PDA

Ver la Versión Completa : Nueva revisión de la normativa de tráfico



Vanir
10/06/2009, 22:04
El congreso de los diputados está aprobando unas enmiendas a la ley de tráfico, aparte de la tan publicitada reducción del 50% de la sanción hay otros cambios que yo considero más interesantes (Vale que pagas un 50% menos, pero como la sanción es mas cara que antes, acabas pagando más que cuando "solo" descontaban el 30%)

Para empezar, si tienes el coche en zona azul NO se lo puede llevar la grua, solo te pueden multar. Pero si se lo lleva si estás en plaza de minusválidos.

Tampoco se pierden puntos por aparcar en zonas inadecuadas (curvas, rasantes, etc)

En las autopistas de acceso a ciudades, algunas limitadas a 80, no pierdes puntos por exceso de velocidad si vas a menos de 130.

Es legal el uso de avisadores de radar, los inhibidores son los ilegales.

La mas importante, para pasar la ITV será IMPRESCINDIBLE presentar un justificante de que el vehículo está asegurado ( por fin alguien piensa con la cabeza, ya solo falta que pongan los km en la tarjeta y las ITV comenzarán a tener valor para mi)

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

Guillenero
10/06/2009, 22:08
Eso de que para pasar la itv tendran que presentar el justificante del seguro es lo mejor que podian hacer, al igual que lo de los kilomtros. Es esto estoy de acuerdo, parecen que empiezan a pensar uno poco....

badulaque
10/06/2009, 22:08
Me parecen estupendas todas esas medidas que deciden tomar, excepto la de mostrar el recibo del seguro para pasar la itv, mi pregunta es: y si tienes un coche (seas particular o no) a la venta, y resulta que para poder transferirlo y asegurarlo te hace falta tener la itv pasada, y es mas, entonces para poder pasarle la itv aunque sea para venderlo, tienes que gastarte pasta para asegurarlo???? no es para circular con el, es para vender!!!
Solo es una pequeña duda.

Vanir
10/06/2009, 22:26
Me parecen estupendas todas esas medidas que deciden tomar, excepto la de mostrar el recibo del seguro para pasar la itv, mi pregunta es: y si tienes un coche (seas particular o no) a la venta, y resulta que para poder transferirlo y asegurarlo te hace falta tener la itv pasada, y es mas, entonces para poder pasarle la itv aunque sea para venderlo, tienes que gastarte pasta para asegurarlo???? no es para circular con el, es para vender!!!
Solo es una pequeña duda.

Es complicado hacer una ley que se adapte a todo el mundo, pero ten en cuenta que la idea es acabar con los coches sin seguro, hacer el cribado en la ITV es lo más rápido y económico.
Si lo miramos al detalle, los coches menores de 4 años escaparán a ese filtro, y estoy seguro que hacer una pegatina para poner en el parabrisas y que de el pego con el coche en movimiento tampoco es dificil.
La ley no es perfecta, pero por algo hay que empezar.


PD: Yo estoy justo en esa situación que describes, vendo un coche que no tiene seguro ni ITV, ahora bien, en mi caso he llegado a un trato con el comprador; yo garantizo que pasa la inspección, así que el vendrá con un seguro a su nombre, iremos a la ITV (que pago yo) y de ahí a la gestoría.

Ese es mi caso particular, y entiendo que no todo el mundo se fiaría. Hace tiempo lo que hacía era pasar el seguro de un coche a otro unos días y luego volver a hacer el cambio. (En un par de ocasiones para no quedarme sin coche mientras el mío estaba en el taller)

supermaño
10/06/2009, 22:28
Me parecen estupendas todas esas medidas que deciden tomar, excepto la de mostrar el recibo del seguro para pasar la itv, mi pregunta es: y si tienes un coche (seas particular o no) a la venta, y resulta que para poder transferirlo y asegurarlo te hace falta tener la itv pasada, y es mas, entonces para poder pasarle la itv aunque sea para venderlo, tienes que gastarte pasta para asegurarlo???? no es para circular con el, es para vender!!!


En ese caso, tendrían que aceptar la factura de uso de grúa como transporte ó verificación que el vehículo ha sido transportado en un remolque portacoches, digo yo...

Vanir
10/06/2009, 22:30
En ese caso, tendrían que aceptar la factura de uso de grúa como transporte ó verificación que el vehículo ha sido transportado en un remolque portacoches, digo yo...

Imagino que algo así se podrá hacer.

boker
10/06/2009, 23:42
Justamente esto también está aquí por dos minutos xD

showthread.php?t=4819 ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
11/06/2009, 00:38
Lo de los Km en la ITV llevan tiempo haciendolo, al mio al menos en las 2 ultmas lo anotaron en la propia ficha

ALF_16
11/06/2009, 00:42
Lo de los Km en la ITV llevan tiempo haciendolo, al mio al menos en las 2 ultmas lo anotaron en la propia ficha

Depende de cada comunidad rafa, en madrid no lo hacen y lo de quitar y poner la pegatina tampoco en la itv.

Yo lo veo muy buena idea, asi casos tan famosos como audi no se repetirían.

ruben rs
11/06/2009, 00:50
"Con el nuevo texto tampoco estará prohibido utilizar avisadores, aunque sí será sancionable colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT."

Osea, q segun esto, solo es ilegal llevar un inhibidor. ¿Entiendo q un antirradar clasico tipo beltronic seria legal??
Al fin y al cabo no es mas q un avisador, lo unico q en vez de funcionar por gps funciona por deteccion de ondas...

Saludosss

Vanir
11/06/2009, 06:21
El texto es un poco ambiguo, la verdad. Tal y como yo lo entiendo lo único que prohiben es un dispositivo que interfiera las señales, no uno que las detecte.
Ahí estaría la diferencia entre detectores de radar y los antiradar

Vanir
11/06/2009, 06:24
Justamente esto también está aquí por dos minutos xD

showthread.php?t=4819 ([Only registered and activated users can see links])

Por mi parte, si los moderadores y Boker no se oponen, que se unan los hilos y así hablamos todos en el mismo sitio.

petrolo
11/06/2009, 07:41
Sinceramente lo de los detectores de radar me suena a patraña/metida de gamba del redactor, nadie se cree que el Gobierno acabe aprobando una ley que le pueda restar "recaudación" al amigo Pere Navarro.

Me imagino que se referirá los típicos avisadores GPS, ya se dijo no hace mucho que se pretendía dar la calificación de "delito" contra la seguridad del tráfico el echo de llevar instalado un detector tipo Beltronics, dudo que hayan rectificado hasta el extremo de legalizarlo.

boker
11/06/2009, 08:50
Por mi parte, si los moderadores y Boker no se oponen, que se unan los hilos y así hablamos todos en el mismo sitio.

Totalmente de acuerdo!

Golfo3GTI
11/06/2009, 09:13
a ver si es verdad que aprueban algunas cosas, aunque como dicen, dudo que se pueda llevar detector de radar, imagino que como dice petrolo se referirá a los avisadores como puedes llevar en el GPS

Rumbo 2.0
11/06/2009, 14:39
raro, raro, raro la ambiguedad con los detectores de rádar...

XYLEN2
11/06/2009, 14:44
Estoy con vosotros, me parece muy raro que te dejen llevar un bletronics, porque si es asi, beltronic pal toledo, jejejeje :)

Saludos

Vanir
11/06/2009, 15:42
Si habeis visto hoy las noticias de A3, precisamente decían que la norma legaliza los detectores, mientras no incorporen inhibidor.

ruben rs
11/06/2009, 15:55
Pues veda abierta, lo pone muy claro en la caja, los beltronics y similares son detectores / avisadores, no inhibidores.
Para nada interfieren en el funcionamiento de los dispositivos de radar, por mucho beltronic q lleves, si pasas por delante de un radar a velocidad ilegal te va a pillar y te va a sacar una foto.

Habra q esperar a q alguien con informacion veridica nos saque de dudas. A ver si hay suerte y se pasa Rubos por este post y se informa y nos aclara algo

Saludosss.

Vanir
11/06/2009, 16:02
eso, no nos precipitemos que aún está en debate, esperad a que se confirme y entre en vigor para sacar la tarjeta de crédito.

ruben rs
11/06/2009, 16:08
Eso, no nos precipitemos.
Le he enviado un mp a Rubos, a ver si se informa.

Saludosss

kardinsky
11/06/2009, 18:01
como eso sea cierto beltronic se va a acer de oro, jejejej porke yo tambien me compraria uno fijo....

Rubos
11/06/2009, 18:12
...A ver si hay suerte y se pasa Rubos por este post y se informa y nos aclara algo...
A ver..., no he querido entrar en el hilo porque solo estamos hablando de un anteproyecto de Ley que aún no está aprobado, y cualquiera de las opciones a modificar que se proponga pueden ser aprobadas o nó por el Legislador... Pero sí os puedo comentar que la intención mas llamativa de las nuevas modificaciones es la re-tipificación del uso de los sistemas de detección de radares, los cuales estarían en el primer estrato de la pirámide de infracciones al tráfico, y si saliera adelante la reforma, el uso y detección de estos aparatos tendría como consecuencia la retirada de 6 puntos, una multa de hasta 6.000 euros y la retirada del permiso de conducción por 3 meses, sin perjuicio de la responsabilidad en la que incurriría el técnico instalador, que oscila en multa entre 3.000 y 30.000 euros.
Pero yo esperaría a que se aprobasen las nuevas modificaciones para hablar del tema, porque tengo entendido que no va apoder la DGT, a partir de ellas, retirar puntos por cualquier infracción grave y asimismo retirar temporalmente el permiso de conducción como se está haciendo hasta ahora -se retira un mes el Permiso por todas las infracciones del R.G.C que asciendan o superen los 300 €-.
Un saludo a todos y estoy seguro de que os he dejado con las mismas dudas que yo tengo, "esperemos y veremos" :ok: ....

petrolo
11/06/2009, 18:30
es la re-tipificación del uso de los sistemas de detección de radares, los cuales estarían en el primer estrato de la pirámide de infracciones al tráfico, y si saliera adelante la reforma, el uso y detección de estos aparatos tendría como consecuencia la retirada de 6 puntos, una multa de hasta 6.000 euros y la retirada del permiso de conducción por 3 meses, sin perjuicio de la responsabilidad en la que incurriría el técnico instalador, que oscila en multa entre 3.000 y 30.000 euros.

A eso iba yo, si unos nos quieren meter en la carcel y los otros legalizarlo me parece que al final nos quedamos como estamos :black_eye:

Rubos
12/06/2009, 01:39
Cuando contesté antes tenía algo de prisa y no pude subiros el enlace de la ponencia del día 2 de Abril último..., por lo que os lo subo ahora:

[Only registered and activated users can see links]

Fijaros que casi al final vienen los anexos, y una serie de infracciones codificadas, en las cuales vereis que se quiere sancionar con 6 puntos la utilización de "detectores de radar"...


A eso iba yo, si unos nos quieren meter en la carcel y los otros legalizarlo me parece que al final nos quedamos como estamos :black_eye:
Es que la verdad es que no sé de dónde sale el tema ese, salvo que algún periodista haya entendido "avisador de puntos de control" con "detectores de radar", y debido a eso se creen estas falsas espectativas. Los avisadores de puntos de control de velocidad son legales y van a seguir siéndolo, son los que todos llevamos en los navegadores, y que la misma DGT informa de ellos, pero nada tiene que ver esto con lo otro...
Saludos.