PDA

Ver la Versión Completa : No entran bien las marchas en GOLF 4 AHF 1998



hevic
11/06/2009, 08:27
Buenas a todos......

Como ya os dije, sigo poniendo a punto un golf IV que he comrprao hace poco

Os cuento el siguiente problema, resulta que las marchas no entran bien, ninguna de ellas entra bien salvo que el cambio se haga muy lentamente. Ademas, la segunda suele rascar bastante

Entran muy duras y mal.

He mirado el nivel de valvulina y va un pelin bajo pero nada alarmante. Buscando por ahi, he visto que hay una pieza que se llama eje inversor, que falla mucho en estos coches, pero la verdad no conozco mucho del tema....

A ver si me podeis echar un cable, para ver de donde puede venir esto...
Gracias
Salu2

javizzz
11/06/2009, 23:11
te falta empuje para que entren las marchas???????

hevic
12/06/2009, 07:43
He estado mirando y desde la palanca de cambios, van dos cables a la caja de cambios que son los que trasmiten la fuerza de la mano, con unos muelles.

Quisiera saber si esos cables tienen regulacion o no y si eso puede influir.

El problema es que sacas la palanca a punto muerto, vas a meter una marcha y la palanca esta dura, no se desplaza hacia donde quiero, como cuando no pisas el embrague....

Javizz, no entiendo tu pregunta tio...........

lebrillo
12/06/2009, 08:56
Esos cables tienen regulacion, ¿notas que la palanca vibre cuando la dejas en el punto muerto?

Un forero puso una vez un manualillo de como ajustar las varillas, pero no logro encontrarlo.

hevic
12/06/2009, 10:30
hola lebrillo

no encuentro ningun manual de este tipo, y llevo bastante buscando....

no noto vibraciones de la palanca a ralenti, ni en punto muerto ni nada.....

y me interesaria mucho la regulacion como se hace.........

salu2

javizzz
12/06/2009, 10:34
Javizz, no entiendo tu pregunta tio...........

si te falta un pequeño empujoncito para que entren las marchas........ la palanca llega a tope, pero no entra la marcha..........

es eso???????? porque puede que sea una pieza que cuesta 7€ y que ya rompi dos veces............

como se ajustan las varillas???????

:)

hevic
12/06/2009, 11:24
si te falta un pequeño empujoncito para que entren las marchas........ la palanca llega a tope, pero no entra la marcha..........

es eso???????? porque puede que sea una pieza que cuesta 7€ y que ya rompi dos veces............

como se ajustan las varillas???????

:)

no, no es eso tio, ya digo que es como si costase sacar del punto muerto la palanca de cambios para meter la marcha

javizzz
12/06/2009, 11:48
no, no es eso tio, ya digo que es como si costase sacar del punto muerto la palanca de cambios para meter la marcha

ah, que raro...........

y si soltas las varillas de la caja de cambios y ves si la palanca se mueve libremente??????

zx10
12/06/2009, 12:27
haber si te vale esto, lo saco de forofabias que lo postee allí, labatería y eso es distinto, pero el mecanismo ajuste de los cables es el mismo.
Es muy fácil, solo que un poco engorroso porque hay que quitar la caja del filtro de aire y la del portabatería, pero el resto son 5 minutos, ah! y una broca como reemplazo de la super herramienta de enclavamiento de VW :twisted:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
añado unas fotos:
primero hay que quitar la toma de admisión, que solo lleva un tornillo y listo.
luego hay que soltar el tubo que va a la caja de valvulas, los dos tornillos que unen la tapa del filtro al cauda y despues los dos para separar la tapa del filtro de su base, como si fueseis a cambiar el filtro:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
a continuación se quita el protector delantero de la batería, que tiene solo 3 pestañas (círculos rojos) para poder llegar a la placa que la mantiene sujeta al fondo de la caja con un tornillo (círculo verde):
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
se desemborna la batería, primero siempre el negativo, y se saca la batería.
La caja de la batería tiene 3 tornillos para sacar, uno en el fondo de la caja y dos que la unen a la caja del filtro y al chasis, se quitan y ya salen las dos piezas a la vez, cuidado que la caja de la batería tiene un tubo de desagüe ver por donde va para dejarlo luego como estaba.
así ya queda todo despejado, y se ven los tensores y el accionamiento del cambio;solo hay que tener la palanca en punto muerto y tirar por los tensores hacia atrás hasta que haga tope el muelle y girarlos a la izquierda(fotos manual):
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
cuando esten sueltos empujar el mecanismo hacia abajo y girar la palanquita y empujarla para que sujete el mecanismo en la posición, el truco es empujar con una mano la palanquita y se ve que no entra, entonces seguir empujando y empezara a bajar el macanismo, y así cuando coincida el agujero la palanquita entrará y ya quedará bloqueado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
se quita el guarnecido de la palanca quitando el cenicero y soltando el tornillo torx que hay en el centro:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
se desencaja y se sube todo hacia arriba y ya se ve el accionamiento del cambio:(perdón por la foto)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
se pone la palanca en el pasillo de 1ª y 2ª y se mete el "útil", yo usé una broca de 5 mm, usar algo que encaje casi justo en el agujero para que la regulación sea lo más precisa posible, además que tenga por lo menos 8 ó 9 cm de largo para que llegue bien a los dos agujeros y luego sea fácil de sacar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
ahora seguir el manual y deshacer los pasos:girar hacia la derecha y volver a colocar como estaban los tensores, al girar hacia la derecha el muelle empujara el tensor a su posición.
quitar la palanquita hacia fuera para liberar el mecanismo y girarla hasta su posición original y quitar el útil y montar el guarnecido.[/quote]

Extraído de ForoFabias.

hevic
12/06/2009, 13:46
muchisimas gracias zx10, voy a hacerlo en el mio a ver que tal

salu2

Asg
12/06/2009, 18:35
muchisimas gracias zx10, voy a hacerlo en el mio a ver que tal

salu2

Te habia mandado un privado pero mejor por aki, que se pueda ver, te comentaba que a mi me pasaba lo mismo, has conseguido urgar algo en el tema? a mi me la engrasaron y va mejor pero no como me gustaría.

=Ragar=
12/06/2009, 19:06
Yo tengo el mismo problema con la caja de cambios en mi Polo 9n3, ya lo he llevado 2 veces al taller y sigue igual ... ya no se que hacer...

hevic
12/06/2009, 19:20
este finde le meto mano a ver si mejora algo.

tambien purgaré el bombin del embrague por si acaso

hevic
13/06/2009, 23:05
resulta que he mirado el mecanismo de muelles del esquema, y veo que mi coche no lleva muelles (el ibiza AGR de 2001 si que los lleva)...........el golf lleva una especie de tubo corrugado hasta el mecanismo......................

alguna otra idea?

Asg
14/06/2009, 11:17
Yo no se si será una locura o q, pero yo estoy por cambiar la parte del mecanismo exterior del cambio, porq a mi solo me pasa en caliente caliente, se vuelven como mas espeso el cambio, ya le hice el cambio de la valvulina, pero con lo que mas mejoro fue cuando me lo engrasaron en el taller. A ver si conseguimos indagar mas

hevic
14/06/2009, 15:34
el mio lleva un tornillo de regulacion encima de la caja de cambios, justo donde enganchan los dos cables,

hemos tocado a esa corredera y ha mejorado bastante

salu2