PDA

Ver la Versión Completa : La grúa no podrá retirar el coche de la zona azul y se permite detectar radares



boker
10/06/2009, 22:06
Cambios en el régimen sancionador de tráfico

[Only registered and activated users can see links]

No se perderán puntos por parar o estacionar en el carril-bus o una curva
Tampoco si no se superan los 130 km/h en el acceso a las ciudades
Dejará de ser obligatorio llevar encima los documentos del coche

Un vehículo aparcado en zona azul sin la debida autorización no podrá ser retirado por la grúa aunque sí podrá ser multado, según una enmienda aprobada en la Comisión de Interior del Congreso a la reforma del régimen sancionador en materia de tráfico, que ahora pasará al pleno de la Cámara Baja.

La enmienda, presentada por CiU y que ha sido apoyada por el resto de grupos parlamentarios, sí autoriza a la retirada del vehículo cuando éste se encuentre aparcado en un estacionamiento reservado a discapacitados, ya que en este caso el coche mal estacionado obstruye o dificulta la movilidad de otros usuarios.

Estacionar en estas plazas para discapacitados se considerará una falta grave, al igual que programar el navegador mientras se conduce, con multas de hasta 200 euros.

- Conducción de forma negligente: Otro paquete de enmiendas introducido a la nueva ley de Seguridad Vial limita las infracciones en las que se pierden puntos del carné. El titular del permiso no perderá cuatro puntos como hasta ahora en los casos de "conducción de forma negligente", por ser ambiguo y llevar a la confusión del conductor.

- No se perderán puntos por parar en el carril-bus: Los conductores tampoco perderán puntos del carné, como sucedía ahora, por estacionar o parar en el carril-bus, en curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores o intersecciones. En estos casos el conductor podrá ser multado pero no verá reducidos sus puntos.

- No se perderán puntos en autopistas de acceso a ciudades: Tampoco conllevará pérdida de puntos el exceso de velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a los 80 kilómetros por hora, siempre que el vehículo no supere los 130 kilómetros por hora.

- Se permitirán los avisadores de radar: Con el nuevo texto tampoco estará prohibido utilizar avisadores de radares, aunque sí será sancionable colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT.

- ITV: Además, sólo se podrá pasar la ITV a un vehículo si se está al corriente de pago del seguro obligatorio. De este modo, a la entrada en vigor de la ley, las estaciones de ITV pedirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección.

- Deja de ser obligatorio llevar encima los documentos del coche: Durante la tramitación de la ley ya se habían introducido otras modificaciones al proyecto presentado inicialmente por el Gobierno. Entre ellas, la que acaba con la obligación de llevar en el coche toda la documentación, ya que deberá ser la Administración la que compruebe que el vehículo cuenta con todos los permisos.

La obligación del conductor se limitará a tener todos los documentos exigidos por la Ley en regla y vigentes, pero no a llevarlos físicamente en el vehículo.

- Descuento por pagar pronto las multas: En el procedimiento sancionador, se aumenta el descuento por "pronto-pago", que pasa a ser de hasta el 50% del importe de la multa que, además, podrá pagarse en el mismo momento de la denuncia y con tarjeta de crédito, acabando con un proceso farragoso para el ciudadano.

- Las multas financiarán la seguridad vial: La nueva Ley de Seguridad Vial, que se debatirá la semana que viene en el pleno del Congreso, obligará además al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos.

Fuente: elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

tamburello
10/06/2009, 22:11
¿Que dia es hoy?

¿28 de Diciembre?

Si eso sale adelante,acabaremos con todo el cava.

Josinho
10/06/2009, 22:15
:clap: Que bonito seria todo esto....

DaNiCaTeNa
10/06/2009, 22:21
Especial gracia me ha hecho eso de que las multas financiarán la seguridad vial... ¿No se suponía que ya lo hacía? :roll:

MichaelKnight
10/06/2009, 22:25
¿que es esto? ¿la carta a los reyes magos?

javieres
10/06/2009, 22:25
eso para que lo han echo para que la gente no pierda e carnet y se compre un coche nuevo, asi animar el mercado de venta de coches.

Robledo
10/06/2009, 22:27
A ver....en el titulo pone detector de radares y después se habla de avisadores. Avisadores nunca han estado prohibidos pero detectores si. Como queda la cosa? O a que llaman detectores y avisadores?

MichaelKnight
10/06/2009, 23:04
Creo que cuando dice detectores, quiere decir inhibidores. Es decir, puedes cazar al radar pero no emitir inerferencias para que no saque la foto o, si la saca, que la velocidad no pueda ser medida.

Todo este tipo de medidas "generosas" dan la impresion de precampaña. ¿Cuando son las proximas elecciones generales?

saludos.

lebrillo
10/06/2009, 23:25
- Conducción de forma negligente: Otro paquete de enmiendas introducido a la nueva ley de Seguridad Vial limita las infracciones en las que se pierden puntos del carné. El titular del permiso no perderá cuatro puntos como hasta ahora en los casos de "conducción de forma negligente", por ser ambiguo y llevar a la confusión del conductor.
Exacto, ¿quien dice qué es negligente y que no?, era una norma de "charlot"


- No se perderán puntos por parar en el carril-bus: Los conductores tampoco perderán puntos del carné, como sucedía ahora, por estacionar o parar en el carril-bus, en curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores o intersecciones. En estos casos el conductor podrá ser multado pero no verá reducidos sus puntos.
Normal, una multa de aparcamiento es una chorrada que no debe de pasar de ahí


- No se perderán puntos en autopistas de acceso a ciudades: Tampoco conllevará pérdida de puntos el exceso de velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a los 80 kilómetros por hora, siempre que el vehículo no supere los 130 kilómetros por hora.
Aqui van a perder un monton de recaudacion, solo en sevilla ya dejaran de recaudar un 99% por lo menos. Ademas, estan ustedes reconociendo que el límite es una cagada, ¿por qué sino puedo ir a 125kms/h cuando uste ha puesto 80?, por favor, solo con lo que habeis propuesto teneis permiso para dimitir.


- Se permitirán los avisadores de radar: Con el nuevo texto tampoco estará prohibido utilizar avisadores de radares, aunque sí será sancionable colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT.
Logico, esta nueva norma apoya la libertad que todos queriamos cuando murio Paco: Si tu emites algo y yo lo oigo, que merda de culpa tengo???


- ITV: Además, sólo se podrá pasar la ITV a un vehículo si se está al corriente de pago del seguro obligatorio. De este modo, a la entrada en vigor de la ley, las estaciones de ITV pedirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección.
Vale, buena cosa, pero como dice badulaque....: "y si tienes un coche (seas particular o no) a la venta, y resulta que para poder transferirlo y asegurarlo te hace falta tener la itv pasada, y es mas, entonces para poder pasarle la itv aunque sea para venderlo, tienes que gastarte pasta para asegurarlo???? no es para circular con el, es para vender!!!"


- Deja de ser obligatorio llevar encima los documentos del coche: Durante la tramitación de la ley ya se habían introducido otras modificaciones al proyecto presentado inicialmente por el Gobierno. Entre ellas, la que acaba con la obligación de llevar en el coche toda la documentación, ya que deberá ser la Administración la que compruebe que el vehículo cuenta con todos los permisos.

La obligación del conductor se limitará a tener todos los documentos exigidos por la Ley en regla y vigentes, pero no a llevarlos físicamente en el vehículo.
Nunca podrá cumplirse, hay que dotar a las patrullas de accesos a bases de datos, y como está la informática hoy en dia, no será posible, a parte del coste que nunca sera aprobado, es mucho mas barato pedir los papeles.


- Descuento por pagar pronto las multas: En el procedimiento sancionador, se aumenta el descuento por "pronto-pago", que pasa a ser de hasta el 50% del importe de la multa que, además, podrá pagarse en el mismo momento de la denuncia y con tarjeta de crédito, acabando con un proceso farragoso para el ciudadano.
Una "charlotada": Usted, señor de la DGT, esta comerciando con lo que usted llama "seguridad vial y la vida de las personas". Si he inflingido una norma, ¿como vamos a regatear la multa?


- Las multas financiarán la seguridad vial: La nueva Ley de Seguridad Vial, que se debatirá la semana que viene en el pleno del Congreso, obligará además al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos.


Falso, son para pagar los cinturones de 500 euros de ZP y los demas, a no ser que pongan las cuentas tan claras como arevag, nunca me lo creere

Leon_JDM
10/06/2009, 23:29
Si todo esto va a entrar en vigor, cuando se supone que lo hará? A mi lo de los detectores de radar me interesa, que ahora mismo no se puede, y lo de no quitar puntos por ir a mas de 80km/h y hasta 130km/h en la primera corona también!!

Galin2
11/06/2009, 00:06
Pero vamos a ver que es lo que está permitido:

¿Los AVISADORES de radar, como antes, estos de GPS y demás o los DETECTORES de radares, los anticaspas, estos que son/eran ilegales?

Por lo que se lee en la noticia dice que SIGUEN siendo legales los AVISADORES, entonces supongo que se refieren a los primeros ¿no?

Que alguien se aclare para ir comprando uno si me equivoco.

Passatxu
11/06/2009, 08:35
Si los detectores pasan a ser lgales, soy el primero en ir ahorrando, desde luego.

OTdiS
11/06/2009, 09:09
Lo de los detectores me tiene un poco mosca por dos motivos, en primer lugar: ¿no querrán decir avisadores en lugar de detectores? Claro que los avisadores ya eran legales, si no cambia la normativa ¿para qué anunciarla?

Y segundo: suponiendo que ahora sean legales, me extraña mucho que la DGT deje escapar un caramelo tan goloso como es la recaudación por los radares. Si permiten el uso de detectores es muy posible que tengan en mente el uso de radares indetectables por los detectores que ahora sí se permiten utilizar, por ejemplo ¿se ha dicho algo de la fecha de entrada en funcionamiento de los radares por tramo?

SDi
11/06/2009, 10:08
Creo que cuando dice detectores, quiere decir inhibidores. Es decir, puedes cazar al radar pero no emitir inerferencias para que no saque la foto o, si la saca, que la velocidad no pueda ser medida.
Inhibidor y detector no son lo mismo. El detector emite una señal que rebota y en la señal recibida ve si hay o no algo que emita frecuencia.

GabyCR
11/06/2009, 10:17
Pero es esto cierto????

pas-pas
11/06/2009, 10:20
Habrá que estar muy al loro de los detectores de radar (sin montar inhibidor) porque siendo así, todos montaremos uno. Y si esto es así, bajarán de precio como lo han hecho los navegadores portátiles, jejeje.

SDi
11/06/2009, 10:25
Habrá que estar muy al loro de los detectores de radar (sin montar inhibidor) porque siendo así, todos montaremos uno. Y si esto es así, bajarán de precio como lo han hecho los navegadores portátiles, jejeje.
Yo rapidamente me pondría uno y con el avisador, ya iria bien protegido.

MichaelKnight
11/06/2009, 11:15
Esta claro que en caso de ser legal, detectores de radar nos montamos mas de uno y mas de 2. De todas formas aun no hay ninguno que detecte los radares laser, ¿o si? Por tanto no me extrañaria que la nueva tanda de radares sea de teconologia laser. En tal caso, el avisador GPS seria nuestra unica solucion y, combinada con el avisador, tendriamos casi el 100% de los radares fijos cubiertos.

saludos.

Kuntzu
11/06/2009, 11:45
Creo que cuando dice detectores, quiere decir inhibidores. Es decir, puedes cazar al radar pero no emitir inerferencias para que no saque la foto o, si la saca, que la velocidad no pueda ser medida.

Todo este tipo de medidas "generosas" dan la impresion de precampaña. ¿Cuando son las proximas elecciones generales?

saludos.

+1, una cosa es la deteccíón del radar, y otra la inhibición del mismo, que creo que es lo que esta prohibido.

Como esta ley salga para adelante, veo todos los stock´s de detectores de radares agotados:lol:.

OTdiS
11/06/2009, 15:35
Sigo leyendo sobre esta noticia y parece que no es un error lo de los detectores de radar. Sin embargo la reforma que afecta a todas estas normas está pendiente de aprobación en las cortes osea que no es definitiva ni mucho menos y entraría en vigor después de Navidad.

optimus78
11/06/2009, 16:01
me resulta dificil de creer que con la que esta callendo nos vayan a poner las cosas mas faciles en cuestion de evitar radares, que al fin y al cabo son multas que se traducen en dinero para las arcas. Si sale todo esto adelante me alegrare como el que mas, pero pensais de verdad que se van a dejar de hacer las campañas de navidad por parte de los de verde. No se si sere muy esceptico pero no me fio del cejas un pelo.

pas-pas
11/06/2009, 16:46
No se si sere muy esceptico pero no me fio del cejas un pelo.
Ni tú, ni nadie. De ahí que estemos especulando en sentido negativo, es decir, que habrá sido un error de entendimiento de la información correspondiente.

kakatua2004
11/06/2009, 17:14
Queridos compañeros y, sin embargo, amigos. Aclaremos las cosas. Detectar no significa interferir ni inhibir. Los cinemómetros laser se pueden inhibir, pero con un alto coste y bastante poca eficacia.

No se qué entienden estos señores (políticos, periodistas, etc) por detector, avisador, inhibidor y otros términos empleados sin el más mínimo rigor. El problema de estos señores politicastros es que ni se molestan en preguntar a los entendidos. Y eso que en este caso es una iniciativa de CiU y no de una de las ministras de cuota.

El partido que no se una a esta medida está electoralmente muerto, porque la sociedad española está empezando a entender que si no se puede ir a 120 km/h por una carretera en 2009, es que algo pasa. Superar los ridículos límites de velocidad no es como matar a 25 seres humanos inocentes (como nuestro querido y admirado de Juana Chaos), por mucho que se empeñen los P€r€ Navarro de turno.

Para los que entendáis del tema esto significa cinemómetros laser, autovelox, de tramo, de inducción. ¿O creeis que el centro de multas de Leon se va a pagar solo?

Un saludo.

MichaelKnight
11/06/2009, 17:27
Queridos compañeros y, sin embargo, amigos. Aclaremos las cosas. Detectar no significa interferir ni inhibir. Los cinemómetros laser se pueden inhibir, pero con un alto coste y bastante poca eficacia.

No se qué entienden estos señores (políticos, periodistas, etc) por detector, avisador, inhibidor y otros términos empleados sin el más mínimo rigor. El problema de estos señores politicastros es que ni se molestan en preguntar a los entendidos. Y eso que en este caso es una iniciativa de CiU y no de una de las ministras de cuota.

El partido que no se una a esta medida está electoralmente muerto, porque la sociedad española está empezando a entender que si no se puede ir a 120 km/h por una carretera en 2009, es que algo pasa. Superar los ridículos límites de velocidad no es como matar a 25 seres humanos inocentes (como nuestro querido y admirado de Juana Chaos), por mucho que se empeñen los P€r€ Navarro de turno.

Para los que entendáis del tema esto significa cinemómetros laser, autovelox, de tramo, de inducción. ¿O creeis que el centro de multas de Leon se va a pagar solo?

Un saludo.

Eso es lo que yo planteaba, no se si en este u otro post porque hay dos similares abiertos. Te dejaran detectar, pero a cambio ellos no van a seguir instalando radares "detectables", por tanto el detector sera una ayuda pero no cubrira mucho las espaldas y necesitaremos a la fuerza un avisador GPS.

saludos.

Usermaat
11/06/2009, 17:41
Habrá que estar atento a la evolución del tema de los detectores. En un futuro podría ser interesante instalar uno, aunque si empiezan a instalar radares láser, no nos servirá de mucho.

GabyCR
11/06/2009, 17:43
Bufffffff. De aquí a que les dé por cambiar los radares, puede pasar muuuuucho tiempo. No van a hacer esa inversión ni por asomo.

kakatua2004
11/06/2009, 17:58
A la larga, MichaelKnight, controlar la velocidad con unos límites poco razonables, es impopular. No se pueden aducir razones de seguridad, ni de ecología, porque de tanto usarlas a la ligera están ya más que desgastadas. En Italia se puede circular a 130 km/h por autopista y están pensando seriamente en subirlo a 140 km/h. ¿Por qué no se oye nada de esto en los medios? Por no hablar del caso alemán, que está algo más lejos de nuestra idiosincracia.

Para lo que quieren, se empeñan en copiar cosas que dicen que funcionan de nuestros vecinos (como el carnet por puntos), y defenderlas a capa y espada (como el EEES--plan Bolonia), aunque ambas cosas sean indefendibles e infumables.

En algunos paises, si te pillan bebido, pierdes el carnet de por vida. Aquí se hacen pruebas de toxicología a los accidentados y te escandalizarías de los resultados que se obtienen en alcohol y drogas. Así que te sacan las perras, pero no te quitan el carnet para poder seguir quitándote en un futuro, aunque seas un peligro social al volante.

Pues bien... ¿por qué no se copian las leyes verdaderamente útiles y las formas de hacer que se demuestran beneficiosas para la sociedad? ¡Porque proporcionan menos recaudación o no recaudan!

Supongo que tú verás las cosas desde tu perpectiva británica, donde tengo entendido que hay casi más radares que coches. Muy similar al caso holandés, donde se inventan, se chequean y/o se mejoran muchos de los cinemómetros y los antiradares que se conocen por nuestras tierras.

Un saludo.

DaNiCaTeNa
11/06/2009, 20:25
A mi no me convence... Por la sencilla razón de que la policía Foral se ha gastado un pastizal en detectores de detectores de radar... Y eso no va a caer en saco roto mal que nos pese :cry:

S2

Robledo
11/06/2009, 22:49
A mi no me convence... Por la sencilla razón de que la policía Foral se ha gastado un pastizal en detectores de detectores de radar... Y eso no va a caer en saco roto mal que nos pese :cry:

S2

Si que se han puesto bordes, si. Ahora, cuando hago el Burgos-Bcn o inversa ya me empiezan a dar mas respeto los de rojo que los verdes o blaugranas. Pero me hace gracia.....por que la gente que salia en la tele que pillaban, con coches no muy baratos, no tienen pinta de ser de los que pagan multas. Pa eso tienen buenos abogados......

badulaque
11/06/2009, 23:24
Lo de los radares....., no se que deciros, la unica solucion es andar con zapatos de pluma, yo al menos ya estoy resignado, hay cosas contra las que no podemos luchar y esta es una de ellas, sobre todo si el carnet es lo que te da de comer.

MichaelKnight
11/06/2009, 23:39
A la larga, MichaelKnight, controlar la velocidad con unos límites poco razonables, es impopular. No se pueden aducir razones de seguridad, ni de ecología, porque de tanto usarlas a la ligera están ya más que desgastadas. En Italia se puede circular a 130 km/h por autopista y están pensando seriamente en subirlo a 140 km/h. ¿Por qué no se oye nada de esto en los medios? Por no hablar del caso alemán, que está algo más lejos de nuestra idiosincracia.

Para lo que quieren, se empeñan en copiar cosas que dicen que funcionan de nuestros vecinos (como el carnet por puntos), y defenderlas a capa y espada (como el EEES--plan Bolonia), aunque ambas cosas sean indefendibles e infumables.

En algunos paises, si te pillan bebido, pierdes el carnet de por vida. Aquí se hacen pruebas de toxicología a los accidentados y te escandalizarías de los resultados que se obtienen en alcohol y drogas. Así que te sacan las perras, pero no te quitan el carnet para poder seguir quitándote en un futuro, aunque seas un peligro social al volante.

Pues bien... ¿por qué no se copian las leyes verdaderamente útiles y las formas de hacer que se demuestran beneficiosas para la sociedad? ¡Porque proporcionan menos recaudación o no recaudan!

Supongo que tú verás las cosas desde tu perpectiva británica, donde tengo entendido que hay casi más radares que coches. Muy similar al caso holandés, donde se inventan, se chequean y/o se mejoran muchos de los cinemómetros y los antiradares que se conocen por nuestras tierras.

Un saludo.

Yo para todo tengo punto de vista español jajaja. Estoy en UK pero tengo intencion de volver a España. Verdaderamente hay mas radares que coches, y uno en concreto me tiene mania, pero si mi contador esta en Km/h y aun no tengo ojo a la hora de hacer la conversion a Mph... ¿que puedo hacer?:silbando: Confio en que no me lleguen las multas porque os aseguro que cada vez que cojo la autovia limpio el turbo. Los gabachos bajan a España a hacer carreritas, de hecho presencie una cuando cruce el pais para luego cruzar Francia, para luego llegar a UK, y no les preocupa porque cuando estas en otro pais parece ser que las multas no se envian a ningun sitio, asi que... mi turbo entra en "self-cleaning mode" en las autovias.

Poniendonos serios, he estado en Italia y son unos burros en la carretera. No lo digo por la velocidad, lo digo porque se inventan carriles adicionales donde no los hay. La gente no respeta nada de nada, peor que en España, os lo garantizo. Y bueno, segun parece Napoles ya es de traca. Realmente no se como controlan los limites de velocidad, pero si fueran tiquismiquis... alli no iban ni en patinete.

En Francia estan muy bien las carreteras, creo que las mejores que hevisto y probado. En autovia 130 si las condiciones atmosfericas lo permiten o 110 en caso contrario. Carreteras nacionales, dependiendo de los tramos las velocidades varian, pero hay tramos en los que vas a 110 y son de dos carriles por sentido.

En cuanto a señalizacion, el peor sitio con diferencia es en UK. Los carteles en estan en los laterales y como tengas trafico denso, especialmente camiones, te los pasas. Muy mal la señalizacion, ademas de poco intuitiva, ya que no usan el mismo tipo de señales que nosotros. No en vano, ellos no se consideran ni europeos, ni Europa.

En fin, el caso es que en cada pais tienen sus mas y sus menos.

Saludos y lo siento por el tochaco.

jdaguilar
12/06/2009, 00:00
Normalmente aquí se cobran las multas in situ a los extranjeros, y me imagino que en el resto de Europa será igual asi que cuidado.

MichaelKnight
12/06/2009, 00:05
Normalmente aquí se cobran las multas in situ a los extranjeros, y me imagino que en el resto de Europa será igual asi que cuidado.

si te cazan en el acto con un radar movil si, pero con fijos parece ser que no. De hecho, espero que no, porque de lo contrario tengo un sitio en Guantanamo esperandome.