PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Macintosh OS X en PC "normal"



CarlosApellido1
26/08/2017, 15:03
Hola a todos,

Llevo tiempo con ganas de tener un mac pero el precio me parece desorbitado para lo que es. Indagando por internet encontré la forma de instalarlo en un ordenador "normal y corriente". Digo normal y corriente porque al final se llevan poco a nivel hardware un Mac de Apple con un ordenador Windows.

Las probabilidades de funcionar Macintosh en un pc normal aumentan si la placa base es Gigabyte o Asus, y si el procesador es Intel también tiene bastantes posibilidades de funcionar. La gráfica si es integrada no debe haber problema (al menos en mi caso ha ido todo bien), pero si es Nvidia deberá ser GTX con el número que sea y si es AMD debe ser de los últimos modelos.

Una vez esto solo hay que preparar los archivos como dice aquí Como instalar Macintosh OS X Yosemite en una PC real - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) No se tarda mucho.

Bien, yo lo he instalado pero tengo algunos problemas y creo que tienen que ver con los drivers.

- El wifi no le encuentro por ninguna parte, y el internet por cable no soy capaz de hacerle funcionar.

- La webcam ahora es un sensor de proximidad, en cuando la tapas con un dedo o te arrimas a ella hace un ruido por los altavoces, aunque esto es lo de menos.

- No me aparece la carga de la batería ni el icono de internet en la especie de barra superior que tiene este sistema operativo.

- Cuando reinicio no arranca ningún S.O. (tengo W10 y Mac OS X en el mismo HDD), tengo que meter el pen usb con la imagen de Mac y entonces ya puedo encender, que por cierto carga enseguida. Se habrá ido el MBR.

A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz, por favor.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Whitsnak
26/08/2017, 15:19
Me interesa, me quedo.

Yo tengo un MacBook Pro y un iMac 27", el primero del 2011 y el segundo del 2009.

No creo que vuelva a comprar Apple pero sí que me animaría a hacer macintosh.

jotorresta
27/08/2017, 11:11
Si no recuerdo mal los sectores de arranque no son iguales.
Prueba a instalar un gestor de arranque y solucionado.
No se cuales valdrían para mac. Se que en linux hay varios muy Buenos.

Por curiosidad, porque quieres mac en una maquina Windows?
Si es solo para probar y trastear te aconsejo que la instales en una maquina virtual. Evitaras Muchos dolores de cabeza.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
27/08/2017, 15:55
Si no recuerdo mal los sectores de arranque no son iguales.
Prueba a instalar un gestor de arranque y solucionado.
No se cuales valdrían para mac. Se que en linux hay varios muy Buenos.

Por curiosidad, porque quieres mac en una maquina Windows?
Si es solo para probar y trastear te aconsejo que la instales en una maquina virtual. Evitaras Muchos dolores de cabeza.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante TapatalkGracias por responder.

Muy buena opción eso de la máquina virtual.

Tienes razón, los sectores deben ser diferentes porque he reparado el inicio de windows y adiós Mac OS. Seguramente solo se pueda tener Mac OS en un mismo disco duro (o algo estoy haciendo mal).

Es por aprender a manejar estos bichos.

jotorresta
27/08/2017, 17:32
Gracias por responder.

Muy buena opción eso de la máquina virtual.

Tienes razón, los sectores deben ser diferentes porque he reparado el inicio de windows y adiós Mac OS. Seguramente solo se pueda tener Mac OS en un mismo disco duro (o algo estoy haciendo mal).

Es por aprender a manejar estos bichos.Pues no lo dudes, maquina virtual. Yo las uso muchísimo en el Trabajo y van de cine. Con decirte que ahora mismo tengo 6 instaladas....
Mira si tu procesador lo soporta y vemos opciones.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
27/08/2017, 17:36
Pues no lo dudes, maquina virtual. Yo las uso muchísimo en el Trabajo y van de cine. Con decirte que ahora mismo tengo 6 instaladas....
Mira si tu procesador lo soporta y vemos opciones.
Si las soporta, las he usado cuando hice el fp2 de informática pero no había caído en usarlas para Mac OS (vaya narices tengo). Compré el pc con 8gb de ram para las máquinas virtuales.

Probaré entonces, gracias otra vez!

jotorresta
27/08/2017, 18:29
Si las soporta, las he usado cuando hice el fp2 de informática pero no había caído en usarlas para Mac OS (vaya narices tengo). Compré el pc con 8gb de ram para las máquinas virtuales.

Probaré entonces, gracias otra vez!Entonces no tendrás el mas mínimo problema. Asigna 4Gb de ram a la maquina virtual y listo.
Te aconsejo que uses vmware. Va de cine.
Yo empecé a usarlas debido a los conflictos que me generaban los distintos software que uso para programar PLCs. Cada marca lleva su propio protocolo y su propio adaptador. Imaginate el caos de controladores y puertos al tener instalado mogollón de drivers. Cada marca coge un puerto y genera conflictos con otras marcas (Siemens ya era pegarse un tiro directamente). Un caos.
Solución?
Una maquina virtual para cada marca.
Luego comentas que tal va.
Saludos


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
27/08/2017, 23:05
Entonces no tendrás el mas mínimo problema. Asigna 4Gb de ram a la maquina virtual y listo.
Te aconsejo que uses vmware. Va de cine.
Yo empecé a usarlas debido a los conflictos que me generaban los distintos software que uso para programar PLCs. Cada marca lleva su propio protocolo y su propio adaptador. Imaginate el caos de controladores y puertos al tener instalado mogollón de drivers. Cada marca coge un puerto y genera conflictos con otras marcas (Siemens ya era pegarse un tiro directamente). Un caos.
Solución?
Una maquina virtual para cada marca.
Luego comentas que tal va.
Saludos


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante TapatalkEntendido.

Está semana iré haciendolo y voy poniendo resultados, tengo que hacer una iso del sistema antes de hacer nada.

Los PLCs son la leche, en mi casa tenemos una pareja porque no llegaba el wifi y van perfecto.

Ahora entiendo porque se te da bien la programación, jeje.

Un saludo.

jotorresta
27/08/2017, 23:32
Entendido.

Está semana iré haciendolo y voy poniendo resultados, tengo que hacer una iso del sistema antes de hacer nada.

Los PLCs son la leche, en mi casa tenemos una pareja porque no llegaba el wifi y van perfecto.

Ahora entiendo porque se te da bien la programación, jeje.

Un saludo.Los PLC me refería a autómatas industriales (programmable logic controller).
Los que tu comentas van de cine. Tengo pendiente de colocar un par en casa. La Wifi es un mojón. A la que te retiras un poco ya ni la huele.
Cuenta como te va. Me has picado la curiosidad con tu prueba.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
28/08/2017, 06:12
Hombre.

Mac no va igual de bien en virtual que en una partición de disco duro de forma nativa. Yo te animo CarlosApellido1 que sigas buscando opciones quizás los drivers que necesita para hacer funcionar los periféricos no sean compatibles con Mac por el tipo de lenguaje/programación que utiliza.

Sobre PLC para wifis aquí tenemos de Devolo y va muy bien, eso sí, costó una pasta. Tiene dos bandas de 2.4 ghz y 5 ghz. El de 5 ghz tiene más cobertura que incluso el router de Vodafone.

CarlosApellido1
29/08/2017, 00:18
Hombre.

Mac no va igual de bien en virtual que en una partición de disco duro de forma nativa. Yo te animo CarlosApellido1 que sigas buscando opciones quizás los drivers que necesita para hacer funcionar los periféricos no sean compatibles con Mac por el tipo de lenguaje/programación que utiliza.

Sobre PLC para wifis aquí tenemos de Devolo y va muy bien, eso sí, costó una pasta. Tiene dos bandas de 2.4 ghz y 5 ghz. El de 5 ghz tiene más cobertura que incluso el router de Vodafone.Vas a tener razón con los drivers, por lo que he estado bicheando hay un programa (se llama MultiBeast) que te instala unos drivers a posteriorí de la instalación del S.O. (a parte de arreglar algo para que se inicie bien Mac OS, el bootloader creo), por ejemplo te vienen 4 o 5 driver para tarjeta de red, otros tantos para la de sonido, etc. Si tienes suerte y viene ahí el que necesitas en concreto pues guai, y sino te quedas con los genéricos que supuestamente se instalan al meter Mac OS. Con la webcam me ha pasado que ahora es un sensor de proximidad (a más cerca más ruido hacen los altavoces), los altavoces suenan al rozar la mano contra el ordenador, etc.

Al proceso de convertir un pc normal en un mac se le llama Hackintosh. Le viene como anillo al dedo el nombrecito jaja.

GuÃ*a Hackintosh, con macOS Sierra y actualizada a 2017 » MuyComputer ([Only registered and activated users can see links])

jotorresta
29/08/2017, 04:44
Hombre.

Mac no va igual de bien en virtual que en una partición de disco duro de forma nativa. Yo te animo CarlosApellido1 que sigas buscando opciones quizás los drivers que necesita para hacer funcionar los periféricos no sean compatibles con Mac por el tipo de lenguaje/programación que utiliza.

Sobre PLC para wifis aquí tenemos de Devolo y va muy bien, eso sí, costó una pasta. Tiene dos bandas de 2.4 ghz y 5 ghz. El de 5 ghz tiene más cobertura que incluso el router de Vodafone.Devolo es lo mejor del mercado.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
29/08/2017, 06:16
Vas a tener razón con los drivers, por lo que he estado bicheando hay un programa (se llama MultiBeast) que te instala unos drivers a posteriorí de la instalación del S.O. (a parte de arreglar algo para que se inicie bien Mac OS, el bootloader creo), por ejemplo te vienen 4 o 5 driver para tarjeta de red, otros tantos para la de sonido, etc. Si tienes suerte y viene ahí el que necesitas en concreto pues guai, y sino te quedas con los genéricos que supuestamente se instalan al meter Mac OS. Con la webcam me ha pasado que ahora es un sensor de proximidad (a más cerca más ruido hacen los altavoces), los altavoces suenan al rozar la mano contra el ordenador, etc.

Al proceso de convertir un pc normal en un mac se le llama Hackintosh. Le viene como anillo al dedo el nombrecito jaja.

GuÃ*a Hackintosh, con macOS Sierra y actualizada a 2017 » MuyComputer ([Only registered and activated users can see links])
Lo que puedes hacer es buscar los drivers de Mac según marca y modelo de periférico. Mano a mano y uno a uno, de la forma que has hecho te instala aleatoriamente los que se cree que son.

jotorresta
03/09/2017, 22:01
Como llevas las pruebas ?
Chuta ya bien?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Macmel
04/09/2017, 08:25
Lo que puedes hacer es buscar los drivers de Mac según marca y modelo de periférico. Mano a mano y uno a uno, de la forma que has hecho te instala aleatoriamente los que se cree que son.

El problema es que Apple no escribe drivers para componentes que no están en sus ordenadores y dudo mucho de que nadie más lo haga. Como aficionado a Apple, hace tiempo sí que me interesé por el tema y lo que la gente hacía para que funcionara razonablemente bien era comprar los componentes exactos que usa apple. Desde que usa procesadores Intel genéricos, es bastante sencillo montarte un Mac casi exacto a uno oficial con más probabilidades de que funcione.

CarlosApellido1
04/09/2017, 18:49
El problema es que Apple no escribe drivers para componentes que no están en sus ordenadores y dudo mucho de que nadie más lo haga. Como aficionado a Apple, hace tiempo sí que me interesé por el tema y lo que la gente hacía para que funcionara razonablemente bien era comprar los componentes exactos que usa apple. Desde que usa procesadores Intel genéricos, es bastante sencillo montarte un Mac casi exacto a uno oficial con más probabilidades de que funcione.Así es por lo que he podido ver. La mayoría de drivers que trae el programa MultiBeast son de apple.

Intenté instalar algunos drivers pero sin exito, asi que lo he dejado por el momento.

CarlosApellido1
04/09/2017, 18:52
Como llevas las pruebas ?
Chuta ya bien?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante TapatalkLo he dejado por el momento, hay pocas por no decir ninguna posibilidad de que mi ordenador en concreto funcione al 100% con Mac OS, ni siquiera internet después de probar varios drivers. En los tutorialea dicen de hacer un ordenador a la carta para tener más probabilidades de que funcionen la mayoría de las cosas.

P.D. me queda por probar si funciona en la máquina virtual, te contaré en cuanto pruebe.