PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia Golf mk3 tdi 90cv



jesusyana
31/08/2017, 08:56
Buenos días a todos! Os expongo mi problema:

Tengo un golf 3 1.9 tdi 90cv 1z del 94'. Resulta que el coche no tira, no tiene el tirón que debería tener, solo a veces al pisar a fondo dices j**der como tira, que te pega al asiento vaya..., pero eso es una vez de 50.

Además otra veces, en autovía, vas tan normal a 100 km/h y al acelerar, acelera 3 o 4 segundos bién, pero luego el coche se queda flojo, como un micro corte, no sé como explicarlo , pero la cosa es que se queda sin gracia. Como si se quedara sin turbo o no sé la verdad.

Se han revisado los siguientes puntos:



Manguitos turbo, N75,N18.
Revisado que los manguitos de la N75, N18 y demás están conectados correctamente.
Cambiado manguito que va de la admisión a la centralita.
N75 es nueva.
Revisados manguitos que conectan tubos del intercooler (aparentemente están bien, no se ven fisuras ni nada).
No se aprecian perdidas de combustible por ningún lado, ni por la bomba ni por ningún otro lado.
Caudalimetro, lo desconecté, y el coche iba peor aún, así que supuse que funciona bién. Es el pierburg.
Tiene la ITV pasada este pasado 24 de agosto, cero problemas, ni humos ni nada.
Le acabo de cambiar aceite, y todos los filtros.


Añado lo que sale con vagcom:

00550


Válvula de apertura de regulación de inyección.
Diferencia de regulación.
Intermitente.


00741

Supervisión del pedal de freno
Señal defectuosa
Permanente




Eso es todo, espero que podáis ayudarme, por que es una lástima, se que el coche puede andar más y mejor y me gustaría dejarlo bién.

Gracias, y perdonad por el tocho!!

codi31
31/08/2017, 13:13
Comentas que se a revisado todo esto:



Manguitos turbo, N75,N18.
Revisado que los manguitos de la N75, N18 y demás están conectados correctamente.
Cambiado manguito que va de la admisión a la centralita.
N75 es nueva.
Revisados manguitos que conectan tubos del intercooler (aparentemente están bien, no se ven fisuras ni nada).
No se aprecian perdidas de combustible por ningún lado, ni por la bomba ni por ningún otro lado.
Caudalimetro, lo desconecté, y el coche iba peor aún, así que supuse que funciona bién. Es el pierburg.
Tiene la ITV pasada este pasado 24 de agosto, cero problemas, ni humos ni nada.
Le acabo de cambiar aceite, y todos los filtros.


Pero no leo nada de que se cambiaran todos los manguitos de vacío, leo que se cambia el tramo de manguito de vacío desde el colector a la ECU, pero del resto leo que sólo se revisan, pero no que los hayas cambiado, o entiendo yo mal y si están todos cambiados?? llegaste a abrir la ECU??

También leo que cambiaste la N75, pero por una nueva? misma referencia que la anterior? comprada dónde? es necesario saber esto. Con respecto a las averías que te marca el Vag-Com, la que más puede afectar a tu problema es está:

00550 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Y por está avería, puedes perder potencia. Debes de comprobar el valor de timing y corredera, está suele ser la causa por lo que se registra esta avería. Sabes hacerlo??

gavi23
31/08/2017, 19:19
y el error que le da del freno del sensor del freno..00741?
en mi cordoba que era un ahu (no se si en el 1z lo ara..) si pisabas el acelerador a tope y a la vez tocabas un poco el freno, cortaba el acelerador como a medio gas o poco mas aunque llevaras el pedal al fondo....

jesusyana
01/09/2017, 09:18
Hola codi31, gracias por tu rápida respuesta. En referente a lo que me comentas:



No están cambiados todos, porque aparentemente no se ven en mal estado, ni pasados ni con grietas. Por eso muchos no fueron cambiados.
La ECU no la llegué a abrir, solo le cambie el tubo de vacío.
La N75 es nueva, comprada online en Autodoc. La marca es Meat & Doria y con la misma referencia.


Lo del timing y corredera se comprueba con el vagcom no? Intentaré hacerme hoy con un cable y comprobar esos valores. Si tienes a mano algún manual o pasos a seguir te lo agradecería.
También, yo creo que están bien conectados los tubos de vacío, si tienes algún diagrama de mi modelo exacto de como van conectados para comprobarlo perfecto.

Gracias!

jesusyana
01/09/2017, 09:19
Pues sin falta hoy voy a cambiar el sensor y vemos que tal.
Gracias por tu respuesta gavi23.

codi31
01/09/2017, 12:31
-. Para ver el valor de timing:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/ después pinchas abajo a la izquierda en "Switch To Basic Settings" y después a la derecha en "TDI Timing" y te saldrá una gráfica. Abajo, en donde pone "timing" ese es el valor que debes de decir aquí, y comentar si es valor fijo u oscila. Si oscila, comentar a qué valores. Por ejemplo: oscila entre 34/35/38 y 40 y vuelta a 34 (es un ejemplo) es para saber bien que es lo que marca.

-. Para ver el valor de corredera:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/verás que al entrar hay 3 filas, en donde pone "Group" en cada fila, verás que abajo hay un recuadro en blanco, en la primera fila pones con el teclado 001 y pinchas en Read/GO, y en el campo 2 empezando por la izquierda, aparece el valor. Comenta si es valor fijo u oscila. Antes de apuntar los valores, debes de irte al canal 001 campo 4, y ver la temperatura de anticongelante.

Es muy importante esto. Cuando ese campo muestre 86º o superior, con el motor a ralentí sin acelerar para nada, y todo consumible apagado (TODO) incluso puertas cerradas, apuntas los 2 valores. El anticongelante debe de estar superior a 86º porque en frío los valores difieren a como están en caliente. Comenta también, los kilómetros que tiene esa distribución desde que lleva hecha, y si alguna vez se cambió el piñón del cigüeñal. Salu2

P.D: Si cambias el interruptor del pedal de freno, ya lo bordas. Por casualidad, probaste a borrar esas 2 averías y ver si aparecen de nuevo?

Aquí tienes el esquema de manguitos de vacío (espera que salga la foto).

Esquema de manguitos de vacío motor AGR - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] AGR&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjV-aLg8oPWAhXJuRoKHW8DDOIQsAQIJQ&biw=1024&bih=677#imgrc=SbNlB3fnI1x5DM:)

jesusyana
04/09/2017, 19:19
Hola de nuevo, gracias por tu respuesta.

Entonces le cambiaré todos los tubos de vacío, por que como bien dices son de los que tienen tela en su exterior.

Desmontaré la centralita y le cambiaré el tubo interior.

Voy a intentar hacerme en esta semana con el vagcom, ¿Alguna versión en concreto? El golf es del 94' .

El esquema que me me has enviado creo que no me vale, o me falta la N239, esa válvula mi coche no la trae.Solo trae n75, y la n18.

Gracias de nuevo, saludos!

gavi23
05/09/2017, 05:59
pillate el vagcom 12.12, de la web que tu quieras, con ese tienes mas que de sobra.
echale un vistazo a esta web... tienes las conexions de manguitos de la n75 que es la que gestiona el turbo.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/09/2017, 13:14
¿Alguna versión en concreto?

Justo la que te a recomendado gavi23 (versión 12.12.0)

Aquí puedes comprarla:

VAG COM 12.12.0 ANTIBLOQUEO ([Only registered and activated users can see links])

jesusyana
06/09/2017, 08:38
Estupendo, ya está pedido espero que llegue pronto.

Ahora sumamos otro problema.

El golf se ha bebido 2 baterías en una semana, hace que les rebose ácido, y creo que puede ser el alternador que mete más carga de la cuenta, tengo que comprobarlo.

Tengo entendido que el alternador lleva un regulador de voltaje, se puede cambiar esa pieza o tendría que ser el alternador completo?

Saludos.

codi31
06/09/2017, 10:56
Las 2 baterías eran nuevas?? usadas? de desguace? porque es extraño que suelten el ácido ambas baterías. Mira la carga del alternador con un polímetro, y sal de dudas. Si, si se puede cambiar sólo el regulador de voltaje, y no todo el alternador.

jesusyana
12/09/2017, 10:38
Buenos días, las baterías eran nuevas, ya le he cambiado el alternador y de momento todo bien.

Ya tengo el vag com, he realizado los pasos que me comentaste:

Le he pasado el vag com y ahora me saca 2 errores más:

[Only registered and activated users can see links]

Comprobé los valores que me pediste:

[Only registered and activated users can see links]

El valor del primer campo oscila entre 882 y 903

El botón de Switch to Basic Settings no me funciona.


Gracias de nuevo!

Saludos

jesusyana
12/09/2017, 18:10
Hola, he intentado cambiar el tubo de vacío de la centralita,el que está dentro, pero no he sido capaz de desconectar el conector de la centralita(los cables), no he visto ninguna pestaña que impida salir el conector ni nada.

No me he atrevido a tirar fuerte hacia atrás por miedo a que lo parta.

¿Tengo que tirar, o tiene algún tipo de pestaña o algo?

Gracias!!

codi31
13/09/2017, 13:17
Los conectores de la ECU llevan pestaña. Esta se saca y se pueden sacar los conectores tirando de ellos, pero si llevan mucho puestos, costará sacarlos. Comentas que no te sale la opción "Switch To Basic Settings" pero seguro que lo haces bien?? debes de seleccionar el canal 000 (salen muchos recuadros en esa fila) y abajo debe de aparecerte esa opción lista para pinchar.

Lo haces así? has comentado el valor de las revoluciones (no el de la corredera) y te pedí que comentarás si oscilaba o no este valor, y en qué puntos si lo hace (canal 001 campo 2 empezando por la izquierda). El valor actual es de 5.2 y es necesario saber esto. Salu2

P.D: Cambiaste ya el resto de manguitos de vacío?? y el interruptor del pedal? has probado a borrar esas averías y visto si se vuelven a registrar??

jesusyana
14/09/2017, 09:31
Hola de nuevo, aún no he podido cambiar todos los tubos de vacío.
Borré los fallos, e inmediatamente aparecen de nuevo los dos primeros, fallo sensor freno y lo de la inyección.

Esta captura es del bloque 000:
[Only registered and activated users can see links]

Campo 1: cambia de 42 a 43
Campo 4: cambia de 24 a 25
Campo 10: Cambia de 139 a 140
campo 9: a veces cambia de 174 a 175


Esta captura es del bloque 001:

[Only registered and activated users can see links]

Campo 2 bloque 001: oscila entre 4,8 y 5
Campo 3 bloque 001: oscila entre 1.500 y 1.540


Estos son gráficas de la opción TDI-TIMING:

Seleccioné la opción 1.9tdi 1z, aunque ponen audi y no vw

[Only registered and activated users can see links]

Aquí otro distinto:

[Only registered and activated users can see links]



Saludos!

codi31
14/09/2017, 11:46
La avería de regulación del comienzo de la inyección, es completamente normal que se registre, tienes el valor de timing en fuera rango. Aunque tú selecciones el código de motor 1Z, y ponga Audi y no VW, aglutina todos los motores 1Z ya sean de Audi, VW, Seat o Skoda, por tanto el valor de timing que te marca, es real.

Tienes que mover ese valor de manera inminente, y no circular así.

Para que lo entiendas, en tu motor el valor debe de estar sobre 40, y tu valor está en 255, y ese es un valor que no puedes permitirte. Cuánto tiempo tiene esa distribución en kilómetros? y en años? porque debes de actuar ya mismo y no circular así. Salu2

jesusyana
14/09/2017, 13:03
La distribución puede tener unos 16.000 kms aprox.
Parece ser más grave de lo que creía...

¿Y como se ajusta el timing?

Gracias!

codi31
14/09/2017, 13:16
¿Y como se ajusta el timing?

Hay que buscar un poco:

Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa.Motores 1.9 Tdi. - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Yo he puesto en Google: Ajuste de timing TDI 1Z y sale todo esto:

Ajuste de timing TDI 1Z - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] 1j15j1.27.0....0...1.1.64.psy-ab..17.25.2553...0j0i22i30k1j0i22i10i30k1j0i131k1j 0i67k1.3U1sh7ulD7s)

Un saludo.

jesusyana
14/09/2017, 13:19
Si el primer enlace lo había visto.

Me pondré cuanto antes a regular el timing.

Saludos y gracias, te iré contando a ver que tal va quedando.

codi31
14/09/2017, 13:22
Deberías hacer lo mismo con el valor de corredera y bajarlo sobre 2.6/3.0

jesusyana
15/10/2017, 15:52
Buenas tardes,

LLevé el coche al taller de mi mecánico habitual, nos pusimos manos a la obra para regular el timing...

Preparamos todo y demás, todo bien.

Aflojamos los tornillos de la bomba, 2 a través de la polea, otro en la parte derecha al final, y creo que otro al principio.

El problema es que la bomba cedió muy poco, 2 milímitor y con trabajo. Con eso hemos logrado bajar el timing de 255 a 230, algo insignificante.

Pero la bomba no cedía más, tiene más tornillos a parte de los que he comentado?

Y si la bomba no cede más por que está al tope, que otra solución podemos probar?

Gracias!

codi31
16/10/2017, 11:24
Seguiste bien el manual del post nº1 de este enlace??

Manual de ajuste mecánico del Timing en Bomba Rotativa. - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Dijiste en el post nº19 que si lo habías visto. Vuelve a intentarlo siguiendo bien el manual, y si no va a más, comprueba el calado de distribución, y mira si calan bien los útiles. Si no, te toca sacar la distribución y volver a rehacerla de nuevo, pocas salidas veo más.

jesusyana
16/10/2017, 17:29
Hola, gracias por contestar tan rápido.

Ahora que me fijo bien, mi mecanico dejaba fija la polea me parece, no como en el manual, que veo que va girando la correa para ir aflojando los tornillo de la bomba....

Es necesario dejar fija la correa o tiene que ser como en el manual? es decir que se puede mover la bomba sin tener que fijar la polea

_________________

Basandome en esta imagen, el mecánico introdujo lo que viene siendo un aflojador de tuercas en el "circulo rojo", y ya después aflojaba los otros dos "círculos violetas" si mal no recuerdo.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Gracias de nuevo.

codi31
17/10/2017, 11:32
Tiene que ser como en el manual?

Si se te puso un manual, es para que se siga al pie de la letra, no para hacer en parte lo que dice el manual, y en parte lo que al mecánico le salga de las pelotas. El manual a servido a multitud de compañeros y sin problema alguno. Por tanto, si, tiene que ser TODO como indica el manual.