PDA

Ver la Versión Completa : VW Passat B5: Fallo en motor codigos P1347 y P1522



Pedrojzb
18/08/2017, 14:16
Buen dia,

Ayer mi Passat 2005, 2.8L-V6, :black_eye: me hizo una mala jugada, :cry: lo cierto es que venia portandose bien despues de un tiempo sin joder tanto... pero de la nada en plena via comenzo el motor a temblar y escuchar un ruido (no tan escandaloso) dentro del tapa valvulas derecha como si estuviera algo suelto, se percibe cierta perdida de potencia pero cuando acelero el motor desaparecen los sintomas, principalmente la falla se percibe cuando el carrro esta en ranleti.

Al llegar a casa le pase el Scanner, mostrando lo siguiente:
P1522 - Camshaft Adjustment; Bank 2: Malfunction
P1347 - Camshaft Position Sensor 2 (G163) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correl
P0300 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0303 - Cylinder 3 Misfire Detected
P0304 - Cylinder 4 Misfire Detected
P0306 - Cylinder 6 Misfire Detected

Luego ajuste los cables de las bujias y la bobina, volvi a pasar el scanner persistiendo el siguiente fallo:
P1347 - Camshaft Position Sensor 2 (G163) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correl

Leyendo un poco al respecto de estas fallas los indicio pudieran ser algun problema con el tensor de la cadena y que se haya saltado algun diente de las levas. :shocking: lo que me llama la atencion porque entiendo que si se presentan este tipo de fallas, al haber desincronismo entre la leva y el cigueñal los sensores deberian detectar el fallo y no permitir el arranque del motor... y en este caso puedo arrancar el carro sin problemas solo que manifienta los sintomas de la falla (un ligero ruido en el tapa valvulas como de algo suelto), otra cosa que me llama la atencion es que en el panel de instrumentos no me enciende ningun tipo de luz que indique el fallo en el motor.

Agradezco de antemano cualquier aporte que puedan dar al respecto, Saludos.!:mrgreen:

codi31
19/08/2017, 14:10
Te pego información referente a la avería que persiste tras borrarse:

17755/P1347/004935 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Lee las notas especiales, aporta buena información. Salu2

Pedrojzb
21/08/2017, 19:05
Te pego información referente a la avería que persiste tras borrarse:

17755/P1347/004935 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Lee las notas especiales, aporta buena información. Salu2


Gracias por la informacion codi31, revisando el enlace que mandaste crece mi duda con respecto a si la cadena se salta un diente del piñon de las levas, el sensor no deberia evitar el arranque del motor?... hoy voy a intentar destapar el tapa vavulas para verificar el problema de la cadena y el tensor, espero colocar en su punto la cadena.

Por otro lado, es normal que el tensor de la cadena sufra algun desgaste que no permita su correcto funcionamiento?

Alguien tiene experiencia realizando esta reparacion? que pueda sugerir alguna recomendacion.

Saludos

codi31
22/08/2017, 14:52
La avería indica, entre otras posibles causas, que puede que la cadena esté mal puesta, o que esté alargada/destensada, o que no esté bien sincronizada, o que falla el sensor 2 de posición del árbol de levas. En las notas especiales, indica que si tienes un motor Audi V6 30V (tu coche) te dice que si aparece esta avería:

P1347 - Camshaft Position Sensor 2 (G163) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correl

Junto con está:

17748/P1340/004928 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Es probable que los tensores de la cadena de levas estén instalados en la cabeza incorrecta, pero este no parece ser tu caso. También te indica de comprobar los eslabones de la cadena entre el árbol de levas y el árbol de admisión (hay un dibujo que lo explica en la parte de abajo). Por tanto lo suyo es abrir y comprobar todo bien y ver qué pasa. Más no te sé decir. Salu2

Pedrojzb
22/08/2017, 19:57
La avería indica, entre otras posibles causas, que puede que la cadena esté mal puesta, o que esté alargada/destensada, o que no esté bien sincronizada, o que falla el sensor 2 de posición del árbol de levas. En las notas especiales, indica que si tienes un motor Audi V6 30V (tu coche) te dice que si aparece esta avería:

P1347 - Camshaft Position Sensor 2 (G163) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correl

Junto con está:

17748/P1340/004928 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Es probable que los tensores de la cadena de levas estén instalados en la cabeza incorrecta, pero este no parece ser tu caso. También te indica de comprobar los eslabones de la cadena entre el árbol de levas y el árbol de admisión (hay un dibujo que lo explica en la parte de abajo). Por tanto lo suyo es abrir y comprobar todo bien y ver qué pasa. Más no te sé decir. Salu2

La verdad es que aun el carro esta en dique seco, se me han presentado varias actividades :book: y no he podido comenzar a desarmar todo jeje, hoy espero avocarme al respecto:coolgun:.

En base a la informacion que muestras del enlace y el uso que le doy al carro pienso que:
- No creo que sea mala instalacion de los tensores de las cadenas, porque los mismos estan asi de fabrica.
- Ni el sensor de posicion de levas porque ya en otra oportunidad, abri un tema para ese fallo que se soluciono cambiando el sensor y reparando una falla con los cables de la bobina, y en su momento el VAG-COM indico el fallo con el sensor especifico.
- Tampoco creo que sea alargamiento de la cadena, sinceramente porque creo que es muy pronto para que presente este tipo de desgaste el motor tiene 138500 km y el uso que se le ha dado al carro no es precisamente el mas exigente :pesas:. asi mismo el carro no venia presentando ningun tipo de sonidos o fallas en esa parte del motor, la falla se presento de repente y circulando a plena via.

Por lo que, estoy apostando a que simplemente que se haya saltado un diente en el piñon de las levas por culpa del tensor y que a lo mucho haga falta solo cambiarle las almohadillas del tensor de la cadena. jajaja :lol:

nuevamente codi31 gracias por tus sugerencias.:ok:.... Cualquier cosa estare informando :silbando::blahblah: jajajaja

Pedrojzb
23/08/2017, 19:04
La avería indica, entre otras posibles causas, que puede que la cadena esté mal puesta, o que esté alargada/destensada, o que no esté bien sincronizada, o que falla el sensor 2 de posición del árbol de levas. En las notas especiales, indica que si tienes un motor Audi V6 30V (tu coche) te dice que si aparece esta avería:

P1347 - Camshaft Position Sensor 2 (G163) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correl

Junto con está:

17748/P1340/004928 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Es probable que los tensores de la cadena de levas estén instalados en la cabeza incorrecta, pero este no parece ser tu caso. También te indica de comprobar los eslabones de la cadena entre el árbol de levas y el árbol de admisión (hay un dibujo que lo explica en la parte de abajo). Por tanto lo suyo es abrir y comprobar todo bien y ver qué pasa. Más no te sé decir. Salu2

Ayer logre despegar el tapavalvulas e inspeccionar la magnitud del fallo, y efectivamente se rompió uno de los patines (almohadillas) del tensor de cadena de levas, tanto así que no conseguí sus restos por la cámara dejándome a pensar el "donde estará"... otro detalle que pude notar es la cantidad asombrosa de mugre que tiene las levas y la cámara pegada por todos lados... trate de colgar algunas fotos que espero puedan mostrarse bien, ahora me generan las siguientes dudas:

1- Que productos recomendarían para limpiar toda esa mugre del cuerpo de válvulas gasoil, gasolina, etc.?.
2- Causaría algún problema la limpieza del cuerpo de valvular con los agentes combustibles?, lo pregunto es porque imagino que parte de los solventes y residuos caerían dentro del pistón o algo así.
3- Es necesario desconectar la correa de tiempo y el engranaje que esta junta a la correa para sacar el tensor?

[/IMG]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Saludos.

Whitsnak
23/08/2017, 21:09
Madre mía del cordero!!!, eso tiene más mierda que el intestino grueso de cualquier animal!...

Debes sacar todo, limpiar todo bien y volver a montar.

Te tiene que quedar limpio como tengo yo en mi Passat 3B6 con 215.000 km. Es pasar el dedo en cualquier superficie, te limpias con un kleneex y tienes el dedo limpio.


[Only registered and activated users can see links]

codi31
24/08/2017, 13:05
Lo suyo (como te indican) es desmontar todo, y llevar a limpiar bien, o limpiarlo tú con algún producto especifico. Pero nunca limpiar con todo puesto. Aparte, que si desmontas todo, puedes encontrar los restos del patín del tensor de cadena, que no sabes dónde esta..

P.D: Si un lado está así, imagina el otro lado. Haría lo mismo en ambos-.

Pedrojzb
24/08/2017, 15:35
Bueno muchachos, tal como me indican parece que tecnicamente hay q desmontar todo el motor, y mandar a limpiar con el llamado "Baño Quimico", porque con el kleenex voy a terminar para navidad jejejeje :meparto:

codi31
25/08/2017, 12:18
Es lo mejor. Desmonta todo el motor, que lo limpien bien todo, de paso que cambien lo que está mal o desgastado, montas todo y tienes motor para años. Salu2

Pedrojzb
04/01/2018, 15:39
Hola muchachos, espero hayan tenido felices fiestas... Quisiera hacer un recuento de los ultimos meses donde estuve atacando la reparacion del carro debido al fallo que presento P1347 - Camshaft Position Sensor 2 (G163) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correl, por la rotura de un patin del tensor para las cadenas de levas. Donde se realizo lo siguiente:

26/12/17, Cambio de Valvula de Presion de Aceite (06A-919-081-E).
25/12/17, Cambio de sello para Enfriador de Aceite.
25/12/17, Mantenimiento Enfriador de Aceite (028-117-021-E).
22/12/17, Cambio de Soportes de Barra Estabilizadora (4D0-411-327-H).
22/12/17, Cambio de conector de Sensor de Posicion de Levas.
19/12/17, Cambio de Bomba de Agua VW/AUDI (078-121-019-F).
19/12/17, Cambio de Correa de Tiempo (CONTINTECH TB297).
19/12/17, Cambio de Kit rodillo y tensor de tiempo (DAYCO 84119).
28/11/17, Cambio de 2 und. Kit Empacadura de Tapavalvulas (078-198-025).
28/11/17, Cambio de 2 und. Kit Empacadura para Tensor de cadena para levas (058-198-217).
27/11/17, Cambio de 2 und. Tapa de levas (078-103-113-F).
27/11/17, Cambio de 2 und. Estopera de levas (038-103-085-C, 028-103-086-A).
26/11/17, Cambio de 4 und. Patines para Tensores de levas (078-109-087-C, 078-109-088-C).
26/11/17, Cambio de Empacadura Carter de aceite (078-103-610-E).
25/11/17, Reparacion fuga de aceite Carter inferior (078-103-604-AA).
25/11/17, Reparacion fuga de aceite Carter superior (078-103-603-AM).
25/11/17, Reparacion Pieza de apoyo del parachoque frontal (3B0-807-469-C).
24/11/17, Reparacion Spoiler del Parachoque frontal (3B0-805-903-F-B41).
24/11/17, Reparacion Rejilla luz antiniebla izquierda (3B0-853-665-L-B41).
23/11/17, Mantenimiento Bujias (BOSCH FGR7DQE+).
23/11/17, Mantenimiento Cuerpo de Aceleracion.
22/11/17, Mantenimiento Carter superior (078-103-603-AM).
21/11/17, Mantenimiento Carter inferior (078-103-604-AA).
20/11/17, Mantenimiento Sistema de Desaireacion (078-103-547-F, 078-103-773-F).
19/11/17, Mantenimiento Sistema de Admision (078-133-201-AT).
18/11/17, Mantenimiento Camara de Valvulas (078-103-067-BM, 078-103-068-BM).
17/11/17, Mantenimiento Tensores de levas (078-109-087-C, 078-109-088-C).
17/11/17, Mantenimiento Tapa valvulas (078-103-472-R, 078-103-471-R).
17/11/17, Mantenimiento Valvula PCV (078-103-245-E).
17/11/17, Mantenimiento Bomba Limpia Parabrisas (1T0-955-651).
15/11/17, Reparacion fuga de refrigerante por tapon de calefaccion (8D0-819-373-R).
12/11/17, Reparacion Goma de Soporte Frontal del Motor (8D0-199-339-P).

Quisiera añadir que no ha sido facil realizar esta actividad solo, pero con los documentos tecnicos descargados y los videos de youtube añadieron confianza para terminar la actividad.

Actualmente el coche ya esta "re-armado", pero me esta presentando una falla en el arranque que no la detecta el escaner (VCDS 12.12, ni el LAUNCH X-431), luego de revisar bobinas, sensores de posicion de levas y sensores de posicion del cigueñal, los fusibles y reles, todo parece estar bien!... tienen alguna sugerencia? :thx:

Aqui les dejo unas pocas imagenes del trabajo realizado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]


Saludos
([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
04/01/2018, 16:59
Tienes un agradecimiento mío por haber explicado todo y encima con fotos con lo que nos gusta las fotos... Buen trabajo si señor. Tiene merito y más en un coche que hay muy poca info y es muy poco común.

No te arranca, ok, pero el motor mueve?, ¿hace el amago de intentar arrancar y se para o ni siquiera llega a hacer combustión?, ¿cómo es el fallo de arranque?

Lo que debes hacer es comprobar si le llega combustible a los inyectores. El motor gira bien girando a mano?, la sincronizacion de los árboles de levas respecto al cigueñal está bien?

Pedrojzb
04/01/2018, 17:54
Tienes un agradecimiento mío por haber explicado todo y encima con fotos con lo que nos gusta las fotos... Buen trabajo si señor. Tiene merito y más en un coche que hay muy poca info y es muy poco común.

No te arranca, ok, pero el motor mueve?, ¿hace el amago de intentar arrancar y se para o ni siquiera llega a hacer combustión?, ¿cómo es el fallo de arranque?

Lo que debes hacer es comprobar si le llega combustible a los inyectores. El motor gira bien girando a mano?, la sincronizacion de los árboles de levas respecto al cigueñal está bien?

Gracias Whitsnak, efectivamente no ha sido facil conseguir la informacion para realizar esta actividad de forma segura, por eso me tomo varios meses de investigacion, busqueda de las herramientas y repuestos. Como podras notar tambien aproveche la oportunidad de la puesta en servicio del motor para realizar otras actividades en el coche que no estaban relacionadas precisamente con el reemplazo del patin, como dicen en mi pueblo "una cosa llevó a la otra" :D.

No arranca, pero el motor gira libremente de forma manual y cuando se le da marcha intenta arrancar pero pareciera no tener chispa en las bujias, por otro lado, a los inyectores les esta llegando gasolina. Inicialmente pense que me equivoque al realizar en montaje de las dejar y pudieran haber quedaro desincronizadas, pero revisando el historial de las fotos que tome durante actividad, pude constatar que si estan sincronizadas, de echo, en algunas fotos se puede apreciar unas marcas blancas que les puse a las levas y el cigueñal donde se muestran en "tiempo". Por eso estaba enfocado en que el problema podria ser mas electrico pero ya estuve revisando los sensores de levas y cigueñal, junto con las bobinas y pareciera todo estar en orden. Lo unico que me falta por realizar es una revision de continuidad de los cables que llegan a la EPC.

Whitsnak
04/01/2018, 18:34
Pues si que has hecho una puesta apunto integral. Ha quedado genial.

Ahora por alguna razón no arranca. ¿Te sale el simbolo EPC en el cuadro de instrumentos?, las bujias habría que comprobar que funcionen una por una con tester.

Es una pena pero no estoy nada puesto en la electronica de un gasolina. ¿Igual está el circuito de gasolina descebado?

codi31
05/01/2018, 13:22
Ya estuve revisando los sensores de levas y cigueñal, junto con las bobinas y pareciera todo estar en orden.

De qué forma comprobaste ambos sensores y bobinas? y con qué??

Pedrojzb
05/01/2018, 18:06
De qué forma comprobaste ambos sensores y bobinas? y con qué??

Bueno como lo que dispongo es de un multimetro para realizar las pruebas estas son las que pude hacer:

Prueba de Bobina:
En mi caso es una del tipo multiple chispa, se mide la impedancia de cada devanado para descartar las fallas por corto circuito (impedancia cero) y circuito abierto (impedancia infinita o en escala de Mohm), los valores teoricos para el devanado primario deben estar entre 0.7 - 3 ohm , y para el secundario 7 - 11 Kohm. (Valores varian en cada modelo).

Prueba Sensor del cigueñal:
Si el sensor cuenta con un conector de 2 polos, es casi seguro que se trata de un transmisor inductivo. Pueden determinarse la resistencia interna y un posible contacto a masa, así como la señal. Para ello se desconecta la conexión de enchufe y se comprueba la resistencia interna del sensor.

Para el sensor de 3 polos es cual es mi caso, La comprobación del contacto a masa se realiza con un ohmímetro desde un pin de conexión hacia la masa del vehículo El valor de resistencia debe tender hacia el infinito. En los transmisores Hall, sólo deberá comprobarse la tensión de la señal en forma de una señal rectangular, así como la tensión de alimentación. El resultado debe ser una señal rectangular en función del número de revoluciones del motor. El voltaje debe estar entre 2 y 3 V (Valores varian en cada modelo).

Si el valor de resistencia interna esta entre 200 y 1000 ohmios (en función del valor teórico), el sensor está en buen estado. Un valor de 0 ohmios indica un cortocircuito y uno de M ohmios, un circuito abierto. En mi caso dio 1 kohm. Merece la pena repetirlo: La utilización de un ohmímetro puede destruir el transmisor Hall.

Prueba Sensor del árbol de levas:
- Comprobación del cable de conexión de la unidad de control hacia el sensor con el ohmímetro. Extraer el conector ECM y el sensor, comprobar el paso de cada uno de los cables. Es necesario consultar el esquema de conexiones para la ocupación de los pins. Valor teórico: aprox. 0 ohmios
- Comprobar si los cables de conexión tienen contacto a masa. Medición entre el conector del sensor y la masa del vehículo, con el conector de la unidad de control extraído. Valor teórico: >30 Mohmios.
- Comprobar la tensión de alimentación de la unidad de control al sensor. Enchufar el conector de la unidad de control, conectar el encendido. Valor teórico: aprox. 5 V (observar las indicaciones del fabricante).
- Comprobación de la tensión de la señal. Conectar el cable de medición del osciloscopio y arrancar el motor. En el osciloscopio debe observarse una señal rectangular. NO ES MI CASO

Luego de hacer esas pruebas en mi caso todos los valores estaban dentro de los rangos indicados, el unico que detalle que puedo mencionar es que el sensor del cigueñal tenia en la punta del iman un pedazo de grasa que creo distorsiona los valores interpretados por la ECM. Ahorita se me presento un percanse con un bote de aceite que estoy por solucionar, en lo que termine hago nuevamente las pruebas de arranque a ver si puedo cerrar este caso jejejeje...

Pedrojzb
05/01/2018, 18:12
Pues si que has hecho una puesta apunto integral. Ha quedado genial.

Ahora por alguna razón no arranca. ¿Te sale el simbolo EPC en el cuadro de instrumentos?, las bujias habría que comprobar que funcionen una por una con tester.

Es una pena pero no estoy nada puesto en la electronica de un gasolina. ¿Igual está el circuito de gasolina descebado?

Efectivamente sale la luz de EPC, pero entiendo que hasta que no arranque no se quita.

Tengo pendiente la revision de la impedancia interna de las bujias y el descebado del circuito de gasolina. Gracias.

ria
05/01/2018, 20:12
YO ya es por enredar , pero ya has comprobado la batería , haberes nos centramos en lo mas importante y lo mas sencillo no lo comprobamos .

Whitsnak
05/01/2018, 21:38
Efectivamente sale la luz de EPC, pero entiendo que hasta que no arranque no se quita.

Tengo pendiente la revision de la impedancia interna de las bujias y el descebado del circuito de gasolina. Gracias.
Correcto. Hace check del EPC y no se apaga hasta que arranques. Si no te sale el testigo EPC algo falla en tu caso es correcto.

Te toca seguir investigando. Lo tienes cerca tiene que ser una tonteria.

codi31
06/01/2018, 15:02
Tengo pendiente la revisión de la impedancia interna de las bujías.

Ya que te veo bastante entendido en el tema de comprobar sensores y demás, comprueba cada bujía, y el cableado de las bujías, y ya tendrías mucho camino ganado. Leo en la lista de tareas que realizaste, que pones 'mantenimiento de bujías, marca Bosch FGR7DQE+'

Qué hiciste en las bujías? las cambiaste? las comprobaste? las limpiaste??

Pedrojzb
08/01/2018, 18:40
Ya que te veo bastante entendido en el tema de comprobar sensores y demás, comprueba cada bujía, y el cableado de las bujías, y ya tendrías mucho camino ganado. Leo en la lista de tareas que realizaste, que pones 'mantenimiento de bujías, marca Bosch FGR7DQE+'

Qué hiciste en las bujías? las cambiaste? las comprobaste? las limpiaste??

Las bujias solo las limpie para removerles el aceite y carbonilla que tenia algunas con desengrasante, luego las coloque al calor para secarlas completamente, ayer les hice la prueba de impedancia y todo bien!

Tambien estuve revisando el cableado de la bobina para detectar algun fallo y me parecio curioso que los pines 1 y 2 del terminal de potencia daban continuidad aprox. 108 ohm, les hice un recorrido hasta ECU y persistio la indicacion hasta que desconecte el fusible 29 (15 A) correspondiente a la bomba de gasolina, alli fue que dio el circuito abierto... me dio la impresion que la lectura deba ser por la conexion de la bomba de gasolina, a pesar de todo me sigue llamando la atencion que tenga continuidad dichos cables! estoy buscando los diagramas electricos actualizados porque la version que dispongo es del Passat 2.8, año 2000.

Alguna idea o sugerencia sera bien recibida!

Pedrojzb
08/01/2018, 18:44
YO ya es por enredar , pero ya has comprobado la batería , haberes nos centramos en lo mas importante y lo mas sencillo no lo comprobamos .

La bateria esta bien, la monte en otro carro para cargarla y funciona correctamente, mantiente 12.6V sin carga!. De echo, cuando estuve realizando las pruebas de arranque por desconfianza a que no pueda retener la carga le conecte otra en paralelo, para dar mas fuerza al sistema.

Pedrojzb
08/01/2018, 18:47
Correcto. Hace check del EPC y no se apaga hasta que arranques. Si no te sale el testigo EPC algo falla en tu caso es correcto.

Te toca seguir investigando. Lo tienes cerca tiene que ser una tonteria.

Correcto Whitsnak, sigo con la investigacion ya que tambien imagino que debe ser una tonteria. :lol:

codi31
09/01/2018, 12:51
Curioso lo que comentas del fusible de la bomba de gasolina. Intenta hacerte con un buen esquema, y mira bien cables y demás, que seguro das con el problema.

Pedrojzb
13/01/2018, 14:36
Bueno muchachos haciendo un resumen de las pruebas realizadas da lo siguiente:

Sensor de cigüeñal, OK
Bobinas, OK
Cables de bujías, OK
Bujias, OK
Inyectores, OK
Bomba de gasolina, OK
Bateria, OK
Correa de tiempo sincronizada, OK
Las bujías dan chispas, OK
Revision del cableado de la bobina y el CKP, OK

Lo único que me falta descartar es compresión pero colocando la mano por el ducto de admisión y dándole arranque al motor puedo notar que hay succión de aire, la verdad es q no sé qué tan fuerte deba ser la succión pero no me pareció muy fuerte la reacción del motor, tendría q comprobar con un compresimetro, pero no lo dispongo. Por otro lado asumo que la ECU está bien dado que está llegando la chispa a las bujías correctamente y la gasolina también. Salvo esto no sé qué más hacer! Qué opinan?

codi31
14/01/2018, 14:11
Pues con todo lo comprobado y cambiado, sólo se me ocurre que la ECU esté mal, o ese motor no tenga compresión, o que tengas demasiado aire en el combustible, y necesites intentar arrancar el motor hasta que se cebe el circuito y arranque. Más causas no se me ocurren.

Descarta la compresión del motor y comenta el resultado. Salu2

ernestom
15/01/2018, 00:52
esto se llama Herrumbre no es mas que una capa formada en el metal del motor.Posiblemente no cambias el Lubricante en los tiempos estipulados o utilizas uno de mala calidad recordemos koh actúan los radicales libres sobre el material ferroso y oxida los mismos.Muchos dicen limpiar lavar,pero si cambiamos el lubricante en intervalos rápidos vamos eliminando esta capa y evitamos que el agua se deposite y como lo dije anteriormente oxide el mismo.

Molas83
15/01/2018, 07:21
Si hay chispa y la gasolina llega a los inyectores es suficiente para arrancar. Puede fallar o dar algún problema, pero tiene que arrancar, a no ser que la distribución no esté bien calada. Dices que hiciste unas marcas para desmontarla, pero no es lo más fiable. Así, de memoria, no sé si ese motor necesita útiles o tiene sus propias marcas para la correa, así como para la cadena. Yo volvería a comprobar la distribución correctamente porque dudo mucho que sea de compresión si antes de fallar el coche iba bien.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
15/01/2018, 07:52
esto se llama Herrumbre no es mas que una capa formada en el metal del motor.Posiblemente no cambias el Lubricante en los tiempos estipulados o utilizas uno de mala calidad recordemos koh actúan los radicales libres sobre el material ferroso y oxida los mismos.Muchos dicen limpiar lavar,pero si cambiamos el lubricante en intervalos rápidos vamos eliminando esta capa y evitamos que el agua se deposite y como lo dije anteriormente oxide el mismo.?


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
15/01/2018, 09:26
esto se llama Herrumbre no es mas que una capa formada en el metal del motor.Posiblemente no cambias el Lubricante en los tiempos estipulados o utilizas uno de mala calidad recordemos koh actúan los radicales libres sobre el material ferroso y oxida los mismos.Muchos dicen limpiar lavar,pero si cambiamos el lubricante en intervalos rápidos vamos eliminando esta capa y evitamos que el agua se deposite y como lo dije anteriormente oxide el mismo.
Aqui lo llamamos oxidación o óxido.

Dudo mucho que el aceite por muy malo que sea provoque oxidación/herrumbre. Para formar óxido se necesita estar en contacto con aire y humedad.

Molas83
15/01/2018, 11:13
Aqui lo llamamos oxidación o óxido.

Dudo mucho que el aceite por muy malo que sea provoque oxidación/herrumbre. Para formar óxido se necesita estar en contacto con aire y humedad.Recorridos cortos, donde el motor no alcanza la temperatura de funcionamiento. En muchos coches, sobre todo de gasolina, se acaba formando la famosa mayonesa en el tapón de llenado. Era más habitual en coches de hace unos años, ahora ya no tanto.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Pedrojzb
15/01/2018, 20:31
Me causa bastante inquietud y curiosidad que el fallo pueda ser la ECU o por compresion, sobretodo teniendo en cuenta que el auto venia comportandose bien, sin faltas de potencia, ni botes de humo, ni inestabilidad de las RPM o algo similar.

Asi mismo, con la ECU si estuviera dañada, podria emitir chispas las bobinas de forma sincronizada?, daria la orden a la bomba de gasolina para activar los inyectores? cuando realice la prueba de actuadores con el LAUNCH X-431 Pro todo funciono correctamente, entre la dinamica de la prueba no se podria asumir que la ECU en ese caso esta funcionando correctamente?.

Claro, aun asi voy a comprobar la compresion y no se si sea posible revisar la ECU de alguna forma. Solo me parece curioso todo lo que esta pasando jejeje

:black_eye::book:

Pedrojzb
15/01/2018, 20:41
Si hay chispa y la gasolina llega a los inyectores es suficiente para arrancar. Puede fallar o dar algún problema, pero tiene que arrancar, a no ser que la distribución no esté bien calada. Dices que hiciste unas marcas para desmontarla, pero no es lo más fiable. Así, de memoria, no sé si ese motor necesita útiles o tiene sus propias marcas para la correa, así como para la cadena. Yo volvería a comprobar la distribución correctamente porque dudo mucho que sea de compresión si antes de fallar el coche iba bien.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Exacto, de hecho antes de colocar el tapavalvulas hice varias vueltas al motor de forma manual evaluando si se presenta algun fallo en el montaje de la distribucion y todo indicaba que estaba bien... efectivamente como comentas para realizar el cambio de correa se requiere una herramienta especial 3391 para el bloqueo de las levas, la 3242 para el bloqueo del cigueñal, y la 3366 para la compresion del tensor de levas (una completa BASURA se rompio de nada) todas estas herramientas se utilizaron para la sustitucion de la correa.

Actualmente la mejor comprobacion que puedo hacer del "tiempo" en la correa de distribucion es dandole vueltas de forma manual y validas las marcas que dispone para tal fin.

Tratare de colocar algun video o fotos para indicarles la situacion de la falla.

codi31
16/01/2018, 12:58
Con todo lo que has realizado en ese motor (puesto en el post nº11) y todo lo que comprobaste después (post nº25) qué más salidas hay?? o algo no está bien en el interior de ese motor, o algo que crees que está bien, no lo está.

El caso que el motor antes de destriparse iba bien, y ahora no arranca.

Has estado operando en ese motor, lo has destripado entero para llevarlo a limpiar, dado que tenía excesiva mugre. Y a aparte, un patín roto, múltiples fallos (etc..) qué pasó al final con esto??


También estuve revisando el cableado de las bobinas para detectar algún fallo, y me pareció curioso que los pines 1 y 2 del terminal daban continuidad aprox. 108 ohm, les hice un recorrido hasta la ECU y persistió la indicación hasta que desconecte el fusible 29 (15 A) correspondiente a la bomba de gasolina, allí fue que el circuito fue abierto.

Se solucionó?? se dio con el problema? cuánto tiempo estuviste intentando arrancar?? porque lo mismo hay aire en el sistema y por eso no llega a arrancar..

Pedrojzb
16/01/2018, 18:54
Con todo lo que has realizado en ese motor (puesto en el post nº11) y todo lo que comprobaste después (post nº25) qué más salidas hay?? o algo no está bien en el interior de ese motor, o algo que crees que está bien, no lo está.

El caso que el motor antes de destriparse iba bien, y ahora no arranca.

Has estado operando en ese motor, lo has destripado entero para llevarlo a limpiar, dado que tenía excesiva mugre. Y a aparte, un patín roto, múltiples fallos (etc..) qué pasó al final con esto??



Se solucionó?? se dio con el problema? cuánto tiempo estuviste intentando arrancar?? porque lo mismo hay aire en el sistema y por eso no llega a arrancar..

Efectivamente codi31, estoy coordinando para realizar la evaluacion de compresion a los cilindros, y como comentas... fue mucho lo que se realizo en el auto, pero claro no toque un tornillo sin antes no prepararme con los documentos y videos tecnicos.

Creo q mientras tanto, lo que me queda es realizar un checklist y evaluar todo desde cero, quizas hice algo mal o no conecte algo.

Con respecto al cableado de la bobina, hice un seguimiento con el diagrama y todos los valores estaban conforme a lo indicado en el diagrama, efectivamente la resistencia que daba en los terminales era lo correcto, debido a que estaban conectadas por tierras independientes y por medio del rele.

tratare de realizar un video o colgar algunas fotos para mostrar las revisiones realizadas.

Molas83
16/01/2018, 19:30
Si a los inyectores les llega gasolina y las bujías tienen chispa no hay nada mal conectado que impida el arranque. Puede haber algún sensor que dé fallo si no está conectado, por ejemplo un sensor de detonaciones o de temperatura de refrigerante. En este caso el coche fallaría, se encendería el testigo de avería o cualquier cosa, pero con chispa y gasolina tiene que arrancar.

Por otra parte está la distribución, si dices que está bien montada y has usado los útiles específicos se puede descartar un problema aquí.

Por último tenemos la compresión, en caso de que estuviera tan baja como para no arrancar entonces antes de registrar la avería iría fatal, sin fuerza, tardaría una eternidad en arrancar, echaría humo...

Así que algo se te escapa. Son tres cosas para que el coche encienda: distribución, chispa y gasolina. Si falta una el coche no arranca, si tienes las tres tiene que arrancar por narices.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
17/01/2018, 13:02
Quizás hice algo mal o no conecte algo.

Cuánto tiempo estuviste intentando arrancar?? porque lo mismo hay aire en el sistema y por eso no llega a arrancar. Cuánto tiempo empleaste en esto??

Molas83
17/01/2018, 13:17
Si llega gasolina a los inyectores entiendo que no hay aire en el circuito, además que en un gasolina no pasa como en un diésel porque no necesita tanta presión.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
17/01/2018, 13:29
Si, pero habría que ver cómo escupen esos inyectores, y si la gasolina sale homogénea o sale dispersa, que entonces no estarían inyectando bien y por eso no arranca. Si hay aire, sale gasolina, pero no como debe. Tampoco sabemos si purgó el sistema inyector a inyector.

Molas83
17/01/2018, 20:12
No sé cómo se purga inyector a inyector, en un gasolina no have falta. Es más, cuando desmonté los inyectores de mi coche y los volví a montar simplemente pise contacto un par de veces y listo. En un diésel la bomba tiene que suministrar gasoil con muy alta presión y si hay aire, éste se comprime, por lo que no hay presión de combustible suficiente en los inyectores. En un gasolina esto no pasa porque la presión de trabajo es mucho menor.

Otra cosa sería que en vez de pulverizada la gasolina saliera a chorro, y eso se puede ver bien sacando una bujía y viendo si está mojada (partiendo de la base de que la chispa es buena y la distribución está bien calada).

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
18/01/2018, 14:18
Esperemos haber qué contesta el compañero y ver qué hizo.

Molas83
07/02/2018, 19:26
@Pedrojzb, cómo va esto? Has conseguido sacar algo en claro?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Pedrojzb
12/03/2018, 14:27
Buenos dias compañeros, les cuento que luego de haberle dado tanta yuca y palo al carro :lol:... por fin arranco!. Como ya les comente no soy mecanico de profesion y muchas de las cosas que me atrevo hacerle al carro siempre son previamente preparado con manuales, guia, videos y comentarios del foro, pero ayer me di cuenta que no todo es teoria, la experiencia de las personas que han realizado este tipo de trabajo es muy impotante.

Asi que como pudieron notar al inicio de este tema, el carro se mantuvo parado por un poco mas de 6 meses por todo el trabajo que se hizo. Ayer logre hallar un mecanico que me inspirase confianza y nos pusimos al ruedo, el mecanico evaluo todo el trabajo realizado y no encontro ninguna anormalidad, pero se percato que el motor no estaba comprimiendo como es debido, lo que sugirio echarle 3ml de aceite a la cabeza de cada piston, para aumentar la compresion y ayudar a despegar los anillos que estuvieron mucho tiempo detenidos, luego de esto procedimos a darle marcha hasta que el carro arranco y se dejo que calentara por 30 min para que botara y quemara todo el aceite o producto que haya quedado remanente.

Hoy el carro sigue portandose bien, salvo un nuevo detalle que esta presentando con el codigo DTC:

00301 - ABS ([Only registered and activated users can see links]) Return Flow Pump (V39)

En cuestion de manejo AUN no presenta ningun sintoma de anormalidad, pero en el tablero se encienden las luces de Freno, ABS y el volante de direccion!... a fin de cuentas el muerto resucito pero enfermo jajajaja :D

Saluds y gracias a todos por su colaboracion.

codi31
13/03/2018, 11:29
Comentas que el mecánico que te ayudó, puso aceite en cada cabeza de pistón, para así crear una mayor compresión y aparte despegar los anillos, que estaban pegados después de estar el motor parado mucho tiempo. Pero hay algo que no me cuadra para nada.

Comentas en el post nº9 que vas a desmontar todo el motor para limpiarlo con un baño químico, debido a la gran cantidad de mugre que tenía interiormente. Si desmontas todo el motor, o se limpia con baño químico, no deberían estar los sellos pegados después de esa limpieza.

Y menos aún, después de todo lo que realizas el 4 de enero del 2018, que lo enumeras todo en el post nº11. Aún así, me alegro que el coche ya esté arrancado y funcione bien. Con respecto a la avería que dices que te registra ahora el Vag-Com, te pego esta información:

00301 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

hera
13/03/2018, 12:42
la averia relaccionada con el abs, es el fusible que esta roto ,compruebalo y ya me diras

Pedrojzb
13/03/2018, 19:02
Comentas que el mecánico que te ayudó, puso aceite en cada cabeza de pistón, para así crear una mayor compresión y aparte despegar los anillos, que estaban pegados después de estar el motor parado mucho tiempo. Pero hay algo que no me cuadra para nada.

Comentas en el post nº9 que vas a desmontar todo el motor para limpiarlo con un baño químico, debido a la gran cantidad de mugre que tenía interiormente. Si desmontas todo el motor, o se limpia con baño químico, no deberían estar los sellos pegados después de esa limpieza.

Y menos aún, después de todo lo que realizas el 4 de enero del 2018, que lo enumeras todo en el post nº11. Aún así, me alegro que el coche ya esté arrancado y funcione bien. Con respecto a la avería que dices que te registra ahora el Vag-Com, te pego esta información:

00301 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

Efectivamente, el mecanico inicialmente desmonto el tapavalvulas para revisar el trabajo que hice y salvo 2 taquetes donde hace el comentario que le parecian estar duros, no consiguio ningun detalle adicional que pudiera evitar que el carro encendiera, se comprobo la existencia de chispa, la atomizacion del combustible por los inyectores, y la compresion en los cilindros con un metodo que me parecio poco ortodoxo :book:... Donde: saco las bujias y taponeo los huecos de la bujia con papel de higienico, le dio marcha al motor comprobando la compresion al salir disparados cada uno de los tapones de papel a excepcion del cilindro 6, el cual fue donde hizo la alerta sobre los 2 taquetes duros, en ese momento sugirio echarle los 3 ml de aceite con una inyectadora a los cilindros del motor para generar una mayor compresion y se montaron nuevamente las bujias. Luego de varios intentos el motor logro finalmente encender.

Codi31, tal como comentas, inicialmente en el post #9 intente desmontar todo el motor, pero con la carencia de herramientas para realizar ese trabajo, no pude llegar hasta ese punto y solo limpie hasta la culata haciendo el esfuerzo adicional en otras areas pero principalmente fue en la culata, como se puede validar en las fotos publicadas anteriormente, no se si obvie esa informacion a lo largo del tema, asi mismo que el baño quimico lo hice personalmente luego de desmontar todo lo que pude, cabe destacar que eso fue una actividad que me tomo al rededor de 4 meses, ya que como lo dije anteriormente no soy mecanico de profesion jejeje y tuve que ir con manual en mano desmontando, catalogando cada pieza en bolsas y tomando fotos para no olvidar :lol:, creeme si te digo que mi intencion era realmente realizar el trabajo a profundidad pero los costos, el tiempo y la necesidad del carro, obligaron acelerar la actividad jejeje... al final igual estuve un algo mas de 6 meses sin la nave.... y el resumen de actividades fue el siguiente:

12/03/18, 138400 Km. Cambio de Aceite Sintetico 5W40, Filtro ML-43 (WIX 51068).
10/01/18, Cambio de Sello del Enfriador de Aceite (028-117-021-E).
26/12/17, Cambio de Valvula de Presion de Aceite (06A-919-081-E).
25/12/17, Cambio de sello para Enfriador de Aceite (øext: 7,4mm - øint:6,4mm).
25/12/17, Mantenimiento Enfriador de Aceite (028-117-021-E).
22/12/17, Cambio de Soportes de Barra Estabilizadora (4D0-411-327-H).
22/12/17, Cambio de conector de Sensor de Posicion de Levas.
19/12/17, Cambio de Bomba de Agua VW/AUDI (078-121-019-F).
19/12/17, Cambio de Correa de Tiempo (CONTINTECH TB297).
19/12/17, Cambio de Kit rodillo y tensor de tiempo (DAYCO 84119).
18/12/17, Compra de Pegatanke. .
28/11/17, Cambio de 2 und. Kit Empacadura de Tapavalvulas (078-198-025).
28/11/17, Cambio de 2 und. Kit Empacadura para Tensor de cadena para levas (058-198-217).
27/11/17, Cambio de 2 und. Tapa de levas (078-103-113-F).
27/11/17, Cambio de 2 und. Estopera de levas (038-103-085-C, 028-103-086-A).
26/11/17, Cambio de 4 und. Patines para Tensores de levas (078-109-087-C, 078-109-088-C).
26/11/17, Cambio de Empacadura Carter de aceite (078-103-610-E)
25/11/17, Reparacion fuga de aceite Carter inferior (078-103-604-AA).
25/11/17, Reparacion fuga de aceite Carter superior (078-103-603-AM). NOTA: Comprobar posible fuga por la estopera del cigueñal 35x48x10mm (038-103-085-E).
25/11/17, Reparacion Pieza de apoyo del parachoque frontal (3B0-807-469-C).
24/11/17, Reparacion Spoiler del Parachoque frontal (3B0-805-903-F-B41).
24/11/17, Reparacion Rejilla luz antiniebla izquierda (3B0-853-665-L-B41).
23/11/17, Mantenimiento Bujias (BOSCH FGR7DQE+).
23/11/17, Mantenimiento Cuerpo de Aceleracion (078-133-062-B).
22/11/17, Mantenimiento Carter superior (078-103-603-AM).
21/11/17, Mantenimiento Carter inferior (078-103-604-AA).
20/11/17, Mantenimiento Sistema de Desaireacion (078-103-547-F, 078-103-773-F).
19/11/17, Mantenimiento Sistema de Admision (078-133-201-AT).
18/11/17, Mantenimiento Camara de Valvulas (078-103-067-BM, 078-103-068-BM).
17/11/17, Mantenimiento Tensores de levas (078-109-087-C, 078-109-088-C).
17/11/17, Mantenimiento Tapa valvulas (078-103-472-R, 078-103-471-R).
17/11/17, Mantenimiento Valvula PCV (078-103-245-E).
17/11/17, Mantenimiento Bomba Limpia Parabrisas (1T0-955-651).
17/11/17, Compra de 3 und. Pegatanke. .
17/11/17, Compra de dado Punta ALLEN, H12, perfil corto, cuadrante 1/2". .
17/11/17, Compra de dado Punta ALLEN, H10, perfil corto, cuadrante 1/2". .
17/11/17, Compra de dado Punta ALLEN, H6, perfil largo, cuadrante 1/2". .
17/11/17, Compra de dado Punta ALLEN, H5, perfil corto, cuadrante 3/8". .
17/11/17, Compra de dado Punta ALLEN, H4, perfil corto, cuadrante 3/8". .
16/11/17, Compra de dado Punta TORX, T30, perfil largo, cuadrante 1/2". .
16/11/17, Compra de dado Hexagonal, 13mm, perfil corto, cuadrante 1/2". .
16/11/17, Compra de Juego de Llaves ALLEN, milimetricas, perfil largo. .
16/11/17, Compra de Juego de Llaves ALLEN, pulgadas, perfil largo. .
15/11/17, Reparacion fuga de refrigerante por tapon de calefaccion (8D0-819-373-R).
12/11/17, Reparacion Goma de Soporte Frontal del Motor (8D0-199-339-P). .
25/10/17, Compra de 32 Gomas para Valvulas 6mm (036-109-675A). .
25/10/17, Compra de 1m de Carton para Empacadura. .
25/10/17, Compra de Silicon Rojo (Loctite). .
25/10/17, Compra de Silicon Gris (Permatex). .
24/10/17, Compra de Silicon Gris (Versachem). .
30/09/17, Compra de 5 Galones de desengrasante industrial. .
24/09/17, Compra de dado VW/AUDI V3452, RIBE M10 (POLYDRIVE), extra largo, cuadrante 1/2".
14/09/17, Compra de Torquimetro, tipo ratchet, 10-150 Lb-pie, cuadrante 1/2". .
12/09/17, Compra de dado Estriado (12 puntas), 24mm, hembra, perfil corto, cuadrante 1/2". .
11/09/17, Compra de dado Punta SPLINE (Estriado), M10, perfil largo, cuadrante 1/2". .
08/09/17, Compra de adaptador 1/2" a 3/8", cuadrante 1/2". .
08/09/17, Compra de adaptador 1/4" a 3/8", cuadrante 1/2". .
08/09/17, Compra de adaptador 3/8" a 1/4", cuadrante 1/2".

Pedrojzb
13/03/2018, 19:04
la averia relaccionada con el abs, es el fusible que esta roto ,compruebalo y ya me diras

Revise los fusibles del ABS los revise y estan bien, pero mas tarde vuelvo a echar un vistazo tambien a los rele para ver que puede ser.

codi31
14/03/2018, 13:11
A quedado claro cómo sucedió todo, y me alegro que el coche ya esté arrancado y bien. Con respecto a la avería del ABS, el enlace que te puse habla de comprobar fusibles, y cableado/conector de la bomba de retorno V39, y en caso de estar esto bien, cambiar la bomba.

Comprueba por si acaso de nuevo los fusibles (todos) y si no, tendrás que acceder hasta ella.

Whitsnak
14/03/2018, 22:18
Buen truco el mecánico. Era la unica opción que quedaba. Me lo guardo por si me toca a mi también.

Arranca bien y anda bien?, pon valores de canales a 90 grados.