PDA

Ver la Versión Completa : Silent blocks: Se ha salido uno



Titomontes
13/08/2017, 06:32
Buenas compis

Ayer, luego de salir de una tienda, comencé a sentir un ruido que nunca había tenido en la rueda delantera derecha, como un golpe metálico con saltos. Creí que eran los frenos, ya que sonaba solo al frenar, pero para mi sorpresa, cuando llegué a casa y quité la rueda, me encontré con que se había salido el silent block de su encastre, como se ve en las fotos.

Mal asunto, porque esos son los del golf R32, y cuando los puse entraron a presión, y ahora bailan en el encastre.

¿Hay alguna forma de volver a meterlos a presión?. Estaba pensando meter un alambre fino enrollado como una bobina de motor como relleno.

¿Más ideas?

Saludos[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Azul Mauricio
13/08/2017, 09:34
Uff, si ya te has comido la caja de aluminio, mala solución tiene. Tendrás que cambiarlo seguramente.
En lugar de alambre, podrías probar con chapa calibrada pero será difícil dejarlo bien

Titomontes
13/08/2017, 10:22
Lo que no entiendo es por qué ******* ha pasado. El del otro lado es idéntico y no ha pasado nada... Los puse al mismo tiempo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jotorresta
13/08/2017, 10:30
Buenas compis

Ayer, luego de salir de una tienda, comencé a sentir un ruido que nunca había tenido en la rueda delantera derecha, como un golpe metálico con saltos. Creí que eran los frenos, ya que sonaba solo al frenar, pero para mi sorpresa, cuando llegué a casa y quité la rueda, me encontré con que se había salido el silent block de su encastre, como se ve en las fotos.

Mal asunto, porque esos son los del golf R32, y cuando los puse entraron a presión, y ahora bailan en el encastre.

¿Hay alguna forma de volver a meterlos a presión?. Estaba pensando meter un alambre fino enrollado como una bobina de motor como relleno.

¿Más ideas?

Saludos[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkSi hay manera de meterlos otra vez ajustados, pero yo lo haría solo hasta conseguir nuevos.
Coge un puntero de acero y ve punteando todo el interior, es decir, pones puntero y le dar un Golpe con el martillo, colocar el puntero al lado y le das otro Golpe y asi hasta llenar de granos o Puntos toda la superficie interna del alojamiento del silentblock.
Con Estos Puntos te volverá a entrar ajustado. Si además de los Puntos (Granetazos) le pones un pegamento industrial ya lo bordas.
Ya te digo que es algo provisional hasta que la pongas nueva.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

zx10
13/08/2017, 10:53
Lo que no entiendo es por qué ******* ha pasado. El del otro lado es idéntico y no ha pasado nada... Los puse al mismo tiempo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tienen posición.
Si no los dejas bien colocados el brazo hace mucha fuerza y lo gira.
Yo en esos no me lío a sacar el silent, el bloque entero y listo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

luisete07
13/08/2017, 11:50
Se puede haber dilatado el aluminio también...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
13/08/2017, 12:31
Tienen posición.
Si no los dejas bien colocados el brazo hace mucha fuerza y lo gira.
Yo en esos no me lío a sacar el silent, el bloque entero y listo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
+1 yo soy de los que prefieren montar entero. Paso de andar sacando y metiendo con una prensa. He visto casos de gente que se les ha salido porque van girando poco a poco y se salen.

Azul Mauricio
13/08/2017, 14:01
Si hay manera de meterlos otra vez ajustados, pero yo lo haría solo hasta conseguir nuevos.
Coge un puntero de acero y ve punteando todo el interior, es decir, pones puntero y le dar un Golpe con el martillo, colocar el puntero al lado y le das otro Golpe y asi hasta llenar de granos o Puntos toda la superficie interna del alojamiento del silentblock.
Con Estos Puntos te volverá a entrar ajustado. Si además de los Puntos (Granetazos) le pones un pegamento industrial ya lo bordas.
Ya te digo que es algo provisional hasta que la pongas nueva.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

con la holgura que dice que tiene, el graneteado ya no es una opción.

Titomontes
13/08/2017, 19:00
Realmente estaba buscando una solucion temporal, ya que con toda seguridad se volveran a salir. Pero tengo el coche tirado en la puerta, y necesito moverlo hasta que pase el festivo.

@zx10, ¿cómo veo eso de la posicion?, si que tienes razon, tienen que estar alineados con el vastago del trapecio (que ya desmonté para poder meterlo). ¿Alguien me puede poner la referencia del bloque completo del R32 (o el que sea igual al que he puesto en la foto, sin los agujeros originales del passat, que duran dos telediarios)?

A ver si mi idea es sensata: Pensaba enrollar alambre fino (del zincado blando de los chinos) en el soporte, segun esta foto, y luego cortar el sobrante:
[Only registered and activated users can see links]

Siempre con miras a cambiar la pieza completa

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Titomontes
13/08/2017, 19:22
Pues he encontrado dos:

1K0199232J y 1K0199232G

En las fotos de oscaro (por lo menos) parecen los "aligerados", o sea no solidos (los que aparecen en google tambien).

...y he encontrado este en Oscaro ([Only registered and activated users can see links]): 8J0199231 (es el del TT)

Lo que me llama bastante la atencion, es que los del Passat viene con lado (I y D), y los del TT no tienen lado. Las gomas solas tienen un lado mas corto, que es por donde entra el vastago del trapecio, y el otro lado va a ras del soporte, pero en las fotos de oscaro no se ve éste lado, asi que no puedo estar 100% seguro de si son iguales.

Si que he oido y leido por ahi que hay gente que los ha montado en el Passat, pero me falta la sabiduria del foro para confirmar...

Azul Mauricio
13/08/2017, 22:10
Rollo fleje calibrado 2.5 metros x 50mm inox. Espesor (mm) 0,3 | Medidas (mm) Largo 2500 | Medidas (mm) ancho 50 - Revestimiento de paredes y suelos ([Only registered and activated users can see links])

mejor chapa así que el hilo...

gori
13/08/2017, 22:18
Yo veo muchos riesgos en estos apaños que estais ideando. Como se vuelva a salir en un bache grande a una velocidad elevada, es probable que no hablemos ya de sustituir solo el silent. Mi opinion personal y lo que yo haria. pediría a oscaro o a la tienda que desees una pareja de silent(me gusta cambiar las piezas siempre en los dos lados a la vez, "mania mia") y mañana me acercaba a un desguace y le contaba la historia y que me proporcionaran uno para ir tirando(no creo que te cobren mucho), se lo colocaria al coche de forma provisional hasta que lleguen los nuevos. Esto me da mas tranquilidad que las opciones que se estan diciendo

Titomontes
13/08/2017, 22:40
Pues no es mala opción. Desgraciadamente, todos los de desguace suelen venir rotos...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por cierto, ¿alguien sabe si el desguace de VAG de San Martín abre mañana?

Flugplatz
14/08/2017, 11:35
Yo... particularmente, no buscaría de desguace ni similares. Siendo la pieza que es y sobretodo lo que sujeta, prefiero no escatimar. Hace poco sustituí los mismos en mi Altea y monté unos Meyle HD.

La referencia del Audi es normal (no reforzado) por lo que puede estar hecho por cualquiera con calidades OEM (posiblemente Febi, Meyle u otros...). Fue cambiarlos y notar al instante el coche mucho mas 'sujeto' y preciso. Si tuviera que cambiarlos de nuevo, volvería a gastarme unos euros mas en unos Meyle (en el BMW E60 de mis padres solo pongo esa marca) y pasar de largo de piezas de desguace de las que no sabes cual ha sido su historia y el trato recibido.

gori
14/08/2017, 12:16
Hombre, yo decia poner uno de desguace hasta que llegaran las nuevas, solo porque el compañero ha dicho q necesitaba el coche este puente.

Newton
14/08/2017, 12:22
Si compras uno desguace y necesitas cambiarle el silentblock yo tengo una prensa por si necesitas ayuda

luisete07
14/08/2017, 14:50
Yo... particularmente, no buscaría de desguace ni similares. Siendo la pieza que es y sobretodo lo que sujeta, prefiero no escatimar. Hace poco sustituí los mismos en mi Altea y monté unos Meyle HD.

La referencia del Audi es normal (no reforzado) por lo que puede estar hecho por cualquiera con calidades OEM (posiblemente Febi, Meyle u otros...). Fue cambiarlos y notar al instante el coche mucho mas 'sujeto' y preciso. Si tuviera que cambiarlos de nuevo, volvería a gastarme unos euros mas en unos Meyle (en el BMW E60 de mis padres solo pongo esa marca) y pasar de largo de piezas de desguace de las que no sabes cual ha sido su historia y el trato recibido.
Meyle para mi es una de las mejores marcas de silentblocks, la verdad. En el E46 los monté hace un mes o así y joer, una gloria comparados con los originales.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

whalipe
14/08/2017, 16:23
Lo que no entiendo es por qué ******* ha pasado. El del otro lado es idéntico y no ha pasado nada... Los puse al mismo tiempo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Algo no has hecho bien, un silentblock que entra con una presion de 3 o 4 toneladas no se sale del alojamiento, a no ser que la goma este mas dura que un cuerno de una persona mayor y no flexe.
Un saludo

luisete07
14/08/2017, 18:49
Acordaos del aluminio, se dilata con mucha facilidad...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Flugplatz
14/08/2017, 19:15
Acordaos del aluminio, se dilata con mucha facilidad...

Yo una regla 'no escrita' que tengo es que no reutilizo un soporte de aluminio para embutir un nuevo silenblock. Idem con los tornillos que sujetan suspensión (sobretodo con tornillos que llevan torque + ángulo). Reutilizar esos tornillos es asegurarte que no consigas los valores de apriete apropiados y te arriesgas a tener 'momentos marrón' en el peor momento/situación.

luisete07
14/08/2017, 22:45
Yo una regla 'no escrita' que tengo es que no reutilizo un soporte de aluminio para embutir un nuevo silenblock. Idem con los tornillos que sujetan suspensión (sobretodo con tornillos que llevan torque + ángulo). Reutilizar esos tornillos es asegurarte que no consigas los valores de apriete apropiados y te arriesgas a tener 'momentos marrón' en el peor momento/situación.
O que se partan esos tornillos y te c*gues en todo lo que te acuerdes...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Flugplatz
14/08/2017, 22:52
O que se partan esos tornillos y te c*gues en todo lo que te acuerdes...

Te asustaría saber cuantas veces los reutilizan por ahi fuera para ahorrarse 6 Euros.

Titomontes
15/08/2017, 00:14
Algo no has hecho bien, un silentblock que entra con una presion de 3 o 4 toneladas no se sale del alojamiento, a no ser que la goma este mas dura que un cuerno de una persona mayor y no flexe.
Un saludo

Definitivamente algo no hice bien, y ya haciendo memoria, creo que ha sido no poner la goma en la posicion adecuada. Ni se me paso por la cabeza el hexagonal del trapecio...


Acordaos del aluminio, se dilata con mucha facilidad...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Yo una regla 'no escrita' que tengo es que no reutilizo un soporte de aluminio para embutir un nuevo silenblock. Idem con los tornillos que sujetan suspensión (sobretodo con tornillos que llevan torque + ángulo). Reutilizar esos tornillos es asegurarte que no consigas los valores de apriete apropiados y te arriesgas a tener 'momentos marrón' en el peor momento/situación.


O que se partan esos tornillos y te c*gues en todo lo que te acuerdes...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Te asustaría saber cuantas veces los reutilizan por ahi fuera para ahorrarse 6 Euros.

De verdad, ¿alguien usa dinamometrica para montar los silent blocks?¿trapecio?, y nunca lo he hecho, y de hecho, es la primera vez que he cambiado la goma a un soporte de estos. Y si, soy de los que se ahorran dos duros en los tornillos, pero de verdad que esta vez los cambio... :lol:

Hoy monté con el truco de los alambres de cobre, y he hecho un viaje aparentemente normal (aunque se rompieron la mayoria) hasta el curro. Mañana veremos.

S2

Titomontes
15/08/2017, 09:02
Como regalo de cumpleaños,¿Alguien podría ponerme la referencia de los que vienen sólidos?

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luisete07
15/08/2017, 10:26
Yo nunca usé dinamometrica, pero... Haz lo que te digo pero no hagas lo que yo hago jajajaj

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

gasoil
15/08/2017, 18:06
Como regalo de cumpleaños,¿Alguien podría ponerme la referencia de los que vienen sólidos?

Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkA ver si son estos: 1k0 199 232 n

damonzito
15/08/2017, 23:00
Estos son los que llevo yo, 1K0199231N/232N van de maravilla. Son del RS3.

[Only registered and activated users can see links]

Ahí tienes un poco de información y imágenes para que decidas, si no quieres firmeza máxima, elige los que acaban en k.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

whalipe
16/08/2017, 10:53
Ojo con la firmeza de los silentblocks, lo que va bien para una cosa no va bien para otra, el paso por los badenes con los silenblocks duros es como una patada n el culo....
Un saludo.

Titomontes
17/08/2017, 08:33
Chicos, ahora si que tengo dudas.

Habia pedido un SB del audi TT, que se supone que son completamente solidos, pero ahora me queda la duda de si el soporte es igual al del Passat. Ya no se si los de Golf van a ser los mismos (me presto imagen del Foro Audizine):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

S2

Por cierto, los que he comprado parecen tener el mismo soporte, al menos. Obviamente que si hay diferencia en la goma, tendre que cambiar tambien el otro...