PDA

Ver la Versión Completa : Picos máximos en turbo



angelx
09/06/2009, 20:59
Hola, ¿podríais indicarme cual sería el pico máximo ( en bares) recomendable para un turbo KKK Kp-39?. Sería para un TDI 105 repro
Actualmente me da picos máximos de 1,47 aunque alguna vez me ha parecido ver que sube a 1,53.
Gracias

lebrillo
09/06/2009, 22:20
El pico deberia ser nulo, eso es lo ideal. Lo habitual para tu coche es que diese 1,2-1,3 como mucho.

juanravillaca
09/06/2009, 22:32
El pico deberia ser nulo, eso es lo ideal. Lo habitual para tu coche es que diese 1,2-1,3 como mucho.

Y mucho me parece, de 1.15 yo no lo pasaba

RMuro
09/06/2009, 22:37
si no hay pico no hay patada, asi es un tdi, Yo en mi 90 ALH repro tenia picos de dos bares. eso si que era reaccionar... de serie tenia picos de 1,5 y ahi con boost valve ahi lo tengo en 1,5.

saludos

javizzz
09/06/2009, 23:05
entonces, los picos, son buenos o son malos?????????

:(

lebrillo
09/06/2009, 23:21
Son malos para el cuello y el turbo, son buenos para la sensacion de patada.

javizzz
09/06/2009, 23:24
Son malos para el cuello y el turbo, son buenos para la sensacion de patada.

si, se que son malos para el cuello, pero pensa que son buenos para el corazon............ hehehehehe............

no se, mi coche con este motor y el anterior, sube a 1.5, mantiene, y despues baja a 1............

porque puede ser que mi coche carga el turbo en vacio???????

:(

lebrillo
09/06/2009, 23:27
No deberia cargar en vacio, pues al acelerar en vacio, la n75 deja de enviar vacio al turbo durante el aceleron, puedes comprobarlo si quieres

Comprueba que el tubito que va al turbo es el que sale desde la toma central de la n75 y que no tiene ninguna bifurcacion.

javizzz
09/06/2009, 23:31
No deberia cargar en vacio, pues al acelerar en vacio, la n75 deja de enviar vacio al turbo durante el aceleron, puedes comprobarlo si quieres

Comprueba que el tubito que va al turbo es el que sale desde la toma central de la n75 y que no tiene ninguna bifurcacion.

bueno, ojo que, de momento, tengo el invento de la VB que me hice, que todavia esta en fase de prueba, y tiene mucha tuveria de sobra y demas........ puede que sea por eso tambien..........

FrAN_oC
10/06/2009, 09:07
Yo montaría una BV y me quitaría de historias. Yo estoy a ver si encuentro primero el racor del MAP para poner reloj de turbo y aprovecho y pongo la BV. De hecho, ya tengo un sitio para ponerlo bastante bueno, pero estaría muy a la vista. Creo que de momento me voy a poner los relojes en la guantera, puesto que los quiero para "diagnostico" más que para que queden a la vista.

Sobre la presión, el mío da picos de 1.1 - 1.15 de serie, y es porque tengo la caja de valvulas reventadilla (tengo 73000km). De serie me sopla a 1bar relativo sostenido hasta 3600rpm, que cae hasta 0,8 a 4000rpm. Eso sí, mi coche no monta KP39, sino que monta un Garret GT1646. En estos se suelen quedar a 1.2bar con repro. Los KKK de los 105 los tengo un poco perdidos, pero creo que como referencia puedes utilizar los datos de los Ibiza TDI 100 AXR, que son practicamente iguales a tu motor, a excepción del enfriador de gases de la EGR, y algunos cambios más del cambio de generación (de EDC15 a EDC16).

Un saludo!

angelx
10/06/2009, 09:37
Yo llevo puesto esto ...
[Only registered and activated users can see links]

Gracias a todos por las respuestas
Fran, ya tienes la BV? Donde la pillaste?
Un saludo

FrAN_oC
10/06/2009, 09:43
No la tengo pillada todavía. La tengo mirada en VagSpeed. Vale 49€ + iva (se pueden encontrar más baratas, pero es que teniendo tienda fisica en Madrid... prefiero recogerla allí. A si, si hay problemas, puedo ir a pedir RMA)

Estoy preparando el dinero para cambiar la caja de válvulas nueva (o adaptar las N75 antiguas a mi coche... ando "rebuscando" información para cambiarlo). También tengo ya visto el reloj de turbo, de presion de aceite y de temperatura de aceite, y ya de paso monto la BV utilizando la presión del circuito del reloj. También voy a mirarme el enfriador de aceite del TDI130 / 150, y de momento para este año poco más.

Salu2!

angelx
10/06/2009, 12:16
Je, todo esto me supera en grado superlativo, pero bueno, siguiendo los buenos consejos que dais, por lo menos que no me digan cuentos chinos a la hora de instalar o reparar algo. :thumbsup:
s2 y gracias de nuevo

XYLEN2
10/06/2009, 12:32
Yo montaría una BV y me quitaría de historias. Yo estoy a ver si encuentro primero el racor del MAP para poner reloj de turbo y aprovecho y pongo la BV. De hecho, ya tengo un sitio para ponerlo bastante bueno, pero estaría muy a la vista. Creo que de momento me voy a poner los relojes en la guantera, puesto que los quiero para "diagnostico" más que para que queden a la vista.

Sobre la presión, el mío da picos de 1.1 - 1.15 de serie, y es porque tengo la caja de valvulas reventadilla (tengo 73000km). De serie me sopla a 1bar relativo sostenido hasta 3600rpm, que cae hasta 0,8 a 4000rpm. Eso sí, mi coche no monta KP39, sino que monta un Garret GT1646. En estos se suelen quedar a 1.2bar con repro. Los KKK de los 105 los tengo un poco perdidos, pero creo que como referencia puedes utilizar los datos de los Ibiza TDI 100 AXR, que son practicamente iguales a tu motor, a excepción del enfriador de gases de la EGR, y algunos cambios más del cambio de generación (de EDC15 a EDC16).

Un saludo!

Buenas en Palencia hay una tienda llamada Maquipal que vende estos racores. Yo lo he puesto para el reloj del turbo, y el turbo timer y no descarto poner otra T para la Bv.
Saludos

teodoro
10/06/2009, 12:58
hola ,a ver en los modelos nuevos con caja de valvulas donde se montaria la bv para evitar picos etc,,,saludos

lebrillo
10/06/2009, 15:48
hola ,a ver en los modelos nuevos con caja de valvulas donde se montaria la bv para evitar picos etc,,,saludos

Hace unos dias un forero puso un dibujo explicativo para tu coche, pero no logro encontrarlo.

Seria en el tubito que viene del turbo.

javizzz
10/06/2009, 16:13
que es una caja de valvulas????????

:(

teodoro
10/06/2009, 21:07
hola en los modelos nuevos vienen todas en una caja con salidas etc,la n18,n75y la n239 etc yo tengo un bkc donde se le meteria el tema por si me caliento etc,saludos

teodoro
10/06/2009, 21:11
hola,es una caja donde va a parar toda las tuberias de las valvulas n18,n75 y 239,seguramente seria cortar el tubito que va al turbo etc ,saludos

javizzz
10/06/2009, 22:38
hola en los modelos nuevos vienen todas en una caja con salidas etc,la n18,n75y la n239 etc yo tengo un bkc donde se le meteria el tema por si me caliento etc,saludos

ah, lo que me imaginaba.......... centralizaron todas las valvulas en un bloque...........

donde poner la BV??????? en la tuberia que va al pulmon del turbo........

GabyCR
11/06/2009, 15:32
No la tengo pillada todavía. La tengo mirada en VagSpeed. Vale 49€ + iva (se pueden encontrar más baratas, pero es que teniendo tienda fisica en Madrid... prefiero recogerla allí. A si, si hay problemas, puedo ir a pedir RMA)

Estoy preparando el dinero para cambiar la caja de válvulas nueva (o adaptar las N75 antiguas a mi coche... ando "rebuscando" información para cambiarlo). También tengo ya visto el reloj de turbo, de presion de aceite y de temperatura de aceite, y ya de paso monto la BV utilizando la presión del circuito del reloj. También voy a mirarme el enfriador de aceite del TDI130 / 150, y de momento para este año poco más.

Salu2!

Fran, tengo una tirada por el maletero del coche que funciona bien....:mrgreen:

FrAN_oC
11/06/2009, 17:14
Una BV? o una caja de válvulas?

Salu2!

GabyCR
11/06/2009, 17:41
caja valvulas