PDA

Ver la Versión Completa : reiteración de defectos leves en itv



hevic
12/08/2017, 10:18
Buenas a todos.

En el Citröen c5 de mi suegro nos pusieron falta leve en la itv del año pasado, por un faro delantero un pelin opaco.

El faro esta bien, alumbra correctamente. El caso es que cuesta unos 90€ y no veo necesario cambiarlo. Como ya aparece el defecto leve en el historial, si paso este año sin cambiarlo, me pueden tirar?

saludos

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

Molas83
12/08/2017, 10:27
A lo mejor vas este año y no te dicen nada, muchas veces depende de lo quisquilloso o permisivo que sea el inspector.

Entiendo que esa opacidad viene del interior y no se soluciona con un pulido, no?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
12/08/2017, 10:28
estaba hecho polvo, lo Pulí y mejoro bastante. Aun así el tipo era de lo mas .......en fin.

Ya no se puede pulir mas, quedaba poco plastico

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

zx10
12/08/2017, 11:29
Por defecto leve nada.
Si lo ven te lo pondrán igual y listo.
Me llevan poniendo a mi desde hace 4-5 años leve por una grieta en el cristal del espejo....un año la ponen otro no...xd


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

luisete07
12/08/2017, 12:03
Prueba en otra itv cercana. Yo nunca la suelo pasar en la misma, tengo 3 bastante cerca y voy rotando siempre que puedo/la cita me lo permite...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
12/08/2017, 12:55
Mientras sea defecto "leve" como si te lo ponen cada año (es leve) pasas la ITV igualmente. Yo cada año recibo la misma falta leve de turno, porque no llevo cubre-pedales de goma, los quité en su día y no los supe poner, o me costaba dios y ayuda, y así voy cada año.

Cada año me lo recuerdan (aveces hasta se ríen) y ponen la falta y listo. Lo malo es cuando esa falta leve se une a otras, y sumando, no la pasas..

hevic
12/08/2017, 14:35
codi meter la goma de los pedales se hace metiéndolos en agua caliente para que cedan, como la goma del butano....si no, imposible

Enviado desde mi Xiaomi MI 4 LTE

codi31
12/08/2017, 14:41
Codi meter la goma de los pedales se hace metiéndolos en agua caliente para que cedan, como la goma del butano....si no, imposible.

Ya decía yo que meterlos sin más, era imposible (no entraban) y lo di por imposible..xD

Así llevo años, y ahora tengo un método. Prometo que lo haré. Metiéndolos tan sólo en agua caliente y dejándolos en remojo un rato, digo yo..

hevic
12/08/2017, 14:42
un minuto en un vaso de agua caliente del microondas y listo

Enviado desde mi Xiaomi MI4

codi31
12/08/2017, 14:46
Un minuto en un vaso de agua caliente del microondas y listo.

Pues ya tengo tarea. :ok:

Con respecto al foco del C5 de tu suegro, espero que tengas suerte, porque si no admite más pulidos nada más puedes hacer. Mientras sea falta leve, va bien..

Molas83
12/08/2017, 15:15
Mientras sea defecto "leve" como si te lo ponen cada año (es leve) pasas la ITV igualmente. Yo cada año recibo la misma falta leve de turno, porque no llevo cubre-pedales de goma, los quité en su día y no los supe poner, o me costaba dios y ayuda, y así voy cada año.

Cada año me lo recuerdan (aveces hasta se ríen) y ponen la falta y listo. Lo malo es cuando esa falta leve se une a otras, y sumando, no la pasas..Leyenda urbana. Un fallo leve es un fallo leve, tres leves no hacen un grave como se dice por ahí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jmageitos
12/08/2017, 16:50
Mientras sea defecto "leve" como si te lo ponen cada año (es leve) pasas la ITV igualmente. Yo cada año recibo la misma falta leve de turno, porque no llevo cubre-pedales de goma, los quité en su día y no los supe poner, o me costaba dios y ayuda, y así voy cada año.

Cada año me lo recuerdan (aveces hasta se ríen) y ponen la falta y listo. Lo malo es cuando esa falta leve se une a otras, y sumando, no la pasas..

Un poco de spray de silicona y mano de santo y ya hay que ser tiquismiquis para fijarse en los pedales.
Un saludo

luisete07
12/08/2017, 20:02
Pues en junio pasé por segunda vez el passat con la luna rajada y con un buen chinazo... Y sin poner nada en el papelito...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

codi31
13/08/2017, 14:00
Ya hay que ser tiquismiquis para fijarse en los pedales.

Pues si que se fijan, si. Parece mentira, pero se fijan. Es una falta leve, que si fuese falta grave tampoco sería extraño, porque si es cierto que cuando llueve y entras con los pies mojados, alguna que otra vez se a resbalado el pie, o no frenas igual, y si justo en ese momento te toca hacer una frenada de emergencia (por ejemplo, un peatón) pues te le puedes llevar por delante.

Yo no he puesto la goma, no porque no quiera, es que no he sabido. Me tiré 40 min intentando hacerlo, porque las quité para poner unos pedales de estos de competición (etc..) y luego no hubo forma. En las ITV que voy yo, miran todo a conciencia, incluso te ponen y quitan contacto 2/3 veces para asegurarse que todos los testigos se encienden, y no salta avería. Pero depende de cómo les de, y el día, pasas con la luna rajada, o unas ruedas planas, y otro día te tiran por respirar.

En fin..ITV de este gran país..:demonio:

Tris
18/08/2017, 16:11
No pasa nada por la falta leve, yo tengo una falta leve por defectos en carrocería, refiriendose a un bollo que tengo en una aleta. Le pregunte al operario de la ITV, que es de mi pueblo, y me dijo olvidate de arreglarlo, mientras no te impida para abrir la puerta y demas, no te gastes pasta en eso.

Entonces pasa la itv tal cual, si no tienes mas fallos leves no habrá problema.

Un saludo

olaso
21/08/2017, 14:49
El problema de los leves es q se te junten demasiados, si sólo es eso, relájate

Molas83
21/08/2017, 15:57
Se pueden juntar los que sean, tres defectos leves no suman un grave como se dice por ahí. He visto informes que casi necesitan dos hojas por la retahíla de defectos pero con el sello de favorable.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
21/08/2017, 18:13
Se pueden juntar los que sean, tres defectos leves no suman un grave como se dice por ahí. He visto informes que casi necesitan dos hojas por la retahíla de defectos pero con el sello de favorable.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalkes verdad que la acumulación de faltas leves no provoca una grave. Por llevar un intermitente fundido y una luz de posicion, no te ponen grave

Enviado desde mi Xiaomi MI4

MvK_VRS
21/08/2017, 22:00
es verdad que la acumulación de faltas leves no provoca una grave. Por llevar un intermitente fundido y una luz de posicion, no te ponen grave

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Siento decirte que estás equivocado, una luz de posición es un defecto leve, una luz de intermitente si es alguna de las frontales o traseras es grave

hevic
22/08/2017, 06:47
es verdad, el ejemplo fue malo

Enviado desde mi Xiaomi MI4

molinete
30/08/2017, 19:18
hola a todos, soy nuevo en el foro y os comento:
Este lunes pasado 28/08/2017 lleve una renault espace que tenemos en casa. Tiene las luces de matricula y posición delanteras de leds y me dijo el chico que me tenia que informar de que este mismo mes de agosto ha salido una norma nueva, que intenta regular esto de los leds y las luces diurnas que no vienen de origen. En resumen, que el año que viene si las llevo puestas me tira para atrás.
a todo esto, le pregunte la manera de poder llevarlas la contestación me impresiono: NO SE, quizás solicitando un certificado o autorización a la marca...

amendoza
30/08/2017, 19:59
Debes tener una homologación válida para tu modelo de coche.... como cualquier modificacion que se realice al mismo. Sin ella...

jotorresta
30/08/2017, 20:15
Vaya panda de..... por una miserable luz de matricula.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

amendoza
30/08/2017, 20:19
Vaya panda de..... por una miserable luz de matricula.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante TapatalkEs como los mira de xenón
..... fíjate si la gente ganaría en visibilidad

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

jotorresta
30/08/2017, 21:04
Lo que hay que ver....
Y en Centro Europa van con tos coches atados con alambre a toda leche. Hace unos meses en Bulgaria me adelantó uno con una renault Express por la derecha, mitad arcén y mitad cuneta. Al volver a meterse a la calzada se le abrió una puerta trasera.
Y Aqui estamos con las bombillitas....

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

amendoza
30/08/2017, 21:13
Lo que hay que ver....
Y en Centro Europa van con tos coches atados con alambre a toda leche. Hace unos meses en Bulgaria me adelantó uno con una renault Express por la derecha, mitad arcén y mitad cuneta. Al volver a meterse a la calzada se le abrió una puerta trasera.
Y Aqui estamos con las bombillitas....

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante TapatalkTe diré....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

molinete
31/08/2017, 18:54
Lo que me parecio indignante, es la regulacion a medias tirando hacia la recaudacion. Bien me dijo que a la proxima me tumba, pero no me supo decir como evitarlo sin cambiar las bombillas...es muy triste.
este año recaudaran bastante, por lo menos en Valencia.

amendoza
31/08/2017, 21:43
Lo que me parecio indignante, es la regulacion a medias tirando hacia la recaudacion. Bien me dijo que a la proxima me tumba, pero no me supo decir como evitarlo sin cambiar las bombillas...es muy triste.
este año recaudaran bastante, por lo menos en Valencia.Pues después de haber preguntado al organismo oportuno...
Cualquier elemento led en la parte trasera del vehículo no se considera reforma.
Por tanto... las de la parte de atrás son válidas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

jotorresta
01/09/2017, 01:09
Te dijo textualmente "te tumbo" ??

Me vas a tumbar la punta del nabo.
Que chulos son no?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

molinete
01/09/2017, 23:04
no me dijo que me iba a tumbar, pero que no la pasaria y tendria que volver a pagar si que me lo dijo...y se quedó tan ancho. ¿donde se puede consultar lo que has comentado, amendoza?

vdupv
01/09/2017, 23:35
Ante cualquier duda en la ITV se les puede y debe pedir el manual que siguen para revisarlo, y si se niegan a enseñarlo se les puede poner una reclamación con todas las de la ley.
No hay q olvidar q allí el cliente somos nosotros y nos obligan a pagar x una revisión que no es voluntaria.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

MvK_VRS
01/09/2017, 23:52
Ante cualquier duda en la ITV se les puede y debe pedir el manual que siguen para revisarlo, y si se niegan a enseñarlo se les puede poner una reclamación con todas las de la ley.
No hay q olvidar q allí el cliente somos nosotros y nos obligan a pagar x una revisión que no es voluntaria.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Hola, ellos no tienen por qué enseñarte su manual(si es que tienen el suyo propio), podrán enseñarte el manual del ministerio, que de todas formas lo buscas en google y lo ves sin problema.

Un saludo

vdupv
02/09/2017, 00:25
Si tienen q enseñarlo si se lo pides, tienen una normativa q tienen q cumplir y no pueden tirar para atrás xq si o xq no, pero como nunca nadie reclama, hacen lo q les viene en gana....


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

amendoza
02/09/2017, 00:37
no me dijo que me iba a tumbar, pero que no la pasaria y tendria que volver a pagar si que me lo dijo...y se quedó tan ancho. ¿donde se puede consultar lo que has comentado, amendoza?Como ya han comentado los compañeros existe la normativa estatal que el Ministerio de industria nos hace cumplir , y que es válido para todos (inspectores y conductores).
En todas las estaciones ITV hay inspectores, jefe de estación y obligatoriamente un ingeniero q tiene q estar al corriente de la normativa.
Nunca mola q vengan a decirte como hacer tu trabajo... pero si un inspector Se pone... "cabezón" se pide amablemente que por favor su superior nos indique donde especifica que ha de cumplirse "algo.
En el caso de los LED. Pone textualmente lo q te cité.
Por tanto... lo único q puede hacer es .... NADA

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

molinete
03/09/2017, 20:47
Muchas gracias por las aclaraciones y comentarios a todos, la verdad que estoy aprendiendo bastante en esto de las itv.