PDA

Ver la Versión Completa : Problema módulo confort y radio golf tdi iv



FueL
23/08/2017, 20:33
Hola compañeros.
Pues os cuento la historia que lleva unos días haciendo que mi coche esté parado.
Se estropeó el turbo, lo cambié y durante esos días que tardé el coche se quedó sin batería. Me dejaron un arrancador y maldita la hora... Debía tener un corto, porque al arrancar el coche en lugar de arrancarlo me fundió un montón de cosas. Cuando por fin arranqué el coche fallaba el cuadro de instrumentos, la radio, el módulo del abs... Lo curioso es que los fusibles están bien todos, ninguno se fundió.
Fui al desguace y cambié el cuadro y conseguí que funciomase bien, y también sustituí el módulo del abs que funcionaba de continuo pero el problema lo tengo en el módulo confort. El cierre centralizado funciona, pero los elevalunas no. Tiene cuatro elevalunas y no va ninguno, ni sube ni baja ni hace nada. Con el vagcom no puedo entrar al 46, módulo confort, ni al 35 ni a los que pone door, no recuerdo si son 42/52/62/72.
Como os digo los fusibles del paño de puerta están bien, he probado otro mando de elevalunas por si hiciese corto y no va. También un módulo confort de la misma referencia 1c0959799 de un solo conector y tampoco va. Incluso otro tercer módulo y tampoco. Los motores del elevalunas están bien, pues dando 12v directos el motor trabaja.
He probado a desconectar la batería por si se hubiese bloqueado el módulo como leí por ahí, pero no puedo conectar con él.
Al motor, abs, airbag, instrumentos y demás si que puedo, pero a nada más que ponga confort, ni el 35, ni el 46 ni nada.
Tenéis alguna idea de qué puede pasar? No sé si habrá qiue codificar otra cosa antes o qué, la cuestión es que la radio tampoco funciona, tampoco puedo acceder al módulo y es como si no llegase corriente porque tengo puesto un parrot y no se enciende con contacto. Hay algún otro fusible o relé que pueda controlar esos módulos radio y confort?
Gracias chicos, os agradezco la ayuda y vuestro tiempo.
Tengo acceso a vagcom, delphi, autel y launch, todas con idéntico resultado al no entrar en el confort.

hera
23/08/2017, 21:07
hola fuel ,deberias comprobar el motor de la ventanilla lleva una centralita incorporada ,pues comprueba si le llegan 12 voltios prueba a moverla un poco a ver si es que no hace bien contacto

tambien deberias mirar la centalita confort si tiene 12 voltios ,por que si no, es normal que no te conecte

mira si ahi algun fusible para la centralita y aunque el fusible este bien mira si llegan 12 voltios

FueL
23/08/2017, 22:05
Cierto, al módulo de la puerta le llegan los 12v, eso sí lo vomprobé. Mañana miraré a ver si me llegan 12v al conector del módulo confort. Los fusibles los probé todos con el tester, pero mañana voy a revisarlos otra vez porque como comentaba, la radio no enciende tampoco ni el parrot, es como si no llegase corriente.
Gracias paisano, a ver si soluciono el asunto y te pago una sidra.

FueL
23/08/2017, 22:59
Pues he bajado a comprobarlo ahora y al módulo confort si llega corriente. Y los fusibles están bien. Pero el vagcom no lo lee. Es rarísimo, he probado el original y otros dos. Mañana saco la radio a ver

FueL
26/08/2017, 14:12
Nada. No hay manera. Una cosa que he detectado es que mi coche no tiene fusible S6 de 5A, que se supone que va al pin 5 del módulo comfort.
En teoría ahí nunca se tocó... Pero el coche fue comprado usado y ya ves... Sabéis si todas las unidades 1c0 de 23 pines como la mía llevan ese positivo? Porque ya os digo que yo no lo tengo ni en la caja de fusibles.
Las luces interiores tampoco funcionan. Solo el cierre centralizado y desde el botón.
Fusible 14 ok

hera
27/08/2017, 02:35
yo hasta el lunes no te puedo decir nada de los fusibles que pides

si la radio y luces no va tienes que mirar el fusible relacionado con ello ,yo ahora no lo se
no se como comprobaste los fusible ,puede estar bien el fusible pero no tener 12 voltios ,ahi mas fusibles encima de la bateria

el fallo de los elevalunas debe de estar en la puerta aunque por lo que comentas tiene pinta de fusibles o un cable picado

si desmontas la radio tiene un fusible tambien ,pero mira si el cableado trae 12v y el cable del parrot mira donde va conectado para comprobar si tiene 12v

FueL
27/08/2017, 19:29
La radio ya la tengo, y el parrot también Hera. El tema ahí era una mala instalación con un fusible aéreo. Los fusibles de la batería están ok. Los de la caja de relés ok. El módulo confort recibe corriente, y los módulos elevalunas de las puertas también. Los cables de la confort a los elevalunas y a las luces interiores tienen continuidad, así que están bien. Pero en el esquema eléctrico hay dos fusibles que alimentan la confort, el 14 y el 6. A mí solo me va el 14. El coche no tiene fusible 6...
Gracias Hera. Si mañana o pasado no doy con ello, haré una instalación independiente...

hera
27/08/2017, 22:02
ya vale tienen continuidad y 12v?

y el fusible numero 6 tiene 12v?
tu modulo confort esta debajo del volante pero en el motor del elevalunas sale una centralita pegada al motor?si es si el problema puede estar ahi que no hace contacto bien

esa centralita sale la sacas y comprueba si tiene oxidacion por alguna clavija y no hace contacto y aunque tenga corriente no la retorna

hera
27/08/2017, 22:05
cuando aprietas el boton del elevalunas comprueba en la centralita que digo del elevalunas si justo al darle al boton recibe la señal del mismo

FueL
27/08/2017, 22:51
Mañana te digo si tengo 12v al encender la luz interior aparte de continuidad en los plafones interiores que no me dio tiempo a más. No va ningún elevalunas, con lo cual las centralitas anexas a los motores del elevalunas no creo que se hayan fundido las 4 a la vez, pero comprobaré lo del botón y la tensión en el conector del módulo anexo al elevalunas. De todas formas el hecho de que no lea el módulo confort el vagcom me hace sospechar de que hay algo raro en él, y como te decía, he probado tres, imposible que tres estén mal. Lo de los fusibles es raro, porque en el esquema eléctrico que yo tengo del golf iv hay dos fusibles que llevan corriente al módulo confort, el 14 y el 6. En mi coche el 6 no existe. Es decir, no lleva instalación, va libre.
Mañana te cuento más. Gracias por la ayuda paisano, las cervezas cuando quieras

hera
28/08/2017, 13:25
en el lateral del cuadro instrumentos estan los fusibles bien el f28 es para las luces interiores

el 14 y 6 no me coinciden con lo que tu dicesf31 motor elevalunas del izdo

si cambiando el elevalunas mejoro pues eso era

podias haber dicho que coche era yo te esta diciendo por el que tenias en tu post un ibiza

FueL
29/08/2017, 00:04
en el lateral del cuadro instrumentos estan los fusibles bien el f28 es para las luces interiores

el 14 y 6 no me coinciden con lo que tu dicesf31 motor elevalunas del izdo

si cambiando el elevalunas mejoro pues eso era

podias haber dicho que coche era yo te esta diciendo por el que tenias en tu post un ibiza

El coche esta puesto en el título del post Hera

hera
29/08/2017, 12:49
pues casi me muerde y no lo veia

el fusible f6 es cierre centralizado y el f14 luces interiores y cierre centralizado comprueba si tienen 12 v

FueL
30/08/2017, 10:12
Gracias Hera por tu ayuda.
El fusible 14 está bien, continuidad y 12v
Respecto al 6, no lo lleva el coche y de ahí mi duda. No es que no tenga fusible, es que en la caja de fusibles no hay pin para poner un fusible y claro, ese positivo que va al módulo confort no le llega porque no existe instalación en el coche. No sé si es así o que ya se ha modificado. La cuestión es que antes todo funcionaba sin él. Puede ser que se modificase algo del módulo confort para funcionar sin ese fusible y que con el corto del arrancador se borrase o lo que sea y por eso ahora el vagcom no me entre en ese módulo?
Puedo probar a recablear el confort con el positivo que supuestamente le falta a ver que hace...

codi31
30/08/2017, 13:07
Lo 1º que deberías de poner, es el modelo completo de Golf IV que tienes, y el año de fabricación, porque dependiendo del modelo y año, llevas módulo confort (46) o módulo de cierre (35) y ambos son accesibles por diagnosis. En el Golf IV no se tiene acceso a los módulos de puerta, no tienen comunicación por diagnosis, así que no pierdas el tiempo en intentar entrar a esos módulos (42/52/62/72) y dependiendo del año y modelo, y siempre y cuando la radio sea de serie, puedes entrar el módulo de radio (56) si no, tampoco.

Supongo, que los 3 módulos de confort que probaste, son exactamente la misma referencia que el módulo que traía el coche, y los casarías por diagnosis con el coche, verdad?? porque quitar un módulo y probar con otro sin diagnosis, no vale, hace falta casarlo. Salu2

P.D: Si antes del problema todo funcionaba bien, olvida que te falta la posición 6 en la placa porta-fusibles, este no es el problema, antes funcionaba sin este fusible.

FueL
31/08/2017, 23:35
Hola codi
Mañana os pongo una foto de la documentación que no me lo sé de memoria. El problema es que no puedo ni con el 35 ni con el 46, he probado con ambos. Los módulos que cambié son exactamente iguales, la misma referencia , 1c0959799, y no puedo codificar ni casar nada porque directamente no puedo acceder al módulo con el vagcom. Es como si no tuviese corriente, pero sí que tiene porque al menos el positivo del fusible 14 le llega con 12v.
Voy a despeñarlo��

codi31
01/09/2017, 13:00
Deberías cablear de nuevo todo lo referente al módulo de confort, porque si el coche es comprado usado, a ver si el anterior propietario hizo una ñapa, y al cambiar el módulo de confort por otro, esa ñapa ya no vale y no te puedes comunicar con el nuevo. Pon la instalación sobre-puesta, para comprobar si lee o no lee.

Si lee, la instalas bien. Que no?? pues mal asunto, porque los fusibles están bien, y en los cables hay continuidad. Yo probaba (por si acaso) a quitar completamente la radio, fuera del coche, dejar sólo los cables, y lo mismo con la unidad del clima o A/C, porque yo tuve un gran corto, se fundió la unidad del clima, y por estar fundida no me iba medio coche.

Es raro, verdad? pero así sucedió. Esperamos los datos del coche..

hera
01/09/2017, 13:20
bueno estoy un poco liado ,podrias actualizar a dia de hou que es lo que le sigue pasando y podrias dar los datos completos del coche para saber lavariante que lleba

la centralita confort comunica por linea k y linea l y si no responde por vag com es por que le falta una de esa lineas ,normalmente se identifican por que bienen enredadas entre ellas conprueba eso tambien

FueL
01/09/2017, 22:59
Hola chicos, gracias a los dos por la ayuda. Hoy he terminado de trabajar tardísimo y no he podido hacer nada en el coche, pero sí he llamado al antiguo dueño y me ha dicho que en su día él había cambiado el cuadro y para las llaves anulado el inmobilizador. No sé si eso tendrá que ver algo con los módulos confort, pero le da otra vuelta de tuerca al asunto. Mañana fotos de la ficha técnica. Muchas gracias a ambos.

FueL
02/09/2017, 09:28
Subo la ficha y de noche actualizo
[Only registered and activated users can see links]
Saludos!!

FueL
02/09/2017, 09:54
Tengo un ratillo y os cuento.
La radio y el bluetooth ya funcionan. Fallaban por una mala instalación aérea anterior que ya he solucionado.
Tengo estos fallos. Elevalunas no funcionan, ninguno de los 4 ni desde ningún botón. He probado otra botonera y no es ese el problema, tampoco va. Cierre centralizado no va con la llave del coche. Pero desde el mando con el botón interior sí actúa. Luces interiores no van.
Revisados todos los fusibles. Todos ok, incluso el de 30 de junto a la caja de relés. Todos los fusibles del vano motor también ok, batería ok.
Todo apunta al módulo confort, puesto que vagcom no me deja entrar en él, no lo lee, ni con el 35 ni con el 46. No hay comunicación. Con. Otras máquinas de diagnosis, autel, delphi, launch, tampoco.
He probado con otros dos módulos, misma referencia, y no los puedo casar porque ni siquiera me los lee.
El anterior dueño cambió cuadro, por lo visto le falló y anuló inmobilizador. No sé si eso tendrá que ver. El coche arranca perfectamente.
En el esquema eléctrico del coche aparece la alimentación del módulo confort con el fusible 14 y el fusible 6. El coche no lleva ese fusible 6, yo no sé si habrán recableado o qué pero antes funcionaba sin él. No creo que nadie haya tocado, quizás el esquema eléctrico que tengo yo sea erróneo o haya más, no obstante me coinciden los pines, colores de cableados y demás por eso me extrañó tanto lo del fusible 6.
Al módulo confort le llega corriente desde el 14.
Al módulo independiente del elevalunas le llega corriente.
Al plafón de luz central interior le llega continuidad desde el módulo confort pero no corriente.

Todo apunta a que algo no va bien en el confort, pero no sé qué más comprobar.

Respecto a la linea k y la L, cómo las compruebo? Gracias

codi31
02/09/2017, 12:43
No sé qué más comprobar.

Te puse esto en el post nº17:

Yo probaba (por si acaso) a quitar completamente la radio, fuera del coche, dejar sólo los cables, y lo mismo con la unidad del clima o A/C, porque yo tuve un gran corto, se fundió la unidad del clima, y por estar fundida no me iba medio coche.

Los cables de la radio, afectan al cierre centralizado y a la linea K y L de la diagnosis. Prueba a hacer lo que te acabo de decir y comenta el resultado. Si no, tendrás que llevar ese coche a un buen electricista y que compruebe bien el sistema eléctrico, no hay otra salida. O cablear sobre-puesto el módulo de confort, y probar. Que también te recomendé hacerlo anteriormente. Salu2

FueL
02/09/2017, 13:05
Vale codi, el lunes por la tarde me pongo con él, a ver si hay manera. La radio la desenchufaré a ver que pasa, pero creo que ya la tuve desenchufada mientras buscaba el problema de la ñapa anterior y el tema del elevalunas no iba. El ac funciona bien, lo desenchufo todo no obstante y actualizo.
Recablear no es problema, el problema es que si sigo el esquema eléctrico que tengo he de añadir el fusible 6 comentado anteriormente y si el coche no lo lleva igual la lio más parda, pero de perdidos, al río jajajaja.
Gracias chicos sois los mejores. A ver si el atd vuelve a la carga

hera
02/09/2017, 13:54
bueno despues de recapitular seguimos me parece que pusistes un motor eslevalunas lado conductor y ?

mejoro no mejoro?

la cerradura del copiloto si la cierras manual funciona el cierre?

compueba todos los cables que van desde el motoer elevalunas hasta el enchufe de la puerta ,por que creo que tu problema esta ahi

tienes un cable roto aunque la funda esta bien es por dentro

lo mejor es uno por un desde la puerta quitas el enchufe y hasta donde valla el cable comprobar si tiene continuidad

yo creo que tu problema puede estar en el cableado y por eso no comunica tu centralita comprueba eso y seguimos

FueL
03/09/2017, 13:07
Gracias Hera.
Sí, como bien dices probé otro módulo de puerta elevalunas también con idéntico resultado.
El cierre centralizado desde la puerta del conductor con la llave no va, sí desde la botonera interior. Voy a revisar el pasacables de la puerta conductor. Lo que me extraña es que hayan fallado todos los elevalunas a la vez por un corto en un cable. Mañana que de tarde tengo tiempo compruebo todo lo que me habéis dicho y actualizo.
Gracias!

codi31
03/09/2017, 13:36
Los motores de ventanilla van en serie. Si falla el delantero, falla el trasero..

FueL
03/09/2017, 18:25
Vale Codi, entonces sí, el problema debe estar en el primerp chamuscado

hera
03/09/2017, 21:37
y cuando abres la puerta se enciende la luz de cortesia de la puerta o no trae

no debes tener 12v en la cerradura

la puerta del copiloto si la cierras funciona el cierre
desde el porton trasero con la llave funciona el cierre?

ya te dije que si falla la centralita de los elevalunas fallan muchas cosas ,puede que no este estropeada por que si la cambiaste por otra y sigue igual debe ser por un corto el la puerta, que te dije ya desde el primer momento, ya me comentas los resultados y suerte

FueL
18/09/2017, 14:25
El cierre centralizado ya va. Desde el portón trasero no. No sé que significa eso. Estoy desmontando la puerta trasera copiloto que no va ni el cierre ni el elevalunas. Las luces de cortesía no van. Ni las interiores tampoco.

FueL
18/09/2017, 15:53
Estoy despistadísimo juasssss
Tengo luz interior. Tengo cierre centralizado. Y me funciona el elevalunas trasero zona piloto solo desde su botón. Los otros 3 ninguno, ni desde el maestro del conductor ni desde los suyos propios.
Voy a comprobar el motor del piloto con positivo directo y a ver si puedo acceder al módulo confort con diagnosis. He saneado un conector de la puerta del pilar b zona piloto que no conducía.
Saludos y seguimos informando

FueL
18/09/2017, 18:18
Atención. Sin módulo confort me funciona el elevalunas trasero lado piloto jajajja. Esto ya es es un poltergeist

FueL
18/09/2017, 20:19
Bueno, mañana más. Os cuento����, en mi esquema eléctrico del golf iv el pin 12 del módulo comfort es un cable gris/azul y en teoría va a la botonera del conductor al cable del mismo color y mismo pin. Pero, a mí ese cableen el módulo comfort está vacío, y el gris/azul es el número 14, que, y esto creo que es importante, me da continuidad a masa.
Por lo que llevo andado, este coche tiene masas marrón o marrón/algo, no me cuadra ese cable a masa. Alguien tiene el pinout del módulo comfort que monta mi coche o un esquema eléctrico válido? El que tengo yo me había cuadrado bien hasta eso, se llama wdgiv y es para vehículos del año 2000.
Mañana seguiré ese cable a ver por si por casualidad está cortado, pero va por debajo de la caña del volante y dar con él va a ser muy hostil...
Gracias compis, tengo todo el coche patas arriba

hera
18/09/2017, 21:14
as comprobado todos los fusibles ?
como lo as echo, los sacas uno a uno ,mides continuidad

pasaste el vag com y te dio algun error ?

comprueba bien todo el tema de la puerta del piloto y su motor ,le llega corriente a la centralita del motor del elevalunas del piloto?

tienes humedad o agua en la puerta del piloto?

FueL
18/09/2017, 21:43
Los fusibles los he comprobado con continuidad con el tester primero, y luego con 12v después y están bien. Incluso elnde 30 amperios de la caja de relés.
El vagcom no da errores y sigo sin poder entrar en el módulo comfort, así que mañana voy a seguir ese cable sospechoso que me da que está en corto a masa porque eso de masa tiene poca pinta porque no cuadran los colores.
El motor está bien porque lo cambié con el trasero para probar intercambiando los módulos que lo controlan y funciona, todos los cables que van a la puerta tienen continuidad y le llega positivo al módulo en el cable rojo/blanco y rojo/amarillo tal y como marca en el esquema que tengo.
No tengo restos de humedad y el centro de masas tiene buena pinta.
Ese cable es sospechoso, mañana informo.
También es sospechoso que solo funcione el elevalunas trasero izquierdo, y que lo haga además sin siquiera conectar el módulo comfort.
Vaya telita con el golf. 8 horas hoy, mañana sigo con él a ver si sigo descartando cosas.
Gracias Hera y perdón por el tocho

FueL
19/09/2017, 15:31
Nada, no soy capaz. El elevalunas trasero izquierdo funciona un periodo corto tras soltar la batería. Los demás nada. He intentado buscar el positivo directo para el motor del elevalunas pero lo doy encontrado para usar un interruptor adicional que comande los elevalunas. La única solución que me queda es poner las ventanillas manuales. Menudo infierno

FueL
19/09/2017, 23:18
Bueno chicos pues al final no he sido capaz. Voy a recablear los motores con una instalación paralela e independiente y a poner pulsadores nuevos. Para seguir el cableado hay que desmontar el salpicadero y no voy a liarme más con eso. Gracias por la ayuda!

codi31
20/09/2017, 12:33
Madre mía la que se a liado por usar un arrancador. Flipado me quedo. Llevar el coche a un buen electricista, no es una opción a contemplar, verdad??

FueL
24/09/2017, 00:28
Hola Codi. Antes de liarme con el tema lo llevé y no me lo repararon. No dieron con la avería. Así que no me queda más remedio que solucionarlo yo. Lo llevé a un taller de electricidad bastante bueno en Avilés, no daré nombres porque no sé si se puede, pero no sé si lo vieron muy complicado o qué que no me solucionaron nada.
Estoy en Barcelona de viaje, el martes voy a empezar a cablear y listo. No voy a tirar el coche por eso.
Saludos y os voy contando!

codi31
24/09/2017, 13:51
Pues si era buen taller en temas de electricidad, muy bueno no era, porque si no, te hubiesen arreglado el problema. Yo hace años, tuve un gran problema eléctrico, por hacer un corto con los cables de la radio y juntarse en la chapa metálica donde se encastra (etc..)

No me funcionaba medio coche. Lo lleve a un concesionario Oficial (en garantía) y dieron con el problema. Si son buenos, son buenos y lo sacan. Te deseo suerte..