PDA

Ver la Versión Completa : Claxon Roto Golf MK VII?



Nextgeo
29/08/2017, 16:21
Buenas!! Soy nuevo por aquí y que menos que estrenarme con un problema.
Tengo un golf 7 Rline 150 ACT con varios extras y entre ellos y de serie creo que viene con claxon de doble tono.
El coche es de Abril de 2015 y tiene 29000 km.

Hoy me a dado por tocar el claxon y tanto dentro del coche como fuera tengo la sensación de que el doble tono no esta funcionando, es más tengo la sensación de que suena más por el lado izquierdo del coche y es más agudo... El claxon no ha tenido mucho uso pero, es posible que se haya roto de no usarse? Estoy completamente convencido de que no suena como salió de fabrica.

Me he fijado en vídeos de internet pero no puedes fiarte del sonido como en persona...

Alguien sabe que puede ser?
Sería caro repararlo en la casa?

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo!!

codi31
30/08/2017, 12:49
Los coches equipados con doble tono de claxon, llevan 2 bocinas. Una para el tono agudo y otra para el tono grave. No es que emitan un sonido diferente cada una, emiten el mismo, pero cada una en su tono. Mi coche también lo lleva, y dependiendo del lado que puse del volante, suena el tono agudo o el tono grave.

Creo que pulsando el lado derecho suena sólo agudo, y en el lado izquierdo el tono grave. O viceversa. Pero funciona así el doble tono.

Si en ambos lados del volante te suena igual, una bocina falla. No sería motivo para llevarlo a un taller, puedes acceder tú mismo a las bocinas y comprobarlas (etc..)

Nextgeo
30/08/2017, 17:12
Los coches equipados con doble tono de claxon, llevan 2 bocinas. Una para el tono agudo y otra para el tono grave. No es que emitan un sonido diferente cada una, emiten el mismo, pero cada una en su tono. Mi coche también lo lleva, y dependiendo del lado que puse del volante, suena el tono agudo o el tono grave.

Creo que pulsando el lado derecho suena sólo agudo, y en el lado izquierdo el tono grave. O viceversa. Pero funciona así el doble tono.

Si en ambos lados del volante te suena igual, una bocina falla. No sería motivo para llevarlo a un taller, puedes acceder tú mismo a las bocinas y comprobarlas (etc..)

Muchas gracias por la respuesta!!
Yo creo recordar que pulsaras donde pulsaras sonaba el doble tono.. tanto si pulsabas la zona izquierda, como la derecha del volante..Ahora mismo tengo la sensación de que solo suena la bocina derecha(estando dentro del coche) pulsando donde pulses.

Entiendo que no hace falta llevarlo a un taller, pero en mi caso creo que hay que quitar ruedas, parachoques delantero y antinieblas para acceder a ellas (Al menos lo que he visto por internet)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
31/08/2017, 11:06
Si tuvieras un Vag-Com, podrías ver si marca alguna avería de bocina (etc..) y ya sabrías con certeza el problema. Si es tan complicado de acceder a las bocinas como dices, mejor un taller para hacerlo, pero un taller que sepa tocar ese coche, no uno cualquiera.

Nextgeo
13/09/2017, 09:50
Si tuvieras un Vag-Com, podrías ver si marca alguna avería de bocina (etc..) y ya sabrías con certeza el problema. Si es tan complicado de acceder a las bocinas como dices, mejor un taller para hacerlo, pero un taller que sepa tocar ese coche, no uno cualquiera.

Muchas gracias por la respuesta...

Al final se ha arreglado solo... 350km de viaje, me dió por tocar el claxon y ya funciona y suena tanto por el lado izquierdo como por el derecho.. Es posible que estuviera obstruido con algo y que se haya limpiado solo ? No se, el caso es que ahora suena a doble tono... Al menos me he librado de la mano de obra Vag...

Muchas Gracias por la ayuda!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gasoil
13/09/2017, 10:01
Me estás dando a entender que tu coche lleva dos bocinas, una en el lado izquierdo y otra en el derecho?

codi31
13/09/2017, 11:10
Al final se ha arreglado solo.

Pues me alegro mucho, te ahorras pasar por el taller. Lo mismo es un falso contacto, o estaba con mierda y se a soltado (etc..) mientras suene, ni te preocupes.


Me estás dando a entender que tu coche lleva dos bocinas, una en el lado izquierdo y otra en el derecho?

En mi Golf IV es una sola bocina, pero doble (2 salidas). En un misma bocina tiene el tono agudo y el tono grave alimentada con la misma corriente. En el VW Golf VII no sé cómo irá exactamente. Si lo lleva igual o separadas, pero lleva 2 bocinas igualmente.

gasoil
13/09/2017, 19:40
Pues me alegro mucho, te ahorras pasar por el taller. Lo mismo es un falso contacto, o estaba con mierda y se a soltado (etc..) mientras suene, ni te preocupes.



En mi Golf IV es una sola bocina, pero doble (2 salidas). En un misma bocina tiene el tono agudo y el tono grave alimentada con la misma corriente. En el VW Golf VII no sé cómo irá exactamente. Si lo lleva igual o separadas, pero lleva 2 bocinas igualmente.Normalmente las he visto así, como la tuya, una bocina doble o incluso dos bocinas separadas pero una al lado de la otra, lo que nunca he visto hasta ahora es una bocina de un tono en un lado del coche y la otra en el lado opuesto. Lo que me está dando a entender el compañero es que el Golf VII es así, que lleva una en cada lado... No se si me explico...

codi31
14/09/2017, 12:40
Si, si te has explicado bien, yo te he entendido a la perfección. Esperemos que se pase el compañero Nextgeo y nos aclaré lo que lleva su Golf VII. :thumbsup:

Titomontes
16/09/2017, 12:03
El Golf VII, como los passat, lleva doble bocina:

[Only registered and activated users can see links]

S2