PDA

Ver la Versión Completa : Interpretar log Vag Com. Humo negro y pico de potencia a bajas revoluciones



lokko_dh
13/08/2017, 10:56
Hola, necesito ayuda a interpretar el log de mi coche, un Seat Leon 2 con motor BXE 1.9 105cv. El coche da el doble de lo permitido en opacidad. Sospecho de toma de aire en la admision pero veo raro que luego se mantenga bien los valores en la grafica. Un saludo[Only registered and activated users can see links]

PEÑÑA
13/08/2017, 11:50
Pon las 2 capturas que te faltan del log, los datos y estadisticas, pero ese pico en un 105 es raro

lokko_dh
13/08/2017, 11:54
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
13/08/2017, 12:42
Normal que te dé mucha opacidad, el caudalimetro no está midiendo bien y la ECU no puede hacer la mezcla rica dando lugar mezcla pobre por exceso gasoil y poco aire. Se ve perfectamente en la línea de aire entre la demanda y lo entregado. Sería conveniente tomar cartas al asunto, quitar caudalimetro, limpiar con residuo 0 y ver si mejora, que no mejora?, pues caudalimetro nuevo.

Luego si da opacidad alto pues una limpieza de la admisión le vendría bien. Luego si sigue dando opacidad alto deberías hablar con un chiptuner para que te haga una repro a medida en un coding repro diaria, y en el 2º coding para pasar la ITV con AFR (relación aire gasoil) alto.


Pon las 2 capturas que te faltan del log, los datos y estadisticas, pero ese pico en un 105 es raro
Seguramente lleve caja de valvulas, eso regula de culo por eso muchos hacen la conversión a N75 independiente.

lokko_dh
13/08/2017, 12:59
mira que llevo tiempo leyendo pero no me acabo enterar. la demanda seria la linea azul no? y la morada la que lee el cauda?. aparte del pico luego se mantiene mas o menos paralelas.. por lo que he leido para saber si el cauda esta en buen estado deberia pasar los 1000mg pero si el coche esta demandando 850 mg como es que tendría que marcar 1000?
Una vez se quedo pillada la caja válvulas y entro en limp mode pero hace tiempo, a partir de esa vez ninguna mas. Aparte de encontrar el fallo de mi coche actual lo que me gustaria es saber interpretar bien los logs.
Ya he leido mucho de convertir la caja de valvulas a valvulas independientes y eso areen cuanto tenga tiempo.
Por cierto, gracias a todos lo que se toman las molestias en ayudar a otras personas desinteresadamente

Whitsnak
13/08/2017, 13:41
mira que llevo tiempo leyendo pero no me acabo enterar. la demanda seria la linea azul no? y la morada la que lee el cauda?. aparte del pico luego se mantiene mas o menos paralelas.. por lo que he leido para saber si el cauda esta en buen estado deberia pasar los 1000mg pero si el coche esta demandando 850 mg como es que tendría que marcar 1000?
Una vez se quedo pillada la caja válvulas y entro en limp mode pero hace tiempo, a partir de esa vez ninguna mas. Aparte de encontrar el fallo de mi coche actual lo que me gustaria es saber interpretar bien los logs.
Ya he leido mucho de convertir la caja de valvulas a valvulas independientes y eso areen cuanto tenga tiempo.
Por cierto, gracias a todos lo que se toman las molestias en ayudar a otras personas desinteresadamente
En tu log sí. Por cierto para evitar liarnos el orden de logear sería 003 011 y no se toca nada, ni se modifica, tal y como está poner capturas.

En tu log la azul es lo que se demanda, y la morada es la entregada.

Ten en cuenta cuando pasas la ITV en algunas estaciones piden que aceleres en vacio como mínimo 3000 rpm. Si te fijas en la ventana de datos a partir de 3000 rpm ya no se entrega lo que la ECU demanda por tanto tienes mezcla pobre y por eso te echa humo negro y sale opacidad alto.

lokko_dh
13/08/2017, 13:50
el problema del humo negro lo hace siempre, desde que acelero a muchas menos revoluciones (da igual que haya purgado el sistema de escape). ya limpie egr y seguia igual. entiendo que en altas tenga ese problema con el cauda pero eso no explicaría el pico que sale a bajas revoluciones no? por otra parte el pico que me da pienso que podria ser la n75 pero al ser tan lineal el resto del log y no aparecer dientes de sierra o que tarde en cargar pues ase que dude

Whitsnak
13/08/2017, 15:58
El pico inicial es característico en los BXE con caja de válvulas.

PEÑÑA
13/08/2017, 17:38
Normal que te dé mucha opacidad, el caudalimetro no está midiendo bien y la ECU no puede hacer la mezcla rica dando lugar mezcla pobre por exceso gasoil y poco aire. Se ve perfectamente en la línea de aire entre la demanda y lo entregado. Sería conveniente tomar cartas al asunto, quitar caudalimetro, limpiar con residuo 0 y ver si mejora, que no mejora?, pues caudalimetro nuevo.

Luego si da opacidad alto pues una limpieza de la admisión le vendría bien. Luego si sigue dando opacidad alto deberías hablar con un chiptuner para que te haga una repro a medida en un coding repro diaria, y en el 2º coding para pasar la ITV con AFR (relación aire gasoil) alto.


Seguramente lleve caja de valvulas, eso regula de culo por eso muchos hacen la conversión a N75 independiente.
Tambien he pensado eso que llevara caja de, pues ya creo que se lo has explicado todo de 10 MAESTRO!

lokko_dh
13/08/2017, 17:52
Pues muchísimas gracias, en cuanto tenga la n75 cambiada y el caudalimetro comentare los resultados. Sigo en un mar de dudas pero despues de vuestras respuesta al menos se cual son los fallos del coche.

codi31
14/08/2017, 15:04
Mi diagnostico:

El caudalimetro deja de entregar lo demandado a las 3.300 vueltas, no está terminal, y quizás con una buena limpieza mejore (sólo con spray limpiador por residuo 0) la N75 la veo trabajar bien (no la tocaba) tampoco veo fuga de vacío o de presión, el turbo carga bien y gestiona bien.

Mi recomendación, es que limpies caudalimetro, y antes de ir a la ITV, realices unos 20/30 kilómetros en cuarta a 3.000 vueltas mantenidas (o superior) mientras sea 3.000 vueltas y de ahí no bajes, te vale para limpiar bien.

Irás a la velocidad legal a esas vueltas y en esa marcha. Después de esos kilómetros, ves a pasar la ITV y verás como no das opacidad. Qué das opacidad? desconecta el conector del caudalimetro y vuelve a pasar. Verás como ahora pasas la ITV sin problemas. Sales y lo enchufas. Salu2

jmageitos
14/08/2017, 15:53
Tomo nota lo de desenchufar el caudalímetro, mi coche, en la última ITV la opacidad se salió de rango.
Un saludo

lokko_dh
18/08/2017, 12:06
El mio de opacidad la primera vez 4 estando lo permitido en 1. Cambie filtro de aire, de diésel, limpia inyectores y el aditivo de humos con el depósito en reserva antes de ir. También probé el angle synchro en positivo y negativo. A pesar de todo eso me dio 2. El caudalimetro por lo que me comentáis falla a partir de 3000 vueltas pero la bocanada de humo negro la hecha antes de esas vueltas. ¿Podría ser debido a la n75 que aunque funcione bien a la hora de pegar el primer pisotón me de ese pico y inyecte más diésel de la cuenta?

codi31
18/08/2017, 13:31
Ese pico que ves en la gráfica (color verde) seguramente se deba a geometría del turbo algo atascada. De ahí que se te dijera de hacer unos 20/30 kilómetros a 3.000 vueltas o superior. Para que limpies algo el sistema y al no estar el turbo terminal (es decir) muy atascado, te ayude a pasar la ITV. No se te dijo esto por decir.

Aparte se te dijo de limpiar el caudalimetro, y si aún así das opacidad, lo desenchufases y pasases de nuevo la ITV. Has hecho algo de esto???

P.D: Una N75 mal no hace inyectar más diésel. Un turbo o admisión sucio si hace que des más o menos opacidad. Por eso mucha gente hace lo que yo te he comentado de hacer, y la mayoría pasa la ITV sin problemas.

lokko_dh
19/08/2017, 11:19
Gracias por las respuestas. Se me olvidó decir que la itv la pase llorandole al de la itv. Todas las recomendaciones las tengo en cuenta y iré haciéndolas para futuras revisiones y no ir contaminando más de lo necesario. Limpiare el caudalimetro y are el log. Si mejora pero no lo suficiente lo cambiaré. Si sigue con el pico presión probaré la n75 por el tema que comentan que la caja válvulas da mucho ruido aparte que una vez se quedó cogida. Y cuando tenga tiempo limpiare admisión y turbo.

lokko_dh
19/08/2017, 11:20
Iré posteando resultados para futura gente que tenga el mismo problema y intentaré hacer un brico

codi31
19/08/2017, 12:20
Se me olvidó decir que la ITV la pasé llorándole al de la ITV.

Según creo entender, diste 2 en la prueba de opacidad cuando el máximo es de 1, no??

lokko_dh
20/08/2017, 10:50
Si, así es. Antes de hacer la segunda prueba estuve hablando con el operario comentando todo lo que le había hecho para el tema de opacidad, que el coche siempre a dado mas de lo que esta homologado en ITV anteriores (antes cuando estaba el limite genérico en 3) y hablando del tema del software modificado de VW y tuvo compasión mía. Me comprobó antes de hacer la prueba lo que daba el coche y era el doble, cuando hice la prueba me dijo que acelerara pero el cortaba la prueba antes de que superara lo permitido y así fue.
Ayer limpie el cauda con limpiador residuo 0 y aunque creo que ha mejorado la gráfica en ese sentido creo que esta por debajo de lo que debería marcar, también probé la geometría del turbo con vag com durante media hora haber si se soltaba un poco la geometría pero no le he notado mejoría. Lo que si note que no se si sera normal que cuando funcionaba la n75 sonaba en la caja válvulas como una aspiradora, es decir estaba todo el tiempo succionando, ¿no debería succionar hasta hacer el vació y luego no escucharse nada hasta que se cerrara de nuevo?.
Voy a subir el log antes de hacer la limpieza y después haber que opináis. Gracias

lokko_dh
20/08/2017, 10:53
Antes de la limpieza
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lokko_dh
20/08/2017, 10:55
Después de la limpieza[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lokko_dh
20/08/2017, 13:20
¿Puede tener una toma de aire entre el caudalimetro y el turbo y entre mas aire del que lee el caudalimetro? Al salir bien la presión del turbo entiendo que la admisión entre turbo y egr esta bien y no se escapa el aire por ningún sitio. ¿después del turbo lo que tendría seria una fuga de aire en vez de toma al ir ya con la presión del turbo o me equivoco?

gori
20/08/2017, 13:23
No solamente no ha mejorado, sino que ha empeorado, parece que el causalimetro ha experimentado cierta mejoria pero no mucha, pero la geometria ha regulado mucho peor que antes. Un consejo que te voy a dar. Sin que sirva de precedente te aconsejo que hagas una limpieza del sistema de inyeccion de few vert, es curioso que lo recomiende yo, que siempre he dicho que un mecanico de aurgi, few vert, norauto no tocaria mi coche mientras que yo estuviese vivo (lo sigo pensando), pero tienen un sistema de limpiado de inyeccion que dura una hora y baja la opacidad de los gases y el humo negro que da gusto. Y el motor se queda suave suave.

codi31
20/08/2017, 13:29
Hombre, mejorar, a mejorado (algo) la medición. Antes moría a partir de las 3.200 vueltas y ahora muere a partir de las 3.500 vueltas (mejoría, se a notado) pero muy insuficiente, sigue muriendo un poco pronto. Limpiaste el caudalimetro en las 2 partes del mismo?? porque está la placa del medio, y luego en la parte de abajo del caudalimetro hay filamentos como metidos en un recoveco, también los limpiaste??

P.D: Es probable que esa caja de válvulas no esté muy fina. Poniendo una N75 externa, seguro que mejora en gran medida esos valles del LOG. Qué kilómetros tiene ese coche? lo compraste tú nuevo? si no lo compraste tú nuevo, sabes si se limpio turbo y admisión con anterioridad??

lokko_dh
20/08/2017, 13:41
El coche lo compre yo nuevo, tiene 135 000 km. Con 30 000 0 así (no lo recuerdo exactamente) se cambio el turbo en garantía. Solo una limpieza de egr y mariposa. El colector de admisión nunca se ha limpiado. Estoy a la espera de encontrar en Sevilla por ultrasonidos para limpiar a fondo toda la admisión y turbo. El problema que tengo que por ahora dependo del coche y meterme en esa faena me dejaría sin coche varios días para hacerlo bien.
El caudalimetro limpie el tubo separado del cauda. El cauda le di con el limpiador de contactos en todos los orificios, tanto en la superior que se veía una planchita metálica y la de abajo que se ve un borde metálico. Repetí la operación en tres veces cada vez que se secaba volvía a limpiar

lokko_dh
20/08/2017, 13:43
No solamente no ha mejorado, sino que ha empeorado, parece que el causalimetro ha experimentado cierta mejoria pero no mucha, pero la geometria ha regulado mucho peor que antes. Un consejo que te voy a dar. Sin que sirva de precedente te aconsejo que hagas una limpieza del sistema de inyeccion de few vert, es curioso que lo recomiende yo, que siempre he dicho que un mecanico de aurgi, few vert, norauto no tocaria mi coche mientras que yo estuviese vivo (lo sigo pensando), pero tienen un sistema de limpiado de inyeccion que dura una hora y baja la opacidad de los gases y el humo negro que da gusto. Y el motor se queda suave suave. los inyectores comprobé los valores con vag com y estaban todos inyectando con muy poca diferencia aun así le heche limpia inyectores y no note diferencia ni conduciendo ni en los valores de vag com

codi31
20/08/2017, 13:55
El caudalimetro (de momento) no está terminal, aún tiene medición. Muere un poco pronto pero se puede tirar con él todavía. Aunque si decides cambiarlo, eso que ganarías. Si limpias admisión y turbo por ultrasonidos, teniendo la EGR y mariposa limpios, se notaría bastante. Seguro que mejora el LOG una barbaridad. Si aún así salen valles en la gráfica, la N75 externa se hace necesaria.

P.D: El filtro de aire, cuánto tiempo tiene??

lokko_dh
20/08/2017, 14:12
Cinco meses tiene el filtro. Pues no entiendo como no estando terminal los componentes el coche hecha el humo que hecha. Bueno iré haciendo poco a poco todo hasta que de con el causante

gori
20/08/2017, 14:21
Ya leí que le yas puesto un limpia inyectores, pero no tuene nada que ver con la limpieza que hace esa maquina. Tienen media hora el motor funcionando solo con ese limpiador, sin nada de gasoil y limpia bastante bien.

codi31
20/08/2017, 14:25
Pues no entiendo como no estando terminal los componentes el coche hecha el humo que hecha.

El post nº4 te da la clave. Si tienes un caudalimetro muriendo antes de tiempo, y una admisión y turbo sucios, cuando tú pisas, sale bastante humo negro. De todas formas, lo suyo sería ver una captura de canales del motor desde el canal 001 al 023 a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, para ver el estado de ese motor. Y si está sano, ya sabes qué toca..

lokko_dh
20/08/2017, 14:34
Ya leí que le yas puesto un limpia inyectores, pero no tuene nada que ver con la limpieza que hace esa maquina. Tienen media hora el motor funcionando solo con ese limpiador, sin nada de gasoil y limpia bastante bien.
Tendre que probarlo antes de ir a la itv, gracias.


El post nº4 te da la clave. Si tienes un caudalimetro muriendo antes de tiempo, y una admisión y turbo sucios, cuando tú pisas, sale bastante humo negro. De todas formas, lo suyo sería ver una captura de canales del motor desde el canal 001 al 023 a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, para ver el estado de ese motor. Y si está sano, ya sabes qué toca..
La captura igual que el log o con pantallazos?

codi31
21/08/2017, 11:01
La captura igual que el LOG o con pantallazos?

Captura de canales de 3 en 3 (en pantallazo) es decir. Canales 001/002 y 003, abajo canales 004/005 y 006 y así con el resto hasta el canal 023 (en orden cronológico) a 90º grados de anticongelante marcado por Vag-Com (no por aguja) te vas al canal 001 campo 4, y cuando la temperatura de anticongelante sea de 86º o superior, empiezas a tomar las capturas de canales, procurando capturar la EGR cerrada (tras 2 min a ralentí sin acelerar, se cierra) sin acelerar para nada mientras tomas las capturas, y todo consumible apagado.

Con todo, me refiero a TODO. Igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras el motor a ralentí. También si lo prefieres (se ve todo mejor) en vez de pantallazos, puedes grabar un vídeo. Capturas los canales de 3 en 3, y cada 10 seg de grabación, cambias a los 3 siguientes canales, dejando los canales 013/018 y 023 durante 1 min de grabación.

Así, se podría dilucidar el estado real del motor. Salu2

lokko_dh
28/08/2017, 19:30
buenas de nuevo, al final para descartar caudalimetro estoy limpiando a fondo la admision y comprobando tubos de admision y vacio. He cometido el error de que le caiga a la egr limpiagrasas y se ha ventilado la membrana. Tenia pensado en ponerle la junta de 9mm pero acabare anulandola porque no esta la cosa para comprar otra egr. Por el agujero de abajo de la membrana he leido que rezume aceite. al estar la valvula cerra no deberia tener fuga por ningun sitio no?

lokko_dh
29/08/2017, 13:09
Buenas tardes codi31 ¿te ha llegado el privado?

codi31
29/08/2017, 13:24
Por el orificio frontal de la EGR, tengas o no tengas la EGR anulada, siempre va a salir rezume de aceite. Leo que estás limpiando la admisión, pero qué exactamente? el colector? colector + EGR + mariposa? colector + EGR + mariosa + turbo? qué estás limpiando?? también leo que estás comprobando tubos de admisión y manguitos de vacío, cómo?? a ojo? con manómetro? o cómo lo estás haciendo??

P.D: Necesitamos lo que te dije de hacer en el post nº31..

lokko_dh
29/08/2017, 18:36
antes de hacer las capturas como dispongo de otro vehiculo hasta mañana me puse a hacer la limpieza. He limpiado colector admision, egr y mariposa de paro. han quedado nuevas de carboncilla. Los manguitos de vacio del turbo lo he probado chupando y dejando la lengua taponando el orificio y se mantiene la watesgate asi que supongo que no tiene fugas. El turbo no porque tampoco dispongo de tanto tiempo y en principio creo que lo llevaria a un profesional no sea que me pase como con la egr. Los de admision a vista y con agua, a simple vista parecen estar correctos y las juntas tambien. Cuando lo monte are un log y todos los demas datos que me dijiste, eso si sin egr. Si despues de la limpieza haber si sigo teniendo problema de caudalimetro lo comprobare metiendo presion haber si la mantiene

codi31
30/08/2017, 11:18
Fugas de vacío, viendo el LOG que pusiste, lo descartaba. El turbo carga muy bien. Con respecto al tema de la EGR, lo suyo es anularla por cartografía al 100% y si se quiere reforzar, poner junta ciega. Con poner sólo la junta, la EGR no se anula, porque a la ECU nadie se lo a comunicado, y se le comunica con diagnosis. Cuando acabes todo, pon los pantallazos y un nuevo LOG y vemos cómo va el tema, y seguimos con la ayuda..

lokko_dh
30/08/2017, 19:47
gracias codi31, en el foro de reprogramaciones me han modificado la cartografia para anular la egr. Hoy he montado la admision y al arrancar el coche y acelerar en vacio he visto humo por el lado de la admision, cuando lo subo mucho y tampoco esque sea mucho. Cuando lo solucione le metere el mapa. lo que no se si lo hacia antes o ha salido ahora y haya atascado alguna valvula o no se. Las juntas son nueva aunque puede ser que no la haya ajustado bien o algo

codi31
31/08/2017, 12:57
Revisa bien la admisión, seguro que algo te has dejado mal puesto. De todas formas, el humo por dónde dices exactamente que lo ves? por el motor??

lokko_dh
03/09/2017, 20:30
al final no aprete el tubo del enfriador de gases hacia el colector:silbando:. Despues de anular la egr, limpiar toda la admision incluida culata, limpiar caja valvulas y de nuevo caudalimeto he notado que tiene mas aceleracion, responde mas suave y mas lineal acelerando. También a vista e reducido humos. No he podio hacer un log aun, estoy a la espera tambien que puedan dejarme un cauda para hacer el log con los dos y anular la egr por repro. Ire poniendo detalles

codi31
04/09/2017, 12:38
Te falta el LOG y la captura de canales (esto último sería idea también).