PDA

Ver la Versión Completa : Mando del Garaje en el retrovisor del Golf VII Sportsvan (conectado al intermitente)



UNOAOCHO
12/08/2017, 10:15
En todos mis coches y motos he puesto siempre el mando del garaje conectado al intermitente del Retrovisor, aprovechando que el mando se alimenta con una pila de 12V y de esta manera se alimenta de la batería del coche

Me acabo de comprar un Sportsvan y he aprovechado para hacer este brico porque el montaje y desmontaje del Retrovisor es distinto al que puse hace tiempo para el Octavia y el Golf VI

Mi mando lo he recuperado de un VW Tourán por lo que ya lo tenia preparado, solo tenéis que sacarlo de la carcasa ( si no es muy grande no hará falta porque hay hueco de sobra en el retrovisor), puentearle con un trozo de hilo el pulsador y soldarle o empalmarle dos cables a los contactos de la pila (mejor si son Rojo al + y Negro al - para evitarnos confusiones posteriores al conectarlo al conector del intermitente) y luego protegerlo de la humedad encintandolo con cinta aislante.

En primer lugar unas imágenes del retrovisor en cuestión, el brico es el mismo para el lado derecho que para el izquierdo, pero como yo tengo la entrada de garaje a la derecha lo hago en el derecho

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo primero es sacar el espejo con cuidado para no romperlo, para ello con el mando lo pondremos tan abajo como podamos para que se separe la parte superior

Necesitamos una pieza de plástico para hacer palanca entre el retrovisor y el espejo, una vez insertada por la parte superior la giraremos sobre si misma 90º para que la punta que hemos insertado haga palanca en el interior y separe el espejo del soporte

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez hemos sacado el espejo, desconectaremos los dos cable que lleva para desempañarlo y lo dejaremos en algun lugar protegido para que no se raye

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora para desmontar la carcasa del retrovisor debemos hacer un poco de palanca en las dos pestañas de plástico y extraer la carcasa hacia atrás, tened cuidado porque son muy finas como podéis ver en la tercera foto una vez sacada la carcasa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora tenemos acceso al conector del intermitente, que se quita apretando unas pestañas pequeñas a través de dos orificios con un destornillador pequeño (cuarta foto), como podéis ver en la tercera foto hay hueco de sobra para poner el mando

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El cable de en medio Azul es el Negativo y el Amarillo es el Positivo, conectamos un momento el mando y lo comprobamos encendiendo el intermitente, si todo es Ok, procedemos a pelar un poco de esos dos cables, para empalmar y posteriormente encintar los cables del mando

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora solo queda colocar el mando en el hueco que habiamos visto anteriormente y colocar con cuidado la carcasa del retrovisor, encarando las dos pestañas y presionando suavemente hasta oír un clic

Luego conectamos los dos cables del espejo y tambien lo ponemos en su sitio presionando con la palma de la mano hasta que oigamos el clic

Y ya tenemos el brico terminado

Ahora para que se abra la puerta del garaje solo tenemos que encender el intermitente derecho :thumbsup:

cuello
12/08/2017, 11:18
Buen bricolaje,fácil y sencillo.
Gracias por el aporte.

tonymoreno
18/08/2017, 16:31
Muy buen brico....lastima que mi garaje tenga 4 puertas con sus respectivos botones en el mando...:mrgreen2:

UNOAOCHO
18/08/2017, 17:21
Muy buen brico....lastima que mi garaje tenga 4 puertas con sus respectivos botones en el mando...:mrgreen2:

Pues pones uno en cada uno de los cuatro intermitentes del coche, le das al warning....

Y a correr :demonio:

jeopardize
18/08/2017, 19:34
Pues pones uno en cada uno de los cuatro intermitentes del coche, le das al warning....

Y a correr :demonio:

Muy bueno! :ok::meparto:

Titomontes
16/09/2017, 18:29
Pues pones uno en cada uno de los cuatro intermitentes del coche, le das al warning....

Y a correr :demonio:

EXCELENTE!! :clap::clap::meparto::meparto::meparto::meparto::m eparto:

Silvero
21/09/2017, 22:43
Buenisimo el brico!!
Una pregunta, si mi mando tiene dos botones, una para la puerta de entrada y otra para la de salida, hay alguna manera de hacerlo?

Un saludo y gracias

UNOAOCHO
22/09/2017, 15:00
Buenisimo el brico!!
Una pregunta, si mi mando tiene dos botones, una para la puerta de entrada y otra para la de salida, hay alguna manera de hacerlo?

Un saludo y gracias
En ese caso la cosa es mas complicada aunque una solución seria montar el mando en el maletero y conectar via dos reles los intermitentes traseros a los pulsadores del mando, porque en los intermitentes delanteros tienes todo el motor por en medio y en los retrovisores tendrias que pasar un cable desde un retrovisor al otro a traves de la consola, demasiado complicado

Otra opción seria mediante un pequeño temporizador de esos que venden por Ebay, conectar el intermitende del retrovisor para la apertura y al mismo tiempo al temporizador ajustado a por ejemplo 30 Segundos y este temporizador conectado al boton de cierre, de esta froma al darle al intermitente primero te abriria y transcurridos 30 segundos te cerraria. Si con 30 segundos no tienes suficiente tiempo para salir, puedes aumentar el tiempo del temporizador

lito-277
22/09/2017, 23:54
Yo lo llevo conectado a las largas,con una pequeña ráfaga es suficiente para abrir la puerta. Llevo instalado un relé temporizado en 2 segundos para los días que circulado con largas no esté dando señal el mando continuamente .

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

migaolro
21/11/2017, 19:39
Muy bueno!!!:ok:

gioGTI
22/12/2017, 06:51
Buenos días, por lo que entiendo, para entrar al garaje, le das al intermitente y te abre la puerta??
No lo habia oido a nadie ese ñapa. A mi me gustaria tener los 2 botones del mando en la botonera que hay libre al lado de la palanca DSG, pero no se donde ir para esa modificación ya que yo soy un poco patoso para estas cosas.