PDA

Ver la Versión Completa : Error código acceso módulo 09



Osagui
12/08/2017, 23:35
Hola a todos, estoy intentando hacer alguna cosilla en el módulo 09, y al introducir el codigo de acceso en el 16, me sale un mensaje de error y no me deja acceder.
He probado con el 31347 y con el 20113, que son los dos que había encontrado, y me da el error con ambos.
[Only registered and activated users can see links]
Alguien conoce algún otro código que pueda probar?
Gracias

Whitsnak
12/08/2017, 23:38
Hola.

¿Para qué coche es?, ¿qué VagCom (versión) tienes?, ¿qué es lo que quieres hacer?

Osagui
13/08/2017, 00:46
Pues tiene usted toda la razón, señor Whitsnak, hace falta un poco mas de información.
Es para un Passat b7 fabricado en octubre del 2010, tengo el Vag Com 15.7.1 y en principio quería probar a ponerle las 5 luces de freno, aunque después he visto bastantes codificaciones en "adaptation-10" que requieren el código de acceso.
Ahora mismo no tengo la referencia de la centralita, pero mañana supongo que la podré mirar.
Saludos.

Whitsnak
13/08/2017, 12:34
Lo puedes mirar nada más entrar en 01 Engine. Ahí te viene la información de la ECU. Puedes poner un pantallazo excepto el bastidor.

Yo no estoy muy puesto en esto, voy a googlear un poco a ver qué encuentro.

En principio cuelga un autoscan entero de forma que se vean todos módulos accesibles porque lo mismo igual no tienes ese módulo...

Osagui
13/08/2017, 14:19
El modulo 09 lo tengo, seguro.
Yo he estado mirando por Internet y parece ser que es problema del ordenador (o al mebos eso he entendido con mi inglés "nativo" [emoji23]).

neteiris
13/08/2017, 17:23
No creo que necesites login de seguridad para una BCM de plataforma PQ, de todas maneras prueba con 20103.

CarlosApellido1
13/08/2017, 18:55
El modulo 9 debes de tenerlo, va integrado junto con el 46 en los coches con BCM (hablo de memoria, creo que era así). Si tu passat es de 2010 con el vagcom 11.11.3 a lo mejor tendrías problema, pero a partir del 12.12 no deberías de tenerlo.

Osagui
13/08/2017, 21:58
"Neteiris", probaré directamente a entrar en "Adaption-10", pero me parece recordar que ya lo he hecho y apenas salían ocho o diez posibilidades en el desplegable. No obstante, volveré a mirar no sea que me esté confundiendo con otro módulo. Igualmente probaré con ese código que me dices.

"CarlosApellido1", tengo módulo 09 y 46 or separado. El tema del VagCom 15.7 imaginaba que no era el causante, pero el dato hay que darlo. Probaré también a entrar en el 46, no sea que nos encontremos ante una tontería de esas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Gracias por el interes.

Saludos.

neteiris
13/08/2017, 22:49
Los canales de adaptación de la central eléctrica son muchísimos menos en plataforma PQ que en MQB debido a que no son accesibles desde adaptación, hay que leer la eeprom directamente.

Osagui
14/08/2017, 00:54
Jodo "netiris", te importaría traducirlo al paleto? Como si me habláras en sueco! 😂
Entiendo que mi centralita no lo soporta y que hay que hacerlo directamente en la eeprom, es así? Si no te roba demasiado tiempo me explicas qué es eso de la eeprom? Lo he leído en bastantes ocasiones cuando se habla de centralitas, pero tampoco se exactamente qué es, ni en qué consiste, ni cómo se hace (aunque creo que no se hace con el VagCom)
Gracias, de verdad.

neteiris
14/08/2017, 22:23
Posiblemente estés viendo activaciones y bricos de Golf 7, León mk3, Passat B8.... La mayoría de esas modicificaciones no las puedes hacer tú porque tu central eléctrica es Modelo PQ y no tiene nada que ver con las de Golf..... Que son MQB.

El login de seguridad es la forma de poder tener acceso a la Eeprom desde vagcom y poder reflejar los cambios, ese método en PQ no existe tan fácilmente y aunque lo hicieras la mayoría de los canales de adaptación no te servirían.

Osagui
15/08/2017, 01:42
Esta codificación la tengo hace años, pero seguro que es como dices. Una pena.
Gracias

ummowoe
08/07/2018, 14:49
CarloApellido, cero que ese es mi problema, que NO tengo la Centralita 46 y si la 09, como te he comentado en otro post.

Me preocupa que TODOS los 30 Bytes de la Unidad 09, los tenga a CERO, y no deja modificar ningun Bit, que podria indicar eso????

Si lo ves de interes te puedo poner por aqui un el resultado de un scan de la 09 y uno mas avanzado que hice con el VCDS. O un video.

Gracias


El modulo 9 debes de tenerlo, va integrado junto con el 46 en los coches con BCM (hablo de memoria, creo que era así). Si tu passat es de 2010 con el vagcom 11.11.3 a lo mejor tendrías problema, pero a partir del 12.12 no deberías de tenerlo.

TomasB8
31/08/2018, 16:12
Yo tampoco puedo entrar al módulo 9. El coche es un Golf VI del 2008.

Saludos.