PDA

Ver la Versión Completa : sensor de picado de biela



marietaitana
11/06/2009, 07:12
Hola, tengo el sensor de picado que no funcionaba ya que en el bloque de mediciones el canal 28 me da que el sistema esta off, por lo que no parece que cheque, he comprado otro y lo he comprobado y el canal sigue igual, no da averia, pero si he comparado con otros foreros y si esta ok, y pasa a off con motor parado, el coche es el 1.6 16v azd, teneis alguna idea.

marietaitana
22/06/2009, 21:52
he comprobado con el polimetro y no me da resistencia ni el nuevo ni el viejo sensor, teneis alguna idea.

jnoroeste
22/06/2009, 23:48
Hola, no lo puedes comprobar con un polímetro porque no es una bobina, es un cristal piezoeléctrico y por lo tanto su resistencia muy elevada(te dará casi infinito).
Con el motor encendido tienes que pinchar la señal del sensor con un osciloscopio, cuando la tengas tienes que dar unos golpecitos suaves con algo metálico cerca del sensor, así verás la señal y si está ok!
Saludos.

marietaitana
23/06/2009, 18:37
si viendo el bloque de mediciones pone que esta off, y deberia estar ok, esto ultimo esta comprobado con otros foreros por lo que el fallo tampoco se muy bien donde estara ya que cambiando el sensor sigue igual el bloque, por lo tanto la cuestion seria saber que voltaje deberia llegar al sensor no crees?.gracias

javiersan
23/06/2009, 19:01
Hola, no lo puedes comprobar con un polímetro porque no es una bobina, es un cristal piezoeléctrico y por lo tanto su resistencia muy elevada(te dará casi infinito).
Con el motor encendido tienes que pinchar la señal del sensor con un osciloscopio, cuando la tengas tienes que dar unos golpecitos suaves con algo metálico cerca del sensor, así verás la señal y si está ok!
Saludos.

Exastamente es como tu lo comentas.

marietaitana
24/06/2009, 19:46
pero, el supuesto es que el sensor esta bien pero el circuito indica que esta off, que pasos aconsejais

jnoroeste
25/06/2009, 15:44
Hola, comprueba la instalación eléctrica del sensor desde la ecu, cada gestión de motor es diferente y es posible que en algunos modelos sólo ponga on u ok cuando se activa/detecta picado, cosa que puedes comprobar/provocar dando los golpecitos que te comentaba antes con el motor encendido,que alguien mire el campo mientras tú das los golpecitos.
Otra cosa, dices que has cambiado el sensor, es imprescindible apretar el tornillo con llave dinamométrica al par especificado por el fabricante.
Saludos.

marietaitana
25/06/2009, 16:22
esta apretado con dinamometria a 2.5 nm, y otros foreros con ese mismo motor y coche con el motor arrancado el sistema pone ok, y cuando lo paras se pone en off, y en una ficha de valores del vagcom que consegui de los gasolina biene a decir que si no pone ok es que el circuito no esta funcionando, lo que no consigo son valores que deberia medir para tener referencia de que debo buscar

jnoroeste
25/06/2009, 16:28
Hola, pues sólo se me ocurren tres cosas;codificación de motor incorrecta, ecu reprogramada y versión de vagcom/labels no adecuada.
Saludos.

marietaitana
25/06/2009, 16:39
sabes como verificar la codificacion, la ecu no esta repro, y la version del vagcom no creo ya que la uso en ese coche con frecuencia y me reconoce todo

jnoroeste
25/06/2009, 16:44
Hola, cuando entras en motor 01, ya te sale, pero si no has tocado debería estar bien.
Saludos.

marietaitana
27/06/2009, 23:22
no te entiendo muy bien, he comprobado que le llega 2.36v al sensor, por lo que le llega corriente no se si sera la adecuada, en cuanto a la codificacion me refiero, a si se conoce el canal que se modificar, para poder comprobar si esta activado el sensor de picado, por que a lo mejor no es problema del sensor ya que el nuevo sigue igual, y tambien le llega corriente por lo que debe estar cerrando el circuito, por eso me de que pensar esa opcion

marietaitana
12/07/2009, 08:29
nadie sabe donde comprobar la codificacion o modificar el valor del canal 28 del bloque de mediciones