PDA

Ver la Versión Completa : Sin corriente en puerta conductor



tuthankamenn
14/08/2017, 07:29
Buenos días y saludos a todos.Después de mucho tiempo sin entrar al foro vuelvo a recurrir a vosotros q tantas veces me habéis solucionado algún q otro problema.
Pues bien,me pilla justo de vacaciones y cuando está todo cerrado.El problema q tengo es q no me llega electricidad a la puerta conductor. El cierre centralizado funciona,salvo esta puerta,q ni ventanillas ni ningún botón de esa puerta funciona.Ayer revisé fusibles y desmonte panel puerta y a simple vista no vi ningún cable mal.
No se q puede ser. No tengo vagcom ni se como funciona para comprobar errores.
Haber si me podéis orientar..
Gracias y un saludo

José R
14/08/2017, 09:08
Has comprobado el fuelle de la puerta? Seguro que ahi tienes algún cable cortado.

tuthankamenn
14/08/2017, 10:26
[QUOTE=José R;755426]Has comprobado el fuelle de la puerta? Seguro que ahi tienes algún cable cortado.[/QUOTE
Si,vi un mazo encintado y dos sueltos,pero no vi nada cortado.
Graciass

hera
14/08/2017, 13:19
si no tienes ningun cable cortado,que casi fijo que alguno esta ,debes comprobar el final del mazo de cables que van a un enchufe puede estar flojo

esta en el pilar

tuthankamenn
14/08/2017, 13:24
El pilar donde te refieres,en la puerta o dentro salpicadero?

José R
14/08/2017, 13:32
Miraste todos los cables del interior del fuelle? Se pueden cortar sin que se rompa la funda de plástico que los recubre.

hera
14/08/2017, 13:33
parte de dentro del coche justo donde acaba el fuelle de la puerta ,si quitas el fuelle al final se ve y ya te orientas un poco

codi31
14/08/2017, 13:54
No llega electricidad a la puerta, el cierre centralizado funciona, salvo esta puerta, y ni ventanillas ni ningún botón de esa puerta funciona.

Para mi está claro el problema (motor de elevalunas) este motor es el cerebro de la puerta, es el módulo de control de dicha puerta, y cuando falla, la puerta se queda totalmente muerta, igual que la puerta que ves tirada en un desguace. No funciona nada de dicha puerta. Si fuera un cable mal, algo funcionaría, o bien el elevalunas, o un botón (algo) aunque el resto esté muerto.

Prueba a poner (a modo de prueba) el motor de elevalunas de la otra puerta, u otro de un desguace, y miras si la puerta responde. Si lo hace, ya sabes..

tuthankamenn
14/08/2017, 14:00
Gracias a todos, comprobare lo q me decís,aunque al principio del fallo me abría lo del depósito aunque creo q ya ni eso
Un saludo

tuthankamenn
16/08/2017, 07:41
Alguien podría decirme la referencia del motor? He visto alguno por wallapop bastante bien de precio,para ir seguro.
Gracias

cuello
16/08/2017, 10:25
Desarma el panel y copia la referencia de tu motor y la centralita de tu puerta

codi31
16/08/2017, 16:43
El motor de elevalunas y la centralita (o módulo) de puerta, en un VW Passat TDI 130 AVF es lo mismo. Ambas cosas son lo mismo. Y en ese modelo, sólo se sabe desmontando.

tuthankamenn
28/08/2017, 13:07
Buenas! Encontré un motor en un desguace del mismo año q el mio.Tras ponerle el conector solo iba el cierre y mi ventanilla.Las ventanillas de las otras tres puertas no.Hoy me han dicho cuando iba a cambiarlo q una vez puesto hay q codificarlo, q por eso no iban las otras tres puertas.No se si será cierto o me han dado excusas para no abonarlo.Finalmente les he dicho q si después de llevarlo al taller no funciona,me lo abonan.
Otro problema q tuve es q al no poder bajar la ventanilla para aflojar los tornillos de la grapa q sujetan el cristal,no pude sacar el panel metálico

codi31
28/08/2017, 13:18
En tu modelo no se codifica el motor de ventanilla, este se monta y listo, no hace falta codificar nada de nada. El motor de ventanilla es el módulo de control de puerta, pero sin conexión por diagnosis con dicho motor. En modelos más nuevos, si hace falta dicha codificación, porque tienen conexión por diagnosis los motores, pero el tuyo, no.

Si antes de poner el motor de ventanilla, no funcionaba nada de nada en dicha puerta, y ahora funciona el cierre y tu ventanilla, está claro que el problema es el motor de elevalunas. No sé si estará mal el que has puesto, pero si pudieras probar con otro sería ideal. Si no te abonan el dinero, que te den otro igual. Aunque también puede estar bien el motor, y tener parte del cableado mal, y también ser esa la causa. Si lo vas a llevar a un taller, nada más que decir/añadir.

Por cierto, para qué lo llevas a un taller exactamente??

tuthankamenn
28/08/2017, 13:47
En principio era por el tema de codificarlo y q no puedo bajar el cristal para acceder a los tornillos de las grapas

codi31
28/08/2017, 13:50
Para cambiar un motor de elevalunas, no hace falta quitar la ventanilla. El motor de elevalunas va insertado en el panel metálico que se ve nada más quitar el panel exterior. No obstante, para quitar los tornillos de soporte de la ventanilla, o cualquier operación con la misma, se hace con la ventanilla arriba, nunca abajo.

Con ella arriba, puedes sacar el arnés de ventanilla, y sacar la misma por abajo.

tuthankamenn
28/08/2017, 13:54
En mi coche el motor va cogido por tres tornillos ,pero por dentro,por lo q si tengo q sacar el panel metálico

codi31
28/08/2017, 13:55
Pues con la ventanilla subida, podrás ver las grapas que soportan dicho cristal. Con la ventanilla bajada, no podrás meter mano, tapa las grapas. Yo uso una pinza, con la que bloqueo el cristal antes de soltarlo de las grapas..

tuthankamenn
28/08/2017, 14:02
Hay alguna forma de bajarlo? Hay q bajarlo unos dos o tres dedos para q los tornillos queden a la altura de los agujeros q llevan las membranas de goma,así como están están escondidos arriba y es imposible

codi31
28/08/2017, 14:25
Hay alguna forma de bajarlo?

De bajar, el qué compañero??

tuthankamenn
28/08/2017, 14:48
El cristal

codi31
28/08/2017, 14:51
La única forma de bajar y quitar la ventanilla, es soltando las mismas de sus grapas de sujeción. En mi modelo, subiendo la ventanilla al tope yo puedo quitar los tornillos de las grapas. Si en tu modelo hay que bajar la ventanilla 2/3 dedos, pues la bajas a esa altura, y la bloqueas con un par de pinzas de la ropa. O si no, que alguien la sujete mientras tú quitas los tornillos.

No hay otra forma compañero..

tuthankamenn
28/08/2017, 14:54
El problema es q no puedo mover el cristal al no funcionar

civicstyle
28/08/2017, 15:13
El problema es q no puedo mover el cristal al no funcionar

Tan Fácil como quitar motor y ya bajas ventanilla.

tuthankamenn
28/08/2017, 15:17
Si ,pero el motor esta cogido x dentro del panel x lo q no puedo sacar el panel metálico sin sacar cristal

civicstyle
28/08/2017, 15:36
pon una foto de tu puerta.

tuthankamenn
28/08/2017, 15:46
ImageShack - IMG_20170826_083831.jpg ([Only registered and activated users can see links])

José R
28/08/2017, 16:34
Y si quitas el altavoz, no puedes acceder a los tornillos del motor?

tuthankamenn
28/08/2017, 16:45
Q va,muy complicado

José R
28/08/2017, 16:53
Pues mas complicado te va a resultar si no quitas el motor.

Y quitar la parte metálica del motor separándola de la estructura de plástico negro?

Aunque creo que lo mejor es desde el altavoz, aunque te cueste.

tuthankamenn
28/08/2017, 17:04
Lo q no se si se puede separar la parte del conector al resto del cuerpo,ya q lleva como grapas,como si pudiese separarse.
Si se pudiera ,podría cambiarlo por el otro y probar sin necesidad de soltar el motor

hera
28/08/2017, 20:56
para bajar la ventanilla tienes que meter 12 voltios al motor directo asi subira o bajara

tuthankamenn
29/08/2017, 10:56
Vaya tela...se ha bloqueado la puerta y no puedo abrirla ni por fuera ni por dentro.... Ha entrar como en la nascar

hera
29/08/2017, 12:31
pues entonces esa cerradura da problemas tambien ,pasale el vag com a ver que dice

codi31
29/08/2017, 12:38
Vamos a ver..

En mi coche, no me hace falta quitar el panel metálico para cambiar el motor de ventanilla, pero al parecer en tu coche si. Has probado a quitar el panel metálico?? no te hace falta quitar nada de la ventanilla, es quitar los tornillos, despegar y sale tirando. Así podrás quitar el motor de ventanilla de forma cómoda y ver qué le pasa a la cerradura.

zx10
29/08/2017, 12:48
Tienes videos en youtube de como sacar la chapa

2002 VW Passat Window Regulator Repair - How To - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Power window passat 3b y tienes muchos ejemplos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tuthankamenn
29/08/2017, 14:38
Vamos a ver..

En mi coche, no me hace falta quitar el panel metálico para cambiar el motor de ventanilla, pero al parecer en tu coche si. Has probado a quitar el panel metálico?? no te hace falta quitar nada de la ventanilla, es quitar los tornillos, despegar y sale tirando. Así podrás quitar el motor de ventanilla de forma cómoda y ver qué le pasa a la cerradura.

Sale el panel con el cristal sujeto?

codi31
29/08/2017, 14:45
Mira el enlace de YouTube que te han puesto. Hay lo verás claro.

tuthankamenn
29/08/2017, 15:00
Bueno,lo q veo en el video es q saca el panel ya sin el cristal,porque previamente ha aflojado los tornillos

zx10
30/08/2017, 13:13
Bueno,lo q veo en el video es q saca el panel ya sin el cristal,porque previamente ha aflojado los tornillosPuedes buscar otros vídeos en youtube con el texto repair power window passat 3b.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hera
30/08/2017, 15:48
para bajar la ventanilla tienes que meter 12 voltios al motor directo asi subira o bajara

tuthankamenn
30/08/2017, 17:04
Le puedo meter desde la misma batería del coche echando unos cables? Es q de chispa ni idea..

tuthankamenn
30/08/2017, 20:29
Después de poder sacar el panel y puesto el motor de desguace hago movimientos y todo correcto. Monto panelado y ahora no va nada nuevamente. No entiendo nada.El cristal he podido liberarlo separando la pieza metálica de la plástica en el motor. Libera el engranaje y puedes moverlo manualmente.Solo funciona el abretapa deposito y la luz bajo puerta de cortesía

hera
30/08/2017, 21:37
Después de poder sacar el panel y puesto el motor de desguace hago movimientos y todo correcto. Monto panelado y ahora no va nada nuevamente. No entiendo nada.El cristal he podido liberarlo separando la pieza metálica de la plástica en el motor. Libera el engranaje y puedes moverlo manualmente.Solo funciona el abretapa deposito y la luz bajo puerta de cortesía

pues debes de tener un corto en la puerta

lo comprobaste?

tuthankamenn
31/08/2017, 03:59
Ya se me hizo de noche.Mañana volveré a desmontar todo a ver..

codi31
31/08/2017, 12:06
Puesto el motor de desguace, hago movimientos y todo correcto.

Entiendo con esto, que con el motor de elevalunas sobre puesto, te funcionaba todo lo de la puerta, tapa del depósito, cierre centralizado (etc..) verdad?? y al montar todo, no funcionaba nada de nuevo. Podrías probar, a mover el cableado del motor (con el puesto) y ver si funciona aunque sea las ventanillas. Y el resto de cables de la puerta.

Porque eso te dará una pista de si hay algún cable suelto o que algo hace mal contacto.

tuthankamenn
31/08/2017, 12:44
Me ha dado por abrir con la llave apretando durante 5 seg y el cristal ha bajado y viceversa.
Tiene q ser cableado x narices.
Iluminación no hay en la botonera,sola luz de cortesía bajo puerta

codi31
31/08/2017, 12:47
Responde a las preguntas que se te hacen...

tuthankamenn
31/08/2017, 12:52
Entiendo con esto, que con el motor de elevalunas sobre puesto, te funcionaba todo lo de la puerta, tapa del depósito, cierre centralizado (etc..) verdad?? y al montar todo, no funcionaba nada de nuevo. Podrías probar, a mover el cableado del motor (con el puesto) y ver si funciona aunque sea las ventanillas. Y el resto de cables de la puerta.

Porque eso te dará una pista de si hay algún cable suelto o que algo hace mal contacto.

El motor está colocado ya el de desguace.Separe la parte metálica del motor.Lleva un husillo sinfín q libera el engranaje y puedes bajar la ventanilla con la mano hasta la altura de los tornillos para liberarlo. Antes de poner el panel de plástico comprobé e hizo movimientos con la botonera.Tras montar todo dejo de ir.Después probaré las conexiones.

Imagen motor desmontado
ImageShack - IMG_20170831_135531.jpg ([Only registered and activated users can see links])

tuthankamenn
08/09/2017, 12:44
Buenas!! Efectivamente Codi,eL problema era el motor elevalunas.Me han buscado exactamente el mismo con la misma referencia, en un golf estaba,y lo han localizado por la referencia de la placa de la centralita.Se ve que al motor le faltaba alguna pegatina con la referencia.
Por lo que me han dicho tenia unos microfusibles en la placa fundidos.
Bueno ,pues solucionado.
Gracias a todos los que habeis aportado vuestras opiniones.

Un saludo

codi31
08/09/2017, 12:50
Me alegro que por fin te funcione todo bien. Entonces el motor que pusiste de desguace, estaba mal también? o no era la referencia adecuada? es que no me a quedado claro..

tuthankamenn
08/09/2017, 13:24
El del desguace era otra referencia,solo funcionaba elevalunas de esa puerta.A mí me lió con el rollo que se metió de la codificacion...Ya iré a que me lo abonen y le contaré...

codi31
09/09/2017, 14:03
Siempre se debe de poner la misma referencia (siempre) porque como has podido comprobar, por no poner la adecuada, se alargó la solución del problema.