PDA

Ver la Versión Completa : Ay una sacar amortiguador de mangueta



daviid
14/08/2017, 14:19
Hola buenas tengo un problema para cambiar la suspensión de un golf 4 resulta que suelto todosi los tornillos de la mangueta y doy martillazos para soltar la suspensión pero es imposible de bajarla entera tenéis algún truco cómo sería para bajar

luisete07
14/08/2017, 14:48
Para cambiar el amortiguador simplemente quitas el tornillo de la parte trasera de la mangueta, bien de WD40 alrededor de la unión de la mangueta con el amortiguador y prácticamente sale "solo". Tambien puedes meter un cortafrios que no corte y darle unos golpes para que abra un poco el alojamiento del amortiguador. Luego con una barra larga metida en el brazo de suspensión y haciendo palanca contra el chasis tiras para abajo y amortiguador sacado del sitio.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

zx10
14/08/2017, 15:15
Hay un útil para abrir la mangueta xd

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Flugplatz
14/08/2017, 16:07
Básicamente, el útil al que se refiere zx10 es este (aunque lo hay de diferentes fabricantes): Click aquí ([Only registered and activated users can see links]).

A grosso modo es como una punta allen 'pasada' que tiene los cantos redondeados. Se coloca en la rendija de la mangueta y al girar 90º separa, liberando el amortiguador de la mangueta y no es necesario sacar el martillo de Thor para separarlos.

La última vez que enredé con las manguetas, la compré (no es muy cara). Siempre me ha gustado tener herramienta (y a ser posible de calidad).

whalipe
14/08/2017, 16:18
Para cambiar el amortiguador simplemente quitas el tornillo de la parte trasera de la mangueta, bien de WD40 alrededor de la unión de la mangueta con el amortiguador y prácticamente sale "solo". Tambien puedes meter un cortafrios que no corte y darle unos golpes para que abra un poco el alojamiento del amortiguador. Luego con una barra larga metida en el brazo de suspensión y haciendo palanca contra el chasis tiras para abajo y amortiguador sacado del sitio.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si la mangueta esta desconectada de todos lados, lo del brazo de suspensión no vale. Yo, si pondria el util o algo parecido.
Un saludo

daviid
14/08/2017, 20:58
Imposible sacarlo le metido un cortarlos de abajo dando martillazos para que lo abra por la mitad y a palanca dos con el martillo y comprimiendo muelles para que no haga fuerza y nada de nada eso no sale me queda muy poco pero no baja más me dado por vencido el amortiguador mira con la mano le Doy la vuelta entera pero no ay manera de sacarlo tengo la mangueta más marcada de martillazos ya tendré que quitar la rótula de direccion?

Aitor26
14/08/2017, 21:41
Buenas, ¿tienes las dos ruedas del eje delantero en el aire? si una de ellas no está en el aire la barra estabilizadora puede hacer que te cueste mas sacar la mangueta hacia abajo y no puedas sacarla del amortiguador.
Si te sigue siendo imposible, pronto sueltas rotula dirección, la rotula se suspension/carga, el amortiguador, la pinza; y te lo llevas a un banco donde despegarlo mas cómodo...

luisete07
14/08/2017, 22:41
Hay un útil para abrir la mangueta xd

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Lo conozco de tu web, xD, pero el sistema es el mismo que lo que yo digo...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
14/08/2017, 22:44
Si la mangueta esta desconectada de todos lados, lo del brazo de suspensión no vale. Yo, si pondria el util o algo parecido.
Un saludo
No me jodas... Hay que ser bruto para soltar primero de arriba y dejar el conjunto suelto sin soltar de la mangueta primero...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Titomontes
17/08/2017, 11:55
No me jodas... Hay que ser bruto para soltar primero de arriba y dejar el conjunto suelto sin soltar de la mangueta primero...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

O muy inexperto, porque fue lo que hice la primera vez :meparto:

Con el util sale realmente facil, o si quieres modificar una Allen con una lima o una radial tampoco sale mal. Te tiene que quedar un perfil oblongo (me encanta la palabreja), del ancho del hueco que queda entre los labios de la mangueta y de largo el doble, mas o menos. Pero el amortiguador tiene que estar colgado por arriba, si no vas a tener que desmontarlo todo y hacerlo en el banco.

S2

E30passion
17/08/2017, 12:05
Yo sacaraia la mangueta con el amortiguador fuera y lo aria fuera y para sacarlo lo ultimo es descollar de la copela,, si el amortiguador lleva años puesto sacarlo de hay sin sacar la mangueta del coche ,puede ser jodido y menos sin utiles

luisete07
17/08/2017, 15:01
Nada que el WD40 y un buen martillo no suelte...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Titomontes
18/08/2017, 09:53
Nada que el WD40 y un buen martillo no suelte...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

...y mucha paciencia.

whalipe
18/08/2017, 12:04
...y mucha paciencia.

Con una maza de siete kilos, la paciencia se difumina, ademas es antiestress.
Un saludo

daviid
18/08/2017, 20:56
Nada es imposible no consigo sacar el amortiguador de la mangueta es una maza bastante grande pero llega un tope donde no baja como que hago lo impide, eso sí el amortiguador le puede mover darle las vueltas que quieras y subirlo para para arriba lo único que no he probado ha sido a quitar la copela pero no creo que ese juego y no tengo extractor de rótulas o sea no sé qué hacer

gori
18/08/2017, 22:13
Puedes poner una foto de la mangueta e indicarnos en ella que estas haciendo concretamente?. Es muy raro que el amortiguador de vuelta y no salga. Respecto a extractor de rotulas no es necesario un golpe seco cerca y esta sale sola. Yo lo que haría es: atornillar el amortiguador en la parte superior, quitar tornillo del palier, quitar barra de direccion y los 3 tornillos inferiores del trapecio de suspension, si quieres un poco de wd40 y un golpe bueno a la mangueta "hacia abajo" y te aseguro que te quedas con la mangueta en la mano. Y ya por ultimo sueltas los tornillos superiores del amortiguador y ya lo tienes fuera. No hay mas

daviid
19/08/2017, 00:45
Lo que hago es elevar el coche de alante las dos ruedas en el aire despues quito tornillo de la barra de la supension,luego el tornillo de la mangueta que abraza al amortiguador abro con un cortafrios la mangeta le doy un par de golpes y baja un monton pero le queda 2 cm para que salga y no baja de ay el amortiguador gira en el sentido que le puedo dar la vuelta sobre la mangeta entera y ya por mas martillazos que le doy a la mangueta no baja mas para bajo imposible

gori
19/08/2017, 07:32
Tienes q hace como te digo arriba, ya que el trapecio no deja bajar mas a la mangueta

daviid
19/08/2017, 12:57
todos son problemas como sacais la turca de arriba ay que meter la llave acodada y sujetar con una alle pero el problema que la llave es 21 y acdoda 21 jodido y pistola no tengo

zx10
19/08/2017, 13:50
Y como demonios piensas cambiar la suspensión si no tienes llave para separar el amortiguador de la copela.
Es increíblemente difícil intentar entender algo por la forma en la que escribes.
Si quieres sacar el amortiguador has de soltar la rótula del brazo inferior, sino no te sale.
El tornillo central es para separar la copela del amortiguador y sacar el muelle, pero no te hace falta soltarlo para bajar el amortiguador de su alojamiento

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

daviid
19/08/2017, 14:24
es el traductor,no mas entendido mal me refiero que no soy para soltar la tuerca superior del amortiguador la de la copela que es una 21 y ay que meter en el medio una llave alle lo demas tengo todo soltado

luisete07
19/08/2017, 14:37
Facil: llave 21 acodada y 6 o 7 dr allen. Pan comido. Esa es la tuerca de la cazoleta superior, y cae el amortiguador para abajo. Luego tienes que comprimir muelle y quitar la copela.

Antes de realizar cualquier operación hay que asegurarse de que tenemos herramienta suficiente y también autoevaluar nuestra capacidad de realizar dicho trabajo; si no te ves capaz o vas a tener alguna dificultad, existen los talleres.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

daviid
19/08/2017, 14:59
por eso lo decia que una llave acodada no es muy comun e ido a varias tiendas y nada nadie tiene salta de 20/22 por eso lo decia hasta con una de tubo y metiendo por emedio la allen podria pero esas llaves no son muy comunes

gori
19/08/2017, 16:58
Ojo con soltar la copela sin tener el muelle comprimido con el util, te puedes llevar una sorpresa muy desagradable o incluso perder la vida.

daviid
19/08/2017, 17:16
ya ya pero me refiero al soltar de la mangueta el amortiguador puedes soltar la parte de arriba sin comprimir el muelle aun no saldria no?

gori
19/08/2017, 18:03
Ufff, cuidado q esto puede ser peligroso si se hace sin saber. Vamos a ver. Los 3 tornillos que suelta el amortiguador si, pero el tornillo ventral q lleva la allen en medio, ni se te ocurra soltarlo sin comprimir el muelle

daviid
19/08/2017, 18:33
noo lo que digo que para sacar el amortiguador en la cazoleta necesitas una 21 y una alle para sacrlo de arriba es imposible que salte el muelle

gori
19/08/2017, 18:57
Mira tio, te aconsejo que no hagas inventos y sigue los consejos. De todas formas intenta explicarte mejor

Flugplatz
19/08/2017, 23:23
De veras.... hace ya un par de días que vi que el OP no tenia ni la idea de como se desmontaba un amortiguador de la mangueta y lo que se me vino a la cabeza fue la imagen de el soltando por error el rodamiento superior en vez de soltar la copela y el muelle cuanto menos dándole un buen susto.

Es mas... me pregunto quien suelta el amortiguador por arriba y se lia a martillazos por debajo para intentar soltarlo cuando ya se se le ha dicho como hacerlo e insiste.

Lo mejor que puede hacer es... llevarlo a alguien que si sepa hacerlo, a la larga será mejor, mas barato e incluso mas seguro para el resto en la carretera.

E30passion
20/08/2017, 06:03
Y como demonios piensas cambiar la suspensión si no tienes llave para separar el amortiguador de la copela.
Es increíblemente difícil intentar entender algo por la forma en la que escribes.
Si quieres sacar el amortiguador has de soltar la rótula del brazo inferior, sino no te sale.
El tornillo central es para separar la copela del amortiguador y sacar el muelle, pero no te hace falta soltarlo para bajar el amortiguador de su alojamiento

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Si la verdad que es un poco de traca,, me llevo rato entender en que punto estaba atascado

es posible que se pueda,, yo nunca e cambiado un amortiguador sin soltar la mangueta

al op: no necesitas ningun extractor de rotulas ,, pero sin experiencia quiza jodes las mismas

Chive
20/08/2017, 06:21
Al final te va a salir mas caro que si lo llevas a un taller,contando que no te hagas daño con el muelle.
Suerte.

luisete07
20/08/2017, 11:08
Ufff, cuidado q esto puede ser peligroso si se hace sin saber. Vamos a ver. Los 3 tornillos que suelta el amortiguador si, pero el tornillo ventral q lleva la allen en medio, ni se te ocurra soltarlo sin comprimir el muelle
Es un golf 4, va anclado al chasis por una especie de cazoleta, no por 3 tornillos jeje. Un compañero mio perdió un dedo al estar la goma de la copela reventada y soltar la cazoleta en un C4 y expandirse el muelle, asique cuidadito si no ve sabe donde se toca...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
20/08/2017, 11:12
Si la verdad que es un poco de traca,, me llevo rato entender en que punto estaba atascado

es posible que se pueda,, yo nunca e cambiado un amortiguador sin soltar la mangueta

al op: no necesitas ningun extractor de rotulas ,, pero sin experiencia quiza jodes las mismas
Esa rotula si se se puede sin extractores, puesto que va con tres tornillos (si no se tocan esos tres tornillos en teoría no hace falta alinear, pero como va a cambiar la suspensión y se deberia alinear, no hay problema por soltarlos), pero vamos, con una barra larga se "obliga" al brazo de suspensión a bajar un poquito el conjunto brazo-mangueta y el amortiguador de su alojamiento sale sin sacar la mangueta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

luisete07
20/08/2017, 11:13
por eso lo decia que una llave acodada no es muy comun e ido a varias tiendas y nada nadie tiene salta de 20/22 por eso lo decia hasta con una de tubo y metiendo por emedio la allen podria pero esas llaves no son muy comunes
Cambia de tiendas... En cualquier tienda de suministro industrial deberian tener una 21 23 acodada...nosotros teniamos hasta la 36 38, que parecia un fémur de elefante...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

whalipe
20/08/2017, 16:24
Por favor que alquien le ayude a este hombre, que esto es un sinvivir, yo es que estoy lejos y mañana curro que si no...
Un saludo

whalipe
20/08/2017, 17:51
Es un golf 4, va anclado al chasis por una especie de cazoleta, no por 3 tornillos jeje. Un compañero mio perdió un dedo al estar la goma de la copela reventada y soltar la cazoleta en un C4 y expandirse el muelle, asique cuidadito si no ve sabe donde se toca...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Exacto, la tuerca sustituye a los tres tornillos de la otra suspensión, pero eso no quiere decir que soltando la tuerca esa (la que se ve con el capo abierto) salte el muelle, de hecho esa tuerca hay que quitar para soltar la cazoleta que une el elemento a la carroceria.
Despues hay otra tuerca que aguanta el muelle, esa si hay que quitarla con el muelle comprimido, pero eso despues, esa tuerca no se ve con el capo abierto. Que estais asustando al chaval, leñe....
Un saludo

daviid
21/08/2017, 23:06
Exacto, la tuerca sustituye a los tres tornillos de la otra suspensión, pero eso no quiere decir que soltando la tuerca esa (la que se ve con el capo abierto) salte el muelle, de hecho esa tuerca hay que quitar para soltar la cazoleta que une el elemento a la carroceria.
Despues hay otra tuerca que aguanta el muelle, esa si hay que quitarla con el muelle comprimido, pero eso despues, esa tuerca no se ve con el capo abierto. Que estais asustando al chaval, leñe....
Un saludo


Muchas gracias a todos ya están cambiados los 4 aparte que me explico mal me a veis acojonado cuando decía que soltando la tuerca del bano motor saltaba el muelle no va cogido con otrazón tuerca aver no era difícil pero en mi modelo ay que sacar la mangueta si no el amortiguador no sale ,es imposible y comprimir los muelles con paciencia y seguridad no pasa nada,Y sabia que un muelle te puede quitar la Vida pero bueno ya esta hecho Ahora a hacer paralelo y se acabó muchas gracias

luisete07
22/08/2017, 00:14
Muchas gracias a todos ya están cambiados los 4 aparte que me explico mal me a veis acojonado cuando decía que soltando la tuerca del bano motor saltaba el muelle no va cogido con otrazón tuerca aver no era difícil pero en mi modelo ay que sacar la mangueta si no el amortiguador no sale ,es imposible y comprimir los muelles con paciencia y seguridad no pasa nada,Y sabia que un muelle te puede quitar la Vida pero bueno ya esta hecho Ahora a hacer paralelo y se acabó muchas gracias
Aunque ya lo tengas cambiado SI se puede sacar el amortiguador SIN soltar la mangueta... Pero bueno, es lo de menos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

hevic
23/08/2017, 19:14
Aunque ya lo tengas cambiado SI se puede sacar el amortiguador SIN soltar la mangueta... Pero bueno, es lo de menos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkEn los golf iv cuesta la misma vida sacar el amortiguador del alojamiento, las tolerancias son las justas y hay que forzar cosas. Creó que sumando tiempos,tardas meno en en quitar la manguetas

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Flugplatz
23/08/2017, 19:37
En la primera pagina puse un enlace a un pequeño útil que cuesta realmente poco (creo que me costó 20 Eur) y que le hubiera facilitado la vida muchísimo. Ya cambié unos amortiguadores con el método de la maza y los siguientes me juré que usaría útiles apropiados.

Con este útil... (CLICK aquí ([Only registered and activated users can see links])) lo tienes separado en segundos:


[Only registered and activated users can see links]

Por si alguien tiene que cambiar amortiguadores en el futuro y quiere ahorrarse una buena sudada y bastante tiempo.

luisete07
23/08/2017, 19:45
En los golf iv cuesta la misma vida sacar el amortiguador del alojamiento, las tolerancias son las justas y hay que forzar cosas. Creó que sumando tiempos,tardas meno en en quitar la manguetas

Enviado desde mi Xiaomi MI4
En un elevador 30 segundos tardas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

hevic
23/08/2017, 19:46
En un elevador 30 segundos tardas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalkeso ya es harina de otro costal, el 80% de los que andamos por aquí no tenemos tanto utillaje

Enviado desde mi Xiaomi MI4

luisete07
23/08/2017, 22:15
eso ya es harina de otro costal, el 80% de los que andamos por aquí no tenemos tanto utillaje

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Simplemente tener una barra larga, de verdad que no sufre nada...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk