PDA

Ver la Versión Completa : Sonido raro arl 150cv



Golfvr
15/08/2017, 02:55
hola buenas a todos, tengo un Seat León fr del 2003 es el 150cv TDI arl, pues desde que lo compre me hace un ruido en el motor extraño como un traqueteo pero sin ser taque mean dicho que el árbol de levas puede estar dañado, e visto vídeos en Internet con ese ruido y la verdad que suenan igual pero me la desmontado el mecánico y no se le ve mal mal como para el ruido que me hace, cada mes mea ido mayorizando el sonido asta que ya sea roto el retén del árbol de levas y el sonido muy fuerte, aver si me podéis hechar una mano gracias a todos un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

gori
15/08/2017, 08:15
aver si me podéis hechar una mano gracias a todos un saludo.

Pues la unica mano que se te puede echar es a cambiar el árbol. Si vivieras mas cerca te ayudaba.

bromas a parte. La unica forma de saberlo seguro, ya que no hay desgaste apreciable con la vista es desmontar y llevarlo a medir. Un sintoma muy caracteristico del arbol en ese motor es que cuando le pegas un pisoton al acelerador ya no responde como antes tan directo, sino que se ahoga un poco y luego ya empieza a tirar. Respecto a lo del reten en "principio" no tiene relacion, te ha coincidido asi y ya esta.

Golfvr
15/08/2017, 10:01
Pues la unica mano que se te puede echar es a cambiar el árbol. Si vivieras mas cerca te ayudaba.

bromas a parte. La unica forma de saberlo seguro, ya que no hay desgaste apreciable con la vista es desmontar y llevarlo a medir. Un sintoma muy caracteristico del arbol en ese motor es que cuando le pegas un pisoton al acelerador ya no responde como antes tan directo, sino que se ahoga un poco y luego ya empieza a tirar. Respecto a lo del reten en "principio" no tiene relacion, te ha coincidido asi y ya esta.gracias,pues me pasaba eso me dejo sin tanta fuerza asta no andar casi además con la mala suerte que también se me rompió el manguito de arriba del intercoler, no te preocupes si tengo un amigo mecánico que me lo hace todo le hecho una mano y me sale bastante económico, hay alguno que venda algún árbol de levas ?? gracias un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

gori
15/08/2017, 10:19
No te andes con ahorros en esto del arbol, compralo nuevo y olvidate del arbol para el resto de la vida del coche

MIguelon_19
15/08/2017, 10:26
En el foro clubseatleon hay un forero que vende uno, no se marca ni nada de ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marianitoo
15/08/2017, 11:13
No ahorres mucho en esta reparación si realmente tienes problemas con el árbol. Lo barato sale caro, es una avería un poco delicada para andar montando piezas de competencia. Te lo digo de primera mano.

Saludos!!

Golfvr
15/08/2017, 22:53
vale gracias a todos, mea salido un kit de árbol de levas retén cojinetes y taques febi bilstein por 300€ nuevo a estrenar que os parece ?? .

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

varoff
15/08/2017, 23:37
Si es el de la paguina silk , hubo problemas con esos arboles

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

marianitoo
16/08/2017, 00:48
vale gracias a todos, mea salido un kit de árbol de levas retén cojinetes y taques febi bilstein por 300€ nuevo a estrenar que os parece ?? .

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ese mismo tengo en el garaje haciendo bulto.... Tuve problemas en el montaje, el árbol según se apretaba no giraba y por no montarlo en taller y presentar facturas se lavan las manos.

Hubo otro forero al mismo tiempo que yo que le ocurrió algo similar.

Al final opte por árbol de origen y sin problemas.

Golfvr
16/08/2017, 00:51
vale gracias, pues pondré el de origen aún que me salga algo más caro gracias a todos ya os diré que tal va y si se soluciona el bichoso ruidito un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Whitsnak
16/08/2017, 01:03
Ese mismo tengo en el garaje haciendo bulto.... Tuve problemas en el montaje, el árbol según se apretaba no giraba y por no montarlo en taller y presentar facturas se lavan las manos.

Hubo otro forero al mismo tiempo que yo que le ocurrió algo similar.

Al final opte por árbol de origen y sin problemas.
De donde? De recambios silk? O donde?
Por cuanto sale el OEM? Y que taques le pusiste? Tambien OEM?, doy por hecho que respetaste todos pares apriete y etapas.

marianitoo
16/08/2017, 06:26
Sí, el del silk, nos ocurrió algo parecido a mi y a otro compañero del foro. El oem anda en unos 700€ y lo único que aproveche del kit de silk fueron los taques INA, lo demás oem.

Se respeto todo el montaje según elsawin, lubricando bien casquillos, árbol..Con el oem se siguieron los mismos pasos que con el febi y todo fue correcto.
Ahora mismo lleva 15.000 kilómetros y sin ruidos raros.

Golfvr
16/08/2017, 09:37
hola buenos días, mean comentado que hay una versión que hicieron más resistentes para golf IV 1.9 TDI arl 150cv con la referencia 038109101r solo lo hicieron para ese modelo me valdrá igual no ? un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

MIguelon_19
16/08/2017, 12:22
hola buenos días, mean comentado que hay una versión que hicieron más resistentes para golf IV 1.9 TDI arl 150cv con la referencia 038109101r solo lo hicieron para ese modelo me valdrá igual no ? un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Si te valdria igual, y esa es la nueva referencia que sacaron pero que casca igual que a la anterior

Yo no recuerdo que marca puse, compre el kit con todo, ya que pense que si pasa una vez volveria a pasar otra vez y e leodo de gente que le a pasado e incluso con la referencia nueva que debe de ser mejor

un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Golfvr
17/08/2017, 12:24
vale gracias aver si se pasan las fiestas de my pueblo y empezamos con el un saludo a todos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Serggy
17/08/2017, 12:29
Da igual lo que metas, acabara todo igual. No es problema de material, es problema de engrase.

Golfvr
19/08/2017, 17:10
Hola a todos, pues al final le e puesto un motor entero con caja de cambios incluida ,pues ahora quiero ponerle el manguito de arriba de la egr de silicona por qué la anule con un tubo que se venden hechos ya a medida pues quisiera saber la medida que es para pedirlo y que puedo hacer para el otro lado que es más gordo lo del plástico que engancha al otro lado gracias un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Golfvr
19/08/2017, 17:14
Así quiero hacerlo yo de esta forma [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk