PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA RESOLUCION ARCHIVOS .gif



RODY
11/06/2009, 12:55
A ver si alguien en el foro que domine Photoshop y me pueda echar una mano.
El tema es el siguiente.
Estoy colaborando con el Staff para incorporar un banner en el foro con elementos que esten sobre un fondo transparente.
Que yo sepa, para crear un archivo con este fondo transparente hay que crear un .gif. Quizá haya otros formatos pero los desconozco.
El problema es que estos archivos gif pierden bastante resolución, respecto a un jpg, por ejemplo, y queremos que se vea perfectamente y con una calidad aceptable. Ahora mismo el banner que estais viendo lleva el mismo fondo que el del foro, pero sería mejor mantener el fondo del foro, haciendo que el banner fuera transparente.

Otro problema que tengo con los gif es que quedan los bordes de los objetos demasiado recortados, es decir, se marca muchísimo el pixel en los extremos (falta de resolución, me imagino)

Mi pregunta es, hay alguna manera de generar un archivo gif con más resolución pero manteniendo el tamaño prefijado (728x100 píxeles).

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

R.A.S.
11/06/2009, 13:20
Otra cosa es que queremos hacer un gif con 3 banners

¿algún voluntario que lo domine?

angeloso
11/06/2009, 13:33
Para crear un archivo con fondo transparente guardalo con la extension .png.

La resolucion es similar a un jpeg.

R.A.S.
11/06/2009, 13:40
El tema es que el sw del foro no entiende de png para ponerlo de banner, debe ser jpg o gif, creo.

angeloso
11/06/2009, 13:49
Ahi me has pillado. En la firma si da opcion a poner un png, ahora en laconfiguracion del foro, pues no se. No tengo experiencia en administracion/mantenimiento de foros, sorry.

RODY
11/06/2009, 15:10
Habrá que intentar hacer un .png y ver si RAS lo puede meter en el VBulletin.

jmdlc
11/06/2009, 21:19
En principio un banner en movimiento se puede generar unicamente en gif.
Si quieres algo estático lo puedes poner en jpg como bien dices y la opción que da angeloso es real, el png te puede generar un archivo con calidad suficiente para no pixelar con fonto transparente.
Lo más seguro que te permita introducir un .fla de flash que es la opción más profesional crearndolo dentro de este programa que te permitirá crear una aplicación animada mucho más rica de recursos.
Con lo que sea cuéntame y si puedo echarte una mano cuéntame por correo yo trabajo en esos mundillos...

R.A.S.
11/06/2009, 21:27
he estado haciendo alguna prueba y en principio sí coge PNG.