PDA

Ver la Versión Completa : Algún producto para limpiar turbo sin desmontar?



javizal
22/08/2017, 17:21
Hola pues eso que quería saber si alguién ha probado algún producto de estos para limpiar turbo y que tal resultado ofrecen.
Mi turbo esta bién pero lo quiero hacer a modo preventivo.
No tengo problemas de limp mode ni nada por el estilo y ya se que lo mejor es desmontar y limpiar pero creo que si no esta mal el turbo a lo mejor estos productos ayudan a mantenerlo en forma.
Bueno pues eso , a ver si alguien ha probado algún producto y me lo puede recomendar.
Gracias ,un saludo!!

Flugplatz
22/08/2017, 19:22
Lo mejor que puedes hacer para limpiar tu turbo a modo preventivo es.... zapatilla! Subes a 2 o 3 amigos al coche y te lias a subir puertos zurrándole. El secreto es hacer que el turbo tenga que soplar fuerte durante tiempo para que alcance temperatura.

Parece una tontería pero... si le zurras al coche, el turbo coge temperatura y esta temperatura cuando supera los 550ºC empieza a eliminar la carbonilla. Ese es el mejor producto para tu turbo.

kloki28
22/08/2017, 19:43
desmontar primer tramo de escape y limpiafrenos o aceite a la geometria :)

javizal
22/08/2017, 20:04
Lo mejor que puedes hacer para limpiar tu turbo a modo preventivo es.... zapatilla! Subes a 2 o 3 amigos al coche y te lias a subir puertos zurrándole. El secreto es hacer que el turbo tenga que soplar fuerte durante tiempo para que alcance temperatura.

Parece una tontería pero... si le zurras al coche, el turbo coge temperatura y esta temperatura cuando supera los 550ºC empieza a eliminar la carbonilla. Ese es el mejor producto para tu turbo.
jajajaja muy bueno!!
Osea llenar el coche de peña y darle zapatilla!!

javizal
22/08/2017, 20:06
[QUOTE=kloki28;756591]desmontar primer tramo de escape y limpiafrenos o aceite a la geometria :)[/QUOTE
Esto me interesa!!
Gracias.

Whitsnak
22/08/2017, 22:18
Lo mejor que puedes hacer para limpiar tu turbo a modo preventivo es.... zapatilla! Subes a 2 o 3 amigos al coche y te lias a subir puertos zurrándole. El secreto es hacer que el turbo tenga que soplar fuerte durante tiempo para que alcance temperatura.

Parece una tontería pero... si le zurras al coche, el turbo coge temperatura y esta temperatura cuando supera los 550ºC empieza a eliminar la carbonilla. Ese es el mejor producto para tu turbo.
Lleves mucha gente o solo es lo mismo, el turbo soplará lo mismo, esto lo predefine la ECU, si la ECU le dice ''sopla 1.5 bares'' soplará 1.5 bares independientemente de si llevas mucho peso o no.

Lo de pisar estoy de acuerdo que puede eliminar algo de carbonilla (muy poca), la que está pegada no se elimina si no es desmontando.


desmontar primer tramo de escape y limpiafrenos o aceite a la geometria :)
Limpiafrenos lo desaconsejo, es inflamable y hasta podría ser contraproducente.
Aceite también lo desaconsejo, aceite + carbonilla seguramente se formen pelotillas o haga que la carbonilla se quede aún más pegada.


Conclusión: no hay nada mejor que desmontar el turbo y limpiar a mano. Esa es mi recomendación.

Flugplatz
23/08/2017, 08:07
Lleves mucha gente o solo es lo mismo, el turbo soplará lo mismo, esto lo predefine la ECU, si la ECU le dice ''sopla 1.5 bares'' soplará 1.5 bares independientemente de si llevas mucho peso o no.

Lo de pisar estoy de acuerdo que puede eliminar algo de carbonilla (muy poca), la que está pegada no se elimina si no es desmontando.

Lo de cargar el coche con peso es para exigirle mas y durante mas tiempo al turbo, para permitirle alcanzar esos 550 grados o mas y mantenerlos el mayor tiempo posible. Que es cuando se consigue el efecto de limpieza (que es el mismo efecto que la regeneración de los DPF's).

No es la purga milagrosa y que lo hagas una vez no sirve de mucho, pero la experiencia que tengo con el turbo de mi BKD (184000 Km con el mismo turbo - revisado el eje la semana pasada y vistazo general con endoscopio) y otros es que si lo llevas calentito el propio calor hace que elimine la carbonilla paulatinamente. Eso si... si ya está la geometría totalmente atascada y tiene mas porquería que el palo de un churrero, lo único que sirve es desmontar y limpiar.

[Only registered and activated users can see links]

Al OP: Preguntas por 'productos milagrosos' para limpiar y cuando te dan una respuesta valida (aunque tu no la creas así), tu respuesta es la risa. Suerte con tu limpieza. Ningún producto te dará un efecto limpiador después de haber pasado por la cámara de combustión.

gori
23/08/2017, 08:41
Perdona mi ignorancia Flugplatz, que es OP?

Flugplatz
23/08/2017, 08:44
Perdona mi ignorancia Flugplatz, que es OP?

Original Poster. El que abrió el hilo.

gori
23/08/2017, 10:02
Me estoy haciendo viejo, me ha venido un dejavi y me he visto como mi padre cuando le digo algo del movil

codi31
23/08/2017, 13:21
Yo he tenido en mis manos (por 2 veces) mi turbo, mi EGR y mi colector de admisión. Tengo en la memoria bien guardado, lo que tuve que frotar la geometría del turbo para dejarla limpia, y eso que muy sucia no estaba. Usando disolvente (etc..) y dejando la geometría en remojo, eso no salía nada fácil, venga a frotar y frotar y hasta que la vi limpia, creo que perdí 2 kilos de peso.

Y ya ni os cuento, cuando me tocó sacar la EGR por primera vez. Eso si que fue una odisea. Con una capa fina de 1mm de costra (bien asentada) dejando en remojo la EGR bastante tiempo, tuve que usar un estropajo de aluminio y en algunas zonas un destornillador plano, para dejarla medio decente. Por muy bueno que sea el producto, aunque sea el mejor del mercado, y valga más que el fichaje de Neymar, jamás (y digo jamás) va a hacer nada.

Como mucho, puedes quitar un 10% de mierda, y quitas la superficial y menos asentada, pero el resto hay se queda. Aparte de lo que quite o no el producto, con el turbo, EGR y colector montados, a ver quién adivina donde puede ir la mierda que se desprenda..(yo ni loco lo hago).

javizal
23/08/2017, 13:58
Bueno ante todo gracias por las repuestas.
Esque he visto videos que le hechan limpiahornos el el colector de escape pero esta en ingles y según dicen en foros ingleses da muy buen resultado.
Yo pienso que lo mejor es desmontar pero si el turbo no esta agarrado a lo mejor esta en una buena opción.
Alguien ha escuchado hablar de esto?

javizal
23/08/2017, 14:00
Al OP: Preguntas por 'productos milagrosos' para limpiar y cuando te dan una respuesta valida (aunque tu no la creas así), tu respuesta es la risa. Suerte con tu limpieza. Ningún producto te dará un efecto limpiador después de haber pasado por la cámara de combustión.[/QUOTE]

Lo siento si te he ofendido, no era mi intención.
Gracias por la aportación.

zx10
23/08/2017, 14:03
Bueno ante todo gracias por las repuestas.
Esque he visto videos que le hechan limpiahornos el el colector de escape pero esta en ingles y según dicen en foros ingleses da muy buen resultado.
Yo pienso que lo mejor es desmontar pero si el turbo no esta agarrado a lo mejor esta en una buena opción.
Alguien ha escuchado hablar de esto?Perder el tiempo.

Sacar, limpiar con lija muy fina y con mimo y queda igual que nuevo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

javizal
23/08/2017, 14:29
El colector y la egr ya los limpié y cambie las juntas pero es que el turbo me da mucho respeto.
Por eso buscaba algún otro metodo alternativo a desmontar.
Lo del limpiahornos dicen que funciona pero no se si puede ocasionar algún daño.
No se si puedo poner videos aqui que no sean de mi propiedad pero si pudiera os enseñaria el metodo a ver que opinais.

codi31
24/08/2017, 11:38
Si pudiera os enseñaría el método a ver qué opináis.

Ya te a dicho la gran mayoría lo que opinamos. Por mucho vídeo que pongas, por mucho que aseguren en esos vídeos de que funciona (etc..) es tirar el dinero y perder el tiempo. Yo entiendo que sacar un turbo no es moco de pavo, que te dé respeto.

Pero si no te atreves, paga por hacerlo. Siempre será mejor que gastarte el dinero en un producto que nada va a hacer.

javizal
24/08/2017, 14:00
Yo me atrevería a limpiarlo pero montar y desmontar prefiero que lo haga un profesional.
De momento lo dejaré así y si tengo problemas de limp mode lo llevaré a un taller a que le hagan una limpieza.
Bueno pues gracias a todos por las aportaciones.
Saludos.

codi31
24/08/2017, 14:23
Lo mejor, es que pidas que sólo desmonten, y tú para asegurarte que el turbo queda bien limpio y está bien, es llevarlo a una casa que los limpien por ultrasonidos y de paso lo comprueben. Luego que lo monten de nuevo en el taller y pagas sólo la mano de obra.

Hay muchos talleres que no saben limpiar un turbo, o dicen que lo hacen y luego lo hacen a medias. Evidente, esto lo haces si falla el turbo. Mientras tanto, sigue así..

javizal
24/08/2017, 16:02
Gracias codi , de momento lo dejaré así ya que mi turbo no entra en limp mode solo quería hacer una limpieza preventiva sin desmontar.
Por eso preguntaba acerca de esos productos o de lo del limpiahornos pero veo que nadie por aqui lo ha probado.
Pues eso saludos y gracias a todospor el aporte.:thumbsup:

gori
24/08/2017, 16:41
Vamos a ver, no es que nadie lo haya probado, sino todo lo contrario. La experiencia que tenemos nos dice que ni sirve de nada o casi nada. Yo mismo he usado hace tiempo el xenum in&out para limpiar inyectores y tambien dice que limpia carbonilla, pero la verdad que limpio bien poco. Respecto a lo del limpiahornos derectamente en la geometria, pues coincido en que es una perdida de tiempo y de liquido limpiahornos, para que te hagas una idea, hace poco puse aqui un brico de la limpieza a la admision que le hice al coche (egr, chapaleta y colector) el colector estaba que daba miedo porque era la primera vez que lo limpiaba, le aplique un bote de limpiahornos y aun asi tuve que rascar y rascar para quitar la carbonilla pegada y todo esto en la admision que el contacto con la carbonilla es una pequeña parte comparado con el turbo, asi que si le echas limpiahornos y ya esta el turbo y su geometria se ríen de ti. Asi que si quieres limpiar de verdad me reitero en la opinion de mis compañeros, desmontar y frotar y frotar o ultrasonidos, no hay otra

javizal
24/08/2017, 17:34
Gracias gori,
Yo también pienso que lo mejor es desmontar y limpiar pero yo preguntaba acerca de algun producto para mantener la geometría limpia.
Ya se que no existen los productos milagrosos pero al igual que un limpiainyectores ayuda en casos leves pense que habia algun producto que fuera efectivo(en casos leves) por eso perguntaba si alguién conocia alguno.
Pero bueno gracias igualmente.Salu2.

Whitsnak
24/08/2017, 20:37
Para mantenee limpia eso es pisandole en caliente sin miedo. Yo cada poco tiempo hago logs y poco a poco va perdiendo facultades por ser diesel. El diesel es lo que tiene, genera y acumula carbonilla.

Si no quieres esto, deberias contemplar la opcion de un gasolina... Yo cada 100.000 km saco turbo, colector, la egr no porque la tengo anulada.

codi31
25/08/2017, 12:43
Yo preguntaba acerca de algún producto para mantener la geometría limpia.

Yo entiendo lo que quieres decir. Te a quedado claro que lo mejor es sacar y limpiar el turbo, EGR y admisión, en vez de meter ningún producto. Pero tú te refieres, a una vez que has sacado y limpiado todo, si hay algún producto que sea especifico para mantener la geometría y demás limpio, es decir, para que no se ensucie y se mantenga limpio el mayor tiempo posible.

Y la respuesta es no, no existe.

Lo mejor es lo que te dice Whitsnak (zapato y más zapato) y siempre antes de parar el motor, esperar que se baje de vueltas el turbo. Y listo.

Serggy
25/08/2017, 12:46
Lo mejor limpieza por pirolisis. Un par de veces al mes coges la autobahn de noche, ultima marcha y a fondo 3-4 minutos. Si vas de serie coges 700º en el colector fácil, con eso se limpia todo .

Flugplatz
25/08/2017, 13:37
Lo mejor limpieza por pirolisis. Un par de veces al mes coges la autobahn de noche, ultima marcha y a fondo 3-4 minutos. Si vas de serie coges 700º en el colector fácil, con eso se limpia todo .

Hehehehe. Yo ya sugerí eso y se chotearon de mi.... Y los mas de 180000Km del Turbo de mi BKD atestigua que la zapatilla funciona para mantenerlo limpito...

javizal
25/08/2017, 14:17
Hehehehe. Yo ya sugerí eso y se chotearon de mi.... Y los mas de 180000Km del Turbo de mi BKD atestigua que la zapatilla funciona para mantenerlo limpito...
Yo no me reí de tí en ese sentido me reí porque pensé que lo decias de broma en un principio y después entendi que te sento mal porque lo decias en serio y te pedí disculpas.
Era solo por aclarar.

Whitsnak
25/08/2017, 15:42
Lo mejor limpieza por pirolisis. Un par de veces al mes coges la autobahn de noche, ultima marcha y a fondo 3-4 minutos. Si vas de serie coges 700º en el colector fácil, con eso se limpia todo .
Hombre. Eso cuando se ha limpiado a mano. Porque sino con la costra que tiene pegado es imposible eliminar por pirolisis...

javizal
25/08/2017, 15:53
Y luego si tengo que ir en quinta con el pedal a fondo y me cae una foto por ir casi a 200 me sale mas caro la multa y retirada de carnet que llevarlo a limpiar.
No se como estará el tema de los radares en otras zonas pero aquí van a saco.

jotorresta
25/08/2017, 16:12
Y luego si tengo que ir en quinta con el pedal a fondo y me cae una foto por ir casi a 200 me sale mas caro la multa y retirada de carnet que llevarlo a limpiar.
No se como estará el tema de los radares en otras zonas pero aquí van a saco.Puedes ir a fondo en una marcha inferior. La cuestión es poner mas rojo que una pava la parte caliente del turbo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
25/08/2017, 16:26
Y luego si tengo que ir en quinta con el pedal a fondo y me cae una foto por ir casi a 200 me sale mas caro la multa y retirada de carnet que llevarlo a limpiar.
No se como estará el tema de los radares en otras zonas pero aquí van a saco.
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
25/08/2017, 16:29
Y luego si tengo que ir en quinta con el pedal a fondo y me cae una foto por ir casi a 200 me sale mas caro la multa y retirada de carnet que llevarlo a limpiar.
No se como estará el tema de los radares en otras zonas pero aquí van a saco.

De ahi que te dijese que lo hicieses en la "autobahn" y DE NOCHE


Puedes ir a fondo en una marcha inferior. La cuestión es poner mas rojo que una pava la parte caliente del turbo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

La cuestión es que en una marcha inferior enseguida te la acabas, y el objetivo es ir a fondo el máximo tiempo posible sin soltar gas.


Hombre. Eso cuando se ha limpiado a mano. Porque sino con la costra que tiene pegado es imposible eliminar por pirolisis...

Algo hará eso sin duda, poco a nada se resiste a 700ºC bajo presión, 100ºC mas y los álabes de la geometría empiezan a deformarse.

javizal
25/08/2017, 16:35
jajaja pues tendré que ir en cuarta a fondo o revienta o sale una nube de calamar...
La autobahn te refieres a Alemania.
Que envidia de autopistas.:ok:

Whitsnak
25/08/2017, 17:20
jajaja pues tendré que ir en cuarta a fondo o revienta o sale una nube de calamar...
La autobahn te refieres a Alemania.
Que envidia de autopistas.:ok:
Lo tienes cerca.

javizal
25/08/2017, 17:27
Si en diez minutos me planto. jejeje

javizal
27/08/2017, 21:29
Alguién tiene algún brico para desmontar el turbo?
Esque si lo veo claro igual me atrevo pero lo quiero tener muy claro antes de liarme con ello.
Gracias de nuevo compis!!

codi31
28/08/2017, 14:32
En YouTube tienes multitud de vídeos (muchos) sólo tienes que buscar..

javizal
28/08/2017, 21:39
Gracias codi pero por más que miré en You tube no veo nada claro por eso no me atrevo.
Lo que si veo son videos de como limpiar la geometría eso lo tengo claro como hacerlo.

ruffrider23
28/08/2017, 23:08
A ver , lo mejor para sacar mierda pegada como la carbonilla , es Mano de santo VINAGRE , el de to la vida pa la cocina , sacas la pieza la metes en remojo solo vinagre y la dejas 1 hora asi y se ve como el vinagre amarillento se vuelve to negro negro , y despues con un estropajillo de cocina sale solito o una esponja alisadora de chapa

Todos estamos de acuerdo en que hecchar productos al coche no son buenos , el unico que mas o menos algo funcional es el limpiainyectores, porque es una piezza delicada y dificil o inposible de limpiar si no es un experto en tal , y para el dpf lo mejor es desoldar la zona del dpf y limpiar a mano supongo o cambiarlo por alguno en desguace , porque por mas que le pisemos para que salga los restos del dpf Es imposible que salga todo todo siempre queda algo cada exis tiempo y eso va sumando con el paso de los años....

codi31
29/08/2017, 14:12
No veo nada claro, por eso no me atrevo.

Si nunca has sacado el turbo, y ves que no te atreves, lo mejor es que acudas a un buen taller que se dediquen a ello, y pagues por limpiarlo. Es un consejo que te doy. Sacar un turbo no es una tarea fácil. Tampoco es muy difícil pero hay que saber algo del tema. Queda con alguien que sepa, y lo ves y luego te animas tú en otra ocasión, o paga por hacerlo.

Pero hacerlo tú sin idea, no te lo recomiendo..

Serggy
29/08/2017, 14:23
La única forma de aprender es equivocándote. No creo que ninguno de los foreros que mas controlan hayan aprendido sin liarla o romper algo alguna vez, y si no han tenido nunca problemas, es que mucho no han aprendido.

Sácate el manual del ELSA y ponte manos a la obra (en el caso de que quieras aprender)

Si solo quieres arreglarlo, mándalo hacer.

javizal
29/08/2017, 17:44
Miraré de descargar el elsa a ver si encuentro ese manual.
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

javizal
04/09/2017, 14:52
Bueno de momento voy a limpiar el intercooler cuando me lleguen los alicates que he pedido para las abrazaderas vag.
Ya limpie egr,y colector y anule egr por vagcom y chapas ciegas y puse juntas nuevas.
Ahora cuando me lleguen los alicates limpiaré el intercooler y después seguiré con el turbo y así estará toda la admisión impoluta.
Los alicates los pedí también de cara a cuando limpie el turbo y ya tengo una llave que me he fabricado para sacar el tubo de engrase de arriba sin que se doble.
Al montar el turbo le echare aceite por la entrada y haré girar el aspa para lubricarlo.
La unica duda que tengo es que juntas tengo que pedir cuando limpie el turbo?
Creo que la une el turbo al catalizador casi seguro, pero alguna mas?
Gracias compis.

gori
04/09/2017, 15:14
Pues las 4 que une el colector de escape con la culata son imprescindibles, diria yo

javizal
04/09/2017, 15:28
Gracias gori y sabes si lleva alguna junta el tubo de engrase?
Me refiero al de entrada, el de salida lo dejaría montado en el turbo.

Serggy
04/09/2017, 17:34
Si desmontas cámbialas todas. Downpipe, admisión, escape, las de los tubos de la egr...

javizal
04/09/2017, 17:44
La de la admision la cambié hace poco y la egr le puse la chapa ciega pero no se si lleva alguna junta la tuberia de engrase.

gori
04/09/2017, 17:48
Yo personalmente quitaria el de salida tambien del turbo. No tienes que preocuparte ya que la conexion es por racores y no suelen tener fugas si se aprieta bien. Solo cuidado que no se te doble el tubo de engrase al aflojarlo. Es muy habitual si no se hace correctamente que el tubo se deforme y quede extrangulado, en caso de que te pase no pasaria nada, por 60€ se sustituiria poruno original y asunto resuelto, pero si se tiene cuidado eso es lo que que ahorras

javizal
04/09/2017, 18:05
Si por eso me he fabricado una llave para sujetar el racor de abajo y que no extrangule el tubo.
Eso es lo que más me preocupaba.
Gracias compi.

javizal
04/09/2017, 18:55
Bueno pues creo que ya lo tengo claro.
Empezare por el intercooler y después el turbo y si sale mal me voy al deguace y cojo otro.
No me entra en limp mode pero despues de ver la admisiom como estaba el turbo seguro que esta hasta las trancas de carbonilla.
Lo unico que quiero es recuperar la potencia original del coche.
Gracias por los consejos a todos.

kany
05/09/2017, 14:06
Hola .
no se si llegare tarde .pero por si te sirve de algo ,respecto a las juntas del turbo tienes un juego de ajusa con numero de referencia JTC 11020.del cual tienes hasta un video en el jutube de como se monta,,,claro esta con el turbo y culata en una mesita mu limpia y muy libre de trasto alguno,,,jejeje en el cual te vienen las juntas que creo lleva tu coche ,o por lo menos el que figura en tu perfil,que es el mismo motor que el mio.

javizal
05/09/2017, 14:19
Muchas gracias ,veo que el precio es bueno, unos 30eur.
Cuando limpie el intercooler me liaré con el turbo.
Me guardo esta referencia.
Un saludo.

GOLF GTI MK5
27/09/2017, 11:04
ya te digo¡¡es exactamente asii¡..aligual que el filtro de particulas¡¡gass

PEÑÑA
27/09/2017, 12:12
Olvidate de productos milagrosos, eso no existe. Nada puede reemplazar el trabajo manual.. (ya se que te lo han dicho en este post mil veces) pero te lo vuelvo a repetir porque a un colega le sacaron unos cuantos euros en historias de esas..

Al final sacar turbo y limpiar xD.