PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento de la herramienta



jamercues
01/09/2017, 22:12
Hola

Estoy pensando, que aparte del mantenimiento del coche, también hay que hacerle algún tipo de mantenimiento a la herramienta manual, eléctrica y neumática.

Yo cuando uso la herramienta, con un trapo viejo, como puede ser una camiseta siempre la limpio por si se ha manchado de grasa o algo.

A la eléctrica nunca le hago nada mientras funcione

La neumática, pues como sólo he tenido pistola de pintar, hinchador y soplador, pues nunca me he preocupado de nada más que tenerla limpia.

He visto también, que el compresor coge agua por la condensación, como se limpia esto? Con el tapón de debajo? Merece la pena poner un filtro de estos que venden que se pone a la salida del aire del compresor? He visto que hay unos que tienen como 2 cuencos, uno de filtro y otro con aceite.

Me gustaría saber que tipo de mantenimiento le dais vosotros a vuestra herramienta.

Ahora me he comprado una pistola de impacto neumática de segunda mano y por ahora, la he desmontado entera para ver como era limpiarla, casi no conseguir limpiarla porque había saltado el interior con el muelle y me falta meterle aceite nuevo. Alguien sabe que tipo de aceite lleva una pistola de estas? He visto que hay que meterle un aceite con sae 20 o 30, vale el aceite del coche o tiene que ser algo más específico?

Sobre la herramienta de mano, he visto por internet que aveces vendría bien impregnarla de aceite para evitar el óxido, que hay de cierto esto?

Para limpiar herramienta oxidada, como lo hacéis? He pensado con cocacola que he leído que se come el óxido, o con una lija fina y cuidado, pero hay partes que las veo imposible de llegar.

Vosotros como hacéis este tipo de mantenimiento? Creó que puede ser un post interesante y no hay mucha información de esto, hay que recordar que gracias a la herramienta podemos arreglar nuestros vehículos, con lo que deberemos de mantener la herramienta en buen estado también.

Gracias

Pdt. Si creeis que hay que mover este post a otro apartado, que lo muevan, no he sabido donde ubicarlo.

Molas83
01/09/2017, 22:53
Esos filtros que van a la salida del compresor no los pongas si vas a pintar, anula el engrase si no quieres que te joda el trabajo. La pistola de aire tampoco necesita engrase, dentro de las ruedas no hace falta aceite.

El compresor hay que vaciarlo cada cierto tiempo para evacuar la humedad. El aceite creo recordar que es más fino que sae 20 pero no estoy seguro, el de motor no es el más adecuado.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
03/09/2017, 21:00
Hola

He visto que venden aceite específico para herramienta neumática, comprare un bote de esos, es el mismo aceite el que lleva donde tiene la punta que el que se mete en el circuito de aire? Cuando desmonte la pistola para limpiarla, que estaba limpia, pero se salió el aceite, entonces lo tengo que rellenar.

Sobre la eléctrica, he escuchado que las radiales por ejemplo, viene bien de vez en cuando cambiar la grasa, esto es cierto?

Sobre la manual de untar en aceite de vez en cuando? Que tiene eso de cierto? O es mejor no hacer nada?

Molas83
03/09/2017, 22:16
Mis herramientas manuales simplemente las mantengo limpias y no se oxidan. Odio coger una llave y que esté manchada de aceite.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

josetrab
07/09/2017, 11:28
Para herramientas manuales básicamente limpieza, sin ser una limpieza agresiva. y si lo requiere engrase de alguna parte móvil, cuanto menos se engrase, menos atraerá la nueva suciedad.
Para las herramientas eléctricas dependiendo del uso y del ambiente limpiarlas superficialmente o por ejemplo soplarlas con aire a presión si son maquinas que trabajan en ambientes sucios, (por ejemplo la radial de un albañil)
la herramientas neumáticas si tienen una limpieza mas cuidadosa dependiendo del uso y ambiente. valora tu caso concreto con un profesional.