PDA

Ver la Versión Completa : Golf 6 2.0 110cv ha tirado todo el aceite



incandescente
29/08/2017, 22:46
Hola, me he encontrado hace un rato todo el aceite del golf en el suelo del garaje.

El motor como pongo es un tdi 2.0 110cv (me parece que CR).

El lunes me dio señal de nivel bajo pero todo iba perfecto (estaba cuesta abajo y en cuanto se puso recto desapareció la avería), le he cogido una vez mas para unos 30 km aprox. Hace un rato he cogido mi botella de 1litro de aceite Castrol y he bajado al garaje dispuesto a rellenar lo que faltase cuando he visto un gran charco debajo del coche y una gotas que se ven del momento en el que se aculo el coche.

He mirado la varilla y no sale manchada si quiera. También se ve el cubrecarter muy manchado de aceite, pero no se ve nada mas.

Decir que tiene unos 170.000km. Se cambio el aceite a los 150.000 y la distribución mas bomba, etc a los 165.000.

No me ha marcado avería en ningún momento y por supuesto no se me ha ocurrido arrancarlo. Mañana llamo a la grúa y lo mando al taller.

Que podría ser????
Concesionario o lo llevo al otro taller????



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quitus
29/08/2017, 23:00
Tanta cantidad y tan rápido parece tornillo de vaciado o cubeta del carter

Si es eso, Son averias simples para cualquier mecánico de barrio

gori
29/08/2017, 23:04
Que haya perdido todo estando parado hace pensa en lo que dice el compañero, bien tornillo de vaciado o grieta en el carter. En principio es una averia sin mucha complicacion, pero primero hay que confirmarla

incandescente
29/08/2017, 23:13
Pues muchas gracias por las primeras impresiones. Os pondré el resultado cuando sepa más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
30/08/2017, 12:13
Si ya te dio un aviso de nivel bajo de aceite, es probable que sea fuga por el tornillo de vaciado y lo a ido tirando poco a poco hasta que a soltado todo. Si es cárter rajado o picado, el seguro te lo cubre. Alega que pillaste una piedra, o que topaste con algo circulando, y te lo pagan ellos.

Yo rompí el cárter al pillar una piedra, y me lo cambiaron. Evidente, tienes que llevar el coche a un taller concertado con tu seguro. Yo lo llevé a un concesionario Oficial.

incandescente
30/08/2017, 14:56
Pues hasta el lunes no me lo cogen en el taller. De todos modos he sacado ahora unas fotos, os la pongo para que las veais[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gori
30/08/2017, 16:36
Joder hasta el lunes!!!. Cambia de taller. No se aprecia en las fotos donde fuga el aceite, pero si se ve las manchas

octavia140.
30/08/2017, 19:58
Buenas a todos, ya nos dirás si acierto pero podría se el manguito metálico por el que retorna el aceite del turbo al bloque.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

gori
30/08/2017, 21:00
Buenas a todos, ya nos dirás si acierto pero podría se el manguito metálico por el que retorna el aceite del turbo al bloque.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

lo veo poco probable, ya que dice que perdio TODO el aceite con el coche parado en el garaje y por el turbo solo retorna aceite cuando esta el motor en marcha.

incandescente
30/08/2017, 21:06
Tengo que decir que ayer me pareció mas grande el charco a primera impresión (enorme jeje) y hoy ya no tanto, aunque si que es un buen charquito y se ve el cubrecarter bastante manchado tmb.
En las fotos os podéis hacer una idea.

Algo me ha tenido que perder antes cuando me salto ese nivel bajo de aceite estando cuesta abajo, pero se quitó según se nivelo y ese mismo día se hicieron dos trayectos de unos 30 o 40 km sin que saltara ningún aviso. Ademas que el coche respondía como siempre. Por eso pensé que habría consumido un poquito y fui a rellenarlo cuando me encontré el pastel.

La varilla desde luego que sale del motor sin una gota de aceite y entiendo que la mayor parte del aceite que es el que se ve, me lo habrá tirado estando el coche aparcado en su plaza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whalipe
31/08/2017, 10:54
lo veo poco probable, ya que dice que perdio TODO el aceite con el coche parado en el garaje y por el turbo solo retorna aceite cuando esta el motor en marcha.
Aunque dice TODO el aceite, por el charquito que se ve, seguro que no; otra cosa es que no manche la varilla, pero todo el acdeite no esta en ese charquito.
Un saludo

codi31
31/08/2017, 11:59
Si dice que hay gotas de aceite o rastro del mismo justo en el trayecto que hizo el coche antes de aparcar, está claro que el coche antes de aparcarse, fue tirando aceite circulando.

Y si tiempo antes de ver este charco en el suelo, ya se encendió el testigo de nivel bajo de aceite, sería porque ya estaba vaciándose el cárter poco a poco. Aparte, el cubre-cárter, también almacena gran cantidad de aceite, tiene multitud de almohadillas que pueden retener el aceite, y por su forma de montaje, quedarse todo el aceite en el centro de este, e irse moviendo al circular el coche y tirando ese aceite, pero no todo.

Sólo se sabrá la causa, cuando se desmonte y se limpie todo. Pero si la varilla no se mancha de aceite, es que lo ha ido perdiendo todo, porque en ese charco de las fotos, no hay ni medio de aceite, más lo que aloje el cárter. El resto, está tirado por ahí.

incandescente
04/09/2017, 08:09
Ya se lo ha llevado la grua. El gruista dice que tiene pinta de ser el enfriador de aceite, y que ha recogido varios con ese problema.

Me preocupo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
04/09/2017, 08:36
Ya se lo ha llevado la grua. El gruista dice que tiene pinta de ser el enfriador de aceite, y que ha recogido varios con ese problema.

Me preocupo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, si fuese el enfriador es una "avería" bastante sencilla de resolver.

codi31
04/09/2017, 11:52
Me preocupo??

De lo que te diga el conductor de la grúa, no te debes de hacer caso del todo. Ellos pueden decir que hay una posible avería con toda su buena fe, y muchas veces aciertan, pero otras muchas veces no lo hacen.

Y otros muchos, tienen menos idea que tú, y dan su punto de vista (por darlo).

Cuando esté la zona descubierta, y limpia, se verá claro el problema. Pero ojalá y acierte el de la grúa, y sea eso, como te dice Petrolo, es sencillo de resolver.

incandescente
06/09/2017, 11:53
Pues ya esta la avería resuelta. Al final se confirmó lo del enfriador de aceite.

Para quien le pueda venir bien decir que la factura ha sido 409€ en taller no oficial. Con el nuevo aceite y filtro incluidos, también 1,5 litros de anticongelante.

En el taller me han dicho que cambian bastantes y que puede deberse a la misma vibración del motor que va estropeando esa pieza.
En el Golf ya llevo cambiados bimasa, compresor del climatizador y ahora el enfriador...
Gracias a todos por vuestros comentarios!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
06/09/2017, 12:01
Un 10 para el conductor de la grúa. Gracias por aportar la solución. :thumbsup:

petrolo
06/09/2017, 12:04
Me alegro que dentro de lo que es una avería no haya sido nada serio, de todo las averías que comentas lo más sangrante es el compresor del clima, demasiado nuevo el coche como para dar esos problemas.

incandescente
06/09/2017, 12:27
El compresor en su día lo cambié en la casa y en el momento del cambio funcionaba, pero hacia un ruido por el motor que mosqueaba que no veas, y desapareció al cambiarlo (unos 750€)
Por lo visto es una avería bastante común en mi modelo.

El embrague me fastidio bastante mas porque creo recordar que fue con 120 o 130.000km, pero entonces no tenia el B8 y el Golf lo usaba casi exclusivamente en carretera. Me lo cambiaron en taller no oficial todo el embrague + bimasa y el bombin y fueron 1000 y pico €....
A ver si me deja una temporada tranquilo y solo pide su mantenimiento normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk