PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque en frio



ruffrider23
21/08/2017, 12:40
Hola el coche le cuesta arrancar tras mas de 12 horas en frío , cuando se enfría pero no pasan mas de 12 horas el coche arranca bien...que podría ser o qué tendría que mirar , el vagcom no canta nada 0 errores..

codi31
21/08/2017, 13:20
A eso se le denomina (descebe de circuito) entra aire en algún punto, y cuando intentas arrancar, lo hace mal hasta que el sistema se ceba y arranca. Cuando arranca, si lo arrancas después arranca bien, porque el circuito está cebado y no a entrado demasiado aire. Pero tras 12 horas o más, si da tiempo y vuelven los problemas.

Cuánto tiempo tiene el filtro de combustible? empezaría por aquí.

Cambiando el filtro de combustible + juntas (y probar). También puede ser descebe por la bomba tándem, juntas tóricas de inyectores, aforador (etc..) con un manómetro saldrías de dudas rápido, y observando si por al rededor de la bomba tándem hay fuga de combustible o por algún manguito (etc..) que pueda indicar que hay fuga y entrada de aire.

zx10
21/08/2017, 14:59
A eso se le denomina (descebe de circuito) entra aire en algún punto, y cuando intentas arrancar, lo hace mal hasta que el sistema se ceba y arranca. Cuando arranca, si lo arrancas después arranca bien, porque el circuito está cebado y no a entrado demasiado aire. Pero tras 12 horas o más, si da tiempo y vuelven los problemas.

Cuánto tiempo tiene el filtro de combustible? empezaría por aquí.

Cambiando el filtro de combustible + juntas (y probar). También puede ser descebe por la bomba tándem, juntas tóricas de inyectores, aforador (etc..) con un manómetro saldrías de dudas rápido, y observando si por al rededor de la bomba tándem hay fuga de combustible o por algún manguito (etc..) que pueda indicar que hay fuga y entrada de aire.Pero por qué pones tantas cosas entre paréntesis ?

Xd
Es que me dejas descentrado, [emoji23]

Perdón por el offtopic

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rojete
21/08/2017, 21:23
Quitarle el reloj pa que no sepa que han pasado las 12 horas y andando.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi 5015X mediante Tapatalk

jeopardize
21/08/2017, 21:26
Quitarle el reloj pa que no sepa que han pasado las 12 horas y andando.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi 5015X mediante Tapatalk

:meparto:
Muy bueno! (y perdona ruffrider) :p

codi31
22/08/2017, 14:44
Pero por qué pones tantas cosas entre paréntesis?

Para mayor compresión lectora. Con paréntesis remarcas lo que quieres que resalte, digamos que es un punto y aparte, un espacio aparte separado del resto, y queda bien claro lo que expresas o quieres transmitir. Siento si te molesta, es bueno saberlo..:ok:

jeopardize
22/08/2017, 14:53
Have peace que hace calor...

[Only registered and activated users can see links]

ruffrider23
24/08/2017, 12:30
Voy hacer como que no te he leido

jeopardize
24/08/2017, 12:41
Voy hacer como que no te he leido , ( rojete de mierda ) no se que hace la chusma con los putos seitas en este foro de vag ayudando a la peña con el cachondeo .Hasta usain bolt va mas rapido que con tu bicicleta disfrazada de `` Seat``

Por dios Ruffrider!
Insultos no! Es simplemente un poco de humor chico!
Cada uno tiene el coche que le apetece o se puede permitir. No veo correcto criticar ese aspecto.
Creo sinceramente que te has pasado.
Además ya te han dado pistas sobre tu problema.

Venga, que hace mucha calor...

codi31
24/08/2017, 12:46
Hasta Usain Bolt va más rápido que tú, con tu bicicleta disfrazada de SEAT.

Esto si que es bueno :querisa::querisa::meparto: :demonio:

zx10
24/08/2017, 13:32
Voy hacer como que no te he leido , ( rojete de mierda ) no se que hace la chusma con los putos seitas en este foro de vag ayudando a la peña con el cachondeo .Hasta usain bolt va mas rapido que con tu bicicleta disfrazada de `` Seat``Madre mía.
Yo que tengo un Skoda ya directamente me voy entonces.
Un poco de humor chico, mira Codi, perfectamente podía mandarme a la m***a por mi pregunta y no lo ha hecho ...un poco de mano izquierda, que nadie dice las cosas a las malas aquí.
Mira el post y verás que te han intentado dar solución a tu pregunta.
Te queda comprobar lo que te han aconsejado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
24/08/2017, 13:47
Mira Codi, perfectamente podía mandarme a la mierda por mi pregunta y no lo ha hecho.

No. Porque sé que no lo dices a malas, lo dices de buena fe, se va conociendo a la gente con el paso del tiempo, y aparte porque por esas cosas no debo de enfadarme. Es más, en los post que he estado escribiendo desde entonces, he procurado no poner ningún paréntesis..:mrgreen2: :querisa:

Molas83
24/08/2017, 14:52
Voy hacer como que no te he leido , ( rojete de mierda ) no se que hace la chusma con los putos seitas en este foro de vag ayudando a la peña con el cachondeo .Hasta usain bolt va mas rapido que con tu bicicleta disfrazada de `` Seat``Sí, se nota a la legua que haces como que no lo has leído...

Si no te gusta el sentido del humor de la gente lo puedes decir de otras formas, pero el insulto y el desprecio nunca solucionan nada.

Tampoco creo que sea para tanto, a mí al menos me ha hecho reír un poco...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Maxiskoda
24/08/2017, 15:00
A mí también me ha echo reír.
No hay que sacar las cosas de quicio.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

javizal
24/08/2017, 15:57
También pueden pilla aire por la "t "del filtro de gasoil.
A mi me pasaba y se me veian burbujas en el tubo transparente de gasoil.
Y en caso que sea la bomba que se descebe una valvula antiretorno también es buena opción.
P.D: Un poco de humor tampoco viene mal, hay que ser un poco tolerantes.

ruffrider23
24/08/2017, 16:44
No si no me moskeo, lo unico que estoy haciendo una consulta he intentar resolverlo porque he t3nido mas cosas con el coche y siempre he acabado solucionando con la.ayudar de codi...etc... pero jentecilla que se mete aqui en un foro para provocar risas no valen la pena reirles la gracia....
Y skoda es más de volkswagen, Audi ( aleman ) que ningun seat de 75cv...

ruffrider23
24/08/2017, 16:46
Skoda es del grupo volkswagen, desde el año 1991 así que mejor que seat sí es

jeopardize
24/08/2017, 16:57
Skoda es del grupo volkswagen, desde el año 1991 así que mejor que seat sí es

Y Seat desde el 86, pero no entiendo...
Es un argumento "ad verecundiam" ?

j@calles
24/08/2017, 17:19
Bueno... sí... cada uno tenemos nuestro punto de humor...

Hay que entender que cuando tenemos un problema más o menos serio estamos fuera de punto de humor...

Y referente a las marcas, cuando compro una pieza esto es lo que pone en la caja o envoltorio:

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-N9005

javizal
24/08/2017, 17:19
Yo me centraría más en solucionar tu problema que en entrar a discutir sobre marcas.
Sino lo que harás sera ensuciar el hilo y no solucionar nada.
Aqui la gente intenta ayudar y cada uno aporta su granito en su medida.
Suerte y prueba lo de que no se descebe el circuito.
Saludos.

ruffrider23
24/08/2017, 17:24
Ya lo se javi , yo paso

javizal
24/08/2017, 17:28
Pues ya está todo claro.
Dime una cosa tus tuberias del gasoil son transparentes?
Se ven burbujas de aire?

ruffrider23
24/08/2017, 17:34
Tube problemas con la.tandem me mezclaba aceite, se me jodieron los inyectores, el bimasa lo cambié ...y mas cosillas que he ido solucinando en el coche , hasta el.momento ya todo bien , pero lo del arranque es lo ultimo que no arreglé porque lo demas era mas importante....le cuesta arrancar cuando el coche lleva mucho tiempo parado.... y el arranque suena mal, y el apagado también, suena el apagado muy brusco... en mecanico me dijo que podria ser la chapeleta egr, y esa cuando tube problrmas me la sacaron y la limpiaron entera...y reconozco que me desmontaron el motor de arranque para un supuesto mantenimiento... y desde entonces hace mas ruido tosco al arrancar y peor es el arranque.....llevo casi 5 cambios en 6 meses de filtro de gaosil.. por el tema de que se ponía negro porque tenía aceite por culpa de la tandem

Nose si tendra algo que ver el motor de arranqe, lo que sí se eske es bastante carillo se me va del presupuesto ...y para que luego no sea de eso...

javizal
24/08/2017, 17:39
A ver si tu problema esta en el motor de arranque.
Supongo que lo limpiarían y engrasarían.
Con lo del apagado es cierto que la valvula de apagado suave esta en la egr.
Si falla la valvula de apagado al parar suena mas ruidoso.
Antes de tocar el motor de arranque el coche arrancaba mejor?
Dices que te pasa en frio no? Los calentadores estan bién?

ruffrider23
24/08/2017, 18:53
Si los calentadores están comprobados y están bien , si ya lo hacía lo del arranque mal, pero desde su engrase lo noto peor, lo del apagado tambien suena como que el motor para de golpe ... me dijeron que es del bimasa 100% Pero , el bimasa, es nuevo lo cambié porque me producía vibraciones en parado....nose donde centrarme sin tirar el dinero

javizal
24/08/2017, 19:13
Si los calentadores están bién solo queda mirar la linea de combustible.
Ves comprobando y descartando no hay otra.
Pero creo que tu problema es que se desceba el circuito porque esto te ocurre en frío.
Compueba la bomba de gasoil que no se descebe.
Una valvula antiretorno es barata y facil de instalar!!

hera
24/08/2017, 21:08
Deberias de comprobar la bateria por si acaso esta un pelin agotada,deberias en el primer arranque probar con unas pinzas potentes no de los chinos a arrancar el coche con otro a ver que pasa ,eso es barato y comentas
Tanbien por descartar ,deberias con el vag hacer un test a esa chapaleta por si no trabaja y luego la desmontas y abres por si estan los dientes rotos

si no seguimos probando mas cosas

ruffrider23
25/08/2017, 01:42
La batería se la puse nuevecita.también, no noté ningun cambio, la que cambié estaba agotada totamente y noté sintomas de que estaba agotadaa porque ni me bajaba las lunas etc.. pero seguía igual tras el.cambio en tema del arranque asi que batería No, entonces nos queda la chapaleta ver si está funcionando bien o lo que me dice javi de que se desceba...La valvula antirretorno iría entre el filtro de gasoil y la bomba gasoil entiendo? Da igual donde se ponga ?? Con eso debería solucionar algo? Pero me queda la.duda del mal apagado que hace el coche ..es un apagado muy brusco y suena claclaca , como si el motor dijera estoy cansado
Opino que una sola cosa me está fastidiando todo y nose que es, porque el arranque no suena limpio ,, suena como si arrastrara piñones para arrancar( aparte que en frío le cuesta mas arrancar) y le sumamos tambien que al apagar suena a piñones claclaca Forma brusca ....Asi que nose...Descartamos mootor de arranque entonces ? En teoria un mal arranque debería hacerlo en frio.en caliente y en mi caso solo frio..

Maxiskoda
25/08/2017, 07:22
Si el coche para mal,como si fuera de un estrincon o golpe la chapaleta está mal seguro.
Me paso Ami en el Skoda.
La válvula antirretorno lo más común es montarla entre la bomba y el filtro
,no suele ser cara y se coloca facil.

Por lo que comentas tienes dos problemas.
Una el apagado de motor(chapaleta).
Y el otro descebe de circuito.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
25/08/2017, 12:27
Yo creo más bien, que tiene 3 problemas. Motor de arranque, descebe de circuito, y chapaleta de apagado suave. Podrías probar, a dejar inactiva la chapaleta de apagado suave, y mirar que se quede abierta. El motor parará brusco, pero al menos sabes si al apagar el motor suena ese (cla-cla-cla) o no suena nada y sólo apaga brusco. Si no suena nada, ya sabes que la chapaleta falla.

Con respecto al motor de arranque, depende de la marca hay repuesto. El mío es Bosch y por 18€ compré un kit de escobillas. Saqué y abrí el motor de arranque, lo limpié bien de restos de virutas y demás, puse las escobillas engrasé y hasta hoy. Con el tema del descebe, si has cambiado tantos filtros de combustible y los inyectores, dudo que el descebe sea por el filtro o la tórica de los inyectores, y tampoco la tándem, si es nueva.

Lo raro, es que aún siga habiendo aceite en el combustible, no debería ya de haber. Por cierto, el motor de arranque gira a unas revoluciones en frío, y a otras en caliente. En frío es cuando más trabaja, y más se le exige..

petrolo
25/08/2017, 12:33
Voy hacer como que no te he leido , ( rojete de mierda ) no se que hace la chusma con los putos seitas en este foro de vag ayudando a la peña con el cachondeo .Hasta usain bolt va mas rapido que con tu bicicleta disfrazada de `` Seat``

Puede ser discutible el humor, entiendo que no tengas confianza con el usuario y que no te haga gracia el comentario, puedes decir que no te ha parecido correcta su respuesta, que no te ha hecho gracia etc etc , pero lo que no puedes hacer es insultar, en primer lugar guardemos las formas y la educación, aquí venimos a pasar un buen rato no a discutirnos, así que un poco de humor y vamos a intentar llevarnos bien.

Voy a tomar tu respuesta como una salida de tono, si te reiteras en comentarios de este tipo aplicaremos las sanciones que marcan las normas del foro.




Un saludo

hera
25/08/2017, 12:52
si puedes pon un video con lo que comentas a ver que tal se oye y asi nos orientamos un poco

ruffrider23
25/08/2017, 13:28
Subiré un video mejor y me comentais , espero que se oiga..

ruffrider23
25/08/2017, 13:29
Puede ser discutible el humor, entiendo que no tengas confianza con el usuario y que no te haga gracia el comentario, puedes decir que no te ha parecido correcta su respuesta, que no te ha hecho gracia etc etc , pero lo que no puedes hacer es insultar, en primer lugar guardemos las formas y la educación, aquí venimos a pasar un buen rato no a discutirnos, así que un poco de humor y vamos a intentar llevarnos bien.

Voy a tomar tu respuesta como una salida de tono, si te reiteras en comentarios de este tipo aplicaremos las sanciones que marcan las normas del foro.




Un saludo

Comentario borrado , sorry

javizal
25/08/2017, 14:31
Bueno pués a ver ese video.
Mira este hilo para la valvula de apagado suave:
[Only registered and activated users can see links]
Creo que te puede servir.

ruffrider23
25/08/2017, 15:09
Dudo que sea la chapaleta , nunca me ha saltado el chivato en el cuadro ni el vag me dice que tenga error, el fusible que dice que controla la chapaleta y los ventiladores los he comprobado y están bien, y segun dicen que si va algo va mal el clima en parado no funciona , el mío en parado y en movimiento enfría bastante
Asi que os subo el video y me comentais
Gracias por el link javizal pero no creo que sea mi caso.
Tengo un compañero tiene el mismo modelo que el mio y se asusta cuando escucha el mio jaja , y tanto el arranque como el apagado se nota bastanteee...estos motores si esta todo bien el arranque es silencioso 1 vuelta y fino..el apagado es mas de lo mismo

javizal
25/08/2017, 15:15
Bueno a ver ese video si nos aclara algo.

ruffrider23
25/08/2017, 22:43
Arranque Golf 5 - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) --- arranque en caliente

25 de agosto de 2017 - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) --- arranque frio

Apagado - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) --- apagado


Los arranques son de menos de 12 horas, a ver si mañana despues de 12 horas parado puedo subir el video , que es cuando le cuesta mas arrancar

Maxiskoda
26/08/2017, 07:27
No sé si voy a decir una burrada.
La chapaleta no me parece para nada.
Tiene más pinta de bimasa.
Suena muy parecido a mi coche.

Otro caso muy parecido que tuvimos en el bmw 320 la polea del cigüeñal(damper)
Creaba vibraciones y estrincones.
Pero creo que la polea no es el mismo sistema.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

ruffrider23
26/08/2017, 09:02
No sé si voy a decir una burrada.
La chapaleta no me parece para nada.
Tiene más pinta de bimasa.
Suena muy parecido a mi coche.

Otro caso muy parecido que tuvimos en el bmw 320 la polea del cigüeñal(damper)
Creaba vibraciones y estrincones.
Pero creo que la polea no es el mismo sistema.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Bimasa es nuevo hablamos de que lo he cambiado hace 2 meses asi...nuevo, y lo cambié porque me vibraba en parado, ahora ya no vibra..puede que traiga defecto el nuevo ? No lo sé puede ser , pero el bimasa es nuevo

José R
26/08/2017, 10:54
Para comprobar la chapaleta simplemente quita el manguito que le llega, que alguien le de contacto y se lo quite, y te fijas si hace todo el recorrido.

ruffrider23
26/08/2017, 11:41
Me lo puedes especificar un poco mas? Que manguito refieres? La chapaleta es la que tiene engranaje de plastico verdad? Habría que destapar la tapa esa de engranajes y ver si se mueven correctamente ? Me dices si la chapaleta esa la puedo conseguir por separado o se vende el cojunto con la Egr todo completo? Sabeis de precios y donde ?

José R
26/08/2017, 12:00
Has visto el enlace que te puso el compañero javizal en la respuesta 35? Ahí tienes fotos de la chapaleta de apagado suave.

Tienes el colector de admisión, debajo tienes la egr, que en tu caso es eléctrica, y debajo de ésta tienes la chapaleta de apagado suave. Pues por el lado de abajo sueltas el manguito gordo negro ( fíjate bien en la posición del clip y luego lo pones igual) y con un espejo ves el funcionamiento de la chapaleta poniendo y quitando contacto.

ruffrider23
26/08/2017, 22:05
Entiendo , entonces la chapaleta afecta al mal apagado , y al arranque tb?

Arranque malo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

hera
27/08/2017, 02:04
yo o muy mal tengo el oido ,pero no oigo nada raro ,podria estar un poco fuera de punto

si veo que se mueve mucho el motor ,posible taco motor ,esa tapa esta suelta y te esta rozando toda la zona va a romper por desgaste alguna pieza de debajo

ruffrider23
27/08/2017, 11:28
Hombre , razón llevas cuando tocaba lo del angle syncro notaba cambios, cuando llevo a positivo como +1 o +2 arrancaba perfecto , pero estaba inestable el relentí, cuando lo pongo en negativo , es mas estable pero le cuesta el arranque, lo tube en 0.00 y estaba estupendo pero hasta que alcanzaba los 90°,cuando éste estaba en frío arranque bueno todo bueno pero me daba tirones hasta que no alcanzaba los 90° nada. Así que ahora lo mantengo en -2 ya que el motor es mas estable y el consumo es muy bueno estoy entre 6,5 y 7 litros a los 100 en ciudad
Y sí la tapa está suelta encima ,cojiendo polvo nada mas, tiene las grapas rotas

ruffrider23
27/08/2017, 19:26
He ido a mirar lo de la Egr, y no he tocado nada , de entrada veo toda la zona de la egr donde va el tubo ese gordo y todos los alrrededores lleno de aceite muy negro , que opinais?
La mariposa no esta correcta, y me tira aceite forzado por el tubo que engancha en la misma?
Y Otra cosa ? Puede darme problemas la mariposa de que me da unos tironcillos el coche solo cuando está frio y cuando está a temperatura servicio funcione todo correcto? Creeis que tendrá algo que ver??

José R
27/08/2017, 20:20
A mi me da la sensación de que le tienes demasiado tiempo la llave dandole al arranque, o que el motor de arranque no retrocede suficientemente rápido.

Cuando modificabas el angle synchro, sincronizabas los dos arboles de levas?

Es normal que la zona de la egr y chapaleta tengan algo de aceite, con el tiempo las juntas que llevan entre el colector, egr y chapaleta dejan escapar restos de aceite.

Lo bueno sería que quitases el manguito gordo que le llega a la chapaleta, la compruebes, y ya de paso ves el interior de la egr para ver su estado, por si tiene falta de limpiarla.

La mariposa, solo interviene cuando se apaga el motor, o sea, quitando el contacto, que se cierra. El resto del tiempo tiene que estar completamente abierta.

hera
27/08/2017, 21:03
He ido a mirar lo de la Egr, y no he tocado nada , de entrada veo toda la zona de la egr donde va el tubo ese gordo y todos los alrrededores lleno de aceite muy negro , que opinais?
La mariposa no esta correcta, y me tira aceite forzado por el tubo que engancha en la misma?
Y Otra cosa ? Puede darme problemas la mariposa de que me da unos tironcillos el coche solo cuando está frio y cuando está a temperatura servicio funcione todo correcto? Creeis que tendrá algo que ver??

perdona que sea un poco pesado pero para orientarte sobre la perdida pon una o varias fotos con luz para ver toda la zona

tienes que hacer lo que dice jose R para descarta la mariposa de apagado suave aunque yo de oidas te digo que esta bien

lo mejor es que con el vag con mires su estado haciendo abrir y cerrar la misma

ruffrider23
27/08/2017, 21:55
Ahh ya he limpiado la zona cuando subí el comentario, y me encontrado con la junta que va en el tubo gordo y luego va dentro de la egr , pues estaba rota, que le falta un cachito a esa junta , será de eso que me pierde ...
LOS angle syncro están bien sincronizados .
Lo hice bien
Que hago entonces? Subo capturas con el vagcom?

Un apunte rapido , como sopla el turbo jaja
Nose si es malo o bueno pero suena eel soplado del turbo bastante fino
He tenido mas golf 5 e tenido el 140cv y el 105 y no recuerdo que soplaran tanto,este suena mas nose si el turbo del 170 es asi

hera
27/08/2017, 22:16
si lo mejor para hacerte un diagnostico del estado del turbo y egr es hacer un log de los canales 3 y 11 y subes capturas de los canales que te pidio jose R antes motor a temperatura de servicio vale

asi veremos como sopla ese turbo

yo tengo problemas tambien y ahra mismo llevo el angle syncro en -2'49

no se si te lo pregunte como vas con el dpf regenera bien pon una captura del canal 68 a ver como anda

José R
27/08/2017, 22:43
Ahh ya he limpiado la zona cuando subí el comentario, y me encontrado con la junta que va en el tubo gordo y luego va dentro de la egr , pues estaba rota, que le falta un cachito a esa junta , será de eso que me pierde ...
LOS angle syncro están bien sincronizados .
Lo hice bien
Que hago entonces? Subo capturas con el vagcom?

Un apunte rapido , como sopla el turbo jaja
Nose si es malo o bueno pero suena eel soplado del turbo bastante fino
He tenido mas golf 5 e tenido el 140cv y el 105 y no recuerdo que soplaran tanto,este suena mas nose si el turbo del 170 es asi

Pues lo primero cambia esa junta.

As comprobado el estado de la mariposa de apagado suave? Porque donde engancha ese tubo gordo negro es en la mariposa, no en la egr.
As visto el estado de la egr?

Sería conveniente que subieras los datos de esos canales que te hemos dicho, y un log.

Si dices que los dos arboles de levas están sincronizados, de momento lo descartamos.

ruffrider23
27/08/2017, 23:21
Vale mañana voy hacer el log y subo capturas aver que canta de nuevo el vagcom, la mariposa habre seguro , de lo contrario supongo que ni arranca el coche pero bueno, para hacer el log de la egr ? Es igual que el del turbo??? O se hace en parado?

Lo de la regeneración nose si está funcionando como debe nunca lo he comprobado ni mirado , he visto post que hablan de el bastante, pero nose si será mi caso , o si son esos sintomas que tengo de perder gas en frío viene siendo por culpa del dpf , pekeña broma lo del dpf , yo en cuanto puedo le meto cuestas al coche y lo llevo al límite para sacar carbonilla y meterle al dpf que trabaje sieke funciona jaja,
Eso si cuando le meto caña huele bastante a plastico quemado , nosé si sera del resto del dpf o me estoy comiendo algo mas jaja
Es el peor invento en un coche lo del dpf, ya fué un desastre lo de la egr por no contaminar...y ahora le suman el dpf ..
Mi coche tiene 120.000km en teoria dicen que hay que cambiar o limpiar ..vaya broma mas cara con nuestro amigo filtro de particulas

codi31
28/08/2017, 13:45
Para ti esto es un arranque malo tras estar 12 horas parado??



[Only registered and activated users can see links]


Tendrías que ver lo que es un arranque malo (de verdad) de esos que giras la llave, y venga a tirar y tirar el motor de arranque, y tienes que intentarlo 2/3 veces sacando la llave para arrancar. El arranque no es que sea bueno, pero tampoco malo. Pero el dato curioso, es que dices que con el valor del Angle-Synchro en +1.0 arranca perfecto, por tanto se descarta mariposa de apagado suave y motor de arranque.

Seguro que están bien calados ambos árboles y el valor del Angle-Synchro es acorde? tiene mucha oscilación el valor? o es valor fijo (a 90º)

ruffrider23
28/08/2017, 14:33
Si el arranque no digo que sea muy malo , pero tiene sintomas de que algo se está llendo al garete o esta jodido ya
Pues lo de los angle syncro lo estube mirando bien bien, poniendo el que yo.queria y mas tarde calaba y sincronizaba el segundo arbol...Y Bueno en + ( positivo ) , mi coche no le sienta bien el relentí es inestable y suena raro , lo unico bueno es el arranque arranca en una vuelta vamos lo que sería normal..
Y tengo que tener el sincle en negativo obligado porque el coche esta mucho mas estable el motor suena mas redondo y el consumo me gusta y eso que tengo conduccion agresiva la mayor parte que le usado :)
Recuerdo en otro post que estube tocando el angle syncro porque sonaba a tractor, y es que lo tenía fuera de rango se me iva casi fuera de -6 y de ahi a corregirlo a tener buen sonido en el motor y todo bien , pero no consigo solucionar lo del arranque que ya epenas me importa, ahora estoy mas mosca por el tema de que me pega tironcillos en frío , nada mas que alcanza la temperatura servico el coche va perfecto

codi31
28/08/2017, 14:48
Deberías hacer captura de los canales del motor, desde el canal 001 al 023 a 90º de anticongelante y todo consumible apagado. Y tras dejar el coche parado más de 12 horas, antes de arrancar, tomar una captura del canal 007 sólo con contacto dado. Y poner todo aquí.

Sólo así podremos ver el estado de ese motor. Tiene mucha oscilación el valor? o es valor fijo?

ruffrider23
28/08/2017, 16:44
Vale hecho . Lo aré
Los valores no tengo ni idea si oscilan porque me quedé sin portatil y no pude comprobarlo así que ya desde la ultima vez son 5000km que le hecho desde que lo he tocado que lo tenía en -2 y no lo e vuelto a mirar

ruffrider23
28/08/2017, 17:58
Del 1 al 24 capturas a 90º
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ruffrider23
28/08/2017, 18:08
arriba capturas del 1 al 24
y aqui en frio del 4 y caliente del 68 DPF

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



El torsion si oscila , lo arranqué en frio a -1.09 y en 90° se pone a -1.49

gori
29/08/2017, 12:13
Ya se que llego un poco tarde al hilo, lo primero decir que mal arranque ese motor no tiene (bajo mi punto de vista), es verdad que pega una sacudida considerable pero arranca muy bien. Has comprobado el taco central del motor? Si es verdad que se escucha una vez arrancado como el piñon del motor arranque como sigue girando, pero no es el responsable de tu problema. Estoy intentando sacar una conclusion logica de por qué el coche va bien cuando cambias el angle y no da sacudidas, pero de momento no la encuentro y menos despues de especificar que ajustabas los dos arboles.
y una duda que no me ha quedado claro, sigue saliendo los filtros de gasoil negros?

codi31
29/08/2017, 12:24
Viendo las capturas, lo único que veo mal es el consumo instantáneo, que lo tienes en 0.9 y la temperatura del combustible, que está en 86º de ahí que te dijera que tomases captura del canal 007 sin arrancar el motor, después de estar el coche 1 día parado para que enfríe bien.

Cuando lleve el motor 1 día parado, te bajas al coche, pones contacto, y sin arrancar, toma captura del canal 007 y la pones aquí (por favor) y toma lectura de la temperatura exterior a la hora de hacer la captura. Al tomar la captura de canales, las tomaste con todo consumible apagado? es decir, todo apagado, incluido radio, clima, e incluso puertas cerradas. Tomaste las capturas así??

P.D: Para tomar captura del DPF, se hace del canal 065 al 075. Entiendo también, que el valor del Angle-Synchro a 90º es fijo a -1.49, verdad?? u oscila de este valor en caliente??

ruffrider23
29/08/2017, 13:28
Cuando pase un dia parado el coche tomo la captura del canal 007, si tomé las capturas con todo apagado , incluso la puertas cerradas porque estaba callendo un chaparrón .
El angle syncro cuando arranqué estaba en el valor que marcaba y cuando a ido subiendo la temperatura se puso en -1,49 y de ahí no a variado
El dpf esta mal? Un compañero me puso que es el canal 68 solo
Que ago entonces?

codi31
29/08/2017, 13:34
El DPF esta mal?

Yo no he dicho que esté mal. Lee bien..

ruffrider23
29/08/2017, 14:27
Yo no he dicho que esté mal. Lee bien..
No te enojes codi
Digo que si estan mal.hechas las capturas para saber si el.dpf esta bien o no, como dices que son del 65 al 75 , y otro me dijo que solo era el 68.
Entonces es malo tener en 86° grados el gasoil? A que temperatura tiene que estar, y que significa entonces que el sensor de temperatura de gasoil está malo?

Que debo hacer entonces ? ( solo las capturas del 007 en frio)
Tenía pensado esta tarde abrir el filtro de gasoil para ver despues de tantos km,s.. hechar un vistazo si sigue estando negro o ya está limpio...por el tema que me dejó todo negro el circuito por la mezcla aceite por culpa de la tandem, que lleva unos meses cambiada

codi31
29/08/2017, 14:34
No te enojes codi.

Yo no me estoy enojando (para nada) si en vez de leer lo que pongo, me escuchases, verías como notas que no estoy enfadado o enojado, que estoy en tono amigable. Haz lo que te he pedido y de momento no te alarmes ni hagas conjeturas.

Sólo son pruebas las que pido, de momento no hay nada.

ruffrider23
29/08/2017, 14:59
Yo no me estoy enojando (para nada) si en vez de leer lo que pongo, me escuchases, verías como notas que no estoy enfadado o enojado, que estoy en tono amigable. Haz lo que te he pedido y de momento no te alarmes ni hagas conjeturas.

Sólo son pruebas las que pido, de momento no hay nada.

Guay entonces :ok:

codi31
03/11/2017, 15:03
Hola?? y las pruebas que se te pidieron??

ruffrider23
03/11/2017, 17:02
Lo siento tube una cría y no he podido sacar lo que me pedias

ruffrider23
03/11/2017, 17:08
Podemos retomar entonces este post???
El otro post lo doy por zanjado el de perdida de fuerza porque como dice el amigo witsnkas podria ser el dpf haciendo de las suyas y q ya no me pasaría de momento 3 dias y el coche no lo ha vuelto hacer
En cuanto a este problema que tengo solo me falta subir una captura del canal 007 en frio despues de 24 horas....a ver si mañaana que ya no trabajo la subo
He de añadir que el arranque en frío a enpeeorado bastantee , no arranca hasta la tercera vez que le doy chicha porque a las primeras solo da vueltas

ruffrider23
04/11/2017, 14:36
Bueno pues aquí esta la imagen del canal 007 despues de tener el coche mas de 12 horas sin usarlo
La termperatura exTerior me marcaba 24º a la hora de hacer la captura.
Sin arrancar solo el contacto y todo lo consumible Apagado
Cada vez le está costando mas arrancar en frio..... En caliente arranca bien a la primera


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
04/11/2017, 14:50
Sensor de temperatura del combustible, bien, trabaja correctamente. Has comprobado si el filtro de combustible se a puesto negro de nuevo?? sigue apagando el motor de forma brusca? sigue sonando el sonido 'cla-cla-cla' al apagar el motor? y el sonido metálico al intentar arrancar? has probado a anular la mariposa de apagado suave, y apagar el motor y ver si para de forma brusca y con el mismo sonido?? porque esto fue lo que te se dijo de hacer..

Si no has hecho nada de esto (hazlo) y responde a las preguntas, y comenta los resultados.

ruffrider23
04/11/2017, 15:39
Pues hace unas semanas que le hice el cambio de aceite filtros etc...y el Filtro de Gasoil YA no sale negro, solo sale sucio lo normal..
SI efectivamente el.motor sigue apagandose de forma brusca y el sonido metalico al arrancar continua si,Lo de anular la Mariposa No lo hice tanpoco como ya comenté estube liado y no tenia tiempo para el coche .
Es complicado lo de anular la Egr? Como puedo hacerlo? Sin tener que taponar ni obstuir la egr?? Algo sencillo para saber si el fallo que os comento es de la mariposa o no...
Y lo del arranque frio malo entonces que podría ser?? Tambien lo puede generar la Egr??
TENGO QUE AÑADIR QUE:
Cuando le cambié los aceites y demas , que eso lo hice yo mismo tengo que decir que al intentar arrancar el.coche no quiso....tube que abrir una de las mangeritas que van al filtro de gasoil , y chupar hasta que tragé algo de gasoil... seguí dandole para que arranque , y arrancó.... Nose si tendrá algo que ver , nunca antes.cambiando el aceite y filtros me pasó nada igual...
Ahora mismo cuando intento arrancarlo no arranca, ni a la primera ni a la segunda , a la tercera ya es cuando arranca , me está enpezando a cabrear el dichoso coche despues de todo lo que he invertido en el

codi31
05/11/2017, 12:46
Para comprobar la mariposa de apagado suave, y ver si hace su trabajo, lee desde el post nº42 hasta el post nº52 hay te explican cómo hacerlo. Mira si funciona bien, y si lo hace, haz lo que yo te dije. Quita el conector eléctrico de la mariposa y todo lo que le llegue, y arranca y para el motor.

Con la mariposa desconectada (con el motor frío parado más de 12 horas) comenta si el coche arranca mejor, o sigue igual, y cuando arranque, si al parar el motor suena el sonido 'cla-cla-cla' que dices oír. Es normal que al cambiar el filtro de combustible, cueste arrancar el coche, entra aire y se desceba el circuito.

Lo suyo es pre-cargar el filtro antes con combustible, y después de ponerlo, dar unas 7/8 veces al contacto, para cebar bien el circuito, y después arrancar. Has probado a arrancar en frío con el sensor de temperatura del anticongelante desconectado? una vez que arranca mal el motor, pero arranca, si lo paras de seguido, arranca ya bien? o sigue arrancando mal?? es necesario saber esto..

ruffrider23
05/11/2017, 15:16
Vale codi lo comprobré lo de la mariposa enseguida y a ver que sucede.tanpoco he probado con lo del sensor de temperatura desconectado
Y si esa prueba la hice
Arranco en frio : No me arranca hasta la tercera
Enseguida apago el motor : y si arranca a la primera
Conclusión , solo sucede el mal arranque la primera vez , una vez arrancado por mas que apage el coche aunque pasen 6 horas y el coche ya está frio sigue arrancando bien
Pero solo sucede cuando pasa mas tiempo como por ejemplo toda la noche..o igual a 12 horas...

codi31
05/11/2017, 15:28
Tienes un claro descebe de circuito. Contra más horas pasen con el motor parado, más aire entra, y a la hora de arrancar, como no llega suficiente presión de combustible a los inyectores, tarda en arrancar hasta que se expulsa en parte ese aire del sistema.

Cuando logras arrancar, apenas hay aire, y por eso si apagas el motor y vuelves a arrancar acto seguido, arranca bien y sin problemas.

Dudo que sea problema del sensor de temperatura, o se arregle ese mal arranque desconectando el conector de dicho sensor. Si el coche arranca perfecto estando el motor caliente, o después de arrancar cuando a arrancado mal el motor, dudo que falle el motor de arranque, pero de seguir así te lo acabarás cepillando.

Prueba cuando dejes el coche parado 12 horas o más, a dar 6/7 veces al contacto.

Es decir, metes la llave en el contacto, das al contacto, sacas la llave, la metes, das al contacto, y así 6 o 7 veces, e intenta arrancar, y dime si arranca mejor. Y haz lo que se te a dicho sobre el tema de la mariposa de apagado suave, es necesario que sepamos cómo se comporta el motor.

ruffrider23
05/11/2017, 15:31
ARRANQUE FRIO:

Aqui dejo el video para que se vea lo que me hace siempre
Lo jodido es que no puedo hacer mas pruebas hasta el dia siguiente , porque una vez que arranca ya las siguientes ya arranca bien
Le cuesta arrancar en frio - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

SOBRE EL MAL APAGO :
He probado a desconectar los dos cables que le llegan a la egr...Y no he visto ningun cambio sigue igual todo.

No cambia nada sigue apagandose bruscamente

hermida25
05/11/2017, 21:45
Buenas,
Como bien dice codi, es problema de descebe a mi me pasaba lo mismo y al final con su ayuda lo conseguí solucionar. Lo mío era un inyector partido. El nivel de aceite lo tienes bien? Por que a mi me subía el nivel del aceite, al pasar el gasoil para el motor.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ruffrider23
06/11/2017, 12:22
Un inyector partido?? Joder habras notado que el coche no está bien no? El aceite lo tengo bien a Nivel

codi31
06/11/2017, 12:33
He estado viendo el vídeo, y veo que apenas insistes con la llave para arrancar el motor, en nada cortas el arranque. No se puede ver bien en su plenitud, lo que hace la aguja de las revoluciones, ni si el motor tose o no tose como debe, ni se puede apreciar si es falta de combustible o de motor de arranque (etc..)

Debiste mantener la llave más en posición de arranque. Cuántas veces pusiste y quitaste la llave del contacto antes de arrancar? arrancó mejor que si no lo hicieras?? con respecto a la prueba con la EGR, es normal que apague brusco, está desconectada la mariposa de apagado suave. Lo que no has comentado es si hace el sonido que decías de escuchar al apagar el motor (cla-cla-cla) o sólo apaga brusco sin más síntoma.

ruffrider23
06/11/2017, 14:43
A ver, Di a la llave pues exajerando unas 10 veces ,antes de arrancrar

Codi No instito en darle a la llave para arrancar , porque no me arranca, aunque deje la llave dandole.
Y como ya sé porque me pasa siempre doy 2 llaves mas cortas y sé que a la tercera arranca me entiendes? Y mas que nada lo ago mas corto pa no joderlo De todas forma no va arrancar si quieres subo un video y verias que no me arranca a la primera ni a la segunda por más que insista dejando la mano en el arranque

NO RUIDO de cla cla cla No hace, simplemente se apaga de forma brusca( de Golpe) Un ejemplo : ( Como si se calara )

hermida25
06/11/2017, 23:12
Buenas,
Pues ya se que suena raro, no se le notaba nada más que en el encendido y en el nivel de aceite motor. El inyector tenía roto el casquillo que sujeta vástago y el muelle.

Un saludo.

codi31
07/11/2017, 12:39
En varios post has manifestado que suena un 'cla-cla-cla' al apagar el motor, ahora con la EGR anulada, ya no lo oyes, solo notas un apagado brusco, como si se calase el motor de forma súbita. Esto es completamente normal, está la mariposa de apagado suave desconectada.

Pero esto indica que te falla dicha mariposa, porque ya no oyes el famoso sonido al apagar el motor, por tanto aquí tienes uno de los problemas. El segundo problema, es un claro descebe de circuito, por eso arranca al tercer intento, porque expulsa el aire y arranca. Y el tercer problema, si dices que suena como a arrastre de piñones al arrancar, es el motor de arranque, que te lo estás cepillando.

Empezaba por arreglar el descebe de circuito, poniendo de prueba una válvula anti-retorno. Coloca la misma justo en el manguito que sale del filtro en dirección al depósito, previo paso por el filtro. Y si fuese necesario, colocaba otra en el manguito que sale del filtro y va a la tándem.

Después sacaba la mariposa de apagado suave (aunque no dé avería) de paso limpiaba la EGR y la propia mariposa, abría la parte eléctrica, y comprobaba que está todo bien. Y con el motor de arranque, lo mejor es comprar uno nuevo, pero si se te va de dinero, mira en desguaces. Si el motor de arranque no gira a las revoluciones que debe, el arranque falla más aún, y más desgastas la batería (etc..) no tardaba en arreglar esto.

ruffrider23
07/11/2017, 14:38
Perfecto codi, pues enpezaré por la valvula antirretorno
Lo de la valvula egr , intentaré cambiarla, hace poco la limpié y seguía teniendo este problema osea que lo del apagado limpie o no la egr seguirá haciendolo , y lo del motor de arranque es lo ultimo cierto porque cuesta carillo jeje .
Bueno cuando tengo hecho algo comento
Gracias

ruffrider23
07/11/2017, 17:02
Esto una cosa , sobre la valvula de retorno?
He ido a comprar una valvula de esa , y el tío es de confianza y me ha dicho que sucede y eso, le explicao la situacion
Y ME comenta que ponerle una valvula antiretorno No sirve de nada porque el sistema que traen los coches ya viene..
Osea que según el ponerle la antirretorno es una tonteria , es como no ponerle nada porque el sistema ya lo trae
Según el , se los ponian a los coches mas viejitos he incluso se le montaba la (Pera)....
Que opinion hay sobre esto ?? Yo la he comprado la.pongo o No servirá de nada?

codi31
08/11/2017, 12:50
Si yo te estoy diciendo que la montes, es porque sé que es necesario hacerlo, y sé que funciona. El de la tienda de recambios en parte lleva razón, hay varias válvulas anti-retorno en el sistema, pero por ejemplo en mi coche, llevo 2 puestas por mi, y desde que las puse es otro mundo.

No lleva razón, en que no sirven de nada, porque si que sirven. Sobre todo en casos de descebe de circuito. El combustible deja al filtro vacío, o un tramo de manguito, y la válvula que tú coloques donde te he dicho, puede impedir esto. Refuerza más el sistema.

ruffrider23
08/11/2017, 14:21
Ah bueno cojonudo entonces
Entonces le meto dos valvulas del tirón una que manda al filtro y la otra a la tándem perfecto

codi31
08/11/2017, 14:34
Debes de colocar las válvulas donde te dije, si quieres que hagan algo..

ruffrider23
08/11/2017, 14:50
Donde tendría que ponerlo?? En la imagen he marcado los manguitos con colores
Rojo , naranja, armarillo y verde
El antirretorno que compro viene con una flechita que marca una direccion, esa flecha o esa direccion donde tiene q ir apuntando ???
En cuanto me digas donde ponerlo exactamente , se lo pongo , no quuiero cortar manguitos y liarla :)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
09/11/2017, 13:26
En el manguito color naranja justo a la salida del filtro, un poco pegado a él, pero no muy pegado, colocas la válvula, con la flecha en dirección en al vaso de expansión del anticongelante. En el manguito color verde, colocas la válvula con la flecha en dirección al tubo metálico, y casi pegada al filtro. Pero tampoco muy pegada (3/4 de dedos).

ruffrider23
09/11/2017, 14:30
Buenísima explcación tío muchas gracias compi
Lo montaré y comentaré

codi31
09/11/2017, 14:49
Pues cuando las pongas, tendrás que poner y quitar el contacto varias veces, para cebar bien el circuito, y arrancar, porque entrará aire. Una vez que arranque, date una vuelta, paras el coche y procura que pasen más de 12 horas, y vuelve a arrancar. Comenta el resultado.

ruffrider23
09/11/2017, 16:23
Bueno pues aquí esta mi curro
Los he puesto en los colores que hemos quedado y la flecha que marca las puse en el de arriba en direccion hacia la correa distribución, y el de abajo En direccion hacia el alternador
Me las he ingeniado y le puse de abrazaderas , Las abrazaderas que llevan Las bombonas del Gas de butano ( De tooooa la vida ) jeje


Si no me corriges nada y está bien puesto. Pues nada a esperar 12 horas a ver si ha funcionado
Despues de montarlo me ha arrancado a la primera.
Digo que en ese momento que he montado eso y tal..no me ha entrado nada de aire porque me ha arrancado namas poner contacto y darle

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ruffrider23
10/11/2017, 08:13
Bueno bueno , pues sí a funcionado me arranca a la primera despues de tener el coche parado mas de 12 horas ( sorpresa ) un diez para codi .
Pero tengo un problema ? Me está hechando mucho gasoil ,tanto parado como en marcha...a ver como lo hago

José R
10/11/2017, 10:38
Por dónde te echa gasoil? Por las abrazaderas que as puesto?

ruffrider23
10/11/2017, 11:13
Ahí la cuestión, No la verdad donde he colocado las valvulas y las abrazaderas estoy viendo que nada ni gota sale de ahí , y parece que sale mas en parado

codi31
10/11/2017, 11:31
Pero por dónde te está tirando combustible tanto en parado como circulando? porque comentas que por las abrazaderas y las 2 válvulas anti-retorno no ves que fuguen..

ruffrider23
10/11/2017, 11:41
Pues, por eso mismo , desde ayer que he colocado las valvulas me está fugando gasoil y no he mirado por donde , el unico lugar que he mirado y vigilado, tanto arrancado como parado , es donde he montado las valvulas , y no veo ninguna fuga, es más he limpiado bien la zona , para ver si eske fuga de ahí , pero nada negativo me está perdiendo y mucho nose por donde , porque el plastico cubre carter que está debajo del motor me he asomado esta mañana y estaba lleno .
Así q nosé que hacer , a sido montar las valvulas y enpieza la perdida . Estoy por quitarlo y dejarlo como lo tenía
Eske no tengo ni idea la verdad , pero vamos ami el coche no me perdía nunca gasoil por ningun lao y segundo esto no puede ser casualidad , nada mas instalar las valvulas y que enpiece a lanzarme gasoil por algun lado ,pues ni idea la verdad

codi31
10/11/2017, 11:50
Puede que la fuga que ves ahora de gasoil, sea la causa que te a estado provocando que entrase aire al sistema, y ahora el problema (por casualidad) se a agravado, y te esté tirando gasoil en gran cantidad. Al principio pudo ser un poro, y ahora es una raja, y de ahí la fuga que ves y antes no veías por ser simplemente un poro.

Yo las válvulas no las quitaba, de hecho has podido comprobar lo bien que arranca el coche, tras más de 12 horas parado. Tú estás seguro que lo que ves es gasoil?? huele a diésel?? si estás seguro que huele a gasoil, revisa desde la conexión de enchufes rápidos que están donde el vaso de expansión del anticongelante (sigue los 2 manguitos que salen del filtro hacía este vaso) y desde el filtro hasta la bomba tándem.

Es fácil saber por dónde tira el combustible, deja un rastro por donde pasa o por dónde sale. Y por supuesto, saca el filtro sin quitar manguitos, y mira si fuga.

ruffrider23
10/11/2017, 12:42
Si 100% es diesel, en el suelo huele y ayer circulando tambien olía muy fuerte...
Esta tarde lo miraré

José R
10/11/2017, 13:30
Pues quita el cubrecarter y observa por donde pierde.

No será el gasoil que se calló al montar las válvulas antiretorno?

ruffrider23
10/11/2017, 14:25
Bueno pues mal.mal la verdad acababa de bajar al coche para buscar la perdida de gasoil ...y
He arrancado y le ha vuelto a costar arrancar ....no hemos avanzado nada, he apretado mas fuerte las valvulas con las abrazaderas, si me sigue perdiendo lo quito ( total no me ha servido de nada ponerlas )
Sigue costandole el.arranque ...
E mirado por encima y no se ven perdidas por ninguna parte..Lo de ayer a sido apenas unas gotas.de nada
..que devió de caerse porque despues.de ponerlo tube que salir hacer cosas , y olía bastante
Y esta mañana.es cuando me dao cuenta que seguía ssliendo diesel por algun lao ,porque el suelo estaba manchado
Vamos que ahora tengo 2 problemas
1- sigue sin arrancar a la.primera en frío
2-fuga de gasoil a raíz de poner las valvuas..
Es extraño la verdad esta mañana cuando le dí me arrancó a la.primera y eso que estabamos a 13 grados de temperatura
No he cojido el coche ni nada, y hace un rato hacía unos 20 grados..y le ha vuelto a costar

javizal
10/11/2017, 15:00
Hola ,supongo que has puesto las valvulas en el sentido correcto, pero revisalo por si acaso.

ruffrider23
10/11/2017, 16:35
Si , supongo que estaran bien? Según la.imagen que he subido
El de arriba lo he puesto en direccion --> hacia la correa distribución y el otro en direccion --> motor alternador .
Ninguno apunta hacia el vaso del filtro
Los he revisado y los dos estan en la direccion que.os comento

José R
10/11/2017, 17:23
Compañero, de verdad que no te entiendo.

No será más facil buscar la fuga antes que quitar las válvulas antirretorno? Éstas no le hacen ningún mal al coche, y si estubieran puestas del revés, no te arrancaría el coche.

Seguro que al encontrar la fuga solucionas tu problema de arranque.

javizal
10/11/2017, 17:30
Pues entonces a buscar esa fuga no hay otra.
Seguro que es el origen del problema.
Y como te dicen las valvulas no le hacen ningún mal.

ruffrider23
10/11/2017, 20:05
El Domingo quitaré el plastico de abajo y revisaré por donde puede estar perdiendo...y comentaré puede que por donde pierde es por donde le entra el aire como dices
A ver si cazo al ratón que ha estado escondido y dandome por culo toodo este tiempo
Las valvulas no las voy quitar las voy a dejar , son las cazadoras digo yo , gracias a ellas a salido por otro lado el mal fallo que no se dejaba ver jaja
Un saludo chicos el domingo reporto el problema

codi31
11/11/2017, 13:09
Es que es imposible, materialmente imposible que el coche te arranque bien teniendo una fuga de gasoil tan grande como la que dices tener (imposible 100%) porque seguro tienes una entrada de aire considerable, al tener una gran fuga. Si se ve charco, es fácil ver por dónde pierde.

Sube el coche a un elevador, quita el cubre-cárter, coge un rollo grande de papel de estos industriales, y ves secando todo lo que veas manchado de gasoil, y pronto verás el problema.

ruffrider23
11/11/2017, 14:57
Si tienes razón, mañana sin falta lo haré
Hombre la perdida no es un charco, es una mancha como la palma de una mano...( mas o menos)

Osiris
12/11/2017, 07:30
Buenos días, has tocado el filtro de gasoil? A ver si has pellizcado la teórica y te tira por ahí

ruffrider23
12/11/2017, 19:57
Pues estado miradolo toda la mañana, y mirando bien todo y no veo ninguna perdida por ningun lado, eso sí el plastico cubre carter estaba enpapadito, lo he quitado y lo he dejado e en el garaje , ya se lo pondré, he puesto un cartón debajo del coche desde esta tarde para ver si gotea , y hace un rato lo miré y el cartón estaba seco.
Así que tal vez sea eso que quedaba restos del plastico cubre carter , mañana si no gotea mas se lo devuelvo y listo habrá quedado en susto jeje
El arranque en frio ya mucho mejor la verdad
Mañaana le meteré la junta nueva para el manguito del turbo que va pegado al radiador, es la unica fuga que he podido ver debajo

ruffrider23
13/11/2017, 17:43
Bueno pues pérdida no tiene 2 dias y no veo gota de nada
Le cambié la junta del intercooler y tanpoco me.pierde ya
Y el arranque en frío , bueno , le cuesta aun un poco pero mejor que antes sí a mejorado Notablemente comparado con antes

codi31
14/11/2017, 11:38
Me alegro que el arranque mejorase con las 2 válvulas anti-retorno, y que ya no veas pérdidas ni fugas de gasoil. Ahora deberías ir al que te dijo que no sirven de nada, y hacerle ver su equivocación. A cuántos le habrá dicho lo mismo, y no la compraron. Sigue el sonido como de arrastre de piñones al arrancar??

Si la respuesta es positiva, te toca centrarte en el motor de arranque y mariposa de apagado suave, o acabarás por cepillarte tacos de motor y bimasa de tanta sacudida al apagar el motor..

ruffrider23
14/11/2017, 21:07
Si aún sigue ese ruido de piñones en el arranque , y el apagado , ( brusco ) cla cla cla...si cuando tenga algo de presupuesto me pediré la AGR nueva
Entiendo que lo que se jode es la Agr y la mariposa es independiente y no se.jode? Verdad ? , porque el cuerpo mariposa, mas La Agr se desorvita el.precio...
Pretendo sacar La mariposa y limpiarla , y la Agr cambiarla a nueva porque si tiene jodido el apagado suave que son piñones de plastico no veo arreglo alguno ahí ( si es que falla eso claro )
Pero bueno primero por lo barato, y luego iré a por lo gordo que es el motor arranque.. 888 € en la.volkswagen jaja

codi31
15/11/2017, 12:45
El problema no está en la EGR propiamente dicho, está en la mariposa de apagado suave, y está lleva su propia electrónica y mecanismo de apertura/cierre. Si falla esta parte, y la mariposa no cierra bien o no trabaja como debe, esto provoca que el motor apague de forma brusca, no la EGR.

Si vas a sacar la EGR + mariposa para limpiar, cuidado con la parte electrónica de la mariposa. Puedes abrirla y limpiar con spray limpiador por residuo 0 y revisar los dientes de plástico, y si está todo bien, cerrar y montar todo limpio y probar.

Si no, toca mariposa nueva. Con el tema del motor de arranque, no llega a 300€ uno nuevo, un Bosch, y en desguace, mucho menos. Lo compras, le cambias las escobillas (no llegan a 20€) lo engrasas y lo montas, y tienes motor de arranque para años. Todo es buscarse las mañas..

ruffrider23
15/11/2017, 16:44
Codi esque, ya cuaando me tocó cambiar el bimasa y mas cosas que le hice al.coche, le pedí al.del taller que me sacara tb lq egr para ver como estaba etc...y claro llenisima de carbonilla ... fué limpiada y todo , pero ese ruido que me hace ahora lo hacía despues de limpiar la egr tb ..eske aunke la.limpie ahora seguirá igual...por eso preguntaba para descartar que es la egr , porque yo se que es caro , y si esta mal se cambia, pero al menos asegurar que es de eso

José R
15/11/2017, 17:10
Compañero, que no es la egr.

Es la pieza que hay justo debajo de la egr, es la chapaleta de apagado suave la que seguramente tengas estropeada. Tiene un conector eléctrico también.

Si sueltas el manguito gordo que le entra, podrás comprobar si se te queda abierta cuando quitas el contacto, no hace falta que arranques el motor, simplemente poner y quitar contacto. Cuando lo quites, debe de cerrarse completamente. E incluso con la mano puedes comprobar su funcionamiento, y ver si se te queda atascada en algún punto.

Si se te atasca o no se cierra cuando quitas el contacto, te va a tocar cambiarla.

ruffrider23
22/01/2018, 20:22
Holaaaa mucho tiempo, resulta que sigo teniendo el mismo problema sabes ?? Me sigue fallando el arranque en frío y un apunte mas por si es del mismo fallo , el aire no me enfría , caliente si la estufa si pero no enfría nada y lo recarge este mismo verano , y estube todo el verano con el aire sin problemas , lo arranqué hace unos diad porque decian que es bueno darle de vez en cuando en invierno y la sorpresa eske no enfría , y el coche sigue arrancandose mal lo que no e vuelto a entrar en el foro por pereza del mismo temaa codiii

ruffrider23
22/01/2018, 20:32
Seguro que si se queda abierta está mal? La acabo de comprobar, he apagdo el coche y e sacado la llave e abierto el manguito de la egr y si la mariposa se queda abierta, y añado se mueve duro y suave no noto que se ataske ni nada , pero sí abierta

ruffrider23
22/01/2018, 20:36
Se queda así [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ruffrider23
22/01/2018, 20:49
Pero corregidme si me.ekivoco , espero que sea eso y lo cambio y arreglo el puñetero fallo

ruffrider23
22/01/2018, 21:00
Y si es de eso no me ha quedado claro ? Se vende esa chapaleta por separado o tengo que comprar el.Cuerpo Entero..???

Runi
22/01/2018, 21:09
Hola el coche le cuesta arrancar tras mas de 12 horas en frío , cuando se enfría pero no pasan mas de 12 horas el coche arranca bien...que podría ser o qué tendría que mirar , el vagcom no canta nada 0 errores..A mi me pasaba lo mismo, y al final era lo q menos me esperaba, el motor de arranque. Las escobillas son de grafito y van formando una capa en las conexiones del rotor, con desmontar limpiar con una lija y limpiador de contactos eléctricos se queda nuevo. Se nota muchísimo, ahora me arranca del tirón.
Muy fácil de hacer!!

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

ruffrider23
23/01/2018, 01:13
Entiendo,pero yo aparte tengo un apagado brusco también y aparte se queda la egr abierta...y a ver que puede ser posiblemente sea eso que el motor de arranque esté llegando a su final.. de hecho ya me lo dijo codi31 que acabaria zepillandome el volante ...y que también tengo la chapaleta mal..si me confirman que la egr sin contacto deberia estar cerrada eb vez de abierta...podría solucionar los 2 problemas

José R
23/01/2018, 06:14
Lo primero compañero es que intentes escribir todo en un mismo mensaje, que has escrito 5 mensajes seguidos.

La prueba de la chapaleta, que es la foto que has puesto en la respuesta 119, tienes que hacerla con otra persona que te quite contacto, y ya con el manguito desmontado, ves si se cierra. Porque sólo se cierra por unos segundos despues de quitar el contacto, después se mantiene abierta.

No entiendo lo que comentas de la egr que se queda abierta, pero una egr rota no te provocaría el apagado brusco.

Has vuelto a pasar el va com? Tienes algún error registrado?

codi31
23/01/2018, 13:21
Se queda así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esta pieza que has puesto en la foto, es la mariposa de apagado suave del motor, que es eléctrica. Y suele fallar bastante, sobre todo en tu motor. Si tú desmontando el manguito que llega a la EGR, y apagando el motor, como te dice José R, no viste que esa mariposa se cerraba, está mal.

Está mal y toca cambiarla. Con respecto al tema del aire frío, es normal que no enfríe compañero, estamos en pleno invierno, con temperaturas muy bajas, y los propios sensores que usa el clima, muestran una temperatura muy baja, y el clima no te da el aire frío que demandas. Si fuera del coche hace 5º y dentro del coche hace 7º cómo pretendes que salga aire frío?? va contra natura tío.

Prueba en verano, y verás cómo enfría. Sigues diciendo que el coche te arranca mal en frío. Has comprobado que no se repitiera la fuga de combustible que tenías? has puesto un cartón debajo del coche sin cubre-cárter, y visto si gotea combustible? si no lo has hecho, hazlo. Y si sigues oyendo como arrastre de piñones al arrancar, ya te dije qué hacer con el motor de arranque compañero.

ruffrider23
23/01/2018, 14:17
Perfecto Jose R.mil disculpas sobre los post varios, vale ,haré la prueba con alguien y comento si cierra o no,el vagcom no lo he pasado aún
Codi 31 lo de la mariposa haré la prueba y comento, con respecto a lo del aire , hacía calor estabamos a 18° , he comprobado fusibles dentro del habitaculo y los fusibles que estan al lado de la bateria , y se ven todos bien
Bueno esperare como tu dices al verano..y ya lo miraré de nuevo ahora prima el arranque frio
Bueno pues lo de las perdidas nada estube todos estos dias sin el cubre carter y ponía cartones debajo, y no se veían nada
Y el arrastre de piñones sigue sonando....me quería poner con el pero entre que no he solucionado lo del mal arranque ...y sumandole que me gastado mas de 400 € en ruedas nuevas paralelismo etc.. me quedao tieso jeje

codi31
23/01/2018, 15:15
Cuando arregles el tema de la mariposa de apagado suave (si en realidad falla) y arregles el tema del motor de arranque, prueba a arrancar y comenta los resultados, quizás te sorprendas. Mientras tanto, céntrate en la mariposa y el motor de arranque (en nada más).

ruffrider23
23/01/2018, 18:00
Cojonudo lo miraré y comento

ruffrider23
27/03/2018, 23:05
cojonudo, Cambiado la mariposa de apagado suave, y bualá apagado muy bien, peeero el arranque malo en frio sigue arrancando mal , le metido la mariposa y 4 calentadores nuevos, y me sigue arrancando mal en frio. nose porque sucede la verdad , me han revisado el descebe por si lo hay y no encuentran nada todo correcto. Asi que nada se queedara asi haasta que pete el motor de arranque o lo que pete...

codi31
28/03/2018, 12:35
Si al intentar arrancar, suena como a roce de piñones, o sonido metálico, es el motor de arranque que está terminal, como ya te dijimos post atrás. Se te dijo, que si el motor de arranque está mal y no gira a las revoluciones correctas, el arranque se demora bastante.

Si quieres arrancar bien, o arreglas ese motor de arranque o lo cambias. Hasta que no hagas esto, hablar contigo de mal arranque es perder el tiempo..

ruffrider23
31/03/2018, 20:31
Vale , lo cambiaré entonces , no queda de otra, eske sabes que pasa , que todos los mecanicos que he visitado por el tema me dicen que no puede ser motor de arranque, porque ya en caliente arranca perfecto( me dejan pillado )
Bueno me haré con un motor de arranque , lo he mirado y me.cuesta muy barato y el mismo modelo que llevo yo que es
HELLA Ref - 8EA 012 526-191 , desde la web AUTODOC lo tiene en 143€

hera
31/03/2018, 20:56
Vale , lo cambiaré entonces , no queda de otra, eske sabes que pasa , que todos los mecanicos que he visitado por el tema me dicen que no puede ser motor de arranque, porque ya en caliente arranca perfecto( me dejan pillado )
Bueno me haré con un motor de arranque , lo he mirado y me.cuesta muy barato y el mismo modelo que llevo yo que es
HELLA Ref - 8EA 012 526-191 , desde la web AUTODOC lo tiene en 143€

no se si `probaste a desconectar el sensor de temperatura del motor antes de arrancar en frio,para ver como arranca

ruffrider23
31/03/2018, 21:12
no se si `probaste a desconectar el sensor de temperatura del motor antes de arrancar en frio,para ver como arranca

No la verdad que eso no lo hice , ni tengo idea de donde está ese sensor , si me podrias indicar con footo donde se encuentra exactamente, mañana mismo lo pruebo a ver..
Es el sensor de temperatura de refrigerante verdad?

José R
01/04/2018, 10:17
El sensor de temperatura del refrigerante lo tienes debajo de la bomba tandem. Está situado en una pieza negra de plástico unida al bloque motor, al cual le entra un manguito gordo procedente del radiador.

Seguramente que para desconectarlo tengas que soltar el tubo de aire que conecta con el caudalímetro.

Por probar no pierdes nada, pero tiene pinta de motor de arranque.

ruffrider23
01/04/2018, 11:57
El sensor de temperatura del refrigerante lo tienes debajo de la bomba tandem. Está situado en una pieza negra de plástico unida al bloque motor, al cual le entra un manguito gordo procedente del radiador.

Seguramente que para desconectarlo tengas que soltar el tubo de aire que conecta con el caudalímetro.

Por probar no pierdes nada, pero tiene pinta de motor de arranque.
Si tiene curro desconectarlo tengo que soltar toda la caja de admisión , veré si tengo tiempo para hacerlo, cada vez le cuesta mas arrancar

José R
01/04/2018, 16:46
Como que toda la caja?

Quitalo de las abrazaderas, que es un momento.

ruffrider23
01/04/2018, 16:56
Como que toda la caja?

Quitalo de las abrazaderas, que es un momento.

Vale jose cuando llege a casa , aun estoy en carretera y no tengo herramientas

hera
01/04/2018, 21:09
si tienes que soltar las dos abrazaderas del manguito grande de admision y asi tendras mas hueco para trabajar

si arranca mal en frio como dices deberas tener el motor frio y conector quitado

codi31
02/04/2018, 12:50
Sabes qué pasa? que todos los mecánicos que he visitado por el tema del mal arranque en frío, me dicen que no puede ser motor de arranque, porque en caliente arranca perfecto.

El 24/08/2017 de manera más concreta, en el post nº23, comentas que tras sacar el mecánico el motor de arranque, para un 'supuesto' mantenimiento, el sonido al arrancar es más tosco, y el arranque es peor. Qué más pruebas necesitas para dejar de quedarte pillado??

El motor de arranque, en frío gira a unas determinadas revoluciones, y en caliente a otras. Generalmente en caliente gira a menos revoluciones, sufre menos y menos fuerza tiene que hacer, con respecto a un arranque en frío. A que esto no te lo han dicho los 'mecánicos'??

Puedes probar a arrancar sin el conector del sensor desconectado (es buena prueba) pero si el motor de arranque suena a lata, si o si debes de cambiarlo, o no arrancará llegado el día. Aparte, de la avería grave, que te puede ocasionar. Sabes donde conecta ese motor de arranque??

ruffrider23
02/04/2018, 13:33
El 24/08/2017 de manera más concreta, en el post nº23, comentas que tras sacar el mecánico el motor de arranque, para un 'supuesto' mantenimiento, el sonido al arrancar es más tosco, y el arranque es peor. Qué más pruebas necesitas para dejar de quedarte pillado??

El motor de arranque, en frío gira a unas determinadas revoluciones, y en caliente a otras. Generalmente en caliente gira a menos revoluciones, sufre menos y menos fuerza tiene que hacer, con respecto a un arranque en frío. A que esto no te lo han dicho los 'mecánicos'??

Puedes probar a arrancar sin el conector del sensor desconectado (es buena prueba) pero si el motor de arranque suena a lata, si o si debes de cambiarlo, o no arrancará llegado el día. Aparte, de la avería grave, que te puede ocasionar. Sabes donde conecta ese motor de arranque??
Entiendo, vale pues a cambiar motor de arranque, sí codi el motor de arranque conecta al bimasa por consiguiente me puedo cargar el.bimasa...
Si lo estubimos hablando en los anteriores post, pero.antes de cambiar algo tan caro , he cambiado antes lo economico, me falta por probar a desconectar el.cable del refrigerante del motor a ver que pasa , y si con eso no va arranca.bien ya del tirón motor de arranque y listo

codi31
02/04/2018, 13:46
Yo, directamente, si estuviera en tu lugar, mi prioridad nº1 sería el motor de arranque, porque aunque el coche arranque mejor con el conector del sensor de temperatura del anticongelante quitado, ese motor de arranque suena a lata, está mal, y es una avería que pide arreglo.

Es independiente que arranque bien o mal con el sensor quitado. Por tanto, no veo relación alguna entre el sensor y el motor de arranque, porque este último debes de cambiarlo. O esperas que arranque mejor con el sensor, y aguantar el motor de arranque más??

Porque esa sensación es la que me da..

ruffrider23
02/04/2018, 22:00
Eres muy duro codi , :thumbsup: vale , me pediré un motor de arranque nuevo y listo, estoy teniendo problemas con el.aire acondiconado , como sea el compresor jodido también la llevo clara...:( me va salir caro la broma a 340€ el compresor y 143€ el motor de arranque desde Autodoc
Pero bien, me fastidia más que se joda algun inyector o el turbo la verdad.. :mrgreen:

codi31
03/04/2018, 12:11
Con el tema del A/C ya te dije en su día qué hacer, y qué comprobar, antes de liarte la manta a la cabeza y pensar que es el compresor el responsable..

ruffrider23
03/04/2018, 14:07
Si ya está , será una fuga del A/C , que arreglaré inmediatamente

codi31
04/04/2018, 13:20
Mientras sea una fuga, y no el compresor, mejor que mejor..

wizal
03/05/2018, 15:54
Buenas a todos, me subo al carro de mal arranque en frío, ruffrider23 has podido cambiar el motor de arranque? Yo llevo años con este tema y la verdad es que tampoco me he calentado mucho la cabeza por que tampoco es tan grave, pero ahora que tengo más tiempo estoy retomandolo, y lo primero que he hecho ha sido mover el angle syncro de +2 a -1 por que a parte del arranque malo en frío huele horrible el escape, en 10 años no lo había modificado. Y parece que se ha solucionado el tema del olor, lo del arranque a mejorado algo( aún tengo que probarlo durante más tiempo por que lo hice hace un par de días) también antes de reguglar los árboles desconecte el sensor de temperatura y arrancó de manera increíblemente buena! Pero lo tuve que volver a conectar por que se me encendio el testigo de fallo motor.
Ya contare si mejora o no con el angle syncro así.
Un saludo

ruffrider23
24/05/2018, 19:42
tatachan , me perdido un poco todo este tiempo pero estube de mudanza y tenia el coche aparcao, Bueno pues porfin e dado con la tecla del jodido mal arranque en frio..... Lo digo o no lo digo jaja Bueno pues despues de todo es la put..... Bateria chavales , Le he comprado hace unos dias una varta 74ah con 680a. y el arranque ahora es un tiro macho, incluso el ruido que tenia que sonaba como a chapa a desaparecido, estube a punto de pedir un motor de arranque , y me topé con un viejo mecanico y le comenté el tema , y sin mirar nisiquiera el coche me dijo prueba a ver a poner otra bateria.... y lo hice sin dudar, mi colega me dejó su audi una noche y la pasé una bateria a otra . y al dia siguiente al darle chicha me arrancó estupendamente y del tiron me fui a por la bateria nueva jaja Cerramos el tema. Put.... Bateria que tenia montada, HELLA ECOLOGY 70AH 640a. put... mierda un 0 patatero

ruffrider23
24/05/2018, 20:19
Buenas a todos, me subo al carro de mal arranque en frío, ruffrider23 has podido cambiar el motor de arranque? Yo llevo años con este tema y la verdad es que tampoco me he calentado mucho la cabeza por que tampoco es tan grave, pero ahora que tengo más tiempo estoy retomandolo, y lo primero que he hecho ha sido mover el angle syncro de +2 a -1 por que a parte del arranque malo en frío huele horrible el escape, en 10 años no lo había modificado. Y parece que se ha solucionado el tema del olor, lo del arranque a mejorado algo( aún tengo que probarlo durante más tiempo por que lo hice hace un par de días) también antes de reguglar los árboles desconecte el sensor de temperatura y arrancó de manera increíblemente buena! Pero lo tuve que volver a conectar por que se me encendio el testigo de fallo motor.
Ya contare si mejora o no con el angle syncro así.
Un saludo
perdona que te responda un poco tarde, pues comento abajo ,al final no cambié el motor de arranque , y he resuelto el problema, era la bateria tio

codi31
25/05/2018, 13:34
Esto pusiste el 25/08/2017 (no hace ni 1 año) en el post nº28:


La batería también se la puse nueva, y no noté ningún cambio. La que cambié estaba agotada totalmente y noté síntomas de que estaba agotada, porque ni me bajaba las ventanillas (etc..) pero seguía igual tras el cambio el tema del mal arranque, así que batería, NO.

Es decir, que la batería que acabas de cambiar, no llegaba al año de vida, pero ni estando nueva, solucionó el problema de mal arranque y sonido a piñones al arrancar. Ahora misteriosamente, si era problema de batería, y eso que dijiste que la batería no era. En fin..

Nosotros al leerte decir que era nueva, y que el problema seguía, descartamos que fuese problema de batería, pero está visto que aveces no hay que fiarse. Aún así, espera que pase un poco de tiempo, y prueba el arranque, porque yo no las tengo todas conmigo.

José R
25/05/2018, 19:30
Pues si la cambiaste hace menos de un año, te equivocaste de batería, porque de la casa viene con una batería de 74AH y de 680A de potencia de arranque en frío, igual que en mi coche. Quizás por esa diferencia de corriente en arranque en frío tenías los problemas.

Qué batería le has puesto, una que es azul? Yo le puse una varta azul, y me duró poquito, unos 4 años . Ahora llevo una tudor, a ver lo que me dura.

ruffrider23
26/05/2018, 13:40
si correcto, el dia que le puse la Hella, andaba buscando lo mas economico, y claro por desgracia es lo que dice Jose R, que tiene que tener 680A. y claro la que tenia puesta es nueva si, pero no tenia la potencia de arranque que necesitaba , y una persona que no entiende de baterias como es ( mi caso ) pues se sobreentiende que si le pones una bateria que remplazaba la que yo tenia que es de 74 y encima es nueva, cualquiera pensaria que el fallo es de otra cosa pero no de bateria...Bueno 1 semanita y poco y se nota el arranque muchisimo mejor, seguramente el motor de arranque le toque cambio. Y ayer mismo solucioné el problema del A/C Que no me enfriaba, estaba vacío, le metí el tapa fugas que os subo la imagen , y recargado nuevamente y lo tengo funcional nuevamente. si se vuelve a perder tendré que buscar la fuga la siguiente vez, pero el del taller me comenta que con eso si es una pequeña fuga se cierra.Eso espero
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

José R
26/05/2018, 13:43
Y no has buscado la fuga del aire acondicionado? Quizás simplemente era alguna junta.

Esos tapafugas poco hacen, asi que seguramente te vuelva a dejar de enfriar con el tiempo.

ruffrider23
26/05/2018, 13:47
Y no has buscado la fuga del aire acondicionado? Quizás simplemente era alguna junta.

Esos tapafugas poco hacen, asi que seguramente te vuelva a dejar de enfriar con el tiempo.
ya tio lo sé pero como el del taller me dice que si se pierde que vuelva y me busca la falla sin cobrarme la carga de nuevo, como el año pasado me pasó lo mismo que lo recarge y se perdió despues del verano esta ultima recarga me la ha dejado a la mitad de precio.. lo que me extraña es que un taller me cobre 60€ por recarga, y otro me diga que el aire a subido un 200% este año y que me cobraba 150€ por la recarga....me gustaria saber si las botellas que contienen el gas R-134a son todas iguales o algunas son mejores que otras, si es asi sería la poya porque a ver como compruebas que gas es mejor jaja

hera
26/05/2018, 20:02
hola ,el gas es el mismo r134 ,lo que pasa que el gobierno nos a puesto un impuesto que supera mas del 100% el valor de la misma es decir si una botella de 10 kilos cuesta 250 euros pues a dia de hoy cuesta 500 euros con el impuesto

ruffrider23
27/05/2018, 00:57
JOSE R, VAS a tener razon , le metido hoy al aire y ya no me tira aire fresco, me ha durado eso 3 dias el aire.. supongo que tendré una perdida mas gorda de lo que me esperaba , adios a los 25 euros que me dejado en el tapa fugas ese...tendria que a ver buscado la perdida antes que meterle el bote de tapafugas..

ruffrider23
27/05/2018, 00:59
hola ,el gas es el mismo r134 ,lo que pasa que el gobierno nos a puesto un impuesto que supera mas del 100% el valor de la misma es decir si una botella de 10 kilos cuesta 250 euros pues a dia de hoy cuesta 500 euros con el impuesto

joder pues si que estan tontos subiendo tanto el gas... bueno querran ponerlo a nivel del nuevo gas que traen los coches ahora que ronda los 600 euros tengo ententido

codi31
28/05/2018, 13:03
Tendría que haber buscado la pérdida antes que meterle el bote de tapafugas.

Si las cosas no se hacen bien desde un principio, ocurre exactamente lo que te a pasado, que sigues sin A/C. Y lo mismo se aplica a la batería que pusiste..

ruffrider23
28/05/2018, 17:26
Si las cosas no se hacen bien desde un principio, ocurre exactamente lo que te a pasado, que sigues sin A/C. Y lo mismo se aplica a la batería que pusiste..
si eso es lo que veo tio. el caso de la bateria culpa mia por buscar lo economico y lo del aire mañana se lo llevaré y no pieno volver a pagar nada

Melon Feliz
28/05/2018, 18:31
Yo cometí el mismo error el año pasado,puse una bateria de 70 euros de la marca Finor y ni un año me ha durado el buen arranque,por suerte me permiten cambiarla por una mejor y pagar la diferencia.

Por cierto,60 euros recargar el aire,el año pasado valía 40 euros en Top Recambios.

ruffrider23
30/05/2018, 23:33
Yo cometí el mismo error el año pasado,puse una bateria de 70 euros de la marca Finor y ni un año me ha durado el buen arranque,por suerte me permiten cambiarla por una mejor y pagar la diferencia.

Por cierto,60 euros recargar el aire,el año pasado valía 40 euros en Top Recambios.

Si es la verdad para estos coches tan llorones hay que mimarlos por lo mas minimo te puede fastidiar cualquier cosa
El lunes a la wagen que me miren la perdida de donde es porque ya fuga totalmente no aguanta nada, 80€ cuesta el aire en la oficial

CarlosApellido1
31/05/2018, 00:43
hay un gas o líquido para detectar fugas en el circuito del aire acondicionado, simplemente hecharlo, encender el a/c y esperar un poco, luego ir viendo las tuberías y demás parte del circuito. En el golf iv que teniamos pasaba igual y era porque rozaba una pieza de un manguito (pieza de metal redonda, no sé el nombre) contra el radiador y se hizo un poro

Melon Feliz
31/05/2018, 18:08
Si es la verdad para estos coches tan llorones hay que mimarlos por lo mas minimo te puede fastidiar cualquier cosa
El lunes a la wagen que me miren la perdida de donde es porque ya fuga totalmente no aguanta nada, 80€ cuesta el aire en la oficial

Pues le puesto una Tudor y me arranca perfecto en caliente y frío.A ver cuanto dura el buen arranque en caliente :D

ruffrider23
31/05/2018, 21:12
hay un gas o líquido para detectar fugas en el circuito del aire acondicionado, simplemente hecharlo, encender el a/c y esperar un poco, luego ir viendo las tuberías y demás parte del circuito. En el golf iv que teniamos pasaba igual y era porque rozaba una pieza de un manguito (pieza de metal redonda, no sé el nombre) contra el radiador y se hizo un poro

le heche un liquido amarillento fosforito, y no veo ninguna perdida, puede ser en el interior del habitaculo o puede ser el condensador... no tengo ni idea , la semana que viene tengo cita en la oficial y ya me dicen de donde pierde porque me va dejar loco..al principio aguantaba el aire, ahora no dura el aire ni ese momento que recarga, supongo que el poro ahora es un pedazo agujero....lo miraria meticulosamente pero tanpoco se exactamente cual es el recorrido del a/c desde la boca del llenado y todos los sitios por donde pasa la verdad..

ruffrider23
01/11/2018, 21:22
CODI, pues despues de todo , Cambiado el motor de arranque nuevo BOSH, cambiada la bateria VARTA, y le cambié los 4 Calentadores nuevos NGK, y haciendole revisión si le entraba aire etc... y despues de todo eso sigo con el mismo problema , le cuesta mucho arrancar en frio. Ahhh!! y me cambiaron el bimasa porque el que tenía estaba mal y lo tenía en garantía, el bimasa tenia 1 año y pooco...era el problema que tenía del arranque que sonaba a chapa y el mal apagado....ya nosé que mirar ni en que manos dejarlo porque los mecanicos ni p.. idea..

codi31
10/11/2018, 15:40
Al parecer, has cambiado el bimasa, la mariposa de apagado suave, los 4 calentadores, la batería, y el motor de arranque, y sigue arrancando mal en frío. Pero al menos, apagando el motor, ya no suena a lata, ni tampoco ruido de piñones al arrancar. Vamos mejorando poco a poco.

También leí post atrás, que el filtro de combustible no se pone negro, como si sucedía antes de que la bomba tándem mezclase aceite y combustible. Y actualmente, llevas 2 válvulas anti-retorno puestas en los manguitos de conducción de combustible, y sigues igual.

También he leído, que has cambiado varios filtros de combustible. En todos cambiabas las juntas? la bomba tándem la pusiste nueva o arreglaste la tuya?? sigo pensando que tienes un descebe de circuito, coge aire, y ahora toca adivinar, por dónde lo coge.

Vas a necesitar un manómetro para comprobar la presión que manda el aforador al filtro, y la presión que ejerce la bomba tándem, si quieres poder ir avanzando. Esto, o cambiar todos los manguitos de conducción de combustible + filtro de combustible y sus juntas.

Tú eliges qué acción quieres realizar primero. Yo preferiría la del manómetro.

ruffrider23
12/11/2018, 23:13
Al parecer, has cambiado el bimasa, la mariposa de apagado suave, los 4 calentadores, la batería, y el motor de arranque, y sigue arrancando mal en frío. Pero al menos, apagando el motor, ya no suena a lata, ni tampoco ruido de piñones al arrancar. Vamos mejorando poco a poco.

También leí post atrás, que el filtro de combustible no se pone negro, como si sucedía antes de que la bomba tándem mezclase aceite y combustible. Y actualmente, llevas 2 válvulas anti-retorno puestas en los manguitos de conducción de combustible, y sigues igual.

También he leído, que has cambiado varios filtros de combustible. En todos cambiabas las juntas? la bomba tándem la pusiste nueva o arreglaste la tuya?? sigo pensando que tienes un descebe de circuito, coge aire, y ahora toca adivinar, por dónde lo coge.

Vas a necesitar un manómetro para comprobar la presión que manda el aforador al filtro, y la presión que ejerce la bomba tándem, si quieres poder ir avanzando. Esto, o cambiar todos los manguitos de conducción de combustible + filtro de combustible y sus juntas.

Tú eliges qué acción quieres realizar primero. Yo preferiría la del manómetro.

si la juntas del filtro se cambian vienen con el filtro, y la bomba tamdem primero en BOSH me repararon la mía, eso la primera vez, la segunda vez que fue a la semana o algo así me dí cuenta que seguí mezclando, y le tube que pedir una nueva ( Tandem ). Hasta ahí todo bien, puede ser que venga mal de fabrica la tándem? y me meta aire o algo? porque estos fallos son todos desde que se jodió la tándem... bueno lo cierto que todo lo que le he cambiado ya sea bimasa motor de arranque, calentadores... no le ha venido mal porque tenían ya 11 años que es lo que tiene el coche y nunca se habian cambiado antes así que sin problemas .. ahora lo unico que quiero es quitar el fallo ese del arranque...
Voy hablar de hoy codi muy raro macho.... mira esta mañana a las 7:00h. me ha arrancado del tiron, despues a medio día con el coche super frio me ha vuelto arrancar de **** madre.. vamos que hoy el arranque cojonudo pero lo que mas me deja mosca es que precisamente hoy... NOTO el coche como que tiene mucho mas potencia nose como que al acelerar te pega mas al asiento el coche.. vamos que **** que parece que los 170cv parecen funcionar.... porque el resto del tiempo el coche tira bien... pero nose como que le falta eso que te pega al asiento cuando le das a tope... a ver si va a ser el turbo.. nose ya.. Puedo hacer una prueba del turbo para que me mireis si está tirando como debe... si me recordais los pasos.. Por cierto el filtro no sale limpio limpio aun siguen saliendo restos de aceite o eso creo, en vacaciones ahora en diciembre voy a desmontar el asiento de atrás y voy a sacar el aforador para limpiar el deposito desde dentro con trapo.... a ver si quedan restos aún

codi31
14/11/2018, 20:30
Si la tándem está mal, o no da la presión correcta, tanto a los inyectores como vacío a las válvulas (etc..) se nota en la potencia y en el rendimiento del coche. Cuando va bien, el coche va mejor y recupera su brío. Que el filtro se siga poniendo negro, no es normal.

O la tándem sigue mezclando aceite con combustible, o las tóricas de inyectores están mal, o el depósito está sucio, y por ende el aforador, y mancha el filtro. Hazte con un manómetro, y comprueba la presión de aforador al filtro, y de bomba tándem, y seguimos avanzando.

ruffrider23
14/11/2018, 22:09
Si la tándem está mal, o no da la presión correcta, tanto a los inyectores como vacío a las válvulas (etc..) se nota en la potencia y en el rendimiento del coche. Cuando va bien, el coche va mejor y recupera su brío. Que el filtro se siga poniendo negro, no es normal.

O la tándem sigue mezclando aceite con combustible, o las tóricas de inyectores están mal, o el depósito está sucio, y por ende el aforador, y mancha el filtro. Hazte con un manómetro, y comprueba la presión de aforador al filtro, y de bomba tándem, y seguimos avanzando.

cojonudo codi eres un crack, bueno en vacaciones ahora en diciembre le voy a meter mano, le voy a limpiar el deposito y el aforador, y voy a comprobar si sigue ensuciando el filtro de ser que sigue despues de la limpieza le cambio la tándem está en garantía, y despues de eso sigue ensuciando ya me meto con las juntas de los inyectores. Lo del manometro lo quiero hacer, pero antes voy a dejar el deposito limpito y continuamos, lleva 3 dias ya y arranca bien, está mas raro el coche.tiene demonio dentro o algo no entiendo

codi31
18/11/2018, 12:43
Está mas raro el coche. Tiene demonio dentro o algo, no entiendo.

El demonio es el propio coche. El Golf V no salió muy bueno en diésel. A partir del Golf V empezó la decadencia del Golf. Bajó la calidad de materiales, metió la cagada del motor 2.0 TDI, en detrimento del motor 1.9, y el Golf V fue el conejillo de indias. Ese es el gran problema.

wizal
13/01/2020, 11:41
cojonudo codi eres un crack, bueno en vacaciones ahora en diciembre le voy a meter mano, le voy a limpiar el deposito y el aforador, y voy a comprobar si sigue ensuciando el filtro de ser que sigue despues de la limpieza le cambio la tándem está en garantía, y despues de eso sigue ensuciando ya me meto con las juntas de los inyectores. Lo del manometro lo quiero hacer, pero antes voy a dejar el deposito limpito y continuamos, lleva 3 dias ya y arranca bien, está mas raro el coche.tiene demonio dentro o algo no entiendo

Buenos días!!! Diste con la solución?
Muchas gracias y un saludo!!