PDA

Ver la Versión Completa : El aire acondicionado echa trozos de espuma



Tris
16/08/2017, 16:43
Hola buenas tardes a todos.

La cuestión es como indico en el título, que mi coche cuando pongo el aire acondicionado o el ventilador fuerte, escupe trozos como de esponja, unos grandes que no caben por la rejilla de entrada al habitáculo, y otros muy pequeños que te ponen perdido:shocking:


Creo que será cuestión de cambiar algún filtro o algo parecido.

¿Le ha ocurrido a alguien y puede echarme una mano?

Muchas gracias y un saludo

cuello
16/08/2017, 16:54
puff,deja un rato a maximo caudal de aire el a/a o simplemente el aire y que expulse todo lo que pueda.
Desmonta los aireadores uno a uno,coges una bolsa a modo recogedor y pones el el aire max
mira haber si por las salidas de aire zona pies sale tambien y repites el preoceso
algunos salpicaderos llevan esa espuma que hace las veces de amortiguador y asislante.
Es posible que se te haya deteriorado y se este despedazando.

Moretti
16/08/2017, 17:06
Yo me inclino por la teoría de que la espuma de las compuertas interiores de la caja del climatizador se está descomponiendo.
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

javizal
16/08/2017, 17:33
Ya somos dos con el mismo problema.
El caso es que para arreglar eso lleva mucho trabajo y vale una pasta en mano de obra.
Hay que desmontar todo el salpicadero.
Yo me resigne y de vez en cuando desmonto las rejillas y las limpio pero parece que esa esponja no se acaba nunca,jejeje.

jeopardize
16/08/2017, 18:50
Moretti tiene razón; son las espumas grises que confieren hermeticidad en las compuertas.
En mi anterior Bora (1999), a partir de los 12 años se dedicó a escupir periódicamente trocitos. En función de la humedad y/o de la temperatura del aire, aparece antes o después. En el taller me confirmaron que es una avería clásica y que el coste de subsanarla es enorme por la mano de obra. Así que....

Tris
17/08/2017, 15:33
Vale, es exactamente la misma espuma que sale en las fotos, entonces que me quereis decir, que pase de ello, y vaya con el aire escupiendo ? jajajajaja

Un saludo

javizal
17/08/2017, 15:36
Que te pongas una mascarilla y gafas porque a veces te entran en los ojos,jajaja!!
Es broma pero yo estoy igual y por el precio de la reparación más vale dejarlo.
Un saludo.

Tris
17/08/2017, 15:52
jajajajajajajajaja, es que es una putada macho..... salgo de casa impoluto para ir al concesionario a currar, pongo el aire y llego lleno de espuma jajajajajajajajaja Me insisten en que tire ese coche que es un hierro, pero llamadme tonto, pero no quiero, me compraré otro coche el dia que deje este para museo, cuando no tenga "nada" que mejorarle, me plantearé cambiarlo, pero este coche no lo venderé, lo guardaré para sacarlo a pasear los domingos xD. y de manera casera modo "ñapa" ON no se le puede hacer nada ?¿

Moretti
17/08/2017, 16:06
Hay una ñapa que se llama desmontar salpicadero entero y abrir la caja del clima, limpiar, y poner espuma nueva, eso si quieres hacerlo tu en horas libres, muchas horas libres.

La otra ñapa bien podría ser como dicen arriba, pañuelo o máscara gafas y aspiradora jajaja

Tris
17/08/2017, 18:39
A ver......desde la ignorancia lo digo.... pero y con una pistola de aire a presión ?¿ no podria hacer algo ?? desmontar el salpicadero cuantas horas me puede llevar ?¿
Si no me comprare las nuevas gafas de buceo del decathlon y listo , que bienen con mascara completa para la cara y le sale el tubico por encima de la cabeza.:laugh:

jeopardize
17/08/2017, 19:08
Ten en cuenta que la goma-espuma se va degradando poco a poco.
O lo sacas todo o no solucionas nada.
Como alguien te ha dicho, hay bricos por ahí.

javizal
17/08/2017, 19:19
Tu decides si lo arreglas o no.
Al fin y al cabo es tu dinero y tiempo.
Pero pienso que por lo que vale es mejor ir dejando que acabe de hechar todo por los aireadores.
En su dia me pedian más de 300 eur.

Tris
18/08/2017, 09:17
Buscaré algun brico sobre ello e intentare darle una solución casera , alguno tiene algun brico a mano ?¿

Chimitox
07/11/2017, 17:05
A mi me pasa igual, pero es lógico, mi cordoba es del año 97 y ya tiene una edad el pobre...

vectragt
30/01/2018, 23:38
el problema a parte de la espuma es que luego no enfria ni calienta igual ya que los cierres de las trampillas no son estancos, pero o desmontar el bloque climatizador y sustituyes los burletes o lo dejas estar

jipandres
01/02/2018, 10:57
Un brico para el Golf 3 por si te sirve de inspiración
DIYs Golf Mk3 ([Only registered and activated users can see links])

JOSEMA80
20/08/2019, 17:43
A mi me pasó lo mismo, se ve que con la edad les pasa a todos. Yo lo que hice, por si le sirve a alguien, y porque se trata de un proceso largo si no quieres pagar a nadie para que te solucione el problema, fue al menos que cuando soltara residuos lo hiciera lo minimo posible, asi que una vez al mes mas o menos quitas las rejillas y acoplas un aspirador lo mejor y más estancamente que puedas o sepas, a las salidas de aire y asi lo dejas mas o menos arreglado durante un tiempo. Decir que este proceso duró unos añitos, más en los meses calurosos obviamente, por lo que paciencia.:D

carlosfoces
07/01/2020, 12:10
Buenas, recien entro en la comunidad, yo estoy en las mismas mi t4 del 2000 me echa trozitos de espuma, no son grandes sino pequeños, optare por la solución barata, podria romperse otro componente o tener averia grave por dejarlo asi?, gracias por las respuestas.

Meguin
21/08/2020, 00:27
Hola , aquí uno más que le pasa lo mismo Ami me ha salido algún cachito pequeño ,pero pocos. Estos coches con los años se degrada la funda de palanca de marchas ,las pegatinas de los plásticos, no hace mucho me di cuenta de que la tela de los paneles se está despegando. Saludos y gracias alos que ayudan a solventar problemas.

seronde43
11/01/2021, 17:50
El mismo problema en mi Skoda octavia II , no es necesario sacar el salpicadero entero al menos en el Skoda, solo hay que sacar la consola central donde va palanca de cambio y freno de mano luego sacas la radio y los controles de climatización y se ve una tapa con dos tornillos y sacando los aireadores de frente y de pies accede a quitar la tapa de hay que meter la mano por arriba y con cuidado sale y quedan a la vista las trampillas luego cinta de aluminio vas poco a poco tapando los agujeros y después con cinta de armaflex la que usas los del aire acondicionado se soluciona

llinasenc
29/08/2021, 19:05
Algo común en el grupo. No es fácil la solución.

Miguelgl08
17/01/2022, 13:06
Hola a todos,

Alguien sabe de algún taller en Barcelona que lo repare bien???

Saludos