PDA

Ver la Versión Completa : Compra utilitario recomendación



putifruti
08/08/2017, 14:09
[Only registered and activated users can see links]

He pensado dejar el Audi para los viajes largos y fines de semanas, así pues estoy buscando un vehículo para ir del trabajo a casa, salidas de no más de 20km; poder hacerle kilómetros evitando las visitas al taller.

Estoy buscando un vehículo a partir del año 2000, gasolina y al poder ser 5 puertas. Máximo quisiera gastarme 4000€

Tengo dudas pero algo claro tengo... No Citröens automotive technologie... No Peugeots... No Renaults... No Fiats....

Estoy entre un Polo III o IV, Seat Ibiza, Skoda Fabia e incluso he pensado en un Toyota Yaris.

La idea es un 1.4 o 1.6...

Que tal salen los vehículos mencionados? En que suelen pecar? Alguna recomendación?

Antes del Audi tuve un Ford Fiesta lo compré nuevo y al cabo de un año picaban válvulas... luego pasé a un León del 2008... ningún problema salvo las cerraduras que tuve que cambiar 2 y una pieza del escape que me costó 100€

Gracias y un saludo :D

PEÑÑA
08/08/2017, 17:30
para hacer esos trayectos no es mejor que te compres algo tal como un golf iv 100cv tdi, duro, consumos buenos, agil etc...

sergio151179
08/08/2017, 18:25
En milanuncios hay un vw lupo 3l con 70000km, con AA. Se te pasa por 500€, vale 4500€. Yo lo veo un coche interesante, pero igual no es lo que buscas.

putifruti
08/08/2017, 18:53
Gracias por vuestro aporte :D

Referente al Golf, mi suegro lo tiene y la verdad que no le ha dado ningún problema, sin embargo un golf no es mi prioridad, (aunque no lo descarto) porque el mantenimiento que tal sale? Además... no tiene porque pero me da apuro que acabe rompiéndose el turbo. Qué me decís de los diesel de 90cv del grupo VAG? leí que duraban cantidad...

El Lupo no lo he contemplado, pero lo veo demasiado pequeño... Aunque la motorización no me preocupa...

No quiero descartar un diesel del todo pero.... teniendo el Audi petrolero y no darle el típico uso diario (desplazarme al trabajo a 8km de casa, comprar al súper que lo tengo relativamente cerca, etc)

Es un error pensar en un gasolina?

En general veo precios que no me parecen acordes para coches de 15 años... O es realmente lo que valen?

Gracias de nuevo

sergio151179
08/08/2017, 19:03
Lo del lupo te lo decía por que es el 3l y quizás después de gastarlo 3 o 4 años lo puedas vender incluso mas caro de lo que te costo. Es un coche bastante raro y caro.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
08/08/2017, 19:27
Aunque supongo que supera un poco tu presupuesto, el otro día me dejaron un UP! de gasolina y va muy bien.
Creo que era el modelo de 75cv; mucho más espacioso por dentro de lo que es de suponer a tenor del aspecto exterior.

j@calles
08/08/2017, 19:56
En casa tenemos un Yaris 1.3 de gasolina del 2005 con 180.000 km que lo único que le hemos hecho hasta son los mantenimientos.

Enviado desde mi SM-N9005

Molas83
08/08/2017, 20:44
Para el uso que le vas a dar es un acierto ir a por un gasolina, al diésel apenas le da tiempo a alcanzar la temperatura de funcionamiento y más en invierno.

Cualquiera de los que propones están bien, otra cosa es el precio, ya sabes que contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Yo también opino que un coche pequeño de 15 años tiene que costar menos de lo que se está pidiendo por ahí, pero como no tienes prisa te puedes permitir el buscar con paciencia hasta que aparezca algo que te encaje.

Edito: Y un Ford Fiesta te encajaría? También suelen dar buen resultado y son económicos de mantenimiento.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

putifruti
08/08/2017, 23:48
Gracias por vuestra ayuda.

Sí, el Lupo 3l no me disgusta pero no es lo que busco.

El up se me va de precio... Aunque si quisiera destinar más dinero quizás seria un candidato :)

Referente a Toyota, siempre me han dicho que salen muy bien, aunque he leído que los recambios son algo caros (no puedo afirmarlo porque no tengo ninguno) cierto es que he probado bastantes modelos y el yaris o el corolla creo que serían buena elección.

Tema Ford no había caído, ya que tuve alguna desavenencia con ellos al momento de devolver el vehículo con uno de esos famosos planes Multiopción. Echaré un ojo a ver por dónde salen los tiros, estoy seguro que no se hacen pagar tanto como los VW. ;)

Recuerdo que mi primo tuvo un Ibiza 1.9 SDI, tengo entendido que aunque sea un tractor, son duros... Barajaríais la posibilidad de motor SDI (de ser así de que marca y modelo de vehículo) o directamente tiraríais de un gasolina?

Con paciencia seguiremos para bingo mientras....

Gracias!

Molas83
09/08/2017, 07:22
Yo descartaría el diésel por el uso que le vas a dar. Además, el posible ahorro a la hora de repostar se te irá en el mantenimiento, recordemos que en la época que estás mirando la diferencia era mayor que ahora.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

PEÑÑA
09/08/2017, 13:11
Gracias por vuestro aporte :D

Referente al Golf, mi suegro lo tiene y la verdad que no le ha dado ningún problema, sin embargo un golf no es mi prioridad, (aunque no lo descarto) porque el mantenimiento que tal sale? Además... no tiene porque pero me da apuro que acabe rompiéndose el turbo. Qué me decís de los diesel de 90cv del grupo VAG? leí que duraban cantidad...

El Lupo no lo he contemplado, pero lo veo demasiado pequeño... Aunque la motorización no me preocupa...

No quiero descartar un diesel del todo pero.... teniendo el Audi petrolero y no darle el típico uso diario (desplazarme al trabajo a 8km de casa, comprar al súper que lo tengo relativamente cerca, etc)

Es un error pensar en un gasolina?

En general veo precios que no me parecen acordes para coches de 15 años... O es realmente lo que valen?

Gracias de nuevo

Duran mas que nosotros jaja (el motor que te comente) mantenimiento es barato, todos los filtros con el aceite y tal unos 70 80 euros.

Lo del gasolina no es un disparate para esos km, yo te he dicho ese diesel en concreto por el tema de que te dure y lo que lo uses que ande bien etc.. pero la verdad que para esos recorridos el diesel como te ha dicho un compañero casi que no llega ni a calentarse.

los diesel de 90cv para mi gusto van muy bien he usado varios de amigos y fantasticos.

y el precio de los 15 años pues dependera mucho de todo, año, km, extras, estado, motor etc...

putifruti
10/08/2017, 05:50
Gracias por vuestros comentarios.

Definitivamente los petroleros descartados!

Referente a los precios encuentro lo siguiente (límite de km 145000) y aproximadamente 75cv:

.VW Polo III 1.4 entre 1800 y 2500 algunos con garantía de un año. Correa y embrague hechos.

.VW Polo IV hasta 2005 1.4 2700€ - 3800€. También con correa y embrague. Algunos con garantía de un año.

.Toyota Yaris. 1.3 hasta 2005 están entre 2000-3500€. Aquí también algunos de concesionario.

.Seat Ibiza 1.4 o 1.6 miro el modelo 6k2 o III. Están entre 1500 y 3800.

.Ford fiesta 1.4 o 1.6 andan entre 2000 y 3600.

.Skoda Fabia como los Seat, aunque veo pocos de segunda mano...

Como hay de todo en la viña del señor, hay vendedores que pueden pedir hasta 4500€ por un polo III...

Estéticamente tiraría por él pero por mayor seguridad y confort me decantaría por otros vehículos más nuevos...

Creéis que son abusivos los precios? O por km es normal? Vendí mi León del 2008 el año pasado 1.9 105cv stylance con 108000km por 6500€ cambio nombre incluido... El comprador cuando lo vio no se creía que tuviera ese tiempo... No todos tratamos los vehículos igual... Pero ves cada cosa... xD almenos sácale una foto decente...

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

PEÑÑA
10/08/2017, 10:01
De todos los que dices me quedaria con el polo 4

Tu coche es que lo vendiste barato.. si dces que estaba en buen estado

titostaki
11/08/2017, 21:09
Y un Honda?? el Honda Civic es muy buen coche, toyota yaris o corolla. Yo te recomiendo un japonés que son los mas fiables.

putifruti
12/08/2017, 07:14
Hola!

Sí, el leon quizás lo vendí barato.... Pero sin haberle hecho la correa y viendo el mercado me pareció un precio justo.

No había pensado con un civic, voy a echarle una ojeada!

Verdad es que los japoneses tienen fama de fiabilidad, lo que esteticamente nunca me han llamado la atención. A ver el precio del Civic cuanto ronda...

Gracias por el aporte. Seguiré informando!

putifruti
24/08/2017, 18:19
Sigo en busca y captura. Un conocido de mi hermano me ha ofrecido una Ford Tourneo con 150000km por 3500€. La furgo está bien cuidada, se le hizo distribución a los 100000km, sin embargo hay que cambiarle los neumáticos traseros.

La furgo es del 2008 es 1.8 deduzco que de 90cv diesel. Sabéis qué tal salen?

Saludos y gracias

Molas83
24/08/2017, 22:41
Rocas. Mi primo tuvo una y en 250.000 km ni una avería de motor. La única avería fue porque le cambiaron el embrague y tenía el volante (monomasa, de serie) tocado por los trozos del embrague. No le dijeron nada y acabó rompiendo la caja de cambios a los pocos meses.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk