PDA

Ver la Versión Completa : Audi a3 8p fallo raro



chifli
11/08/2017, 16:25
Hola a todos/as.

Tengo un problema con el audi a3 de mi primo, el problema es el siguiente:

Cuando el coche está circulando durante 10/15 minutos se para y hasta que arranca de nuevo pueden pasar otros 10/15 minutos y cuando lo hace el síntoma es el mismo que cuando un coche se queda sin gasoil. En el momento que ha dado esos fallos he tenido el vagcom conectado y no ha dado ningún error (cosa muy rara a mi parecer). El motor que tiene es el 2.0 tdi 170cv, código de motor bmn.

Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

the-game-310
11/08/2017, 16:27
Comprueba el aforador.
Algunos cuando se calientan dejan de funcionar y cuando se enfrían vuelven a funcionar y el coche arranca

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jmageitos
11/08/2017, 21:28
Como te dice el compañero puede ser el aforador, cuando falla la bomba de gasoil no sale avería en el vag com
Un saludo

chifli
11/08/2017, 21:47
Gracias a los dos, miraré este fin de semana a ver si es ese el fallo y os diré.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

PEÑÑA
12/08/2017, 04:19
Ami me pasaba eso en mi golf, andaba un rato y se venia abajo hasta pararse y al rato arrancaba.

Mi caso fue limpiar aforador, empieza por ahi que es lo economico despues filtro etc.. y ya seguiremos viendo

chifli
14/10/2017, 18:20
Hola de nuevo. Perdón por no haber contestado antes antes pero no he probado otro aforador hasta ayer. Después de haber puesto otro aforador da los mismo fallos.

Enviado desde mi XT1635-03 mediante Tapatalk

Golfvr
14/10/2017, 21:27
Hola de nuevo. Perdón por no haber contestado antes antes pero no he probado otro aforador hasta ayer. Después de haber puesto otro aforador da los mismo fallos.

Enviado desde mi XT1635-03 mediante TapatalkHola pues mira fusibles reles que pueden darte facilmente ese fallo ami me paso en un caso i que cambie el filtro de gasoil o mirarlo si tiene mucha suciedad

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

josetrab
15/10/2017, 01:08
Bien podría tratarse de un fallo similar al del famoso rele 109, pero si mal no recuerdo ese fallo se daba en motores de bomba rotativa y no en motores IB como el de tu primo.... (corregidme si me equivoco)

A ver si alguien conoce si hay algún rele con función equivalente en este modelo.

whalipe
15/10/2017, 08:18
Bien podría tratarse de un fallo similar al del famoso rele 109, pero si mal no recuerdo ese fallo se daba en motores de bomba rotativa y no en motores IB como el de tu primo.... (corregidme si me equivoco)

A ver si alguien conoce si hay algún rele con función equivalente en este modelo.
Si, hay un rele equivalente en ese modelo, pero si con el vagcom se mide el voltaje que llega a la centralita y es el mismo que la bateria, el rele esta bien, es un rele de potencia y creo que es doble, alimenta a la centralita y a todas las electrovalvulas entre otras cosas que ahora no me acuerdo, lo tendria que mirar.
Un saludo

codi31
15/10/2017, 14:12
Después de haber puesto otro aforador da los mismo fallos.

El aforador que se probó era nuevo? de segunda mano? de desguace? si no era nuevo, estaba limpio y se comprobó que funcionaba bien antes de montarse? era la misma referencia y marca que el anterior? ese código de motor es famoso por fallo de inyectores y fallo derivados con la inyección. Y por los síntomas, apunta a que se queda sin combustible.

RIKAANTX
19/10/2017, 18:17
Buen dia amigo! Muchas veces no le ponemos atencion a los fusibles, ami me paso algo parecido en mi a3, y resulto ser el fusible que estaba asiendo falso contacto, de echo cambie bobinas y nada, hasta que cambie el fusible de los inyectores me parece q es ese, seria bueno revises los fusibles.

Manusanchez
18/10/2023, 12:38
Buenas me pasa algo igual, tengo un A3 8P del 2008 1.9 TDI BKC y arranco el coche y lo dejo en relenti y a los 5 min se para y no vuelve a arrancar hasta que no pasa un cuarto de hora o por ahi, no se que le puede pasar, la maquina no me da ningun fallo, el alternador esta bien, la bateria es nueva, los calentadores tambien lo descarto porque arranca bien en frio, no se que le puede pasar, me esta volviendo loco, ayuda por favor