PDA

Ver la Versión Completa : Configurar elevalunas tras cambio de bateria



topolinof
11/06/2009, 11:50
Hola amigos, os cuento, al cambiar mi bateria del octavia los elevalunas delantero que funcionaban con un solo toque han dejado de hacerlo, supongo que habra que modificar algo via vag com, ¿alguien sabe como se hace? me podeis decir los pasos a seguir? muchas gracias

OTdiS
11/06/2009, 12:11
Hola amigos, os cuento, al cambiar mi bateria del octavia los elevalunas delantero que funcionaban con un solo toque han dejado de hacerlo, supongo que habra que modificar algo via vag com, ¿alguien sabe como se hace? me podeis decir los pasos a seguir? muchas gracias
Hola, es la función antiaprisionamiento que se ha desactivado al cambiar la batería. En mi coche al menos no hace falta el vag-com para activarla, hay que seguir unos pasos con la llave en el bombín de la cerradura pero no me los sé de memoria... en el manual te tienen que venir.

jurjito
11/06/2009, 13:14
En el passat 3c y supongo que en el octavia II lo que se hace para que vuelvan a funcionar es bajar los dos elevalunas delanteros hasta abajo, mantener presionado el boton de bajar hasta el fondo y esperar unos segundos, y despues subir de nuevo los elevalunas hasta arriba y mantener presionado el boton de subir hasta el tope durante otros segundos y ya queda programado de nuevo.

Salu2

supermaño
11/06/2009, 13:30
En el passat 3c y supongo que en el octavia II lo que se hace para que vuelvan a funcionar es bajar los dos elevalunas delanteros hasta abajo, mantener presionado el boton de bajar hasta el fondo y esperar unos segundos, y despues subir de nuevo los elevalunas hasta arriba y mantener presionado el boton de subir hasta el tope durante otros segundos y ya queda programado de nuevo.

Salu2

Idem en el O1

pas-pas
11/06/2009, 15:09
Idem en el O1
Y en el O2

nacsand
11/06/2009, 17:29
Creo que en el passat se reinicializan;

-con la ventanilla cerrada, mantener pulsada la tecla hacia arriba más de 2 segundos,
- presionar de nuevo hacia arriba durante 1 segundo.

ya os digo cre que se hace así.

Un saludo

El3ndiL
11/06/2009, 17:38
En el passat 3c y supongo que en el octavia II lo que se hace para que vuelvan a funcionar es bajar los dos elevalunas delanteros hasta abajo, mantener presionado el boton de bajar hasta el fondo y esperar unos segundos, y despues subir de nuevo los elevalunas hasta arriba y mantener presionado el boton de subir hasta el tope durante otros segundos y ya queda programado de nuevo.

Salu2

Creo ke se hace asi desde hace mucho tiempo porque en el mio lleva el mismo sistema para programarlo.

FerTDI
11/06/2009, 18:53
Creo ke se hace asi desde hace mucho tiempo porque en el mio lleva el mismo sistema para programarlo.

El mio igual.

un saludoo

jurjito
11/06/2009, 19:15
Pues entonces igual para todos....:mrgreen2:

lebrillo
11/06/2009, 23:24
Hola amigos, os cuento, al cambiar mi bateria del octavia los elevalunas delantero que funcionaban con un solo toque han dejado de hacerlo, supongo que habra que modificar algo via vag com, ¿alguien sabe como se hace? me podeis decir los pasos a seguir? muchas gracias

Sigue los consejos que te han dado. De paso te edito el titulo del hilo porque no explica de qué va el problema.

topolinof
12/06/2009, 08:40
muchas gracias chicos ya funciona como antes
saludos

bixum
04/04/2011, 00:24
No me gusta reabrir posts viejos, pero tampoco abriré uno nuevo para contar mi caso.
Se me había desprogramado el elevaluna trasero al haber desmontado toda la puerta completamente. He pasado el vag-com y efectivamente no sirve para nada. He probado todas las combinaciones posibles de subir, aguantar X segundos, bajar, etc. Y nada, al volver a subir, se volvía a bajar. Incluso con el cristal completamente subido, le daba a subir y bajaba de nuevo.

Cuando ya desistía y estaba el cristal parado y a la mitad medio abierto, le he dado hacia abajo y ahí lo he mantenido unos 15 seg. Despues lo he subido y ya no retornaba. Funcionaba ok.
He probado a bajarlo de nuevo del todo, y he notado, mejor dicho, oido, como ahora bajaba del todo del todo, porque al llegar abajo hacía un CLONK que indicaba que había llegado al tope, tal como siempre había hecho. En cambio no me lo hacía mientras iba mal, ya que al bajar del todo se quedaba como "amortiguado", el recorrido final era como suave. No se si me explico. En cambio ahora se nota cuando llega abajo por el ruido que hace.

Puede haber sido que lo haya conseguido reprogramar (aun no se como, y creo que insistiendo más en mantenerlo pulsado hacía abajo que no hacía arriba), o bien que algo del mecanismo que se hubiera quedado pillado internamente, de tanto subir y bajar se haya recolocado y ahora funcione bien.

saludos

bixum
04/04/2011, 00:27
Perdón, añadir que en un ibiza del 2005 le ocurría lo mismo, y cuando hacías la secuencia que ponía en el libro se oía un "clac clac clac" seguido que indicaba que la centralita había reconocido el final de carrera, tanto arriba como abajo.
No se si en el passat se oye eso, porque como con el contacto puesto hay un ruidito de un ventilador (creo) que no deja oir...

orutrango
27/12/2016, 17:56
Refloto también para no abrir un hilo nuevo.

Tengo un Seat Alhambra del año 2007. Llevaba mucho tiempo que el elevalunas del conductor muchas veces no bajaba con un solo toque del botón, sino que tenía que tener apretado el boton hasta que llegaba hasta abajo del todo.

Reprogramándolo bajándolo y subiéndolo dos o tres veces se solucionaba, pero últimamente ya no. Descarté que fuera problema del motor del elevalunas por que sube y baja sin ningún ruido ni cosa extraña. Simplemente la incomodidad de tener que tener pulsado todo el rato el botón de bajada o subida.

Finalmente compré en Amazón uno compatible. Lo vendían para Golf, Passat o para Vento, pero la referencia coincidía con la de Seat Alhambra. Cuando me llegó, lo cambié y al probarlo sólo me bajaba las ventanillas, pero no me las subía.

Pensé que como venía de un vendedor chino, no debía ser compatible 100% por lo que contacté con recambiosdecoche y en el chat me dijeron cuál era el modelo compatible, en concreto éste:

404 ([Only registered and activated users can see links])

Lo pedía y hoy al ir a probarlo me ha pasado lo mismo. Baja perfectamente pero una vez abajo no suben. Creo que estan desconfiguradas pero el método que usaba antes para de subir y bajar no funciona.

Menos mal que poniendo el interruptor antiguo, puedo subir las ventanillas.

¿Alguna idea o tendré que ir al taller de Seat y pasar por caja?

Muchas gracias.

cuello
02/11/2017, 16:07
Refloto.
En el Skoda Fabia 5j se hace igual que en el Passat d Jurjito

hera
02/11/2017, 16:30
si creo que es o subir hasta el final de carrera y luego pulsar tres veces o tres segundos, una de las dos es

jeopardize
02/11/2017, 17:08
si creo que es o subir hasta el final de carrera y luego pulsar tres veces o tres segundos, una de las dos es

En el mío, pulsando tres veces.