PDA

Ver la Versión Completa : Alternador Seat Toledo



X-polt
01/09/2017, 15:58
Hola buenas! La cuestión es que el otro día al salir con mi Toledo con el aire acondicionado en marcha empezo a parpadear el testigo de la batería, a continuación un ruido bastante desagradable por la zona del alternador, creo que debe ser que el alternador está muriéndose ya que unos días para acá no parpadea dicho testigo al no ser que ponga el aire acondicionado. Ya miré precios del alternador de sustitución y ronda sobre los 160-190 euros con referencia 038 903 023 L de 90 A. Bueno la cosa es que me gustaría hacer el cambio yo mismo y necesitaría de vuestra ayuda de qué pasos hay que dar para cambiar dicho alternador.

Un saludo

Whitsnak
01/09/2017, 16:36
Hola.

Si crees que es el alternador yo que tú lo cambiaba. Te puede dejar tirado como me dejó tirado a mi a 650 km de casa.

Cambiar el alternador es lo más fácil que hay. Hay que quitar borne negativo de la batería. Luego en el alternador hay que seguir la correa de accesorios que mueve el alternador, localizar el tensor, aflojarlo para quitar tensión, luego el alternador llevará tornillos largos, lo sueltas no sin antes desconectar. Luego al montar pues se hace inversamente.

Saludos.

X-polt
01/09/2017, 17:11
Yo creo que si que es el alternador el ruido proviene de esa zona y además se me encendía el testigo de batería, si fuese problema por ejemplo del tensor no se encendería dicha luz.

Saludos

X-polt
01/09/2017, 17:13
Lo que he leído que para sacar el alternador se debe sacar la rueda del copiloto, el plástico para acceder y después la bomba de dirección y el tensor.

Saludos

Whitsnak
01/09/2017, 22:38
Se me olvidaba que tu coche es transversal. El mio es longitudinal y es relativamente facil porque está en el frontal.

hera
01/09/2017, 23:37
deberias de comprobar la polea libre del alternador si esta dura tiene pinta de ser eso y tiene recambio

codi31
02/09/2017, 13:28
Si con clima apagado no aparece el testigo de batería, y con clima encendido si, puede ser perfectamente lo que indica hera (polea libre del alternador) sin clima tiene menos carga, y con clima tiene más carga esa polea.

Si está mal, puede afectar al compresor. 1º comprobaba esto antes de cambiar nada. Y también, comprobaba la carga del alternador cuando sale el testigo y sin testigo..

X-polt
02/09/2017, 15:51
Me cambiaron el compresor cosa de un mes, y eso hace días aparece de que cuando enciendo el aire acondicionado salta el testigo de la batería y después ruido

gori
02/09/2017, 16:22
Yo al igual que mis compañeros te aconsejo que compruebes la polea libre, los sintomas pueden concordar perfectamente y la reparacion es mucho mas economica que cambiar el alternador. Destensa el tensor de la correa y quitala, ahora se ntroduce un destornillador fino por las rendijas del alternador e intenta girar la polea, para un sentido debe quedar bloqueada pero para el otro debe girar libremente y sin ruidos. Luego saca el destornillador y gira la polea para el sentido en el que quedaba bloqueada y comprueba que no tenga sonidos extraños. Ya nos cuentas

X-polt
02/09/2017, 19:10
Ojalá sea la polea, haré esa comprobación!!

Gracias a todos y os dire

PEÑÑA
03/09/2017, 09:39
Cuando pones el aire ya a una velocidad de unos 30 o 40kmh tambien suena y se enciende el testigo? Suena como rocer metalicos?

Si es asi casi seguro que no sera el alternador sino la polea. Haz la comprobacion que ge ha dicho gori y si es asi a pedir la pieza, veras la referencia en la propia rueda de cara a ti. Lo que si necesitaras en caso de que sea es una llave especial "hueca" que por el centro introduces otra mas pero para empezae primero haz la comprobacion y luego ya se vera..

X-polt
03/09/2017, 10:06
Si efectivamente sobre unos 30 km/h se me enciende el chivato de la batería parpadeando y hace ruido como a carraca metálico... Y cuando se pone permanente el piloto hace como un clonk en el motor y se paga el chivato.

codi31
03/09/2017, 15:04
Pues olvida el alternador, va a ser la polea. Sale más barato, estás de enhorabuena..