PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación taller zona Valencia



Whitsnak
21/08/2017, 05:42
Hola.

En mi Passat por lo visto se ha debido de fastidiar el alternador y debi haber parado a tiempo, total que se ha quedado sin bateria teniendo que parar a 20 km antes de llegar a Valencia.

Ahora mismo el coche está en deposito en Ontinyet Valencia.

Quiero pedir consejos y recomendaciones de talleres que reparen alternadores (puede ser escobillas, cableado mal, bobinado, ...), que sean profesionales y competentes. Por mi me hubiese traido a Donosti y arreglarlo yo pero el seguro solo cubre hasta taller en radio de 60 a 100 km a la redonda...


Gracias de antemano.

whalipe
21/08/2017, 10:19
Antes de pararse el coche se te habra encendido la lucecita de marras, no?, algunos alternadores ya no tienen repuestos, dado que no se venden las piezas casi nunca, solo se ponen nuevos o reconstruidos, y de desguaces, por supuesto.
Un saludo

alexpopaita
22/08/2017, 17:53
Whitsnack, buenas, serán las escobillas
eso te lo haces tú en un periquete

Whitsnak
22/08/2017, 22:22
Antes de pararse el coche se te habra encendido la lucecita de marras, no?, algunos alternadores ya no tienen repuestos, dado que no se venden las piezas casi nunca, solo se ponen nuevos o reconstruidos, y de desguaces, por supuesto.
Un saludo
Exacto. Y ********** de mi pensé ''la batería tiene menos de un año, supongo que aguantará si quito radio, climatizador, mechero, todo consumible eléctrico'' pues no, 50 km después zas, se apagó toda la parte eléctrica, ABS, ESP, freno mano, y hasta airbag. Toca rezar que no haya fundido ningún fusible.

De momento la opción taller en Valencia queda casi descartado, en donde está en el depósito piden 450 € alternador + correa, 423 € por traer a euskadi en grúa (con IVA se va a más de 1000 euros)


Whitsnack, buenas, serán las escobillas
eso te lo haces tú en un periquete
Puede ser. Para curarme en salud le pondré nuevo porque tengo que hacer 1300 km ir y volver a Valencia para arreglar, iré con alternador, herramientas, gato, etc, y el viejo lo voy a abrir para sustituir lo necesario y tenerlo guardado por si acaso.


De momento he pedido ayuda a un forero conocido de aquí para poder dejarlo en su casa y poder ñapear cuando vaya.

whalipe
23/08/2017, 11:11
Vete a un desguace, compra uno por 60 euros (es lo que valen aproximadamente) y en casa del forero ese lo cambias, si no esta muy dura la polea del visco en dos horas lo tienes listo. Mas de 400 lereles por la grua me parece una pasada, un amigo ha traido un coche desde Bilbao a Huelva y le ha costado 300 lereles.
Un saludo

Whitsnak
23/08/2017, 11:41
De momento la opción de alternador de desguace casi lo descarto, no tengo garantías de que funcione bien. Luego además hay más de 30 modelos de alternadores con características distintas para un mismo modelo (Passat 3B6 Variant).

Seguramente pida a Alemania uno original Bosch OEM para mi coche por 190 € puesto en casa y lo lleve al taller a que lo monten por 80 €. Y de ir iría yo a Valencia a recogerlo y de paso a pasar el finde.

Melon Feliz
23/08/2017, 11:44
Tu sabes cambiarlo?,por que yo no,pero podemos mirar manuales.

Whitsnak
23/08/2017, 12:12
Tu sabes cambiarlo?,por que yo no,pero podemos mirar manuales.
Nunca lo he cambiado pero más fácil que cambiar la correa de distribución seguro que sí. Me atrevo con todo.

De todas formas cobra fuerza que lo hagan en el taller, me han dicho que me lo montan yo llevandoles alternador y ellos lo montan por 80 €, he visto uno OEM en alemania por 190 €.

Ya te iré comentando y muchas gracias tío :ok:

Melon Feliz
23/08/2017, 12:20
Nunca lo he cambiado pero más fácil que cambiar la correa de distribución seguro que sí. Me atrevo con todo.

De todas formas cobra fuerza que lo hagan en el taller, me han dicho que me lo montan yo llevandoles alternador y ellos lo montan por 80 €, he visto uno OEM en alemania por 190 €.

Ya te iré comentando y muchas gracias tío :ok:

Como quieras,aqui en el chalet tengo herramientas y podemos hacerlo sin prisas,mis padres no han puesto ninguna pega,ya me dices.

alexpopaita
23/08/2017, 14:09
Whitsnack no te comas tanto el coco tío, cambia el regulador y listo, en 90% de los casos es el regulador y tus síntomas sobran para pensar que es esto pero para que te quedes más tranquilo desmonta el antiguo y veras que una escobilla es más corta que la otra con unos milímetros(blanco y en botella), a mí me tocó lo mismo hace unos 3 mil km y aquí voy tirando con el mismo alternador: Madrid, Benasque, Dinopolis Teruel, ahora Benidorm y sin quejas( no te comas el coco que no vale la
pena tío en gastar dinero y ponerte a desmontar lo que no hace falta)

jotorresta
24/08/2017, 09:39
Siento lo de tu coche.
A un cuñado mio le paso algo similar y resultó ser los puñeteros cables de la caja fusibles de encima de la batería, que estaban quemados.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/08/2017, 11:00
Os pongo al día, he pillado alternador bosch OEM a alemania por 165 € (me lo ha dejado un 15% menos). ¿Por qué pongo nuevo?, porque si pongo de desguace puede que vuelva a tirarme en 1 semana, 1 año o 5 años. El alternador es una pieza fundamental para la parte electrica y creo que poniendo nuevo (ref termina en X así que es recuperado, o sea reparado a partir de uno viejo pero vamos, es como si estuviera nuevo, veis fotos y está nuevo con su pegatina y serial nuevo y todo nuevo).
El transportista DHL lo llevará directamente al taller de Valencia que la fecha de llegada estipulada es el día 31 de Agosto pero todos sabemos que el mes de agosto es un mes muy malo así que me espero que esté listo para mediados de Septiembre siendo optimistas.
Me lo montarán por 80 €. Y si tiene algo más como algún fusible o relé o algún cable quemado o lo que sea, si tuviera algo más pues me ahorro un viaje en vano (que desde euskadi hasta Valencia cuesta una pasta unos 200 € largos entre alquilar coche, gasoil, peaje, hotel, comer, etc).

Desde aquí agradecer públicamente la ayuda prestada de forma desinteresada a:
Melon Feliz por su entera disposición para mover el coche y dejarle en su casa y sin conocerme de nada.
zx10 por cotejar modelos de alternadores. Para mi coche hay como más de 40 modelos distintos.
codi31 por las indicaciones y por confirmarme que es el alternador, estar disponible y por haberle tocado las narices cuando estaba durmiendo...
Serggy por haber dado con el alternador OEM bosch a un precio imbatible y también por echarme piropos para animarme (no deja de llamarme guapo).



Como quieras,aqui en el chalet tengo herramientas y podemos hacerlo sin prisas,mis padres no han puesto ninguna pega,ya me dices.
Al final he preferido que me lo monten ellos por 80 € por asegurarme de que esté funcionando bien y pueda arrancar el coche nada más llegar.

Imaginate que muevo el coche hasta tu casa, voy con las herramientas, borriquetas, gatos, portátil, polimetro, etc etc, el alternador se cambia en cuestión de 2 horas o menos, es muy fácil pero imaginate que si lo cambiamos y resulta que tiene algo más como algún relé fundido o batería KO mismamente o algún cableado... habría ido a Valencia para nada y volvería para nada porque un finde todo está cerrado y yo trabajo de lunes a viernes. No lo veo.

De todas formas te lo agradezco y seguramente vaya a visitarte. Me viene de paso prácticamente.


Whitsnack no te comas tanto el coco tío, cambia el regulador y listo, en 90% de los casos es el regulador y tus síntomas sobran para pensar que es esto pero para que te quedes más tranquilo desmonta el antiguo y veras que una escobilla es más corta que la otra con unos milímetros(blanco y en botella), a mí me tocó lo mismo hace unos 3 mil km y aquí voy tirando con el mismo alternador: Madrid, Benasque, Dinopolis Teruel, ahora Benidorm y sin quejas( no te comas el coco que no vale la
pena tío en gastar dinero y ponerte a desmontar lo que no hace falta)
El caso es que no lo tengo aquí, lo tengo a 650 km de casa. No puedo verlo in situ, no puedo verificar qué problema tiene así que ante este escenario lo mejor es poner nuevo y el viejo recuperarlo, arreglar y venderlo.


Siento lo de tu coche.
A un cuñado mio le paso algo similar y resultó ser los puñeteros cables de la caja fusibles de encima de la batería, que estaban quemados.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

No creo que sean los cables de la caja de fusibles porque con el booster arrancó. Se dejó 5 minutos con todo consumible apagado, se desenchufó el booster y a los 5 minutos se apagaba. Esto es porque el alternador no cargaba a la batería.

jotorresta
24/08/2017, 11:16
Os pongo al día, he pillado alternador bosch OEM a alemania por 165 € (me lo ha dejado un 15% menos). ¿Por qué pongo nuevo?, porque si pongo de desguace puede que vuelva a tirarme en 1 semana, 1 año o 5 años. El alternador es una pieza fundamental para la parte electrica y creo que poniendo nuevo (ref termina en X así que es recuperado, o sea reparado a partir de uno viejo pero vamos, es como si estuviera nuevo, veis fotos y está nuevo con su pegatina y serial nuevo y todo nuevo).
El transportista DHL lo llevará directamente al taller de Valencia que la fecha de llegada estipulada es el día 31 de Agosto pero todos sabemos que el mes de agosto es un mes muy malo así que me espero que esté listo para mediados de Septiembre siendo optimistas.
Me lo montarán por 80 €. Y si tiene algo más como algún fusible o relé o algún cable quemado o lo que sea, si tuviera algo más pues me ahorro un viaje en vano (que desde euskadi hasta Valencia cuesta una pasta unos 200 € largos entre alquilar coche, gasoil, peaje, hotel, comer, etc).

Desde aquí agradecer públicamente la ayuda prestada de forma desinteresada a:
Melon Feliz por su entera disposición para mover el coche y dejarle en su casa y sin conocerme de nada.
zx10 por cotejar modelos de alternadores. Para mi coche hay como más de 40 modelos distintos.
codi31 por las indicaciones y por confirmarme que es el alternador, estar disponible y por haberle tocado las narices cuando estaba durmiendo...
Serggy por haber dado con el alternador OEM bosch a un precio imbatible y también por echarme piropos para animarme (no deja de llamarme guapo).



Al final he preferido que me lo monten ellos por 80 € por asegurarme de que esté funcionando bien y pueda arrancar el coche nada más llegar.

Imaginate que muevo el coche hasta tu casa, voy con las herramientas, borriquetas, gatos, portátil, polimetro, etc etc, el alternador se cambia en cuestión de 2 horas o menos, es muy fácil pero imaginate que si lo cambiamos y resulta que tiene algo más como algún relé fundido o batería KO mismamente o algún cableado... habría ido a Valencia para nada y volvería para nada porque un finde todo está cerrado y yo trabajo de lunes a viernes. No lo veo.

De todas formas te lo agradezco y seguramente vaya a visitarte. Me viene de paso prácticamente.


El caso es que no lo tengo aquí, lo tengo a 650 km de casa. No puedo verlo in situ, no puedo verificar qué problema tiene así que ante este escenario lo mejor es poner nuevo y el viejo recuperarlo, arreglar y venderlo.



No creo que sean los cables de la caja de fusibles porque con el booster arrancó. Se dejó 5 minutos con todo consumible apagado, se desenchufó el booster y a los 5 minutos se apagaba. Esto es porque el alternador no cargaba a la batería.Animo que enseguida tienes la fiera en modo misil.

Tus comentarios confirman lo que es la familia ÁreaVag.
Un 10 para los compañeros implicados.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/08/2017, 11:17
Animo que enseguida tienes la fiera en modo misil.

Tus comentarios confirman lo que es la familia ÁreaVag.
Un 10 para los compañeros implicados.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Si, es una familia. Hay un compañerismo BRUTAL. Y eso que no tengo añadidos a todos... faltan muchísimos.

Whitsnak
24/08/2017, 11:18
Os pongo el link donde compré el alternador: Original VW OEM 038903018QX Lichtmaschine Generator Bosch Audi Skoda NEU /1 | eBay ([Only registered and activated users can see links] l&autorefresh=true)

Melon Feliz
24/08/2017, 12:10
Cuando vengas a por el coche,avísame por wasap y me paso por el taller y nos conocemos y de paso pruebas mi fiera,que lo estas deseando y lo sabes :mrgreen2:

Whitsnak mide 2 metros,rompe arboles con su pene como buen vasco :cry:

Whitsnak
24/08/2017, 12:17
Jajajajaja. Te pilla lejos, está en Ontinyent. Además tengo que lavar el coche. Está guarro con todo el frontal lleno de mosquitos de ir a alta velocidad por la noche...

Además tampoco sé si voy a recogerlo yo o van a ir mis padres. Si el coche está arreglado y funcionando antes del día 8 de Septiembre irán mis padres que están recorriendo toda España y Portugal, ahora mismo están yendo hacia Almería, si está listo subirían a por él, mi madre conduciendo el Passat y mi padre la furgo camper.

Yo creo que no estará listo antes de 8 de Septiembre. En caso de ser así te doy un toque y nos conocemos, unas birras de rigor y nos enseñamos los coches.

Melon Feliz
24/08/2017, 12:21
Esta al lado de Manises ese pueblo,en match 1 en segunda llego en 2 minutos.Que grandes tus padres con la furgo :clap:

Whitsnak
02/09/2017, 11:08
Hola.

Comentaros que la referencia del alternador comprado a Alemania no vale para mi coche aparte no es nuevo tal y como está anunciado, tiene el conector roto según el mecánico. Al final compré a Oscaro marca Valeo 028903031 [Only registered and activated users can see links]

En las dos veces que les llegaron el alternador se han puesto inmediatamente con el coche. Además me han facilitado la referencia del viejo alternador enviandome una foto por whatsapp.

El lunes irán mis padres a recogerlo que casualmente vuelven de vacaciones y coincide con que empiezan a subir hasta Euskadi.

Whitsnak
04/09/2017, 11:29
Bueno.

Ya han recogido el coche y la verdad es que atención explendida.

GRUAS TARREGA en Ontinyent genial, como el taller adherido también. Al final me lo han montado por 50 € llevandoles yo el alternador. Cosa que se agradece mucho porque al final es un ahorro (166 € frente a 450 € que me pedían).

Así que un diez la atención de GRUAS TARREGA. Como así el gruista el de la grúa nº12 que vino a recoger. Muy amable y se mostró dispuesto a todo, paciente y hacía su trabajo perfectamente, un gran profesional.

Melon Feliz
05/09/2017, 11:41
Me alegro tio y buen precio,a los valencianos nos caen bien los vascos :D.

jotorresta
05/09/2017, 11:59
Me alegro mucho Whitsnak.
Estarás deseando de darle un achuchon al bolido.
Ahora a disfrutar.

Por cierto, a mi también me caen bien los vascos "aibalaostiajoder".
Bueno, los vascos. Los valencianos, los manchegos, los madrileños.......

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gori
05/09/2017, 13:28
Me alegro Whitsnak que todo te haya salido así de bien (dentro de la putada de averiarse el coche fuera de casa), un 10 para los compañeros, ese admirable el compañerismo que existe en este foro, dificilmente se puede encontrar en algun otro. Espero que siga esto asi.

como anecdota, espero que los andaluces os caigamos al menos igual de bien

Whitsnak
05/09/2017, 17:29
Muchas gracias compañeros.

Mis padres llegaron ayer después de un viaje de 6 horas. Llegaron tarde y cansados (01.00 am llegaron). Mi madre conduciendo el Passat, la primera vez que conducía y se quedó sorprendida de lo bien que anda en comparación con el suyo (Astra G de 80 cv, el mío tiene como mínimo el doble de potencia).

Hoy he ido a trabajar con mi coche y madre mia, ni color con el Astra G (iba a trabajar con él desde el lunes después del domingo que se averió). Le tengo muchísimo cariño al Passat. A partir de 30 de septiembre pienso contratar otro seguro que incluya llevar hasta mi casa sin límite de km porque sino es un trastorno ir a buscarlo, porque pasaban mis padres después de volver de vacaciones que sino...

Ale, final feliz.


Ah, no os he contado: El alternador que pedí por eBay a Alemania NO vale. No es correcto la referencia aunque por bastidor diga que puede montar éste o el otro de Valeo, en mi coche lleva la referencia de Valeo que es ésta: [Only registered and activated users can see links]

Además el alternador pedido a Alemania original Bosch NUEVO tal y como pone en el anuncio es mentira. No es nuevo, sino que es recuperado (se ve marcas de uso, además las conexiones han sido manipuladas o están rotos). Ya os pondré fotos en cuanto suba los dos alternadores (el alemán y el viejo para mandar a Oscaro).

Saludos.

Whitsnak
06/09/2017, 11:35
Bueno.

Ya tengo los dos alternadores en casa. Efectivamente el Bosch el de alemania está roto. Empresa transporte DPD. Unas fotos.
Ah, he abierto disputa desde ebay a ver qué responde el vendedor.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
08/09/2017, 09:25
El vendedor alemán Ideal Reifen respondió positivamente. En dos días se ha cerrado el caso a mi favor, sin exigir yo nada el vendedor ha aceptado la disputa y me ha pedido que no envie el alternador, que me devolverá el dinero íntegro.

Así que tengo el alternador roto por el conector y los 165 € que me costó. Procedo a cambiar el conector que cuesta 3 € en China.

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])


Original roto.

[Only registered and activated users can see links]

Melon Feliz
08/09/2017, 11:50
De **** madre entonces,la verdad que da gusto comprar por Amazon.Sirve para mi ARL?.

aha vale es ebay,da igual,ahí se portan también.

Whitsnak
08/09/2017, 12:03
De **** madre entonces,la verdad que da gusto comprar por Amazon.Sirve para mi ARL?.

aha vale es ebay,da igual,ahí se portan también.
Si, de ebay. Todo depende del vendedor. Sabe que tiene todas las de perder así que ha aceptado la reclamación.

No sé si te sirve, lo mejor que puedes hacer es mirar la ref. de tu alternador de serie. El bosch que tengo yo para reparar el regulador es 038903018Q.

Está nuevo.

Melon Feliz
08/09/2017, 12:30
Si, de ebay. Todo depende del vendedor. Sabe que tiene todas las de perder así que ha aceptado la reclamación.

No sé si te sirve, lo mejor que puedes hacer es mirar la ref. de tu alternador de serie. El bosch que tengo yo para reparar el regulador es 038903018Q.

Está nuevo.

Vale,voy a mirarlo,por que mi alternador tiene 13 y a saber si le da por cascar y me pasa lo que a ti:mrgreen2: