. Cuando le piso en autovía sube la temperartura,sobre todo si hace calor.
de que puede ser?

gori
07/08/2017, 17:05
A que llamas que te sube la temperatura al pisar en autovia? A cuanta temperatura se pone?, en que zona de españa vives? Contesta a esta preguntasy Luego vemos si tienes problemas o no. Si no esta justificada la subida de temperatura, puede ser de varias cosas. Termostato que no abre por estar en mal estado, radiador atascado, y un largo etc.


por cierto, ya que has llegado nuevo pasate por el hilo de presentaciones y haz la tuya. Saluda y luego nos trasladas las dudas

romeojml
07/08/2017, 17:16
El compañero te lo ha dicho.
Danos mas datos.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

PEÑÑA
07/08/2017, 17:53
Hola y tal... a ver primero que es para ti calentarse..

cafefi
07/08/2017, 20:51
Hola de nuevo ,pues lo que me sucede es que al llevarlo un rato acelerado a mas de 3000 rpm , la aguja comienza a subir y si dejo de apurarlo se recupera y baja hasta los 90ºc.
No sube al maximo ,pero si sigo acelerando si que sube.
Yo vivo en Galicia,un saludo y gracias por contestar

romeojml
07/08/2017, 21:12
Dejalo en relenti un buen rato y comprueba si sube y si saltan los electroventiladores.
Comprueba si el manguito de arriba del radiador que va hacia el bloque esta caliente o no y de paso intenta apretarlo para ver si tiene presión dentro o no.

A su vez, en frio, revisa el liquido anticongelante a ver si esta sucio y si tiene manchas de aceite. Revisa el aceite y su nivel.

Responde una a una esas preguntas y avanzaremos bastante.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

civicstyle
07/08/2017, 21:20
Cambia el termostato, limpieza circuito refrigerante + g12nuevo y si puedes límpiale frontal radiador.

hevic
10/08/2017, 08:15
si se calienta en autovia a 3000 rpm es bomba del agua

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

pallmall64
10/08/2017, 11:26
Hola compañeros, ami me pasa lo mismo y me an dicho que es la bomba,

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk

hevic
10/08/2017, 14:55
si el termostato abre y el coche se calienta en autovia, es que no pasa agua por el radiador

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Whitsnak
10/08/2017, 14:57
si se calienta en autovia a 3000 rpm es bomba del agua

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE
Coincido con hevic. Pero puede no ser la bomba aunque en primera instancia hay que cambiarlo. Pero puede no ser. Quizás tengas radiador o alguna parte del circuito refrigerante obstruido...

No estaria de más comprobar el líquido de refrigerante, no vaya a ser que lo tengas color a caca.

cafefi
10/08/2017, 23:03
Hola, a todos de nuevo y gracias por vuestra ayuda.
Os cuento lo que hice hasta ahora, después de escuchar vuestras sugerencias.
Después de limpiar radiador, comprobar termostato y todo ok,
Arranco motor y se pone a 90 grados en 10 minutos y tras esperar hasta media hora sigue igual (los manguitos están normal, el superior mas caliente)
Entonces decido arrancar con el coche a velocidad y rpm moderado (3000 rpm),haciendo una parada a los 2 minutos, y todo sigue igual,
Eso si el manguito inferior ya tiene mas temperatura(hasta aquí todo normal ,pero el electro ventilador aun no esta funcionando ).
A partir de aquí continuo por autovia a mas velocidad y rpm (+ 3000) y aquí empieza el baile,
Después de 4 minutos paro porque empieza a subir la temperatura (ventiladores funcionando y manguitos muy calientes)
Cuando recupera temperatura sigo el camino, pero va todo a peor ,la temperatura a 3/4 y no queda mas que pararlo.
Cuando abro el capo me encuentro ventiladores a tope ,manguitos hinchados y duros y por encima echando vapor por el bote de expansión.
Pues creo que solo me queda eso:
Bomba o junta de culata.
Espero vuestras opiniones,gracias a todos y perdón por el tocho

romeojml
10/08/2017, 23:45
Miraste si el agua estaba muy sucia? Consume aceite?

Parece mas bien fallo de bomba y al calentarse sucede todo lo que indicas.

Cuando hiciste el último cambio de distribución?



Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

mariusfarcas37
11/08/2017, 04:54
Hola, a todos de nuevo y gracias por vuestra ayuda.
Os cuento lo que hice hasta ahora, después de escuchar vuestras sugerencias.
Después de limpiar radiador, comprobar termostato y todo ok,
Arranco motor y se pone a 90 grados en 10 minutos y tras esperar hasta media hora sigue igual (los manguitos están normal, el superior mas caliente)
Entonces decido arrancar con el coche a velocidad y rpm moderado (3000 rpm),haciendo una parada a los 2 minutos, y todo sigue igual,
Eso si el manguito inferior ya tiene mas temperatura(hasta aquí todo normal ,pero el electro ventilador aun no esta funcionando ).
A partir de aquí continuo por autovia a mas velocidad y rpm (+ 3000) y aquí empieza el baile,
Después de 4 minutos paro porque empieza a subir la temperatura (ventiladores funcionando y manguitos muy calientes)
Cuando recupera temperatura sigo el camino, pero va todo a peor ,la temperatura a 3/4 y no queda mas que pararlo.
Cuando abro el capo me encuentro ventiladores a tope ,manguitos hinchados y duros y por encima echando vapor por el bote de expansión.
Pues creo que solo me queda eso:
Bomba o junta de culata.
Espero vuestras opiniones,gracias a todos y perdón por el tochoHola, también puede ser la Junta de culata, comprueba si no hace burbujas en el vaso de expansión.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

hevic
11/08/2017, 08:41
la bomba del agua se comprueba abriendo el vaso de expansión, uno acelera y a medida q se acelera mas, retorna mas caudal por el tubo de retorno, el fino de arriba.

si la bomba va vien , culata

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

cafefi
11/08/2017, 15:17
O.k.
probare lo de la bomba y ya os contaré.
Consumo de aceite normal, y liquido limpio.
Para el cambio de distribución aun faltan mas de 20m. Km
Lo que si ,no me acuerdo si me cambiaron bomba de agua en el ultimo.
Gracias chicos por vuestras opiniones,
creo que estamos cerca de resolverlo.
Saludos