PDA

Ver la Versión Completa : Audi 100 2.2e



maltes
10/06/2009, 07:29
Me estoy pensando comprar de segundamano un audi 100 del 89

En general el coche esta bien sucio, muy sucio pero bien. Le habían robado un tapacubos y la insignia de audi de la parte posterior


Lo que me preocupa un poco es que se queda sin bateria, la bateria que tiene parece nueva, se lo arrancaron a al poco de andar 300 m se le paro (si fuera un problema de bateria una vez en marcha no debería de parar no? ). Otra cosa que me he fijado es que las correas del motor (supongo que son las de los accesiorios y dentro de la tapa va la distribución) que quedan vistas estan con pelillos ¿Por cuanto puede salir cambiarlas? y tenía el tampón de líquido de frenos roto.

El dueño me dice que funciona todo correctamente y que cambiando la batería debería funcionar bien.

Un saludo que os parece.

Muchas gracias

FrAN_oC
10/06/2009, 08:18
Cual es el precio del susodicho Audi? El cambio de correas, pues depende de donde vayas. Yo te recomiendo que vayas a tu taller de confianza si al final te decides y cambies todas las correas, líquidos (Líquido de frenos, anticongelante, aceite, liquido de dirección), filtros y revises el alternador (Seguramente no cargue por los síntomas que cuentas). Éste último es mejor comprarlo en un desguace en caso de que esté averiado.

Vamos, una puesta a punto de cabo a rabo. De hecho, te animo a que si lo compras, cambies las correas en un taller de confianza (de barrio, claro...) y el resto de cosas subas a la vagcueva, porque M0nch0 ve más allá de donde los demás vemos. Es el gurú de la mecánica.

Salu2!

maltes
10/06/2009, 09:21
Muchas gracias, por tu respuesta.


El precio esta en torno a 500 euros. Por lo que he visto un alternador de desguace de este modelo vale unos 60 euros ¿Sabeis si es muy díficil cambiarlo?.


Un saludo

FrAN_oC
10/06/2009, 09:37
Será engorroso, pero no dificil. De todos modos, cuando te cambien las correas, aprovecha y le dices que te lo cambie. Total... con las correas fuera no lleva más que 4 tornillos y 2 conectores.

Un saludo!

maltes
10/06/2009, 16:13
Gracias, por tu respuesta,

Estoy bastante animado, me echa un poco hacia atras que en estos tiempos nadie anda muy boyante de pasta y me da miedo comprar y luego tenerme que gastar un pastón. Si es algo razonable ni me lo pienso.

Un saludo

javizzz
10/06/2009, 16:20
Gracias, por tu respuesta,

Estoy bastante animado, me echa un poco hacia atras que en estos tiempos nadie anda muy boyante de pasta y me da miedo comprar y luego tenerme que gastar un pastón. Si es algo razonable ni me lo pienso.

Un saludo

yo diria que si te vas a gastar un buen dinero en ese coche, y mas que nada, en combustible.......!!!!!!

el bicho ese de es inyeccion mecanica, no??? eso traga que da miedo...

y, si te animas a cambiar vos mismo las correas, alternador y demas, no hay problema, el problema es que todo eso es mano de obra, y es lo que mas cuesta.........

yo, en mi humilde opinion, te diria que si te vas a dar maña con el coche y te gusta como capricho (como a quien le puede gustar un Audi Coupe de la epoca), lo compres, si no, pensaria en algun diesel o cosa asi, que es mas fiable (me parece) que un gasolina......

no dispones de mas dinero para comprar un coche???????

:(

camelot
10/06/2009, 18:21
ese coche es la caña son durisimos, si qures loque puedes acer es ir cambiando las cosa poco a poco y asi se notara menos el gasto

javizzz
10/06/2009, 18:24
ese coche es la caña son durisimos, si qures loque puedes acer es ir cambiando las cosa poco a poco y asi se notara menos el gasto

yo insisto, te va a amargar la existencia con el consumo.......

un buen TDI de los viejitos, y a ponerlo lindo.......... si no, mira el ultimo coche que toco m0nch0 y vas a ver a lo que me refiero...........

:)

Robledo
10/06/2009, 20:38
Si no lo vas a trotar a kilometros, a mi es un coche que me gusto mucho. Es una barca pero comoda y con un motor que gusta.
Personalmente es que me gustan los tanques como ese, jejeje. Los motores son durísmos como bien han dicho pero no tiene el consumo de uno moderno. Pero si es para los findes o poco trot diario....
Además, que creo que lo mas importante es que tengas sitio para el. Ya que por 500€ y si te gusta trastear un poco no veo mejor entretenimiento.

Galin2
10/06/2009, 22:59
Creo que te lo estás planteando como un capricho, lo digo porque sino es un coche caro + viejo, con lo que será caro de mantener.

javizzz
10/06/2009, 23:09
Creo que te lo estás planteando como un capricho, lo digo porque sino es un coche caro + viejo, con lo que será caro de mantener.

yo no compraria el bicho ese, que queres que te diga???

ya te digo, si fuera un Audi Coupe, un Corrado, o algo asi, que puede ser el sueño de la vida de alguien, lo entiendo, pero ese coche....... mmmmm...... ni regalado.........

se de mucha gente que le tiene cariño, pero se deshizo de el sin remordimientos...........

:(

toledin
11/06/2009, 23:14
buena esa inyeccion k-jetronic de bosh es una puñetera, yo estoy liado con un golf cabrio del 86 con esa inyeccion en el 1.8, el DX y es una atentica cabronada el dejarlo fino, pero si te gusta sarna con guto no pica, ahora bien, que como te comentan mejor un audi coupe de la epoca o un corrado 16V con el motor KR que es lo mismo

maltes
15/06/2009, 07:20
Gracias por vuestras respuestas,

Todo el mundo me dice que regalado es caro, pero bueno tengo cierta ilusión por tenerlo.


Como os comente el día que lo fui a ver se paro al ralenti, después cuando se lo llevo le volvio a pasar al ralenti se apaga (me comento que según le ha comentado un mécanico regulando un tornillo se puede regular)


¿Que os parece? ¿Os ha ocurrido esto alguno de vosotros?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

javizzz
15/06/2009, 09:57
si tanta ilusion tenes por ese coche, entonces buscate uno en mejores condiciones, que, segun comentas, los interiores estan en malas condiciones..........

el señor te dijo que iba bien, y se le para cada dos por tres......... que mas te podes creer de lo que te diga?????????

en fin, buscate uno en buenas condiciones y listo..........

mi vecino vendio su A100 a 400€, y ese coche tenia 80.000kms.......... sisisis, 80.000kms, e iba como la seda..........

buscate otro.........

Galin2
15/06/2009, 14:43
buena esa inyeccion k-jetronic de bosh es una puñetera, yo estoy liado con un golf cabrio del 86 con esa inyeccion en el 1.8, el DX y es una atentica cabronada el dejarlo fino, pero si te gusta sarna con guto no pica, ahora bien, que como te comentan mejor un audi coupe de la epoca o un corrado 16V con el motor KR que es lo mismo

toledin, yo tengo un BMW E21 del 80, un 323i con la K-jetronic de los *******, y muy puñetera, pero mucho y te digo que si no te dejas los € casi imposible, y eso que hablo de un 6 cilindros.

maltes
16/06/2009, 11:18
Gracias javizzz y galin2.

Buscaba un coche para usar a diario, y como este me parecia barato pues me anime a pesar de saber que no era el coche mas adecuado.

Al final casi seguro que lo voy a descartar, porque si funcionara correctamente pues vale pero así después de pagar el seguro te va tocar meter mas pasta. Es mejor comprar uno funcionando y como gustarme por capricho me compraria un audi coupe (siempre me gusto este coche, cuando se me ponga uno a tiro seguro que cae).

Tengo mirado un fiat uno 45 s, que funciona todo correctamente y con el mantenimiento al día. De todos modos ya os mantendre informados.

Muchas gracias por vuestros consejos.

javizzz
16/06/2009, 11:21
fijate, si podes, que sea lo que sea, un diesel de los antiguos, te van a dar menos problemas, mecanica mas sencilla y son carne de perro..........

cuando tengas algo en mente, comentalo............

y si sirve de algo, te podemos dar alguna lista de coches antiguos que nos gustaria tener...........

por ejemplo, a mi, el corsa antiguo, ese que parece una caja de zapatos, me encanta............ es una escoria, pero le tengo mucho cariño..........

:)

maltes
16/06/2009, 11:27
Gracias por tu ayuda y consejos javizzz,

Os mantendre informados.

Este que he visto es gasolina el motor de 45 Cv, 3p. Busco algo barato porque sólo es para deplazarme por la ciudad.

Un saludo

javizzz
16/06/2009, 11:29
de cuanto dinero dispondrias????????

maltes
16/06/2009, 11:32
Este me sale por unos 400 euros.

Un saludo

javizzz
16/06/2009, 11:34
Este me sale por unos 400 euros.

ni dispones de un centavo mas???????

la verdad es que no es dinero........... pero bueno, entre transferencia y todo, se te ira un poco..........

maltes
18/06/2009, 11:56
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final lo he estado pensando y creo que lo voy a dejar, ya que no estan los tiempos para meterse en mucho berenjenales.

Si alguno os interesa decirmelo y os doy el contacto para que hableis con el dueño. El coche esta muy entero y es una pena que se vaya al desgüace.

Un saludo