PDA

Ver la Versión Completa : Canales para ver inyectores motor gasolna



Joly
22/08/2017, 13:48
Hola,

Me podéis decir qué canales son los que debería chequear para ver si funcionan bien los inyectores y todo el tema relacionado con ellos?

Gracias de antemano, un saludo.

Joly
22/08/2017, 17:41
A parte del canal 13, qué canales hay que chequear?

Joly
22/08/2017, 21:18
Solo encuentro información de los motores diesel. Son los mismos para un gasolina?

hera
22/08/2017, 22:02
hola ,no no son los mismos, yo no no me acuerdo de que canales son ,pero en bloque de mediciones vas pasando los canales hasta que veas el canal para los inyectores ,no es dificil

si no espera que alguien te lo dira

Joly
23/08/2017, 12:39
Gracias hera. Me tocará ponerme canal a canal y verlos todos a ver qué saco en claro.

Saludos.

Joly
29/08/2017, 10:04
Leyendo un post en el que participa codi31 y whitsnak, tengo por donde seguir para el tema del consumo alto. Tengo que ver el consumo a ralentí, ver el angle synchro y los valores de los inyectores (2 en positivo y 2 en negativo sin pasar de 1).
posteare los resultados a ver si hay algún tipo de fallo en esa parte.

saludos

pd: y las rpm importante también

zx10
29/08/2017, 11:04
Leyendo un post en el que participa codi31 y whitsnak, tengo por donde seguir para el tema del consumo alto. Tengo que ver el consumo a ralentí, ver el angle synchro y los valores de los inyectores (2 en positivo y 2 en negativo sin pasar de 1).
posteare los resultados a ver si hay algún tipo de fallo en esa parte.

saludos

pd: y las rpm importante también

Olvídate de mirar lo citas, porque no tiene nada que ver con tu motor, ni tiene angle, ni el ralentí lo regulan los inyectores, sino la mariposa de admisión

Joly
29/08/2017, 13:00
Entonces qué debo mirar? Consumo a ralentí y valores de inyectores ? También podría ver el MAP a ver si hay fuga de presión...

Es que quiero ver los máximos valores que pueda antes de montarle el sensor MAF que me llega el viernes, para poder tener referencias y ver si mejora el consumo.

Un saludo.

Joly
29/08/2017, 21:24
Hola, he hecho capturas a los canales 0 al 25. (Me está dando muchos fallos tinypic no sé por qué..) Dejo esta que es la única que me carga pero que es importante creo.

Con caudalímetro conectado:

[Only registered and activated users can see links]

P.D: Añadir que la casilla nº10 del canal 0, oscilaba entre 0 y 18.

lito-277
29/08/2017, 21:51
Creo que para gasolina son los 113 o 125 o por ahi no recuerdo ya!!!

Prueba

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Joly
29/08/2017, 23:00
No sabía que habían tantos canales !! Probaré a ver en esos que me dices a ver si está también el del consumo.

saludos

Joly
29/08/2017, 23:16
Es normal en este motor que la temperatura este a 100 grados en ralentí ? El cuadro marca 89/90 grados...

En uno de los pantallazos hechos al final después de unos minutos he visto que la temperatura estaba a 106 grados!! A ver si voy a fastidiar la culata.

No debería de saltar el ventilador o algo a esa temperatura?
Me preocupa este tema bastante. Será que no abre el termostato? O al estar parado a ralentí sube la temperatura por no haber refrigeración del aire de la marcha, pero el ventilador no salta?
Termocontacto en mal estado?

El sensor de temperatura se lo puse hace un par de semanas y marca igual que el otro que quité 89/90 grados de marcador. El líquido refrigerante está a nivel (lo puse cuando cambié el sensor) y no veo que pierda nada.

Se puede probar el electro-ventilador con el vagcom?

Ayuda please!!

Molas83
29/08/2017, 23:46
Es el funcionamiento normal de muchos FSI, van muy altos de temperatura para consumir menos. La aguja del cuadro no ofrece una lectura exacta, a partir de 75 grados reales ya indica 90. Eso es en todos los vag.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Joly
29/08/2017, 23:54
Ufff, no veas la alegría qué me das!! Entonces a qué temperatura está programado la 1ª marcha del electro-ventilador?

lito-277
30/08/2017, 09:38
Ufff, no veas la alegría qué me das!! Entonces a qué temperatura está programado la 1ª marcha del electro-ventilador?Pues estará muy cerquita ya de saltar ....el anticongelante si es puro ( sin rebajar con agua) no llegara a la ebullición asta los 135 grados mas o menos

Pero yo creo que con 110 deberías de tener los ventiladores en marcha ya.

Prueba con el pc conectado

Yo con mi passat TDI en marcha y días de calor subiendo llego a ver en digital la temperatura a 108 y la aguja seguir en 90 grados

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

zx10
30/08/2017, 13:11
Creo recordar que saltan a 108 y 112

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Joly
30/08/2017, 13:20
Entonces de qué canales hay que hacer pantallazos para ver el estado genérico del motor? Tengo hechos hasta el canal 25 pero claro según he leído eso era para un Tdi.

Alguna otra alternativa para subir imágenes a tynipic?

Gracias por todo, un saludo.

Joly
30/08/2017, 13:22
Lleva el G12 rosa, no sé si es del 50%. Pues si que hay desfase de grados. Te pasa la aguja alguna vez de los 90 grados? A mí se me queda ahí y no sube.

Saludos y gracias por todo.

lito-277
30/08/2017, 16:01
No,nunca me ha pasado de 90 grados la aguja del cuadro

Te pongo dos fotos que tengo ahora mismo .[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Joly
30/08/2017, 17:30
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joly
30/08/2017, 20:10
Para no abrir más post dejo la captura de los canales que pude hacer ayer a ver si entre todos me podéis orientar sobre la posible avería que tengo:

Estas son con caudalímetro desconectado:

P.D: Como dije antes en el canal 0, casilla 10 el valor a veces estaba en 18 (es decir de 0 pasaba a 18 y otra vez en 0, siendo 0 el predominante).

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joly
30/08/2017, 20:21
Estas son con el caudalímetro conectado (lo hice así para ver si se aprecia diferencia de llevarlo a no llevarlo, para saber que está mal)

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joly
31/08/2017, 22:49
Alguien me puede decir el canal 6 qué mide? No sé si es normal que marque -40 en la 3 ventana ?

La 3a ventana del canal 8 es el MAP? Está midiendo bien a ralentí?

A ver si me echáis una mano por favor !

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joly
31/08/2017, 22:52
Pd: en el canal 26 no debería de dar el mismo valor en las 4 ventanas ? Veo que el voltaje de la última ventana es inferior a las otras 3 que son iguales. Qué mide aquí ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hera
01/09/2017, 13:06
al desconectar el caudalimetro algun sensor que esta cerca de el no lee en el momento de la desconexion, por que luego ya marca 106 grados

si tubieras una version de vag com adecuada para ese modelo te saldrian bien nombrados todos los parametros, pero esa no te vale al 100 % y por eso no te dice para que son los canales

Joly
01/09/2017, 14:01
al desconectar el caudalimetro algun sensor que esta cerca de el no lee en el momento de la desconexion, por que luego ya marca 106 grados

si tubieras una version de vag com adecuada para ese modelo te saldrian bien nombrados todos los parametros, pero esa no te vale al 100 % y por eso no te dice para que son los canales

Hola, y qué versión es la adecuada para mi coche ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joly
01/09/2017, 23:19
Hola, es posible que en el a2 1.6 fsi motor BAD no se puedan ver los valores de los inyectores ? He ido canal a canal hasta el 255 y no me ha salido !! Tampoco el consumo... alguna ayuda please ?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hera
01/09/2017, 23:54
una version que sea superior al año del coche

la ultima version creo que va por la 17

Joly
02/09/2017, 00:08
una version que sea superior al año del coche

la ultima version creo que va por la 17

La 12.12 es superior a un coche del 2002 o eso tengo yo entendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hera
02/09/2017, 02:09
pues si tendria que ser valido para ese coche ,pero algo falla no tienes label para ese coche

Joly
02/09/2017, 07:03
pues si tendria que ser valido para ese coche ,pero algo falla no tienes label para ese coche

Pueden ser las labels de mi coche?
Y dónde o cómo se consiguen ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joly
02/09/2017, 07:16
Respecto a los canales hay algo fuera de lo normal? Por más info que leo por internet no logro sacar nada claro(la mayoría de info es para tdi)

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hera
02/09/2017, 13:46
en gasolina no se que canales son pero pasa uno a uno hasta que lo encuentres ,los inyectores estan mas arriba ,digo pasa canales hasta el 100 o mas que aparece todo esos que enseñas parece todo ok

no es problema del coche es como si el vag com no tubiera las codificaciones para ese coche

Joly
02/09/2017, 13:49
en gasolina no se que canales son pero pasa uno a uno hasta que lo encuentres ,los inyectores estan mas arriba ,digo pasa canales hasta el 100 o mas que aparece todo esos que enseñas parece todo ok

no es problema del coche es como si el vag com no tubiera las codificaciones para ese coche

No, si he llegado hasta el último canal de mi coche uno a uno has ya el 255 y no salen... será cuestión de ver si se pueden actualizar las labels para el a2

Saludos
Pd: entonces ves los valores correctos ?? Pues casi seguro que todos mis problemas vienen de los inyectores que son lo único que no puedo ver en vagcom.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maxiskoda
03/09/2017, 00:13
Hola, y qué versión es la adecuada para mi coche ?


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkUna 12.12 te vale.
Pero claro depende mucho la procedencia del cable.
Si está bien actualizado y tiene todos los labesl.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Joly
03/09/2017, 08:44
Una 12.12 te vale.
Pero claro depende mucho la procedencia del cable.
Si está bien actualizado y tiene todos los labesl.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Pues se ve que no los tiene todos. Hay alguna alternativa para poder conseguir las labels o tengo que comprar otro cable ?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joly
29/09/2017, 11:36
[Only registered and activated users can see links]

Ahora que parece que los síntomas van a más, me aparecen 3 nuevos errores que hasta ahora no habían salido nunca. A este paso le voy a cambiar todos los sensores al coche y siguirá sin ir fino.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maxiskoda
29/09/2017, 11:46
Pues se ve que no los tiene todos. Hay alguna alternativa para poder conseguir las labels o tengo que comprar otro cable ?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkHay me pillas con el tema de los labesl....no te puedo ayudar.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Maxiskoda
29/09/2017, 11:54
Realmente que es lo que le pasa al coche?
Que te hace?
Porque me vuelto a leer todos los mensajes y exactamente no sabemos qué fallo tienes.
Podrías explicar un poco lo que te pasa?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Joly
29/09/2017, 11:55
Alguien me puede decir si la EGR puede producir algún error de los que me salen? Bueno del sensor no creo, pero de los otros 2?
O mas bien será algún manguito/manguera rajado, roto, flojo, etc... Entiendo que sólo es en la admisión, sería desde el filtro de aire hasta el colector de entrada dónde estaría la avería?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Joly
29/09/2017, 12:02
Realmente que es lo que le pasa al coche?
Que te hace?
Porque me vuelto a leer todos los mensajes y exactamente no sabemos qué fallo tienes.
Podrías explicar un poco lo que te pasa?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Hola, pensaba que en este hilo salía. Será en el otro de la lectura del MAF.

Pues el coche no tiene fuerza hasta las 2.600 rpm, ralentí inestable entre 600 y 680 rpm, tirones (sobre todo en frío y más acusado entorno a las 2.000 rpm) vibraciones en volante y salpicadero, motor como ahogado en bajos y hace 2 días empezó a fallar el arranque en frío (nunca lo había hecho antes).

Se le ha cambiado, bujías, bobinas, revisado cableado bobinas, sensor MAF, filtro combustible, limpieza mariposa con ajuste básico (estaba impoluta) y bote de limpia-inyectores con gasolina 98 octanos.

Todo sigue igual (va a peor) que el primer día. Lo único que hasta ahora no me salían fallos en el vagcom solo los de fallo de explosión que ya no salen y el del sensor de temperatura que también se cambió.

Un saludo.

Maxiskoda
29/09/2017, 12:19
Mira en esta página:
Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
En ella podrás descifrar los códigos de averia.
Y sus posibles causas.

Con los códigos de avería que te aparecen P1504 y así.

En un motor gasolina si tienes una toma de aire el ralentí suele ser inestable,puede dar tirones y dar fallo en sonda lambda.

E incluso por fugas en el escape puede dar fallo de lambda.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

zx10
29/09/2017, 15:57
Si, si está mal entra aire cuando no debe, y da fallo de leak detected y de problemas en la mezcla.
Tienes que desmontar para comprobar, sino no encontrarás solución.
Desmontar EGR y abrirla para ver las ruedas dentadas.
Revisar el tubo de metal que sale de ella para ver si está roto en el flexible.
Comprobar cableado de las bobinas desde el conector del lateral del bloque.
Comprobar el punto de masa que va detrás del foco, te puse el enlace al foro de A2 donde viene
Comprobar que el pulmón de las mariposas no tiene la varilla rota y que mueve el eje delas mariposas, ( con que alguien te acelere a mas de 4.000 rpm ya lo ves moverse)
Sino ya cosas caras: presión de la bomba de alta, inyectores, regulador presión gasolina...

No han ni desmontado la egr en el taller?
Porque la diagnosis tiene sus límites, hay que desmontar para comprobar, no queda otra

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Joly
29/09/2017, 16:20
Si, si está mal entra aire cuando no debe, y da fallo de leak detected y de problemas en la mezcla.
Tienes que desmontar para comprobar, sino no encontrarás solución.
Desmontar EGR y abrirla para ver las ruedas dentadas.
Revisar el tubo de metal que sale de ella para ver si está roto en el flexible.
Comprobar cableado de las bobinas desde el conector del lateral del bloque.
Comprobar el punto de masa que va detrás del foco, te puse el enlace al foro de A2 donde viene
Comprobar que el pulmón de las mariposas no tiene la varilla rota y que mueve el eje delas mariposas, ( con que alguien te acelere a mas de 4.000 rpm ya lo ves moverse)
Sino ya cosas caras: presión de la bomba de alta, inyectores, regulador presión gasolina...

No han ni desmontado la egr en el taller?
Porque la diagnosis tiene sus límites, hay que desmontar para comprobar, no queda otra

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

La verdad es que se lo dije pero no la desmontaron, no se bien por qué... pillare cita en otro taller e iré con la información que me has pasado.

cualquier novedad la comentaré aquí en el foro.

Un saludo.

Pd: no veo el post de la masa...a qué masa te refieres ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
29/09/2017, 16:26
Hay una masa detras del faro que alimenta varios elementos elementos del motor.
Se corroía y provocaba fallos eléctricos.
Hay que sacar el faro, comprobar, lijar si hace falta y proteger

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Joly
03/10/2017, 20:02
Esta lectura de las lambdas imagino que no será correcta.
Ayuda a interpretar los valores de estos canales? En el foro inglés me han dicho que son importantes.[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maxiskoda
04/10/2017, 07:31
Yo no entiendo mucho de los gasolina pero el valor del grupo 31 canales 1 y 2 si el valor es 1 realmente y no oscila nada ,es el valor ideal de lambda.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

hera
04/10/2017, 13:16
borrastes los fallos y salen los mismos parecen fallos intermitentes

Joly
04/10/2017, 17:04
borrastes los fallos y salen los mismos parecen fallos intermitentes

Pues no he podido volver a pasarle el vagcom porque lo he dejado en el taller. En cuanto sepa algo lo comunico por aquí.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joly
05/10/2017, 21:02
Buenas noches, a ver si alguien me puede solventar una duda que tengo. El fallo de fuga de aire, qué sensor es el que lo detecta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hera
06/10/2017, 09:42
a ver si alguien te lo confirma pero es el sensor de presion que va por el tubo grande de admision

Joly
16/11/2017, 20:32
Buenas noches,

Después de varias semanas sin usar el coche, se llevó a un taller y por fin he podido probar hoy el coche.
Os cuento más detalles a ver si me podéis arrojar algo de LUZ!!

Se le ha cambiado la válvula que regula los gases del cárter (se quedaba abierta) y la tubería de llenado de aceite frontal que estaba con un pequeño agujero. Se le anula EGR mediante una chapa. Mariposa limpia y con ajuste básico OK. Ajuste básico de EGR dice que no le deja hacerlo por falta de tensión en el coche. Prueba de compresión OK.

Resultado: El coche tironea menos a altas vueltas, pero el ralentí sigue inestable (mucho más en frío). El alternador parece que está dando 12V y poco con algunos picos de 11,6/11,8V.
La chapa metálica que está solo en el extremo más cercano a la EGR parece que hace ruido al acelerar (como si vibrara la chapa al pegar el humo) si no aceleras no suena...

Ahora he detectado que sin carga, mantienes el acelerador en unas 2000 RPM y la aguja cae y sube hasta los 1000 o así varias veces. Aquí creo yo que está el verdadero problema.

El mecánico dice que eso es por la EGR anulada, que en cuanto la deje como estaba, todo mejorará (No sé yo...)

¿Tiene este motor alguna válvula tipo IAC que controle el ralentí y que pueda estar mal aunque no de error en vagcom?
¿El error de fuga de aire del vagcom puede ser ahora por tener anulada la EGR o puede venir por la válvula IAC en caso de tener?
¿Puede el alternador generar ese/algún tipo de problema por falta de tensión con tanta electrónica que lleva el coche?

Se os ocurre algo más para tener en cuenta?

[Only registered and activated users can see links]