PDA

Ver la Versión Completa : Problema Testigo presión aceite



alberto_amc
11/06/2009, 12:28
Como algunos sabreis, en el viaje a la última quedada foral de Pamploma, se me encendió el chivato de presión de aceite del coche. Entonces pensé que era el sensor, y seguí con él hasta el domingo pasado, que, con la ayuda de cimpy todo hay que decirlo, lo cambiamos por uno nuevo.

Desde entonces, hasta ayer, no se volvió a encender, pero volviendo de pasar la Itv, se me encendió el chivato de nuevo.

Esto es lo que sale, acompañado de un pitido muy molesto :mat::mat:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Llevo reloj analógico de presión, y por eso sigo usando el coche, ya que presión tiene (nunca he visto valores por debajo de 1 bar en ralentí, por tanto el sesnor original no debería cantar nada)

Aún así, ayer empezó de nuevo a encenderse y apagarse cada 2 por 3.

Los sensores can montados en un ladrón, y del ladrón a la base del filtro con un latiguillo a medida.

[Only registered and activated users can see links]

¿Pudiera ser que al haber más recorrido de lo normal... en ocasiones no le llegara presión suficiente al sensor original...? Pero, se ser así, también le faltaría presión al del reloj....

¿Alguna idea?

Voy a probar a quitar el racor y el ladrón, y dejar el sesnor original en la base, a ver que pasa.... También revisaré que el cable esté bien, la clema haga buen contacto y esas cosas. Y como última prueba, puedo probar a poner el cuadro original, no valla a ser un fallo del cuadro que llevo...

¿Ideas..??

Saludos

Bort
11/06/2009, 13:09
Ami me paso a un coche de un cliente un caso parecido pero fue por culpa de la bomba de aceite
La causa fue por culpa de haber roto el carter en 2 semanas y se ve que agrieto la bomba y al cabo de 2 años se rompio por culpa de las vibraciones.Tengo que decirte que visualente no se veia nada pero al tocarla se vio que estava rotasy por alli perdia la presion.
El coche era un seat leon del 2002 motor 90cv con letras ALH

alberto_amc
12/06/2009, 11:46
Ami me paso a un coche de un cliente un caso parecido pero fue por culpa de la bomba de aceite
La causa fue por culpa de haber roto el carter en 2 semanas y se ve que agrieto la bomba y al cabo de 2 años se rompio por culpa de las vibraciones.Tengo que decirte que visualente no se veia nada pero al tocarla se vio que estava rotasy por alli perdia la presion.
El coche era un seat leon del 2002 motor 90cv con letras ALH

Gracias por contestar pero no creo que ese sea mi caso....

lebrillo
12/06/2009, 13:43
Puede ser cualquiera de las opciones que has planteado, ve descartando una por una a ver que te sale.

cimpy
12/06/2009, 14:49
Pues bueno yo estoy con lebbrillo, puede ser cualquiera de las que has descrito antes solo te queda ir descartando.

jesusito
12/06/2009, 21:16
Yo tengo montado lo mismo que tu, se me encendio al montarlo porque hacia mal contacto el sensor del coche, lo puse bien y hasta ahora.

Vamos, que el "ladron" no es el porblema.

Un saludo

frangct
13/06/2009, 23:06
La presion es la misma en el captador del coche que en medidor de presion que llevas puesto.

Puede ser mas cuestion de masas o algun mal contacto.

Si en el otro te mide presion constante no tienes problema mecanico

henry
16/06/2009, 14:27
Igual es una chorrada, por que yo de mecanica ni idea, pero has mirado el nivel del aceite?? haber si vas justito y te avisa asi.

( en el manual de mi coche eso pone)

alberto_amc
16/06/2009, 14:41
La presion es la misma en el captador del coche que en medidor de presion que llevas puesto.

Puede ser mas cuestion de masas o algun mal contacto.

Si en el otro te mide presion constante no tienes problema mecanico

Ya lo sé, es por eso que no he dejado de usar el coche, ya que va de maravilla.

alberto_amc
16/06/2009, 14:42
Igual es una chorrada, por que yo de mecanica ni idea, pero has mirado el nivel del aceite?? haber si vas justito y te avisa asi.

( en el manual de mi coche eso pone)


Efectivamente, mi coche también avisa del nivel a través del mismo chivato, pero el aceite está al máximo.

lebrillo
16/06/2009, 14:58
Haz una cosa, cuando te salte el chivato te metes con vagcom en INSTRUMENTS, creo que en uno de los primeros bloques de medida te ponia un OK cuando la presion esta bien, y un NO ok cuando esta bajo.
Asi sabras si al cuadro le esta llegando realmente una señal baja y no se la esta inventando al estar el cuadro averiado.

alberto_amc
16/06/2009, 15:39
:ok:
Haz una cosa, cuando te salte el chivato te metes con vagcom en INSTRUMENTS, creo que en uno de los primeros bloques de medida te ponia un OK cuando la presion esta bien, y un NO ok cuando esta bajo.
Asi sabras si al cuadro le esta llegando realmente una señal baja y no se la esta inventando al estar el cuadro averiado.

Lo probaré, gracias lebrillo
:ok:

cimpy
16/06/2009, 19:06
haber si encuentras de una vez a donde esta el fallo!!

alberto_amc
16/06/2009, 23:17
Esta tarde quité el ladrón y deje el sensor oem en su sitio original. Quiero ver si salta o no salta así... Ya veremos..


[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Jcm-juan
17/06/2009, 18:27
Durante toda esta mañana no te ha saltado... asi que posiblemente ya sepas por donde van los tiros.

Saludos.

lebrillo
17/06/2009, 19:40
Durante toda esta mañana no te ha saltado... asi que posiblemente ya sepas por donde van los tiros.

Saludos.

Si tuviese algo que ver a lo mejor seria porque quede ahí alguna burbuja de aire o algo ¿no?

alberto_amc
17/06/2009, 22:44
Si tuviese algo que ver a lo mejor seria porque quede ahí alguna burbuja de aire o algo ¿no?

COmo bien dice Juan, hoy no ha saltado el chivato. En total hoy le he metido al coche unos 200 km y sin problemas. Por tanto el fallo viene del ladrón que llevaba para colcoar ambos sensores. Voy a probar a montarlo con otra postura, o si no encargar un latiguillo más corto....

Robledo
17/06/2009, 23:47
Es raro, deberia ser la presión constante en todos sitios siempre. Miralo un par de dias mas a ver... Examina el ladron no vaya a ser que el conducto donde le tocaba estar el sensor estuviera algo obstruido.

darkalfon
18/06/2009, 09:26
Yo tengo montado lo mismo que tu, se me encendio al montarlo porque hacia mal contacto el sensor del coche, lo puse bien y hasta ahora.

Vamos, que el "ladron" no es el porblema.

Un saludo

ami me paso lo mismo, el sensor que esta al lado del tornillo de vaciado de aceite en el carter
Saludos

alberto_amc
09/07/2009, 21:30
Esta tarde he vuelto a colocar los dos sensores de una manera nueva, sin latiguillo, para tratar de minimizar la distancia en lo máximo posible.

Ha quedado así:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

He hecho bastantes km esta tarde probando la N75 nueva, y el cuadro no ha vuelto a encenderse. Creo que he acertado con esto, menos mal que algunas cosas sí parece que salen bien :silbando: :silbando:

El3ndiL
09/07/2009, 22:28
Me alegro ke te haya ido bien el codito :D

alberto_amc
09/07/2009, 22:53
Me alegro ke te haya ido bien el codito :D

Lo malo que no he podido apretarlo del todo, ya que si lo hacía quedaba mirando hacie el bloque y ahí no había posibilidad de conectar nada. Espero que el sellador que me dejaste haga bien su cometido jeje

alberto_amc
09/08/2009, 16:47
Lo malo que no he podido apretarlo del todo, ya que si lo hacía quedaba mirando hacie el bloque y ahí no había posibilidad de conectar nada. Espero que el sellador que me dejaste haga bien su cometido jeje

Últimamente venía viendo machas negras en toda la trasera del coche. Ayer, descubrí que me perdía aceite por la rosca del sensor. Le he tenido que rellenar medio litro de aceite. Todo el enfriador de aceite, la tapa del carter y los bajos están pringados de aceite, de ahí el origen de las manchas negras del coche.

¿Alguna solución para que no pierda aceite por las roscas??

jesusito
09/08/2009, 22:22
¿Alguna solución para que no pierda aceite por las roscas??

Teflon.

Un saludo

carbu
11/08/2009, 12:38
Alberto, puedes usar aparte del teflon (que no lo veo mala idea) Nural-28 ([Only registered and activated users can see links]) o Nural-60 ([Only registered and activated users can see links]).. Funciona de pelotas y se suele usar para esas cosas :ok:..

Saludos..

alberto_amc
11/08/2009, 15:23
Gracias a los dos, a ver si em pongo y veo cual producto echo :ok:

cimpy
13/08/2009, 11:33
Alberto, puedes usar aparte del teflon (que no lo veo mala idea) Nural-28 ([Only registered and activated users can see links]) o Nural-60 ([Only registered and activated users can see links]).. Funciona de pelotas y se suele usar para esas cosas :ok:..

Saludos..

Esto es muy bueno saberlo, gracias.

Saludos.

teodoro
13/08/2009, 12:57
hola,lo mejor para el aceite es sellador loctite 542,yo lo uso en hidraulica,le metes a la rosca lo dejas en la posicion que te interese unos minutos y listo,date cuenta que la presiones que hablo son de 180 bar.
el teflon con aceite mal rollo
vamos que yo me dedico a estanqueidad de cilindros etc,
saludos

alberto_amc
13/08/2009, 12:58
hola,lo mejor para el aceite es sellador loctite 542,yo lo uso en hidraulica,le metes a la rosca lo dejas en la posicion que te interese unos minutos y listo,date cuenta que la presiones que hablo son de 180 bar.
el teflon con aceite mal rollo
vamos que yo me dedico a estanqueidad de cilindros etc,
saludos

Está muy bien saberlo, gracias :ok: A mi es que el teflón tampoco me hace mucha gracia...

cimpy
13/08/2009, 13:03
hola,lo mejor para el aceite es sellador loctite 542,yo lo uso en hidraulica,le metes a la rosca lo dejas en la posicion que te interese unos minutos y listo,date cuenta que la presiones que hablo son de 180 bar.
el teflon con aceite mal rollo
vamos que yo me dedico a estanqueidad de cilindros etc,
saludos

Hombre sinceramente si tu trabajas en eso, pues quien mejor que tu para aconsejarle jaja, y si es capaz de soportar 180 bar, soporta 5 bar sin enterarse jajaja.