PDA

Ver la Versión Completa : problemas valvula mariposa passat b7



galvetron
22/08/2017, 10:40
Muy buenas a todos espero que me podáis ayudar por que toy hecho un lio. Antes de comenzar quiero aclarar que el motor no ha tenido en ningún momento falta de potencia, se comporta correctamente, salvo que al apagado lo hace mas brusco. Hace 8 meses mi passat empezó a salir testigos de averia motor y fallar star-stop .En el diagnostico aparecia que era la chapaleta valvula mariposa. Desmonte mariposa , la limpie y volví ha montar sin hacer adaptación. Se quito el fallo y ha estado sin fallar hasta hace mes y medio .En diagnostico esta vez aparece 5296-Throttle Valve actuador Module (J338) Motor Circuit.
Volvi a desmontar y limpiar, volvi hacer adaptación y a veces funcionaba star-stop y otras no. De repente volvió a funcionar todo correctamente, estuvo una semana bien y después volvió a fallar. Entonces decidí cambiar la valvula mariposa. Despues de cambiar, borre defectos, realice ajuste básico valvula mariposa, adaptación de star-stop (todo ello con coche parado y con contacto encendido) y me dio correcto.
Volvi a salir y vuelve a fallar star.stop. El diagnostico aparece 2 fallos :

Con el vag en español:
-5296 UCE de la mariposa, activación motor del actuador, señal muy baja
-5290 Regulación de la valvula mariposa interrupción

Volvi ayer a borrar y volvi realizar ajuste básico valvula mariposa, adaptación star-stop con final correcto PERO al realizar una prueba de actuadores, elegi actuador valvula mariposa y dio ERROR .

Mientras realizaba ajuste basico de la valvula mariposa quise ver algunas de medidas relacionadas con esta y guarde los logs:
18:25:51
431 Actuador de la mariposa; valor actual 109.30 %
432 Actuador de la válvula de mariposa; divergencia cerrada -0.09 %
433 Actuador de la válvula de mariposa; divergencia abierta 0.09 %
434 Actuador de la mariposa; valor teórico 100.00 %
435 Actuador de la mariposa; estado-Bit 24 00110111
436 Actuador de la mariposa; estado-Bit 16 10001011
437 Actuador de la mariposa; estado-Bit 8 00000010
438 Actuador de la mariposa; estado-Bit 0 00000100
439 Actuador de la mariposa; valor actual tensión bruta 4546.2 mV
440 Regulación de la válvula de mariposa; absoluta 90.6 %
441 Regulación de la válvula de mariposa; normalizada 100 %
442 Valor deseado de la válvula de mariposa 100 %

Pense en cableado ¿pero si hace bien ajuste básico y adaptación star-stop y hay tension en actuador que podrá ser?

Gracias a todos y saludos
[Only registered and activated users can see links]