PDA

Ver la Versión Completa : Tubos vacio varios



jagrival
29/08/2017, 11:30
Decidido a cambiar los tubos de vacio de mi coche Tdi 90 cv AHU he visto que la gran mayoria utiliza silicona , que experiencia teneis con ellos ? Son mas fuertes que los de gasoil ? El color va a ser negro porque en color rojo / azul duraran la primera semana jeje.

hera
29/08/2017, 12:33
hola los de silicona son mas resistentes pero tambien mas caros, pero mejores

codi31
29/08/2017, 14:41
Yo los llevo de silicona desde hace años, y ni un problema o fuga de vacío. Son más resistentes, se limpian fácil, aguantan mucho el calor y el frío, y se quitan muy fácil de las válvulas, apenas hay que tirar. Yo y muchos, los compramos aquí:

Customer Login AP Motor Store ([Only registered and activated users can see links])

Puedes elegir color y medida. Tu coche lleva 4 metros de 3mm y 2 metros de 5mm, porque el retorno de inyectores es con manguito de vacío, y aparte el manguito de vacío que va a parar de colector al interior de la ECU. Es mejor que sobre algo a que falte. :thumbsup:

undernok
29/08/2017, 19:11
Interesante como todos tus comentarios codi31. ¿Que Caducidad tienen más o menos los de origen?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

kany
29/08/2017, 19:12
casualidad que tambien estoy mirando de cambiar los mios, mirare en el enlace que has puesto codi,los iba a pillar aqui

Silicone Vacuum Hose Pipe - Silicon Water Air Coolant Dump Valve Radiator AFS UK | eBay ([Only registered and activated users can see links])

y justo en la misma tienda de ebay los hay de gasoil forrados de algodon,supongo parecidos a los que traen nuestros coches de origen

Cotton OVERBRAIDED Petrol Fuel Hose Line Diesel Oil Rubber Tubing Pipe DIN 73379 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

cuales os parecen mejor??,me llama la atencion porque siempre crey que eran mas caros los de silicona,pero en esta tienda son mas caros los recubiertos de algodon.¿mejores? aguantan menos rango de temperatura.pero son lo mas parecido a lo k viene de serie

Whitsnak
29/08/2017, 19:54
Yo compré a esa tienda a AFS de ebay y ningún problema.

Ya llevaré unos 3 años con ellos puestos y todavía se ve azul, nada de negro o sucio, se ve el azul brillante aún. Y sobre que es fácil de quitar de las electrovalvulas en mi caso no es fácil quitar, se qeuda bien sujeto y firme. Además cuando los instalé escupí con la saliva para que quedara bien sujeto entre la silicona y el plástico de las electrovalvulas.

oscar-motorsport
29/08/2017, 21:14
No me parece nada caro yo los voy a pillar también para cambiarlos todos los de la furgo, mire los normales y me piden 4 euros el metro en tienda de recambios

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

oscar-motorsport
29/08/2017, 21:24
Dónde codi dice e 5 euros más barato comprando los 4 metros de 3mm y los 2 metros de 5 mm

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

lito-277
29/08/2017, 21:55
Tener en cuenta los diámetros interiores y también importante las longitudes.

Ir a lo mas próximo a origen o en su defecto cortar mas cortos si lo permite

Por ejemplo el que va a la VNT si lo cortáis mas largo gana LAG
Si no respetais el diámetro interior puede ocurrir lo mismo.

No se cuanto LAG se gana ni nada...solo se eso.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

codi31
30/08/2017, 11:08
¿Qué Caducidad tienen más o menos los de origen?

No tienen caducidad. No hay un tiempo establecido. Pueden durar la vida del coche, como picarse un manguito a los 3 años de vida. Por el precio que tienen, al menor síntoma de desgaste, o fuga, yo los cambiaba todos, y así te aseguras unos años sin problemas. Salu2

undernok
30/08/2017, 17:00
Gracias, por ello lo preguntaba, la química tiene su caducidad, por bien que se cuide....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Joly
30/08/2017, 17:29
No tienen caducidad. No hay un tiempo establecido. Pueden durar la vida del coche, como picarse un manguito a los 3 años de vida. Por el precio que tienen, al menor síntoma de desgaste, o fuga, yo los cambiaba todos, y así te aseguras unos años sin problemas. Salu2

Interesante el tema este de los manguitos de silicona. Otro más que se apunta. Dónde se puede ver la cantidad y las medidas que necesita cada coche?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joly
30/08/2017, 21:31
En racing motor shop, salen bien de precio y ahora tienen un 15% de descuento. Los portes son de 6 €. Con el cambio de la libra creo que sale un ''pelín'' más barato aquí.

codi31
31/08/2017, 12:20
Dónde se puede ver la cantidad y las medidas que necesita cada coche?

En ningún sitio. Son miles y miles de modelos y marcas de coche, y cada una con sus medidas y longitudes, es imposible hacer un listado de todos, y menos en una web de recambios. No sé si en alguno de los programas de esquemas y demás específicos para el grupo Volkswagen vendrán medidas y metros, pero lo dudo.

Con respecto al tema de compra de manguitos de vacío, si yo leo que un compañero dice que lleva años con ellos puestos, y ni un problema con ellos, y que son buenos, y me pone la web donde los compró, no lo dudo y los compro ahí.

No vaya a ser que por ahorrarme 3€ la jugada salga mal. Pero allá cada uno..

Joly
31/08/2017, 14:43
En ningún sitio. Son miles y miles de modelos y marcas de coche, y cada una con sus medidas y longitudes, es imposible hacer un listado de todos, y menos en una web de recambios. No sé si en alguno de los programas de esquemas y demás específicos para el grupo Volkswagen vendrán medidas y metros, pero lo dudo.

Con respecto al tema de compra de manguitos de vacío, si yo leo que un compañero dice que lleva años con ellos puestos, y ni un problema con ellos, y que son buenos, y me pone la web donde los compró, no lo dudo y los compro ahí.

No vaya a ser que por ahorrarme 3€ la jugada salga mal. Pero allá cada uno..

Hola Codi31, son de la misma marca siliconhoses, así que deberían de ir igual de bien que al forero que los compro hace años. Yo solo comparto información por si alguien los quiere comprar en España y que lleguen en 24h a casa y un poquito más económicos, nada más. Cada uno que los compre donde le parezca oportuno, no me llevo comisión ni nada por el estilo.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Melon Feliz
31/08/2017, 15:18
Tener en cuenta los diámetros interiores y también importante las longitudes.

Ir a lo mas próximo a origen o en su defecto cortar mas cortos si lo permite

Por ejemplo el que va a la VNT si lo cortáis mas largo gana LAG
Si no respetais el diámetro interior puede ocurrir lo mismo.

No se cuanto LAG se gana ni nada...solo se eso.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Seguro?,yo se los puse de silicona y el que va a la varilla del turbo y la n75 sobra un poco,no mucho,vamos que podría recortarlo.

Joly
31/08/2017, 16:56
Seguro?,yo se los puse de silicona y el que va a la varilla del turbo y la n75 sobra un poco,no mucho,vamos que podría recortarlo.

Pues recórtalos, si tienes fácil acceso y ganas !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kany
31/08/2017, 17:34
Buenas a todos ,pues si que dan de si los manguitos,,jeje.
Yo lo que no tengo muy claro es ,si entre los de silicona o los de combustible forrados de tela,(que por casualidad me encontre en el enlace que he puesto de e bay Y seguro habra en otras tropecientas tiendas).sigan siendo mejor los de silicona. Estos de tela son lo mas parecido a lo k viene de serie.
Y para rizar un poco mas el rizo,como han puesto por ahi atras con el tema del lag,que ni sabia de el,GRACIAS.los de silicona, el de 3mm da eso 3 mm interior .y estos forrados de tela,dan (todo segun especifican, no se si sera correspondiente a la realidad).pues dan 3,2mm justo lo que pone el etka que son los finos que comentamos aqui 3,2.
Por lo que no se por cual decantarme,si los de silicona o estos forrados de tela.


P.D no es por el dinero, en un racambio de 5 euros yo creo que no es el problema,es por cual sera mejor opcion por calidad

P.D2... una dudilla mas. de estos tubitos.el que va en la capsula del turbo,de casa va con una abrazadera,por lo menos en mi coche,(por lo que he visto el unico)el resto va solamente embutido sin ninguna abrazadera.cuando poneis los de silicona,lo dejais sin abrazadera,o que abrazadera le poneis,lo digo porque va metido dentro de la forma embutida de la capsula,y para poner otra abrazadera ahi,,,,,,

jagrival
31/08/2017, 19:47
Bueno cambiados , con 3.5 metros de 4mm y 1.5 de 5mm vas sobrado , yo utilice abrazaderas para las zonas donde de serie va con abrazaderas , lo compre por wallapop a uno que los lleva de silocona los de gasoil y los de vacio , el tema del trenzado pues esta fuera de normativa por falta de seguridad , la unica duda que me surge que tal aguantan el contacto directo no el ambiental los de silicona , los de gasoil resisten casi 100 grados menos de temperatura .

Melon Feliz
01/09/2017, 02:59
Pues recórtalos, si tienes fácil acceso y ganas !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Only registered and activated users can see links] .gif

Mas?,madre mía voy a despegar :mrgreen:

codi31
01/09/2017, 12:47
Buenas a todos ,pues si que dan de si los manguitos,,jeje.
Yo lo que no tengo muy claro es ,si entre los de silicona o los de combustible forrados de tela,(que por casualidad me encontre en el enlace que he puesto de e bay Y seguro habra en otras tropecientas tiendas).sigan siendo mejor los de silicona. Estos de tela son lo mas parecido a lo k viene de serie.
Y para rizar un poco mas el rizo,como han puesto por ahi atras con el tema del lag,que ni sabia de el,GRACIAS.los de silicona, el de 3mm da eso 3 mm interior .y estos forrados de tela,dan (todo segun especifican, no se si sera correspondiente a la realidad).pues dan 3,2mm justo lo que pone el etka que son los finos que comentamos aqui 3,2.
Por lo que no se por cual decantarme,si los de silicona o estos forrados de tela.


P.D no es por el dinero, en un racambio de 5 euros yo creo que no es el problema,es por cual sera mejor opcion por calidad

P.D2... una dudilla mas. de estos tubitos.el que va en la capsula del turbo,de casa va con una abrazadera,por lo menos en mi coche,(por lo que he visto el unico)el resto va solamente embutido sin ninguna abrazadera.cuando poneis los de silicona,lo dejais sin abrazadera,o que abrazadera le poneis,lo digo porque va metido dentro de la forma embutida de la capsula,y para poner otra abrazadera ahi,,,,,,

El problema con los manguitos de vacío con recubrimiento de tela, es que si hay un roce, un poro, o cualquier defecto, con la tela te dificulta verlo, y no ocurre lo mismo con un manguito de vacío que no lleve la tela. Aparte, la tela se pone fea, coge mucha mierda y no quedan bien al levantar el capó. De hecho se dejaron de montar de serie en modelos posteriores, ahora todos los manguitos de fábrica, vienen sin tela.

En tu modelo, sirve tanto la medida de 3mm y de 3.2mm (ambas) por tanto que esto no te despiste, entran igual en su alojamiento. Yo los llevo de silicona, los compré en el enlace que puse en el post nº3 y me costaron 21€ puestos en casa. Yo cogí 4 metros de 3mm y 2 metros de 5mm y los llevo puestos hace años y 0 problemas. Luego cada cuál que haga lo que considere oportuno.

P.D: Si hay brida puesta, es para mayor seguridad, pero no hace falta ponerla de nuevo, puesto que una vez que metas el manguito de vacío, no hay narices a sacarlo de nuevo, se quedan embutidos de tal manera, que en algunos casos vas a necesitar destornillador para sacarlos. Ya lo verás por ti mismo cuando lo hagas.

Melon Feliz
01/09/2017, 12:52
Yo en mi caso,tampoco puse brida donde conecta el tuvo de vacio en el turbo y como dice Codi31,se queda ahí bien pegado,para sacar el tuvo hay que hacer fuerza,por cierto,voy a recortarlo ahora que me sobra bastante.

kany
03/09/2017, 10:34
El problema con los manguitos de vacío con recubrimiento de tela, es que si hay un roce, un poro, o cualquier defecto, con la tela te dificulta verlo, y no ocurre lo mismo con un manguito de vacío que no lleve la tela. Aparte, la tela se pone fea, coge mucha mierda y no quedan bien al levantar el capó. De hecho se dejaron de montar de serie en modelos posteriores, ahora todos los manguitos de fábrica, vienen sin tela.

En tu modelo, sirve tanto la medida de 3mm y de 3.2mm (ambas) por tanto que esto no te despiste, entran igual en su alojamiento. Yo los llevo de silicona, los compré en el enlace que puse en el post nº3 y me costaron 21€ puestos en casa. Yo cogí 4 metros de 3mm y 2 metros de 5mm y los llevo puestos hace años y 0 problemas. Luego cada cuál que haga lo que considere oportuno.

P.D: Si hay brida puesta, es para mayor seguridad, pero no hace falta ponerla de nuevo, puesto que una vez que metas el manguito de vacío, no hay narices a sacarlo de nuevo, se quedan embutidos de tal manera, que en algunos casos vas a necesitar destornillador para sacarlos. Ya lo verás por ti mismo cuando lo hagas.
Pues duda despejada,lo de la porqueria al fin y al cabo me da igual,pero si que lo que dices de no poder detectar alguna pequeña fuga ,ya por si sola es una razon de mucho peso,porque sique es verdad que si te tienes que fiar por los despellejes de la tela para una posible fuga ,en todas las abrazaderas que los sujetan tendrian una..
Ya los he pillado de silicroña!!! y con unas abrazaderitas,luego al ponerlos ya vere si le pongo la abrazadera o no.
Muchas gracias,y da gusto cambiar impresiones por aqui

codi31
03/09/2017, 15:00
Ya los he pillado de silicona!!!

Excelente elección. Al final dónde los compraste??

kany
04/09/2017, 19:20
Los he pillado en la tienda del enlace que has puesto codi,me salian mas baratos,que la que habia mirado yo en e bay. y tambien me habia dejado su experiencia con ellos whitsnak,que eran las dos opciones que barajaba . a ver si llegan y saco un momento pa ponerlos

hevic
13/09/2017, 12:05
ten en cuenta que en tu motor ahu no son tubos de vacío todos.
los del turbo llevan presión y los de la egr vacío.

es solo un apunte....no es lo mismo aspirar que meter presión, o se hinchan o se retuercen hasta cerrarse si no son de calidad

yo en mi golf y el Córdoba llevo tramos transparentes de bastante sección, de PVC alimentario. La gente se ríe cuando los ve.....pero los uso para ver si corre aceite por ellos.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jagrival
14/09/2017, 23:57
ten en cuenta que en tu motor ahu no son tubos de vacío todos.
los del turbo llevan presión y los de la egr vacío.

es solo un apunte....no es lo mismo aspirar que meter presión, o se hinchan o se retuercen hasta cerrarse si no son de calidad

yo en mi golf y el Córdoba llevo tramos transparentes de bastante sección, de PVC alimentario. La gente se ríe cuando los ve.....pero los uso para ver si corre aceite por ellos.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Y entonces no sirve la silicona ??

hevic
15/09/2017, 07:32
Y entonces no sirve la silicona ??si sirve, pero es opaca

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jagrival
15/09/2017, 11:05
Pues si circula aceite por los tubos no creo que la silicona sea una buena amiga del aceite , en ese caso tubo NBR con din 73379 para la circulacion de aceites , diesel y otros acidos , no se que propiedades tendra el pvc alimentario en cuanto a flexibilidad , resistencia ozono y calor del vano lo que si es verdad que estetico es lo que menos

codi31
15/09/2017, 11:22
Los manguitos de silicona (evidente, de calidad) aguantan perfectamente el aceite, gasoil, la baja y alta temperatura, el polvo, la polución (etc..) y bien comprobado lo tengo. Mucha gente no es tan entusiasta como nosotros con sus coches, no pierden el sueño por un ruido, y se la pela que su motor esté sucio y lleno de mugre.

Mientras arranque, siguen y siguen, y cada motor es una fauna distinta.

Mi colega se puso mis mismos manguitos a los 2 meses de ponerlos yo en mi Golf, y es el tío más despegado que he visto con un coche en mi vida. Es el típico que se le rompe un borne de batería de viaje, no apretaba en el plomo de la batería, y puso un tornillo y cinta aislante para que entrase a presión y no se saliese y diese por saco.

Lleva con ese invento ni se sabe (se la sopla) y tiene los manguitos de vacío negros (y eran azules) y pringados de todo lo que lleve un motor, pero totalmente pringados, y ahí siguen sin fugas.

Y motores que he visto yo, que te tenías que poner guantes para abrir el tapón de la botella de los limpias, imaginar la mierda que tenía ese motor, y los manguitos de vacío con costra, y sin fugas. Si son buenos, se hacen pensando dónde van a estar, y aguantan de todo..

jagrival
15/09/2017, 17:24
yo los manguitos los compre a un particular , usuario de un a3 110cv que llevaba con ellos 2 años y los utilizo tanto para vacio como para retorno me comentó , hasta el momento como el primer dia , si que me dijo que perdieron un poco de coloracion los de gasoil pero nada mas , me salio 2.75e el metro asi que barato mas una union espiga que utilice para el trano de la ecu ya que no lo cambie por completo ya que el acceso era penoso en un sharan que es mi otro coche, era el manguito en mejor estado ya que es el mas lejano del motor , yo hasta el dia de hoy tras 10 dias de la instalación estoy contento solo ligero polvillo alrededor yo los puse negros , los de retorno si que utilice tubo gates de NBR de 3.2mm , los de vacio utilice 4mm y 5mm abrazaderas donde llevaba de origen y ahora espero que duren 5 años minimo , los oem 20 años trenzados rancios

Titomontes
16/09/2017, 11:16
¿Alguien sabe las medidas para un motor BKP (en un passat)?

Imagino que motores de la misma generacion deben tener las mismas medidas...

oscar-motorsport
08/11/2017, 20:19
Llegaron y montados

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

codi31
09/11/2017, 15:53
Llegaron y montados.

Los compraste en la misma web que puse yo? notas mejoría?

oscar-motorsport
09/11/2017, 17:47
Los compraste en la misma web que puse yo? notas mejoría?Si los compre en la página que dices tu y perfecto va bien ahora aunque tengo pendiente comprar el vag con y hacer un log

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk