PDA

Ver la Versión Completa : Golf 4: Compresor no arranca y electroventiladores en bucle



josemarg
11/08/2017, 21:57
Muy buenaaaas :)

Desde hace un tiempo el aire frío no sale. Hoy he pasado por un Norauto a rellenar el gas y me han dicho que el problema es que el compresor no arranca. Luego lo he mirado y es verdad, ni bajan las revs ni se oye un clac al poner el aire.

Los ventiladores que hay en la parrilla delantera van a tope cuando quito el contacto. Y cuando pongo el contacto en la posición de arranque (donde esperas unos segundos a que caliente antes de arrancar el coche), se oye un clac, comienzan a acelerar los ventiladores, se oye otro clac, comienzan a perder velocidad los ventiladores y así se repite la secuencia por los siglos de los siglos XD

Con estas pistas, alguien sabría decirme por dónde van los tiros y qué puedo probar?

He conectado un ODB2 bluetooth con la app Torque de android y dice que la Ecu no contiene ningún registro de error.

El coche es un GOLF IV 100CV TDI del 2001 con climatronic. Decir también que he probado todas las combinaciones posibles (auto on/off, econ on/off, etc) y no cambia nada, no arranca el compresor.

Un saludo a todos y todas y muchas gracias por tomaros el tiempo de leeros el post :)

Whitsnak
11/08/2017, 23:34
Hola.

Se ha cargado gas o no?, en primera instancia hay que cargar gas para seguir diagnosticando.

Todos dicen que puede ser compresor pero puede ser otro elemento, el circuito de A/A está compuesto por muchos elementos. Con manometro midiendo presiones en alta y baja presion consigues aislar descartando elementos y centrando en alta o en baja.

josemarg
12/08/2017, 11:55
Hola.

Se ha cargado gas o no?, en primera instancia hay que cargar gas para seguir diagnosticando.

Todos dicen que puede ser compresor pero puede ser otro elemento, el circuito de A/A está compuesto por muchos elementos. Con manometro midiendo presiones en alta y baja presion consigues aislar descartando elementos y centrando en alta o en baja.

No, en el Norauto no llegaron a cargar gas al ver que no arrancaba el compresor. Intentaré conseguir un manómetro y mirar eso que comentas. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder :)

Whitsnak
12/08/2017, 12:15
El manometro sin gas no mide nada.

cuello
12/08/2017, 12:23
De todas formas el programa Torque yo no le veo muy fiable.
Yo tenía varios errores y me dejaron un Torque para probar y al final es perder el tiempo.
Un cable vagcom y te dice todo.
Además lo suyo sería que te cargasen el gas del a/c.

codi31
12/08/2017, 13:36
Si hay un fallo con los electros (o no hay gas) el compresor no arranca. Lo 1º como te dicen, es meter gas, y cuando tengas el gas adecuado a la presión adecuada y se compruebe que no hay fuga en el sistema, entonces se puede ver de dónde es el problema.

En Norauto deberían saber esto (pero es Norauto)..

josemarg
12/08/2017, 17:07
He pedido un cable vagcom, como habéis aconsejado. Cuando llegue lo conectaré y os cuento. ¿Hay alguna sección específica del aire o del compresor en el VCDS?

Si el vagcom tampoco me aclara nada, cargaremos gas y empezaremos a testear.

Gracias por todas vuestras respuestas!

Whitsnak
12/08/2017, 17:14
No.
De poco te servirá el VagCom, para ver si entra o no entra el compresor, trampillas y poca cosa más.

Tu lo que necesitas es meter gas, comprobar que el electroembrague se acciona dandole tensión (que aunque haga clac eso no quiere decir que el compresor funcione...) si no hace clac pues como mínimo tienes el electroembrague cascado.

zx10
12/08/2017, 22:20
Golf 4 depende del motor, pero los hay que ya llevan compresor sin embrague de cilindrada variable

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/08/2017, 22:45
Golf 4 depende del motor, pero los hay que ya llevan compresor sin embrague de cilindrada variable

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Hombre el forero dice ''ya no se oye clac'' yo doy por hecho que es electroembrague... :banned: pero sí, tienes toda la razón.

josemarg
17/08/2017, 10:52
¡Muy buenas!

Disculpad el tiempo que he pasado sin pronunciarme. Estaba esperando que me llegar el Vag-Com para tener más datos que compartir con vosotros.

Entre otros errores (no relevantes para el tema del aire), me aparecen los siguientes:

Address 01: Engine

Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1260

3 Faults Found:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1
P1672 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-00 - Positive Deviation
Readiness: 0 0 X X X



Address 08: Auto HVAC

Component: CLIMATRONIC C 1.0.0

1 Fault Found:
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
35-00 - -


Comentaros al ver eso de "cortocircuito" que desde hace un par de semanas o así, no me llega el líquido al limpiaparabrisas delantero (por lo visto debe de estar roto el tubito de goma que conduce el agua) y me sale por la esquina superior izquierda del capó (mirando el coche de frente).

¿Quizás ese líquido que no llega a los limpias ha hecho contacto con algún componente que afecte al aire?

¡Muchísimas gracias por vuestros aportes!

zx10
17/08/2017, 12:12
Tienes mal el sensor de presión del AC.
Si está mal ni arranca el compresor ni funcionan los ventiladores.
Tambien tienes fallo en la 1° velocidad del ventilador
Un fallo por sobrepresión del turbo, que te ha entrado en limp mode.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

E30passion
17/08/2017, 12:21
si no te an dejado la carga jamas oirás el clak , el presostato esta cortando el arranque

descartaria la teoria del agua de los limpias, no hay nada expuesto hay para que 20 segundos de agua lo estropee,, mira que funcionen los electros, revisa fusibles puentea el compresor , para ver su embrague, el presostato tambien podrias cambiarlo,, pero claro sin tu poderle dar carga, dejaria el trabajo a un profesional, o perderas dinero

hera
17/08/2017, 13:20
[QUOTE=josemarg;755831
Address 08: Auto HVAC

Component: CLIMATRONIC C 1.0.0

1 Fault Found:
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
35-00 - -

esta falta lo mas logico es que salga ,por que no ahi presion en el sistema de ahi la averia

codi31
17/08/2017, 13:28
00792 - A/C Pressure Switch (F129)

Esta avería es lógico que se registre, por que no ahí presión en el sistema.

En efecto. Bien dicho. :ok:

Si no hay gas en el sistema, el presostato marca avería, pero no por fallo del mismo, si no por falta de gas. Lo 1º es ver la cantidad de gas del sistema antes de cargar, lo 2º es meter el gas adecuado, meter la cantidad de gas adecuada, comprobar fugas, presiones (etc..) y si está todo bien, borrar averías y ver si salta el compresor. Porque está claro que los electros saltan (esto dice en el post nº1) y además, a todo trapo..