Ver la Versión Completa : Lectura de presión diferencial dpf
mikidisc
13/08/2017, 12:48
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Después de algún tiempo, vuelvo a tener problemas con el DPF o con el sensor G450, creo que hace regeneraciones muy a menudo y en condiciones que "no toca" como por ejemplo, recién sacado del parking con el motor frío y a baja velocidad y rpm (dentro de ciudad). El sensor(g450) se lo cambié hace menos de un año.
En el conector de dicho sensor, veo uno de los 3 cables un poco pelado justo por donde entra al conector, ¿podrían venir todos mis problemas por eso?
He hecho una lectura del campo 67 y me ha dado esto, es normal?
Muchas gracias,
Salu2. [Only registered and activated users can see links]
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Whitsnak
13/08/2017, 13:35
No veo nada y no me apetece tener que dejarme los ojos por intentar descifrar. Ponlo bien a buena calidad.
mikidisc
13/08/2017, 14:59
No veo nada y no me apetece tener que dejarme los ojos por intentar descifrar. Ponlo bien a buena calidad.Grupo 67
67.1 Temperature before turbo charger= 108'6°C.
67.2 Temperature in particle filter= 57'3°C.
67.3 Press difference particle filter= 0.0 mbar.
67.4 Press difference offset= -9 mbar.
Muchas gracias,
Salu2.
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Whitsnak
13/08/2017, 15:38
Hola.
Evidentemente no te está midiendo nada, seguramente la causa sea por el cable pelado que comentas. Lo que podrías hacer es medir con un multimetro si existe continuidad.
mikidisc
13/08/2017, 18:11
Hola.
Evidentemente no te está midiendo nada, seguramente la causa sea por el cable pelado que comentas. Lo que podrías hacer es medir con un multimetro si existe continuidad.Muchas gracias por tu respuesta Whitsnak,
No me es posible hacer esa comprobación, estoy de vacaciones a 3h de casa aproximadamente y no tengo tester.
Lo que más preocupado me tiene es que ayer intenté hacer una regeneración forzada ya que tenía el filtro de particulas al 65%(supongo que por el problema del cable del sensor) y no me fue posible, después de circular más de media hora por autopista el filtro sólo bajó hasta el 57% y lo dejé por imposible.
Un saludo y gracias de nuevo.
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hola ,al forzar la regeneracion deben cumplirse unos requisitos y si uno falla no subira la temperatura para quemar las particulas
corrige ese cable y cuando hagas la regeneracion forzada llevas el ordenador y en los canales no me acuerdo bien,pero los que te miden las temperaturas antes y despues del dpf y turbo a ver si suben la temperatura
mikidisc
14/08/2017, 16:12
hola ,al forzar la regeneracion deben cumplirse unos requisitos y si uno falla no subira la temperatura para quemar las particulas
corrige ese cable y cuando hagas la regeneracion forzada llevas el ordenador y en los canales no me acuerdo bien,pero los que te miden las temperaturas antes y despues del dpf y turbo a ver si suben la temperaturaMuchas gracias por tu respuesta Hera,
Estos són los valores que me marcaba en la última regeneración forzada que hice.
No se si se verán correctamente en esta captura, avísame si no es así por favor.
Salu2 y gracias de nuevo. [Only registered and activated users can see links]
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pues segun veo tienes el filtro tan saturado que el solo no es capaz a limpiarse
no te queda otra que limpiar para ver si mejora
en cuanto a las regeneraciones que dices que hace sin motivo ,es por que no es capaz de rebajar el porcentaje de saturacion y entonces sigue haciendo regeneracioinesy las seguira haciendo hasta que no baje la saturacion del dpf y si no ahi nada raro como dice withsnak toca limpieza del dpf
Whitsnak
16/08/2017, 01:22
Estoy de acuerdo con hera. Ese dpf intenta regenerarse y se tira un buen tiempo regenerandose dando error una y otra vez sin lograr regenerar. Madre mia tienes un horno ahi intentando regenerando entrando en circulo vicioso.
Llevarlo a limpiar por ultrasonidos a ver... Y el cable ese queda por verificar que esté bien, tambien hay que verificar que cable es, a ver si va a ser el cable que recibe la ECU la informacion de entrada y al no recibir nada, manda una y otra vez a regenerar.
mikidisc
22/08/2017, 21:16
Finalmente llevé a comprobar cables, conector y manguitos a un taller y me comentaron que todo estaba bien, lo del cable pelado era muy poco (lo pude comprobar) también me comentó que de estar jodido hubiese saltado algún error por ese cable al hacer la diagnosis.
Al final pude hacer la regeneración forzada y dejé el nivel al 2%, pero ayer hice unos 200km de autovía y me volvió a saltar el testigo de los gases de escape, hoy lo he podido borrar haciendo 40km por autopista.
Creo que ese DPF pide una limpieza más pronto que tarde...
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pues esta claro que si
miraste el canal 068 el campo 2 y campo 3 cuanto marca
por que a lo mejor baja el tanto % de limpieza pero los otro dos campo no
para que limpie mas rapido y mejor debes de llevarlo sobre 2500 rpm en cuarta
mikidisc
22/08/2017, 21:32
pues esta claro que si
miraste el canal 068 el campo 2 y campo 3 cuanto marca
por que a lo mejor baja el tanto % de limpieza pero los otro dos campo no
para que limpie mas rapido y mejor debes de llevarlo sobre 2500 rpm en cuartaCampo 2: 5.00
Campo 3: - 1'5%
Si, así lo hice en 4a y entre 2500/3000rpm, aunque en ross tech creo que dicen que puede ser en 4a o 5a.
Gracias
Salu2 Hera.
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lo mismo una buena limpieza , a ver que pasa
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