PDA

Ver la Versión Completa : Avería freno de mano Passat 3C



Rumbo 2.0
10/06/2009, 15:47
Bueno pues me ha tocado. "Averia freno estacionamiento, consulte instrucciones". Esta mañana he ido a ponerlo y ha comenzado a pitar junto con el testigo iluminado + info en el FIS.
Lo que es un coñazo es que ahora va pitando todo el rato como si llevase el cinturón sin abrochar. A ver si la semana que viene saco tiempo y lo llevo al conce, que por cierto... la ley de Murphi nunca falla, se le acabó la garantía hace 2 semanas.

Bueno, el primer fallito en dos años, no está nada mal :mrgreen:

¿ Qué creeis que puede ser ? ¿ Fusible, relé ? porque el botón funciona perfectamente.

Saludos.

meseguer_sj
10/06/2009, 16:10
Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero mucha suerte, y que no se te pongan pijoteros en el concesionario por 2 semanas...
un saludo

jurjito
10/06/2009, 16:36
Pues menuda putada, a mi tambien me toco mas o menos a los 2 años y pico y con la garantia acabada.
Pero una cosa, por que dices que el pulsador no es?
Salu2

JaviGti
10/06/2009, 17:11
Pues reza porque sea el pulsador, que por otro lado es lo que nos ha fallado a la mayoría de los que hemos tenído este problema, y los síntomas que yo tuve cuando me pasó eran los mismos, llevalo cuanto antes porque un día se te bloqueará y te tocará o llamar a la grua o hacer lo que yo, llamé al servicio de movilidad y me explicaron lo de la batería y demás para poder desbloquearlo:silbando::cry:.


salu2:ok:

Alex_Passat
10/06/2009, 17:36
A mí en tres años y pico ningún problema relacionado con el freno de mano...

Toco madera...

Rumbo 2.0
10/06/2009, 19:54
Bueno pues de camino a casa he parado en un conce VW Audi, ( el servicio oficial que solía ir lo han cerrado, jodida crisis ) y me ha indicado el recepcionista que no soy ni el primero ni el último :black_eye:, con toda seguridad es el pulsador aunque hasta que no lo desmonten no me lo pueden confirmar. Todos los Passats que han entrado con este problema se han solucionado cambiando éste aunque VW también ha confirmado algunos fallos en un mazo de cables que pasa por bajo de la guantera posavasos.

Aunque el coche acaba de extinguir la garantía no cree que postventa VW ponga problemas por este mismo motivo además de ser una avería frecuente. En definitiva, el Lunes se lo dejo, piden el pulsador y listos.

Gracias y saludos.

Koke
10/06/2009, 19:58
Pfff ... miedo me da, en seis meses, (una vez terminada la garantía) he tenido que cambiar los cojinetes de la rueda delantera derecha y el motor de los limpias ...

Espero poder librarme del freno de mano ...

jurjito
10/06/2009, 23:03
Pues de lo del freno de mano no creo que te libres... poco a poco ha ido cayendo todo el mundo, y lo mas cachondo es que la referencia sigue siendo la misma, no han sacado ninguna actualizacion de la pieza....:banned::banned:

Daniel
10/06/2009, 23:59
A mí me ha pasado también, en varias ocaiones, lo he comentado con gente y me han dicho que tenga mucho cuidado con el lavado, en especial el líquido que se le echa a las llantas para quedar límpias, ése líquido una vez seco, forma una pelicula q se adhiere a la pastilla de frenoy la bloquea , hay que intentar moverlo un par de centímetros adelante o atrás , para que suelte la pastilla. Desde entonces no le vuelvo a echar nunca más limpiador de llantas en el lavadero por si acaso. También me comentaron desconectar los bornes de la bat. a ver si la avería electrónica se corrige.
Saludos

jurjito
11/06/2009, 02:05
A mí me ha pasado también, en varias ocaiones, lo he comentado con gente y me han dicho que tenga mucho cuidado con el lavado, en especial el líquido que se le echa a las llantas para quedar límpias, ése líquido una vez seco, forma una pelicula q se adhiere a la pastilla de frenoy la bloquea , hay que intentar moverlo un par de centímetros adelante o atrás , para que suelte la pastilla. Desde entonces no le vuelvo a echar nunca más limpiador de llantas en el lavadero por si acaso. También me comentaron desconectar los bornes de la bat. a ver si la avería electrónica se corrige.
Saludos

Pues es bastante raro, lo de que se quedara bloqueado el freno de mano si era mas tipico de antes, pero ahora con el electrico me parece raro.
Ademas que lo que mas falla del sistema es el boton y o bien empieza a avisar y despues se rompe, o como me paso a mi, directamente se rompe de golpe...
Salu2

patanegra
11/06/2009, 09:20
Pues a mi se me acabó la garantía la semana pasada,tocaremos madera.
Yo intento utilizar el pulsador lo justo, por ejemplo:
Siempre inicio la marcha con el cinturón puesto,con lo que me ahorro pulsar el boton.
También llevo puesto siempre el autohold,y cuando paro al quitar el cinturón, se conecta automáticamente el freno de mano.
Con estos truquillos se supone que pulso el botón la mitad de las veces que debería hacerlo y en teoría algo más tardará en romperse.

Rumbo 2.0
11/06/2009, 15:43
Pues a mi se me acabó la garantía la semana pasada,tocaremos madera.
Yo intento utilizar el pulsador lo justo, por ejemplo:
Siempre inicio la marcha con el cinturón puesto,con lo que me ahorro pulsar el boton.
También llevo puesto siempre el autohold,y cuando paro al quitar el cinturón, se conecta automáticamente el freno de mano.
Con estos truquillos se supone que pulso el botón la mitad de las veces que debería hacerlo y en teoría algo más tardará en romperse.


Del mismo modo que lo hacía yo, siempre salía de la misma manera y le daba el mismo uso al autohold y con 2 años y 46.000 Kms plafff !!! averiado de golpe, nunca antes había hecho algo raro.

Obviamente el autohold tampoco funciona ahora.

Saludos.

Koke
11/06/2009, 19:29
Pues de lo del freno de mano no creo que te libres... poco a poco ha ido cayendo todo el mundo, y lo mas cachondo es que la referencia sigue siendo la misma, no han sacado ninguna actualizacion de la pieza....:banned::banned:

Toquemos madera!!!

De todas maneras, de cuanto estamos hablando??

jurjito
11/06/2009, 20:12
Toquemos madera!!!

De todas maneras, de cuanto estamos hablando??

En mi caso creo que fueron 21€... si lo llevas al conce y te lo cobran, con montaje y boton te sale por 50-70€
Salu2

Koke
11/06/2009, 20:15
En mi caso creo que fueron 21€... si lo llevas al conce y te lo cobran, con montaje y boton te sale por 50-70€
Salu2

Bueno ... no será tan doloroso cuando toque!!!

jurjito
11/06/2009, 21:50
Bueno ... no será tan doloroso cuando toque!!!

Hombre, cambiandolo uno mismo, bien, pero a mi la verdad es que si me dolerian 50 o 70€ por cambiar un simple boton.
Salu2

Koke
11/06/2009, 23:32
Si, desde luego 60 o 70 pavos es pasta, de eso no hay duda, pero es que como comentaba, ya vengo "dilatado" de pagar por el motor de los limpias y de los cojinetes de una rueda (entre uno y otro 600) con lo que lo de los 60 dolerá menos llegado el caso.

jurjito
12/06/2009, 02:39
Si, desde luego 60 o 70 pavos es pasta, de eso no hay duda, pero es que como comentaba, ya vengo "dilatado" de pagar por el motor de los limpias y de los cojinetes de una rueda (entre uno y otro 600) con lo que lo de los 60 dolerá menos llegado el caso.

Uff, entonces es completametne normal...
Con esas ultimas facturas, los 60€ se ven de otra manera, espero que no me toque a mi nada parecido, mas alla de las revisiones.
Salu2

patanegra
13/06/2009, 10:06
Del mismo modo que lo hacía yo, siempre salía de la misma manera y le daba el mismo uso al autohold y con 2 años y 46.000 Kms plafff !!! averiado de golpe, nunca antes había hecho algo raro.

Obviamente el autohold tampoco funciona ahora.

Saludos.

Mal rollo,el mio tiene 2 años y 40.000kms.
Está visto que este dispositivo fallar,!falla!.

Rumbo 2.0
13/06/2009, 12:46
Hombre, cambiandolo uno mismo, bien, pero a mi la verdad es que si me dolerian 50 o 70€ por cambiar un simple boton.
Salu2

A ver si cuelan y me lo pasan por garantía y si no me tocará pasar por caja.

El Miércoles lo dejo.

jurjito
13/06/2009, 19:38
Pues a mi me ha pasado con kms parecidos, porque ahora tiene el coche 53.000kms y la cosa fue no hace mucho, como mucho con 48.000kms.
Salu2

Rumbo 2.0
19/06/2009, 20:31
Bueno, pues reparado, ya vuelve a funcionar de nuevo correctamente

Si os sirve a alguno de algo la referencia del pulsador es 113C0927225BREH y cuesta 22,81´-€


Saludos.

Koke
21/06/2009, 19:03
O sea, que toda la historia de la avería del freno de mano se soluciona cambiando el interruptor?????

Pues tendremos que poner un tutorial, dado que tarde o temprano nos va a tocar!!!!!!

jurjito
22/06/2009, 04:20
O sea, que toda la historia de la avería del freno de mano se soluciona cambiando el interruptor?????

Pues tendremos que poner un tutorial, dado que tarde o temprano nos va a tocar!!!!!!

Basicamente asi es.
Yo la mayor pega que tuve fue sacar el maldito interruptor, aun con el otro comprado ya, no conseguia sacarlo, lo lleve al conce a ver si me ayudaban y tampoco, y alguna otra persona mas lo intento y nanai.

Por lo que se ve en algunos se saca mejor que en otros, porque en un passat MY 2009 lo sacaron delante de mis narices en 20s, y en cambio en el mio no habia manera, puede que hayan modificado el hueco del salpicadero.

Incluso a algunas personas les han jodido el salpicadero al cambiarselo en el conce de hacer presion con dos destornilladores por delante para conseguir sacarlo.

Salu2

leedor
10/07/2009, 02:00
tios, me estais animando de verdad a comprarme el passat, jeje. Me imagino que el 80% de las personas que pasan por estos foros es para buscar ayuda por algún problema, de ahí la cantidad de hilo abiertos con problemas ¿no?

jurjito
10/07/2009, 07:10
Hombre, es que lo tipico es eso, que si tienes un problema, entras y te quejas, si el coche te va de **** madre no dices nada.

Yo de momento en casi 60.000 kms las mayores pegas del cochce son los grillitos, que en los nuevos modelos ya vienen subsanados al 100% o casi, al menos en los modelos que yo me he montado, el boton del freno de mano que se estropeo (21€) y ..... ya esta.

Asi que yo por ejemplo no voy a abrir un post para decir que me va genial con el coche, lo que se dice siempre, si el coche te da problemas, entras a quejarte o pedir ayuda, pero si no te da problemas no dices nada...

Salu2

leedor
10/07/2009, 09:49
¿que es eso de los grillitos?

jurjito
10/07/2009, 09:58
¿que es eso de los grillitos?

Pues que en mi caso, y debe ser que al ser de las primeras unidades, de vez en cuando al pillar baches o alguna cosa asi, pues se escucha digamos un crujido, del apoyo de las piezas o de lo que sea, pero en los nuevos no se oye nada, debe ser defecto de las primeras unidades, o solo de algunas...

He montado en un passat de los nuevos durante unos 50kms y no se oia nada de nada, silencio absoluto.

Salu2

hasalosc...delPassat
19/02/2012, 10:55
A mi passat ya le ha fallado casi todo de lo que se comenta en los foros: el pulsador del freno electrónico, la bomba del gasoil, la llave de contacto, el mando a distancia ... (no sigo, para no cansar)
Aunque sean todas por separado "pequeñas chorradillas", te dan buenos sustos o directamente te dejan tirado (si no puedes meter la llave ... jodido para arrancar, por ejemplo) y , sumando sumando, supone una pasta adicional al normal mantenimiento. Llevo gastadas en estas cosillas casi 2000€ (en unos 86000Km) cosa que NUNCA me pasó en el anterior vehículo, un Golf que NUNCA tuvo una avería de este tipo (quizá por eso me confié y repeti marca cuando cambié de coche).
Conclusión: WW precios europeos y calidad "de los chinos" cada vez peor calidad (con cuatro años estoy pensando en cambiar de coche cuando el golf lo tuve durante 22 años y todavía lo conservo como segundo coche que utilizo cuando falla el nuevo (por cierto, con frecuencia).

R.A.S.
19/02/2012, 11:51
A mi passat ya le ha fallado casi todo de lo que se comenta en los foros: el pulsador del freno electrónico, la bomba del gasoil, la llave de contacto, el mando a distancia ... (no sigo, para no cansar)
Aunque sean todas por separado "pequeñas chorradillas", te dan buenos sustos o directamente te dejan tirado (si no puedes meter la llave ... jodido para arrancar, por ejemplo) y , sumando sumando, supone una pasta adicional al normal mantenimiento. Llevo gastadas en estas cosillas casi 2000€ (en unos 86000Km) cosa que NUNCA me pasó en el anterior vehículo, un Golf que NUNCA tuvo una avería de este tipo (quizá por eso me confié y repeti marca cuando cambié de coche).
Conclusión: WW precios europeos y calidad "de los chinos" cada vez peor calidad (con cuatro años estoy pensando en cambiar de coche cuando el golf lo tuve durante 22 años y todavía lo conservo como segundo coche que utilizo cuando falla el nuevo (por cierto, con frecuencia).

Hola, buenos días.

Tranquilízate hombre, y lo normal que tu primer mensaje sea para saludar o tan solo empezar por un HOLA.

Se te ha olvidado hasta una T en tu nick. Que las prisas no son buenas.

GMS
23/02/2012, 22:15
En el mío ha cascado con 1 año y medio largo, pensaba que las últimas unidades no adolecían de los fallos típicos pero va a ser que no. Aunque me lo han cambiado en garantía me parece una autentica vergüenza, es un fallo hiperconocido por los del taller y usuarios y encima te ponen cara de "oh vaya, que cosa más rara"... deprimente.

santimig
19/11/2012, 13:23
Ahora me ha tocado a mí. Justo al cumplir seis años, lo que es mucho comparado con algunos otros colegas que escribiís. Hace tres o cuatro meses que me venía avisando negándose a instalarse pero pocos días después volvía a funcionar con normalidad. Ayer se pusieron de acuerdo el piloto del pulsador y el del cuadro y estuvo pitando hasta que desenchufé la batería una vez en el parking.
He visto un video por ahí que explica muy bien como cambiar el pulsador, que parece ser el mal de la mayoría y por lo que se produce la avería.
Alguien sabe dónde se puede adquirir el dichoso pulsador o la referencia numérica de la pieza?

Gracias y un saludo a todos.

Raffa
19/11/2012, 14:03
Ahora me ha tocado a mí. Justo al cumplir seis años, lo que es mucho comparado con algunos otros colegas que escribiís. Hace tres o cuatro meses que me venía avisando negándose a instalarse pero pocos días después volvía a funcionar con normalidad. Ayer se pusieron de acuerdo el piloto del pulsador y el del cuadro y estuvo pitando hasta que desenchufé la batería una vez en el parking.
He visto un video por ahí que explica muy bien como cambiar el pulsador, que parece ser el mal de la mayoría y por lo que se produce la avería.
Alguien sabe dónde se puede adquirir el dichoso pulsador o la referencia numérica de la pieza?

Gracias y un saludo a todos.

Una buena manera, la basica y la primera, de entrar en una comunidad pro primera vez seria de presentarse tu y tu coche. Luego usar el buscador.
Dicho esto aqui tienes tu brico para cambiare el dichos boton.

Manual cambio botón freno eléctrico Passat 3C ([Only registered and activated users can see links])

evirapaz
28/01/2013, 20:28
Perdona a mi me falló en mi passat 3c año 2007, y con cambiar el pulsador del freno de estacionamiento, se solucionó..Quitando la tapa lateral de los fusibles, tienes acceso para poder extraer el pulsador sin dañar el tapizado del coche..

marcelomr
07/02/2013, 09:01
Para curarme en salud, habré usado el botón del freno menos de una decena de veces en más de seis años. Lo que hago es utilizar el autohold, me pongo el cinturón y lo activo antes de salir con el coche. Cuando llego a mi destino solo me tengo que quitar el mismo para que se ponga solo.

Alex_Passat
07/02/2013, 10:01
Para curarme en salud, habré usado el botón del freno menos de una decena de veces en más de seis años. Lo que hago es utilizar el autohold, me pongo el cinturón y lo activo antes de salir con el coche. Cuando llego a mi destino solo me tengo que quitar el mismo para que se ponga solo.

Hombre Marcelo, si aun asi falla es que tenia q fallar. Yo llevo usándolo 7 años y de momento sigue funcionando. Toquemos mader... ah no, que el mio no tiene! Jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

marcelomr
07/02/2013, 19:04
Hombre Marcelo, si aun asi falla es que tenia q fallar. Yo llevo usándolo 7 años y de momento sigue funcionando. Toquemos mader... ah no, que el mio no tiene! Jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Me da miedo usarlo. Por si se rompe, soy un poco paranoico.

Además, quizá por dicho miedo, no me gusta nada el tacto del botón jajaja.

Al_Capone_CC
29/08/2013, 00:28
Indignacion con el Grupo VW.

Tengo un VG Passat con el famoso motor 2.0 BKP.

Despues de haber pasado más de 15 veces por el taller en el ultimo año, y despues de más de 4.000€ esta mañana lo he tenido que volver a dejar.
Es el 6 VW de la familia, y hace unos meses compre un Seat Altea XL, antes que me diera cuenta de lo que me esta pasando con el Passat y de que haya decidido que GV fue marca de Calidad, pero que en el presente deja mucho, mucho que desear.
Ahora se porque muchas marcas del sector dan muchos años de garantia y el Grupo VW solo 2.

Bueno, al tema. A mi passat. Empece con las tipicas perdidas de potencia, que no solucionaban en el taller, acompañadas de perdida de liquido refrigerante. Y cada vez que lo llevaba pues en teoria estaba bien.

Ya al poco tiempo cabreado, lo llevo y le digo que lo miren de arriba a abajo. Y me sacan que por la bomba de aceite o la bomba de agua o la bomba de refrigerante SE HA ROTO LA CULATA.

Una culata en un coche de tan pocos años y no con tantos KM? No soy mecanico, pero raro es. Y mas si se vive en una zona calida, que es más dificil que cojas el coche con -5 grados y le des un calenton.

Factura: culata, culata separacion, bomba de agua, bomba refrigerante, kit distribucion, y demas menesteres. 3.000 €

Como nuevo, me dicen.

Menos de un mes y me deja tirado en carretera, que digo carretera, saliendo de casa.

Fallo en los inyectores. Menos mal que los cambian en campaña.

Ahora si, no?

Pues no.

A los 4 días de vuelta con el liquido refrigerante.

Cambia enfriadores, manguitos, termostatos, ...

Ya si que si, no?

Pues Tampoco.

entre 4.000 y 5.000 € y un año sin poder usar el cohce para todo lo que sea más de 20 Km. Esta mañana lo he vuelto a dejar el el taller. otra vez perdida de refrigerante y calentamiento.

Para colmo llamo a atencion al cliente de grupo VW y me dicen que no me pueden tomar nota de una reclamación, porque no he realizado ningun servicio en taller oficial. A lo que contesto, como que no, compre el coche en un taller SEAT-AUDI-VW que pone bien claro servicio autorizado, numero tal.

Lo comprueba y me dice que no, que es autorizado seat, no VW.

Ya me quedo a cuadros. Esta es la seriedad y grandiosidad de la tecnologia Alemana del Grupo VW.

Por desgracia me queda que comerme unos cuantos marrones. Pero una y no mas, Santo Tomas. En la .... Vida vuelgo a comprar nada del grupo VW.

Gracias y con Dios

Gente con mismo problema unirse a [Only registered and activated users can see links]

Martincho
14/11/2013, 20:47
Subo el post para comentar y preguntar lo que puede estar ocurriendo con el ya famoso freno de mano eléctrico del passat 3C.....
Ya lo he cambiado por primera vez, apenas falló, pues resulta que hace unos días otra vez aparece en el FIS "averia freno de estacionamiento"......aparte de cambiar el boton, había que hacer algo mas al sustituirlo?¿, se me ha pasado algo?¿solo ha funcionado un mes +/- y ya está fallando........

Raffa
15/11/2013, 09:23
En teoría nada.
Compraste el botón con la nueva referencia ?
Haz un autoscan para ver si el fallo viene de otro sitio


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Martincho
15/11/2013, 14:28
En teoría nada.
Compraste el botón con la nueva referencia ?
Haz un autoscan para ver si el fallo viene de otro sitio


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])


Gracias Raffa!!, si es la nueva referencia, distinta letra final, igualmente hoy no lo hizo pero hizo algo peor....... se quedo conectada la luz roja del cinturon de seguridad......no se que tendra que ver pero es lo que paso, ya veremos cuando vuelva mi mujer del trabajo y me cuente o la tenga que ir a buscar.....
Desafortunadamente no tengo vag com por lo que el lunes veré si me puedo acercar a un taller amigo....

Raffa
15/11/2013, 14:40
Pues tiene a que ver bastante porque cuando metes el cinturon se activa el autohold y desactiva el freno de mano.
tal vez esta mal sensor del cinturon.

Prueba a desactivar el autohold para ver si se te apaga la luz

Martincho
15/11/2013, 15:05
Pues tiene a que ver bastante porque cuando metes el cinturon se activa el autohold y desactiva el freno de mano.
tal vez esta mal sensor del cinturon.

Prueba a desactivar el autohold para ver si se te apaga la luz

Gracias nuevamente Raffa!!, de lo que va enterando uno poco a poco, esta tarde le echo un ojo, ya que todas estas cosas le pasan solamente a mi mujer......cuando lo agarro yo nada de nada.
El autohold se desactiva solo precionando la tecla?¿

Raffa
15/11/2013, 15:29
Si pulsando le boton

obviamente el freno de mano hay que quitarlo manualmente si desactivas el autohold, tanto si tienes el cinturon como que no.

Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Martincho
15/11/2013, 18:28
Ok, mañana mismo veo si a mi me hace algo extraño.....interrogando a mi mujer, me ha dicho que "todas las lucecitas" las ha hecho sin ella pular ningún boton y eso que se lo he preguntado varias veces, ni pulsador de freno eléctrico ni autohold...

luisete07
16/11/2013, 09:31
Ya han habido varios casos del microinterruptor del anclaje del cinturón, incluso algun cablecito que está retorcido y da fallo...

Enviado desde mi Galaxy S4

Martincho
16/11/2013, 11:24
Ya han habido varios casos del microinterruptor del anclaje del cinturón, incluso algun cablecito que está retorcido y da fallo...

Enviado desde mi Galaxy S4

Gracias luisete, ya hemos descubierto el por que la luz de cinturon aparecía en el FIS..... mi mujer lleva todo tipo de cosas en el asiento del acompañante, bolsos, bolsas, ropa, etc por lo que al detactar peso en el asiento el sistema le estaba avisando que se conecte en cinturon.....ya le he dicho las cosas al maletero o al suelo del acompañante si no tiene demasiado peso.

luisete07
16/11/2013, 13:28
Jajajajaja!!! Logico y normal. Hay muchas que llevan el asiento petao y el maletero vacio!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Martincho
16/11/2013, 13:34
Jajajajaja!!! Logico y normal. Hay muchas que llevan el asiento petao y el maletero vacio!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Si te digo lo que lleva en el maletero.......carro grande, carro pequeño y maletita con supervivencia de niño (mi hijo), tal que cuando lo habres no sabes donde meter lo que llevas y eso que este passat variant tiene un maletero gigante jejee

Menri
20/11/2013, 02:14
Mi hermana tiene un Passat Variant TDI 170cv CR R line del 2009 con unos 150.000 km. y no se le ha averiado aun, y eso que siempre pulsa el botón.

Ese coche la verdad que le está saliendo muy muy bueno, no ha tenido ni la más mínima avería, solamente ha pisado el concesionario oficial para hacer su mantenimiento.

Titorito
09/12/2015, 01:52
Hola, quería comentaros que esta tarde he llegado a casa y al meter mi passat en la cochera puse la P de parada y al pulsar el botón del freno me dió fallo.... iba con prisa y así lo dejé. Subí a casa y después de cenar me he puesto a trastear. Este foro me a parecido muy bueno y aquí estoy. Después de leerme las 5 páginas me he quedado tranquilo y mañana media hora antes de lo habitual intentaré desactivarlo y si no....desconecto batería. Hasta el momento yo estoy encantado con el coche. Muchííísimas gracias por todo lo que habéis puesto ya que me a servido para dormir tranquilo esta noche....jeje. Ya os comento mañana a ver que tal....Un saludo y buenas nochess!!!!