PDA

Ver la Versión Completa : SWITCH puerta conductor GOLF IV



Tris
07/08/2017, 19:06
Hola a todos.
Bueno, primero presentarme , soy Tris y acabo de ingresar en el foro.Según he leído en el foro antes de registrarme, y en función de los fallos que yo detecto(cuando abro la puerta del conductor no se encienden las luces de cortesía, ni las del plafón central ni la de las puertas rojas y blancas, tampoco avisa de que me dejo las luces puestas, no suben las ventanillas ni bajan con el mando...) en definitiva no detecta la puerta del coche, es como si siempre estuviera cerrada. Hay cosas que he leido que no sabia que el mio lo tuviera, pero acabo de ver un video de youtube donde bajaban las ventanillas desde fuera del coche con el mando en un GOLF IV como el mío.

Después de este tostón (perdón es mi primera vez:p) voy al grano.

No he encontrado ningún brico sobre esto, ya que los que he encontrado ya no les funcionaban las imagenes, y no he podido ver ninguna foto. Alguien mas veterano en el foro que sepa de algún brico que aún este disponible.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

Serggy
08/08/2017, 01:24
Tienes que comprar interruptores de este tipo y quitarles la chapa que va encima del interruptor 10Pcs C+NO+NC Micro Limit Switch Roller Arm Lever Subminiature | eBay ([Only registered and activated users can see links] L)

Cortas los cables del interruptor viejo, los sueldas a este y lo pegas con pegamento bicomponente comprobando que la cerradura lo pisa al abrir y al cerrar.

Tris
08/08/2017, 10:22
Vale, muchas gracias Serggy!! No tendras alguna foto del proceso? No he desmontado una puerta en mi vida entonces no se muy bien como va la cosa.

GRACIAS

civicstyle
08/08/2017, 10:23
Estos Switchs valen para Seat Toledo2?

golftedeii
08/08/2017, 12:47
Vale, muchas gracias Serggy!! No tendras alguna foto del proceso? No he desmontado una puerta en mi vida entonces no se muy bien como va la cosa.

GRACIAS


[Only registered and activated users can see links]

Ya se puede comprar la cerradura a buen precio y curarse en salud, a veces la leva que acciona el micro interruptor se desgasta y aunque cambies el switch no lo acciona bien, el proceso es laborioso y necesitas las herramientas adecuadas, llave torx y una T12 para los tornillos de la cerradura.

serueganofumar
08/08/2017, 16:07
Yo tambien tuve ese mismo problema ,aunque mi coche es un Toledo 3.Lo solucione cambiandole a la cerradura un microinterruptor

Te dejo el post donde detallo como lo hago Problema puerta acompañante ([Only registered and activated users can see links])

Tris
10/08/2017, 15:31
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces me recomendaís cambiar la cerradura entera? me serviría la misma llave entiendo porque solo cambio el mecanismo de la cerradura no el "bombín" en si no ? Realmente en cuanto a precio, me da igual si la diferencia no es mayúscula entre el switch y la cerradura, lo que si que puede ser diferencial en mi decisión es que "ñapa" me será mas sencilla de realizar. De motos entiendo mas ya que tengo desde los 16 y he tenido varias, y a cada una le he tenido que toquitear todo lo posible para no ir a taller, y con el coche voy aprendiendo, de momento le he cambiado el pomo de cambio de marchas, le he puesto el apoyabrazos central, y le he hecho la instalación de un subwoofer, teniendo que pasar desde la batería al maletero todo el cableado por debajo de los plásticos y demas, pero por ejemplo nunca he desmontado una puerta...

Serggy
10/08/2017, 15:57
Yo le pondría un interruptor nuevo. La cerradura que metas fallara igual que la vieja, igual que fallara el interruptor si optas por esa opción. Fallar fallara siempre, ahora, que es mas barato un interruptor de 5 céntimos o una cerradura?

elpewy
10/08/2017, 20:49
Yo despues de enredar varias veces con este tipo de interruptores ... lo que hice fue poner un interruptor fuera en el pilar de la puerta y hasta el momento ningún fallo, lo recomiendo para olvidarse de la cerradura en un largo tiempo :ok:

Tris
11/08/2017, 15:36
En realidad el precio me da un poco igual, lo mismo me da 5 centimos que 5 euros que 25 , me explico, lo que quiero es que se quede arreglado, y el arreglo sea duradero, no que en dos dias se me fastidie, y si algo ha de primar para tomar la decisión sera la dificultad que tenga una y otra reparación. Un saludo!!!!

Tris
11/08/2017, 15:37
Yo despues de enredar varias veces con este tipo de interruptores ... lo que hice fue poner un interruptor fuera en el pilar de la puerta y hasta el momento ningún fallo, lo recomiendo para olvidarse de la cerradura en un largo tiempo [Only registered and activated users can see links] elpewy no tendrás fotos del proceso y una pequeña explicación ??

serueganofumar
11/08/2017, 17:02
Aqui tienes unos videos para desmontar los paneles de la puerta

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Tris
11/08/2017, 18:42
Muchas gracias por los videos, era algo que necesitaba ya que no he desmontado ninguna puerta de coche en mi vida. Entonces que me recomendaís, ¿Cerradura nueva o cambiar el switch?

elpewy
12/08/2017, 15:01
Muchas gracias por los videos, era algo que necesitaba ya que no he desmontado ninguna puerta de coche en mi vida. Entonces que me recomendaís, ¿Cerradura nueva o cambiar el switch?

Yo lo que te recomiendo es que te compres un interruptor tipo este:

2 unids Puerta Del Coche Lámparas Interruptores Interruptores de Puerta Luces de Puerta de Luz de Automóviles Negro Al Por Mayor Envío Gratuito en Interruptores de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

Puedes cogerlo del desguace de cualquier coche que lo tenga, no creo ni que te cobren por ello, pero por ese precio lo compraba nuevo :ok:

Yo lo tengo puesto en el pilar de al lado de la goma que pasan los cables de la puerta y demás, para acceder bien a el :
[Only registered and activated users can see links]
Hacer un par de agujeros para meterlo y luego un poco de dremel para ajustar el pitorro a la puerta y listo.
( Yo tuve que cortar la goma porque no me daba )

Es llevar el cable desde el interruptor por la goma de la puerta y empalmarlo con uno de los cables del conector de la luz de la puerta, sin necesidad de desmontar nada mas que lo que es el panel de la puerta :mrgreen: el cable creo que era el amarillo y marron o marron, vamos la masa :ok:

Llevo tampoco mucho tiempo con el invento, cerca del año, pero ten por seguro que con este método te olvidas del el tema del micro de las pelotas por siempre ...

Saludos

angelito_passat
14/06/2020, 10:41
alguien hizo esto en un passat ??

jibonifas
18/05/2022, 20:54
Hola, el panel te refieres al tapizado? Desde la goma esa de paso de cables, no se puede acceder a esos cables para puentear?

Un saludo.

jibonifas
18/05/2022, 20:55
Sabes los colores de cables con certeza?

Un saludo.