PDA

Ver la Versión Completa : Exceso de bajada de nivel aceite después de turbo nuevo



qwertyuiop
15/08/2017, 21:00
Hola:

Con el turbo nuevo me han puesto 5W30 con la norma 507.00. Hoy me ha pedido aceite después de unos 1000kms. Hasta ahora jamás me había pedido aceite (hasta hace esos 1000kms llevaba 5W40 con norma 505.01) hasta al menos 10000kms(que es cuando lo cambio). En principio no hay fuga ni humea.
¿Tanta diferencia hay entre el 5W30 y el 5W40 ambos de la misma marca?, ¿se solucionará volviendo al 5W40?, ¿ha podido causar algún desgaste o similar?.

Un saludo y gracias

hera
15/08/2017, 21:43
al cambiar el grado de aceite ,ese el mas liquido y si puede gastar mas ,pero es mucho consumo para ser un turbo nuevo.

o es reconstruido?
tendrias que soltar un manguito del turbo o intercooler a ver si tiene aceite en ellos

a lo mejor no es del turbo ,pero por empezar por ahi que es lo que se toco

zx10
15/08/2017, 21:47
Estaba al máximo cuando lo sacaste del taller?

Si es así..del max al mínimo hay 1L

O algo hay mal o no salió con el aceite a nivel

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

qwertyuiop
15/08/2017, 21:52
Gracias por contestar.

El turbo es nuevo y original Garrett.
El coche salió con el nivel en el máximo. Zx10, del máximo a mínimo hay 0,5l.

un saludo y gracias

marianitoo
15/08/2017, 22:00
Es probable que al cambiar el grado gaste algo más pero parece mucho.
Busca como bien te han dicho en la admisión por si acaso, pero también me inclinaría por línea de engrase y retorno del turbo.

qwertyuiop
15/08/2017, 22:13
Gracias. Lo intentaré dejar esta semana si puedo.
¿Sabéis si puedo andar mientras añada aceite?

Whitsnak
16/08/2017, 01:06
Gracias. Lo intentaré dejar esta semana si puedo.
¿Sabéis si puedo andar mientras añada aceite?
Sin problemas. Añadele aceite (el MISMO y misma marca si se te agota) hasta que se termine la zona punteada/rayada de la varilla de aceite y listo.

Vigila ese consumo porque te está consumiendo en exceso. También vigila que no haya perdida de aceite porque lo mismo puede ser que hayan colocado mal el tubo de engrase.

También deberás mirar filtro gasoil porque la tandem no vaya a ser que esté mal... (Que no creo pero por si las moscas aviso).

Luego si ves que tienes sobreconsumo yo que tu tiraba ese aceite Castrol 5w30 y le pondria otro aceite de viscosidad 5w40 el mismo de siempre que le has puesto y que no te consumia.


Pd.: desde el maximo hasta el minimo hay 1L.

qwertyuiop
16/08/2017, 07:26
Gracias, Whitsnak.
Ayer se encendió el testigo y repuse 0,4l de aceite hasta el máximo(eso si, lectura en caliente).
El tubo de engrase es nuevo, sería un alivio que fugase por ahí. No he levantado el coche aún, con lo que no sé a ciencia cierta si fuga(aunque en el suelo no deja mancha).

Un saludo y gracias

zx10
16/08/2017, 08:50
No lleva nuestra varilla, lleva la mas nueva y del mínimo al max hay 0,5 litros.
Yo tambien pensé ayer que llevaba la otra

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

qwertyuiop
16/08/2017, 10:15
Me he dado una vuelta por el taller esta mañana para coger hora.
Van a mirar los tubos del intercooler y admisión, pero que si no veo humo...
También me han dicho que me van a cambiar el aceite y volver al 5W40(Motul 8100 X-Clean) que llevo usando desde que lo tengo y tan buenos resultados me ha dado.

Espero que se me "corrija" este consumo tan elevado.

Un saludo

Whitsnak
16/08/2017, 10:21
Me he dado una vuelta por el taller esta mañana para coger hora.
Van a mirar los tubos del intercooler y admisión, pero que si no veo humo...
También me han dicho que me van a cambiar el aceite y volver al 5W40(Motul 8100 X-Clean) que llevo usando desde que lo tengo y tan buenos resultados me ha dado.

Espero que se me "corrija" este consumo tan elevado.

Un saludo
Esto es lo que han debido de haber hecho desde un principio, que el coche lleva X aceite?, pues SE DEBE poner ese aceite sin cambiarlo porque les salga del escroto. No eres el primero que ha experimentado sobreconsumo por cambiar de aceite. Hay otros foreros que les ha ocurrido justo la inversa. Cada motor es un mundo y cada motor puede ir mejor con X aceite o con X aceite. Lo que sí tengo claro es que los mejores aceites son Castrol, Mobil y Motul, a unos les puede ir mejor una marca y a otros otra marca. Lo que no se debe hacer es alabar a una marca como el mejor aceite del mundo porque luego los foreros probarán y puede ser un fiasco.

qwertyuiop
16/08/2017, 10:40
Whitsnak, el 5W30 que le han puesto también es de Motul(o eso pone en la factura). En la factura no pone que "modelo" han utilizado, sólo: "Aceite Motul 5W30 507.00 larga duración".

Un saludo

Whitsnak
16/08/2017, 10:47
Ah me había parecido leerte en otro post que era Castrol.

Creo que he mezclado foreros con tanto leer (me pasa muchas veces). Mil disculpas.

Pues si te traga hay que mirar si tiene fuga. Si no tiene probar 5W40 y rezar. De todas formas para VW ese consumo es normal.

gori
16/08/2017, 10:48
codi31, sin ánimo a crear ninguna polémica. Me pareces un gran forero pero en casi todos tus post leemos ''castrol de lo mejorcito''. Aquí tienes un ejemplo de alguien que le han metido, presuntamente, castrol 5w30 y le bebe como si feura agua.

jejeje.

yo no seria tan tremendo, las verdades nunca son absolutas. En primer lugar este forero solo ha tenido un descenso de 0,5 litros desde que le repararon el coche y ya va directamente a cambiar el aceite, ese descenso ha podido ser por otros motivos, como por ejemplo llenado del filtro de aceite entre otras cosas, etc. Por lo que yo rellenaria y esperaba unos kilometros a ver si se repite o no dicho consumo. Y si se demostrase finalmente que hay ese consumo, te aseguro que no es por que sea Castrol el aceite que le han puesto, sera porque ha llevado mucho tiempo el 5w40 y ese motor ha abierto las tolerancia.

mi consejo es esperar y si se repite el consumo cambiar graduacion. hay que tener mas paciencia

qwertyuiop
16/08/2017, 10:52
Whitsnak; hasta ahora me consumía eso(y no siempre) cada 10.000km(que es cuando lo cambio). Puede que en VW sea normal, pero a mi hasta ahora no me había pasado.

Gori; el nivel lo miré en casa antes de salir de viaje y el nivel estaba en el máximo, con lo que el coche ya había rodado para llegar a casa. Lo cambio porque este fin de semana le van a caer otros 700kms y no quiero problemas, ya que me voy a un sitio en el que ni hay talleres ni nada.

Un saludo y gracias

Whitsnak
16/08/2017, 10:56
Cambialo cada 15.000 km tal y como pone en el libro de mantenimiento. A mi me quedan 4.000 km para cambiar (ya llevo 11.000 km) y acabo de rellenar 1/4 de la varilla en 11.000 km. Esta semana haré un viaje de 2.000 km y con aceite Motul con 11.000 km.

Si cambias cada 10.000 km guarda aceite para mi, que todavía le quedan 5.000 km y ya los aprovecharé yo :mrgreen2: (fuera coñas).

Por cierto, ¿eras tú el Passat de ayer entrando en Irún poco antes de la frontera incorporando a la autovia a toda velocidad?

qwertyuiop
16/08/2017, 11:03
No creo, no suelo ir a toda pastilla. Además no entré a Irún(aunque si es cierto que pasé por esa zona sobre las 19h15), hice todo autopista desde Francia.

Un saludo

whalipe
16/08/2017, 11:28
Por lo que he experimentado con mi coche un AXR, la medida del aceite hay que hacerla en frio, despues de unas horas de motor apagado, es cuando alcanza el maximo nivel; eso lo he sabido despues de mirar el nivel despues de cambiarlo y tenerle que quitar porque se ha quedado mas alto.
Otra experiencia es el aceite; he mirado el mas barato y mejor y me he decidido por una marca blanca de Motul, eso si, en 5 40; los de 5 30 ni de coña y mas en un clima calido como el mio. lo de mejor lo digo porque el consumo es el menor posible y yo eso lo achaco a que se mantiene mejor la cohesión de las moleculas, o sea que se degrada mas tarde, yo con ese aceite nunca tengo que reponer entre cambios de 15000 kms.
Un saludo

CarlosApellido1
16/08/2017, 20:19
Yo haría lo que dice gori. Rellena y espera, si vas a salir de viaje llevate un litro de aceite en el maletero. Me extraña que haya tanta diferencia de consumo de un 5w30 a un 5w40 en 1000km.

zx10
16/08/2017, 22:09
Por lo que he experimentado con mi coche un AXR, la medida del aceite hay que hacerla en frio, despues de unas horas de motor apagado, es cuando alcanza el maximo nivel; eso lo he sabido despues de mirar el nivel despues de cambiarlo y tenerle que quitar porque se ha quedado mas alto.
Otra experiencia es el aceite; he mirado el mas barato y mejor y me he decidido por una marca blanca de Motul, eso si, en 5 40; los de 5 30 ni de coña y mas en un clima calido como el mio. lo de mejor lo digo porque el consumo es el menor posible y yo eso lo achaco a que se mantiene mejor la cohesión de las moleculas, o sea que se degrada mas tarde, yo con ese aceite nunca tengo que reponer entre cambios de 15000 kms.
Un saludo

La medida hay que hacerla en caliente como indica el manual del coche
En frío siempre marca mas, pero el nivel con el que va a trabajar la bomba es el que tiene en caliente
Salvo contadas marcas o sistemas de engrase por cárter seco casi todos indican en caliente
Si por ejemplo tienes una antirretorno mal, al dejar pasar las horas se te vacía el contenido de toda la cazoleta del filtro, si mides en frío te dará al max, pero cuando el motor trabaje tienes medio litro menos en el cárter

CarlosApellido1
16/08/2017, 22:57
Si por ejemplo tienes una antirretorno mal, al dejar pasar las horas se te vacía el contenido de toda la cazoleta del filtro, si mides en frío te dará al max, pero cuando el motor trabaje tienes medio litro menos en el cárter
La cazoleta del filtro se vacía siempre que el motor se para, no lleva antirretorno. El nivel se mira en frío, en caliente aún está bajando el aceite al cárter y no se sabe realmente cuanto aceite hay en el motor.

zx10
16/08/2017, 23:12
La cazoleta del filtro se vacía siempre que el motor se para, no lleva antirretorno. El nivel se mira en frío, en caliente aún está bajando el aceite al cárter y no se sabe realmente cuanto aceite hay en el motor.La cazoleta no se vacía.
La parte superior no se vacía ya que el tetón del filtro hace de tapón, solo se vacía al sacar la tapa y levantar el filtro.
En la parte inferior si lo vacías verás una chapa y un muelle.
El nivel se mira en caliente como indica el manual.
Cuando enciendes el coche y el aceite sube ese es el nivel real con el que trabaja la bomba.
Pero vamos que no hay mucho que discutir si el fabricante en el manual indica que se hace en caliente después de dejar reposar unos minutos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
16/08/2017, 23:21
La cazoleta no se vacía.
La parte superior no se vacía ya que el tetón del filtro hace de tapón, solo se vacía al sacar la tapa y levantar el filtro.
En la parte inferior si lo vacías verás una chapa y un muelle.
El nivel se mira en caliente como indica el manual.
Cuando enciendes el coche y el aceite sube ese es el nivel real con el que trabaja la bomba.
Pero vamos que no hay mucho que discutir si el fabricante en el manual indica que se hace en caliente después de dejar reposar unos minutos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante TapatalkNo es por discutir :)

Como al sacar el filtro no quedaba nada de aceite pensaba que no llevaba antirretorno, pero ahora entiendo lo del tetón y el muelle.

Por eso indica también cantidad de aceite con y sin filtro.

Tienes razón. Disculpa.

zx10
17/08/2017, 00:06
No es por discutir :)

Como al sacar el filtro no quedaba nada de aceite pensaba que no llevaba antirretorno, pero ahora entiendo lo del tetón y el muelle.

Por eso indica también cantidad de aceite con y sin filtro.

Tienes razón. Disculpa.No me refería a discutir en ese sentido, pido disculpas si lo has entendido así. [emoji6]

Me refiero a que el manual indica en caliente, así que no debería haber mucha duda en éste aspecto.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Titomontes
17/08/2017, 09:26
No lleva nuestra varilla, lleva la mas nueva y del mínimo al max hay 0,5 litros.
Yo tambien pensé ayer que llevaba la otra

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Como detesto la varilla negra con las bolitas. Cada medida del aceite es un puto sufrimiento. Desde esta tribuna doy las gracias al ingeniero responsable, muy listo el tio eh?, no entiendo que problema habia con poner una varilla plana de metal de toda la vida, cago en tus muertos.

zx10
17/08/2017, 10:08
Como detesto la varilla negra con las bolitas. Cada medida del aceite es un puto sufrimiento. Desde esta tribuna doy las gracias al ingeniero responsable, muy listo el tio eh?, no entiendo que problema habia con poner una varilla plana de metal de toda la vida, cago en tus muertos.Le pasas un poco una tiza antes de mirar el nivel y se ve muy bien

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
17/08/2017, 11:17
La medida hay que hacerla en caliente como indica el manual del coche
En frío siempre marca mas, pero el nivel con el que va a trabajar la bomba es el que tiene en caliente
Salvo contadas marcas o sistemas de engrase por cárter seco casi todos indican en caliente
Si por ejemplo tienes una antirretorno mal, al dejar pasar las horas se te vacía el contenido de toda la cazoleta del filtro, si mides en frío te dará al max, pero cuando el motor trabaje tienes medio litro menos en el cárter
Tambien habria que tener en cuenta el aumento de volumen de un aceite caliente en contra de uno frio, que no hemos tenido en cuenta. De todas formas por la forma que he elegido de medir el aceite en el maximo con temperatura ambiente me coincide con la cantidad que necesita el motor, que es de 4,3 litros para el que nos ocupa, eso tambien me ha ayudado a decidir como medirlo.
Un saludo

Titomontes
17/08/2017, 12:51
Le pasas un poco una tiza antes de mirar el nivel y se ve muy bien

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Nunca me he atrevido (ni me atrevere) a meterle algo a la varilla o al aceite, por mucho que la limpie despues (un coñazo, aparte de todo). Ya es de juzgado de guardia que haya que pintar la varilla, es que me revuelvo cada vez que la saco.

S2

qwertyuiop
26/08/2017, 21:41
Creo que asunto solucionado.
Llevo casi 1000kms con el 5W40 de siempre y el nivel no ha bajado. Seguiré observando, pero tiene pinta(y espero) de haberse solucionado.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Whitsnak
26/08/2017, 21:51
En 1.000 km no se ve nada. Donde se ve si consume es cuando se le hace cambio de aceite o mirando cada 5.000 km.

Has vuelto a sufrir limp mode?

qwertyuiop
26/08/2017, 21:57
En menos de 1000kms con el 5W30 ya pidió aceite, mientras que ahora está en el máximo después de otros 1000kms con su aceite de siempre.
No, se fue como vino, sólo (desde que toqueteado por fuera la instalación no ha vuelto a pasar).

Un saludo y gracias