PDA

Ver la Versión Completa : Error vag-com 00229 ayuda!!



Galo
02/09/2017, 10:16
Buenos días compañeros, hace mucho que no vengo por aquí por temas de trabajo.
os comento un poco lo que me pasa en el Passat 2.0 tdi del 2006 BKP.
hace dos semanas me reventó un manguito de la refrigeración, lo cambié y repuse el líquido refrigerante.
y desde entonces me está pasando algo muy raro...
el coche en parado y con el clima enchufado se recalienta y el aire sale a temperatura normal.
cuando ando se “enfría” y vuelve a enfriar el aire.
le he metido el vag y me da este error.[Only registered and activated users can see links]

BE0 B5454 AC60 41 FA 8 DB8 59 F50149 AC3 F — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Entiendo que el límite del refrigerante es superior al debido.
eso hace que vaya todo mal?
tampoco veo que se enciendan los electroventiladores también viene por esto?
muchisimas gracias de antemano y agradecería cualquier ayuda ya que mañana tengo que salir de viaje.
un saludo

Whitsnak
02/09/2017, 10:43
Has purgado?

Galo
02/09/2017, 11:12
Me dijeron que era autopurgante.
por cierto he quitado el sobrante y siguen sin funcionar los electros, ahora en parado de vez en cuando enfría y después no.
ahora la aguja no sube pero con el Vagcom me da una lectura de 105grados
y los electros sin funcionar y todo a raíz de lo del manguito...

acabo de hacer pruebas con el vagcom, se ha llegado a poner a 112 he cogido autovía y ha bajado la temperatura en un momento hasta 90, he ecnchufado el clima a tope de velocidad y frío y al principio ha subido a 99 y cuando me he quedado solo ha bajado hasta los 87 grados y se ha mantenido ahí y enfriaba que se me congelaban las pestañas jaja.
Ahora estoy aparcado con el arrancado sin clima y va por 98 grados..
creo que es cuestión de los electros verdad?
he comprobado el fusible sb3 que es el de los ventiladores y pasa corriente.
no debería de saltar el fallo en vagcom si fuese que hayan muerto los electros?
gracias y perdonad por los tochos

Whitsnak
02/09/2017, 12:01
Si no te funciona la aguja y el VagCom mide bien eso apunta a sensor del anticongelante. Me pasó a mi y fue cambiar el sensor del anticongelante por otro nuevo de la competencia (febi) 9 € y problema solucionado.

Luego sobre el electroventilador debería encenderse en primera velocidad a unos 96ºC, y el de 2ª velocidad a 105 ºC si mal no recuerdo. Deberías comprobar si se enciende al activar el clima o no. Luego deberás comprobar si se activa o no al coger estas temperaturas que te comento.

Si tienes cimatizador a ralentí entiendo que te funciona el electroventilador sino no me explico.

Galo
02/09/2017, 12:12
Muchas gracias por tu respuesta compañero
pues lo de la aguja lo miraré además por lo que vale no viene mal.

lo de los electros, no, no se encienden en ningún momento, lo he ido comprobando en todos los pasos que he comentado y no se mueven ni un ápice, ni con el clima ni cuando sube de temperatura.
es que no se mueven ninguno de los dos eso es lo que no entiendo y el vagcom no me dice nada.
eso es que se han roto los dos ventiladores?

Whitsnak
02/09/2017, 12:25
No me cuadra que no te funcione el electroventilador y sin embargo tengas climatizador estando a ralentí.
Circulando vale, lo puedo entender porque llega aire fresco frontalmente, pero a ralentí???, muy raro me parece.

Lo que debes hacer en primera instancia es comprobar dandole tensión directa al electroventilador, a ver si ésta se activa.

De todas formas todo apunta a que el electroventilador ha dicho basta. Quizás sea porque no haga bien contacto o se haya fundido la resistencia que lleva.

Galo
02/09/2017, 12:34
Si, a relenti sale aire caliente pero sale y no está enchufado ningún electro ni el grande ni el pequeño, porque en todos los pasos miraba a ver si se encendían pero no, ni se inmutan y girar giran bien porque lo he comprobado con la mano(pagado claro) por si había algo obstruyéndolos pero no.
Y como puedo darle tensión a los electros, el que no haga bien contacto y comprobar la resistencia?
Nuevamente mil gracias por tu ayuda Whitsnak.

Whitsnak
02/09/2017, 12:42
Si, a relenti sale aire caliente pero sale y no está enchufado ningún electro ni el grande ni el pequeño, porque en todos los pasos miraba a ver si se encendían pero no, ni se inmutan y girar giran bien porque lo he comprobado con la mano(pagado claro) por si había algo obstruyéndolos pero no.
Y como puedo darle tensión a los electros, el que no haga bien contacto y comprobar la resistencia?
Nuevamente mil gracias por tu ayuda Whitsnak.
Pues deberás localizar los dos cables que van al electroventilador, en tu modelo no sé si se puede ver desde el vano del motor o desde abajo.
Son dos cables, uno positivo y otro a masa. Pues coges un cable largo y le das tensión desde la batería (borne positivo) al cable positivo que va al electroventilador yo tengo el cable positivo un poco pelado con un cuter superficialmente y protegido con una cinta aislante para poder darle tensión cuando falla.
Si ésta no gira, significa que el problema es el electroventilador que está muerto. Si gira entonces el problema podría ser cableado/fusible/relé/sensor temperatura/ u otro problema.

Galo
02/09/2017, 12:46
Ah ok, pues esta por debajo porque lo llego a ver pero no puedo meter la mano no sé si por el agujero del antiniebla puedo, sino tengo que esperarme a meterlo a algún foso ya que llevo cubrecarter.
si mueren, mueren los dos o solo uno?
porque no funcionan ninguno de los dos.

codi31
02/09/2017, 13:19
Cuando la aguja del cuadro no sube (se queda en frío) es porque no pasa anticongelante por el sensor, o por suciedad en el sensor, o por fallo del sensor de temperatura. Por fallo total del sensor, los electros saltarían inmediatamente y no se pararían, y este no parece ser el caso.

Tampoco me cuadra, que digas que los electros no saltan nunca, en ninguna circunstancia, y tengas aire frío, porque sin electros el compresor no salta, y tú comentas que aveces a ralentí sale frío, y circulando por autovía, se te congelaban las pestañas, y esto sin electros funcionando, es materialmente imposible, no salta el compresor. Por mucho aire que le dé al morro del coche, no congela el aire las pestañas.

La aguja del cuadro ahora si funciona? está el anticongelante a nivel? has probado a borrar la avería que te registraba y ver si sale de nuevo?? y probado a hacer funcionar los electros con el Vag-Com? porque se puede hacerlos funcionar sin meter corriente directa.

Galo
02/09/2017, 13:30
Gracias por contestar codi31.
pues así es a veces en relenti se enchufaba el compresor y salía algo frío pero muy poco y después caliente otra vez.
la aguja sube lo único es que el vagcom me marcaba 110 y la aguja estaba en 90 y subía muy progresivamente mientras que el vagcom ya está en 112 pero subir sube.
despues en marcha en la autovía salía muy frío el aire es decir que si funcionan los electros?
porque con el capo abierto no he visto en ningún momento que se movieran.
el anticongelante lo he devuelto a su nivel, he borrado los fallos y no sale ningún error.
y lo de probar hacer funcionar los ventiladores con vagcom no tenia ni idea de que se podía hacer.
como lo hago?
un saludo y muchas gracias

hera
02/09/2017, 13:37
puede ser termostato roto pero no creo

elm compresor es de geometria variable y si si funciona aunque no funcionen los ventiladores ,lo que pasa que no enfria bien po que faltan los ventiladores ,lo cual dice que el problema dice que es la centtralita de los ventiladores si metes 12v en el enchufe que esta abajo del todo ,primero mira si llegan 12v si no llegan miras hacia atras y si llega que llega fijo es hacia adelante y es la centralita

entonces metes 12v y se encenderan los ventiladores y entonces ya sabras que es la centralita

Galo
02/09/2017, 13:44
Muchas gracias por contestar Hera.
entonces si compruebo que llegan al conector los 12v significa que los ventiladores están muertos y si no es la centralita de los ventiladores no?

hera
02/09/2017, 13:57
compruebas si llegan 12 voltios , si llegan ,comprueba metiendo 12v a los ventiladores , si arrancan es la centralita que tienen los ventiladores si no arrancan ason los ventiladores ,pero me estraña que se estropeen los dos

Whitsnak
02/09/2017, 14:08
Cuando la aguja del cuadro no sube (se queda en frío) es porque no pasa anticongelante por el sensor, o por suciedad en el sensor, o por fallo del sensor de temperatura. Por fallo total del sensor, los electros saltarían inmediatamente y no se pararían, y este no parece ser el caso.

Tampoco me cuadra, que digas que los electros no saltan nunca, en ninguna circunstancia, y tengas aire frío, porque sin electros el compresor no salta, y tú comentas que aveces a ralentí sale frío, y circulando por autovía, se te congelaban las pestañas, y esto sin electros funcionando, es materialmente imposible, no salta el compresor. Por mucho aire que le dé al morro del coche, no congela el aire las pestañas.

La aguja del cuadro ahora si funciona? está el anticongelante a nivel? has probado a borrar la avería que te registraba y ver si sale de nuevo?? y probado a hacer funcionar los electros con el Vag-Com? porque se puede hacerlos funcionar sin meter corriente directa.
No siempre es así. En el caso del autor no le marca en el cuadro de instrumentos pero sí en el VagCom, esto indica que el otro sensor situado abajo en una de las mangueras del radiador la ECU al detectar que el sensor de anticongelante está KO entonces toma lecturas del 2º sensor situado abajo en el radiador. Es el mismo problema en mi coche.

Y lo otro estoy de acuerdo, solo se me ocurre una posible explicación y es que el electro vaya bien por momentos (al estar en las últimas el carbón hace poco contacto y por eso vaya bien algunas veces y otras no).


Saludos.

Whitsnak
02/09/2017, 14:12
Gracias por contestar codi31.
pues así es a veces en relenti se enchufaba el compresor y salía algo frío pero muy poco y después caliente otra vez.
la aguja sube lo único es que el vagcom me marcaba 110 y la aguja estaba en 90 y subía muy progresivamente mientras que el vagcom ya está en 112 pero subir sube.
despues en marcha en la autovía salía muy frío el aire es decir que si funcionan los electros?
porque con el capo abierto no he visto en ningún momento que se movieran.
el anticongelante lo he devuelto a su nivel, he borrado los fallos y no sale ningún error.
y lo de probar hacer funcionar los ventiladores con vagcom no tenia ni idea de que se podía hacer.
como lo hago?
un saludo y muchas gracias
No.
Al circular en autovia el flujo que entra frontalmente puede llegar a enfriar algo al motor, que es básicamente la función del electroventilador cuando se activa el climatizaodr.
Deberías asegurarte que en el BKP sea autopurgante (no te fies de lo que te digan los mecánicos).
El electroventilador se puede hacer por VagCom pero es mejor hacerlo físicamente como te dije, dandole tensión 12V del borne positivo al cable positivo del electroventilador tal y como te dije yo en comentarios anteriores y ahora hera.



Muchas gracias por contestar Hera.
entonces si compruebo que llegan al conector los 12v significa que los ventiladores están muertos y si no es la centralita de los ventiladores no?
Tal y como te dije antes: si le das tensión al cable positivo si el electroventilador no se activa = problema electroventilador y requiere poner nuevo o reparar el viejo (puede ser carbón gastado o resistencia KO, me inclino más por carbón gastado). Si se activa pinta chungo porque podría ser problema cableado, fusibles/relés, o algo está comandando al electroventilador a no encenderse.

codi31
02/09/2017, 14:38
El compresor es de geometría variable, y si, si funciona aunque no funcionen los ventiladores, lo que pasa que no enfría bien porque faltan los ventiladores.

El problema, es que dice que circulando se le congelan las pestañas, es decir, que el aire sale frío de narices, y sin electros esto no cuadra, es lo que quiero que se entienda. Con el tema de la aguja, está va un tanto independiente de lo que marque el Vag-Com. La aguja marca 90º y el Vag-Com puede marcar 75º, pero esto es normal, al igual que es normal ver la aguja a 90º y el anticongelante según el Vag-Com estar a 110º, pero mientras la aguja suba a 90º y de ahí no se mueva, va todo normal, y no hay que preocuparse.

P.D: Para ver si los electros saltan, se hace en Output Tests-03 dentro del módulo 01

Galo
02/09/2017, 14:45
Pues muchísimas gracias a todos, sois cojonudos.
pues en cuanto haga la comprobación os digo algo por aquí.
Aunque me parece a mí que será lo segundo ya que, que mueran los dos a la vez parece muy extraño no?
muchisimas gracias a todos nuevamente

edito:
si codi31, enfriaba de narices tanto que estaba helado, lo cual confirma que puede ser otra cosa no los electros.
También puede ser lo que dice el compañero whitsnak que funcione a ratos no?

codi31
02/09/2017, 14:52
Que falle un electro, es normal, que fallen los 2, no es nada normal. Puede deberse a un problema con el termo-conmutador de los electros, si este falla, no salta ninguno. O también por fallo del fusible de 30 que los gobierna.

Puede que el fusible esté bien, pero que no haga contacto en su alojamiento.

A mi me pasó. El fusible estaba bien, pero no hacía buen contacto con los terminales de la placa. Conclusión? ninguno de los 2 electros salta. Se sale de dudas, si al termo-conmutador llega corriente, y llega corriente a los electros. Si no llega a ninguno de los 2, pues de ahí para atrás..

P.D: También pueden funcionar a ratos (por un falso contacto).

Galo
02/09/2017, 14:57
Donde se encuentra el termo-conmutador?
el fusible es el que he puesto antes el sb3 que está en el vano motor no?
o hay algún otro?
y si es así donde va alojado para revisarlo también.
a ver si ahora me bajo y le echo otro vistazo y salgo de dudas

codi31
02/09/2017, 15:09
El fusible de 30 está (en mi motor) dentro de una caja de fusibles encima de la batería. Es color verde, y es el único que gobierna los electros. Y el termo-conmutador, está según se mira el morro del coche de frente, a la derecha, justo al lado del electro pequeño, anclado al radiador.

Le llegan 3/4 cables (reitero) en mi motor. En el tuyo supongo que será igual. Yo ponía el clima, y sacaba y ponía el fusible, y movía los cables del termo-conmutador (etc..) y si se encienden, ya sabes de dónde es el problema. Te deseo suerte, ya nos dirás.

Galo
02/09/2017, 17:40
Bueno pues acabo de probar a ver si veía los cables para puentearlos y he visto uno que entraban 4 cables dos gordos y dos finos que está acoplado a los ventiladores lo he desconectado y vuelto a conectar mientras estaba encendido y nada de nada he cambiado los fusibles verdes por nuevos y nada, por último he conectado el vag y hecho el test pero no hace nada le doy test y no lo hace se queda así.
3 D6 DC121 0 D40 4018 9 D69 36 D6993 DEA71 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
es como si no lo detectara no se...
y puentearlos no he podido hacerlo porque no puedo acceder, tendría que levantarlo y no puedo.
ya solo me queda puentearlos pero vamos ya no sé...
me he quedado unos 10 min mirándolos mientras estaba encendido y el clima también y no se han movido.
supongo que llegados a este punto hay que llevarlo al mecánico.
muchas gracias a todos y si tenéis alguna idea de lo que puede ser os lo agradecería
un saludo

hera
02/09/2017, 20:42
[QUOTE=codi31;758065]El problema, es que dice que circulando se le congelan las pestañas, es decir, que el aire sale frío de narices, y sin electros esto no cuadra

si codi si asi es en para a ver si te lo se explicar estando parado si la temperatura exterior no es elevada,da para enfriar un poco sin ventiladores ,pero nada mas estes en movimiento la entrada de flujo de aire al radiador del aire acondicionado es mas alta y enfria sin necesidad de los electros

y los electros van comandados pos una especie de centralita en el propio electro del refrigerante no por termoconmutador

hera
02/09/2017, 21:31
galo que es que no tienes polimetro?

para comprobar los electros como te dije

Galo
02/09/2017, 22:25
Si, pero no llego al conector tío.
lo justo para desconectarlo y conectarlo dejándome las manos.

josetrab
03/09/2017, 00:03
Bueno pues acabo de probar a ver si veía los cables para puentearlos y he visto uno que entraban 4 cables dos gordos y dos finos que está acoplado a los ventiladores lo he desconectado y vuelto a conectar mientras estaba encendido y nada de nada he cambiado los fusibles verdes por nuevos y nada, por último he conectado el vag y hecho el test pero no hace nada le doy test y no lo hace se queda así.
3 D6 DC121 0 D40 4018 9 D69 36 D6993 DEA71 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
es como si no lo detectara no se...
y puentearlos no he podido hacerlo porque no puedo acceder, tendría que levantarlo y no puedo.
ya solo me queda puentearlos pero vamos ya no sé...
me he quedado unos 10 min mirándolos mientras estaba encendido y el clima también y no se han movido.
supongo que llegados a este punto hay que llevarlo al mecánico.
muchas gracias a todos y si tenéis alguna idea de lo que puede ser os lo agradecería
un saludo



Tu problema apunta a fallo de los electroventiladores claramente, aunque nunca se sabe.....

El tipo de electroventiladores de tu coche creo que son similares a los de mi BKD y funcionan de un modo variable mediante una señal PWM (una señal variable y proporcional a la velocidad del ventilador)

en el conector, los 2 cables que ves de mas grosor deberian ser corriente directa a 12 Voltios. y los otros 2 mas finos los que transmiten la señal PWM

En primer lugar convendria comprobar que te llega corriente en los 2 cables mas gruesos, de no ser asi podria ser un fusible o cable suelto. En caso de que si recibas corriente en los 2 cables mas gruesos el fallo se complica, yo personalmente intentaria probar con un modulo de electroventiladores de desguace.


Electroventilador Audi A3 (8p) 2.0 Tdi Ambiente 2.0 Tdi Bkd 2004 ([Only registered and activated users can see links])

Son tus electroventiladores y el conector similar al de la foto.....?

Galo
03/09/2017, 08:35
Buenas josetrab, gracias por la ayuda.
si, yo diría que son exactamente iguales tanto el conector como los electroventiladores.
Entonces si uno muere por ende “muere” el otro al no recibir la señal?
o como va eso?
porque no entiendo lo de proporcional a la señal del ventilador, de que ventilador?
vale pues mañana por la mañana veré si puedo ingeniármelas para comprobar si llegan 12v al conector.
entiendo que debo medirlo estando el coche encendido y con el aire a tope para que “salten” no?

josetrab
03/09/2017, 14:27
Buenas josetrab, gracias por la ayuda.
si, yo diría que son exactamente iguales tanto el conector como los electroventiladores.
Entonces si uno muere por ende “muere” el otro al no recibir la señal?
o como va eso?
porque no entiendo lo de proporcional a la señal del ventilador, de que ventilador?
vale pues mañana por la mañana veré si puedo ingeniármelas para comprobar si llegan 12v al conector.
entiendo que debo medirlo estando el coche encendido y con el aire a tope para que “salten” no?


Al decir proporcional quiero decir que estos electroventiladores no funcionan en velociadad lenta o rapida como es comun en otros coches sino que la señal proporcional va aumntando o disminuyendo gradualmente la velocidad de los electroventiladores segun sea necesario.

Los 12 voltios en los 2 cables mas gruesos deberian llegarte permanentemente desde que tengas el motor arrancado.
Cuando tengas el conector desenchufado para medir prueba a pasar diagnosis al coche a ver si te refleja algun fallo.

Una vez que lo hayas vuelto a enchufar tambien te aconsejo que hagas la prueba que te aconsejo Codi31 de probar funcionamiento mediante Output test.

Galo
03/09/2017, 16:32
Ok, muchas gracias josetrab;
mañana lo haré a ver que tal.
ayer hice lo de output test y no hacía nada le daba a star y se quitaba solo y así todas las veces que le daba como si no lo reconociera o no sepero no hacía la prueba.
colgué la foto en el post anterior y no hacía nada.
mañana os contaré
muchas gracias a todos
mundo saludo

hera
03/09/2017, 21:15
si vas a probar si llegan 12v al conector prueba a darle 12v al conector de los ventiladores para probar si esta quemados

coje do cables y desde la bateria al conector pruebas y sales de dudas

Galo
05/09/2017, 12:10
Buenas compañeros, ayer estuve mirando y no puesto acceder al conector para medir, sólo podía desconectarlo y conectarlo dejándome la mano...
asi que mañana lo llevo al mecánico a ver qué dice y por cuánto sale la broma, no se el precio de los electros(en el caso que sea eso) pero seguro que baratos no son y ya de paso que le echen un vistazo que a veces en relenti huele un poco a gasoil en el habitáculo y por fuera en el baño motor...
mañana os cuento.
Muchísimas gracias a todos y ya os contaré
un saludo

codi31
05/09/2017, 12:45
Seguro que por tu zona, hay sitios para alquilar un box, y que tengas acceso a un elevador. Normalmente, cuesta 15€ la hora, y por 15€ y el coche subido a un elevador, puedes acceder más fácil al conector, pelar un poco los cables, meter corriente directa (etc..) y de paso revisar todo el motor. Yo desde luego, lo hacía yo, y ese dinero que me ahorro..

Galo
06/09/2017, 10:04
Si codi31, lo malo es el tiempo, que no tengo...
asi que lo he dejado ya esta mañana luego me dirán que era exactamente y por cuánto sale la broma...
muchisimas gracias a todos y luego os cuento por si a alguien más le sirve de ayuda.
un saludo a todos

codi31
06/09/2017, 10:52
El problema, es que has dado carta libre a un taller, porque tú actualmente no sabes el problema que tiene ese coche, y dar carta libre en muchos casos es soltar mucha pasta y cambiar varias piezas, y aveces, seguir igual. Esperemos que este no sea tu caso, y sea cosa de poco.

Galo
06/09/2017, 19:04
Pues me han dicho que son los electros 440€...
como lo veis?
veis factibles unos de desguace por 150 más 90 mano de obra?
lo tendria que comprar yo y el me los pone
no se que hacer y tampoco pensaba que iba a ser esa cifra la verdad
un saludo

edito: es complicado cambiarlos?

hera
06/09/2017, 21:05
Pues me han dicho que son los electros 440€...
como lo veis?
veis factibles unos de desguace por 150 más 90 mano de obra?
lo tendria que comprar yo y el me los pone
no se que hacer y tampoco pensaba que iba a ser esa cifra la verdad
un saludo


edito: es complicado cambiarlos?

eso es una burrada
te cuento tube el mismo problema que tu hace 15 dias y me salio por menos de 80 euros

pero como te dice codi el taller en este caso se pasa un poco ,ya que te cambia los ventiladores completos sin hacer falta ya que como te dije el ventilador grande es el que da y revive las oredenes de la ecu y es ese y solo ese el que esta estropeado (y tampoco por que el propio ventilador funciona digamos que es la centralita que tiene incorporada la que esta estropeada)


cambiarlos es muy facil ,nivel aficionado ,es quitar cuatro tornillos del propio soporte de los radiadores y poco mas

si necetas mas info pidemela a ver si lo solucionas

Galo
06/09/2017, 21:36
Entonces cambiando sólo el grande es suficiente?
el pequeño no estará estropeado también?
Tu como lo hiciste?
y hay que quitar parachoques o algo?
o con un elevador es suficiente?
ya que sino hago lo que me dijo codi me alquilo un box y lo hago yo, ya que algo entiendo.
gracias compi

Whitsnak
06/09/2017, 21:44
440 €??????

Madre mía... Espero qeu ese electro sea de oro porque sino no me explico...

Lo tienes de Alemania a mitad de precio. Busca la referencia que tienen y copias y pegas en ebay mismo.

Galo
06/09/2017, 21:59
Los 440€ son ya con mano de obra incluida y la ref no la tengo pero estoy pensando en comprarlos de segunda mano, no sé si como dice el compañero Hera solo el grande, los dos sueltos o los dos con el soporte y todo por 150 y ponerlos yo en el box

hera
06/09/2017, 22:19
es que yo no te puedo decir que te pasa sin verlo ,lo que te digo es por descarte y asi no se hace

si quieres hacerlo tu mismo primero localiza la averia, como te dije, tendras que alquilar un box ,preguntame lo que te haga falta

yo se lo hice a un leon 140cv y salen si ves la caja de los electros ,te pones debajo ,de ellos pero mirando hacia delate, en cada esquina de la caja ahi un tornillo de torx , los dos de abajo por abajo y los dos de arriba por arriba ,quita el enchufe y sacalo por abajo,una vez fuera vuelbes a meter 12 voltios al conector grande y luego al pequeño y tendran que funcionar

hera
06/09/2017, 22:24
estos son tus ventiladores yo puse la misma marca pero solo el grande ,tu puedes poner los dos que no es mucho mas caro y te curas en salud

[Only registered and activated users can see links]

ya ves que es mas barato incluso que esos que quieres poner de desguace

Galo
06/09/2017, 22:28
Me estoy volviendo loco...
tendrían que ir?
si supuestamente ese es el problema no deberían de funcionar no?
lo de quitarlo me ha quedado bastante claro y por lo visto es de risa cambiarlo y me quieren cobrar 90 pavos por mano de obra si llevo yo el electro...
El me ha easegurado asegurado que eran los electros si los compro y los cambio yo tendría que estar subsanado el problema.

Galo
06/09/2017, 22:30
estos son tus ventiladores yo puse la misma marca pero solo el grande ,tu puedes poner los dos que no es mucho mas caro y te curas en salud

[Only registered and activated users can see links]

ya ves que es mas barato incluso que esos que quieres poner de desguace

vaya tela tío...
son exactamente esos?
porque vamos los compro ahora mismo y los pongo yo que cambiarlos es nada gracias a tu explicación

hera
06/09/2017, 22:32
si estaria arreglado ,si te puedes fiar del diagnostico adelante ,fijate bien en las intrucciones que te he dado no sea que al ser un passta varie un poco ,cosa que no creo

y si yo estoy seguro de que es ese el problema ,pero puede hacer las verificaciones que te dije ,sales de dudas y reparas ,pero yo creo que ni hace falta esta bienclaro

hera
06/09/2017, 22:36
vaya tela tío...
son exactamente esos?
porque vamos los compro ahora mismo y los pongo yo que cambiarlos es nada gracias a tu explicación

casi seguro que son esos ,pero para aserurarse yo desmonte el grande y apunte referencia para ir sobre seguro ,por eso te digo de comprobar primero si miras por el centro del ventilador encontraras la referencia

Galo
06/09/2017, 22:53
He puesto todos mis datos del coche y me sale el mismo y si solo hay uno tiene que ser ese.
asi que voy a pedirlo y ya esta.
mcuhas gracias compi.

josetrab
07/09/2017, 00:05
Pues ya nos contaras cuando lo tengas cambiado.

Galo
07/09/2017, 00:11
Por supuesto, echare fotos y haré un brico para los que le pase lo mismo que a mi.
con vuestra ayuda que gracias a eso no me van a clavar...

codi31
07/09/2017, 11:55
Pues me han dicho que son los electros 440€...

Te dije claramente, que dar carta blanca a un taller, es soltar mucha pasta, cambiar piezas, y aveces, seguir igual después de su cambio. Tú no vas por diferente camino, vas por el mismo. Me sé el comportamiento de la gran mayoría de talleres al dedillo, y por desgracia, no me equivoco.

440€ de presupuesto porque según el taller, son los electros. Es decir, no falla uno, fallan los 2, algo que es casi materialmente imposible, siempre se va sólo uno, pero el otro siempre funciona. En tu caso no funciona ninguno de los 2, y creo que el problema no está en ellos.

440€ es una salvajada, es pasarse de frenada bastante. Tú has visto en directo cómo se han comprobado esos electros y no arrancaban?? te a dado pruebas de que sean los electros al 100%?? en serio?? porque me parece, que aquí hay otro caso de tomadura de pelo. Yo cambié un electro en mi coche no hace mucho, y lo puse de desguace. Me salió por 4 perras, y yo mismo lo monté en plena calle.

Si llego a tener elevador, en 5 min está cambiado. Y el taller te quiere llevar 440€ por una reparación que podrías hacer tú, y que no llegaría ni a 80€ de coste. Esto y siempre y cuando sea problema de los electros, que está por ver. Que ya no me fío de ningún taller..

hera
07/09/2017, 13:03
Es decir, no falla uno, fallan los 2, algo que es casi materialmente imposible, siempre se va sólo uno, pero el otro siempre funciona. En tu caso no funciona ninguno de los 2, y creo que el problema no está en ellos.

no codi resulta que no esta estropeado .tu le metes 12v y funcionan los dos ,tienen un enchufe para cada uno y funcionan los dos ,pero lleva una especie centralita que comanda los ventiladores y esa es la que no les da corriente para que funcionen y por eso no van

hera
07/09/2017, 13:05
He puesto todos mis datos del coche y me sale el mismo y si solo hay uno tiene que ser ese.
asi que voy a pedirlo y ya esta.
mcuhas gracias compi.

si si son esos ,pero comprueva para asegurar,aunque esta claro que es eso

codi31
07/09/2017, 13:13
Lleva una especie de centralita que comanda los ventiladores y esa es la que no les da corriente para que funcionen y por eso no van.

Siempre y cuando, sea esto (que está por ver) la avería aún no se sabe. Puede estar el problema antes de los electros. De ahí que se le pidan de hacer pruebas.

hera
07/09/2017, 13:17
si si es verdad ,por eso yo no se lo puedo diagnosticar como me pide esta claro que adivinos no somos y si ya es dificil diagnosticar en persona pues a distancia peor

Galo
07/09/2017, 14:00
El otro supuestamente lo ha desmontado y ha comprobado que era necesario los electros que no funcionaban.
me lo ha dicho esta mañana.
despues he ido a otro taller le comentado lo que pasa y me ha dicho que son los electros que no hay más vuelta es eso seguro que uno le pasa la señal a otro y si uno muere mueren los dos.
me ha dicho que cambie el gordo pero que si cambio los dos mejor.
la verdad es que se ha portado...
asi que tendrá que ser eso y ya de paso pues los pongo nuevos.

Edito: cuando he llegado tenía los ventiladores desmontados y fuera o sea que si que los habrá comprobado digo yo

hera
07/09/2017, 18:50
pero es que si metes 12v al los electros tienen que funcionar si o si
probaron a meterle 12 voltios ?a los dos ?

sigo diciendo que si metes 12v funcionan luego ya que ahi que cambiarlos si o si es verdad no queda otra

e hecho un brico por si te decides a hacerlo Solucion al problema de los ventiladores del refrigerante y a/c ([Only registered and activated users can see links])

Galo
07/09/2017, 19:08
Que crack Hera.
muchas gracias tío, ahora sí que lo he entendido al pelo jaja.
He llamado al mecánico y me ha dicho que han comprobado que llegaba corriente a los electros y que no funcionaban, que era eso le e dicho lo de cambiar el grande solo y me ha dicho que el no cambia eso solo que lo cambia todo, así que nada.
ya de paso los voy a cambiar los dos y fuera por lo que vale...
y me guardo el pequeño.
ya os contaré

hera
07/09/2017, 20:17
si ,si te deja traer piezas de fuera del taller perfecto le pones ese que te dije ,pero tendras que esperar unos dias

Galo
08/09/2017, 11:14
Bueno pues os cuento al final lo que he hecho.
esta mañana me he levantado pronto, he ido al desguace, he comprado el electroventilador grande me ha costado 80€ he ido a un box, lo he subido he comprobado que llegaba corriente con el coche arrancado he cambiado el ventilador y voila!!
como nuevo.
enfriaba en parado y la temperatura se mantiene el 84grados en parado con el clima encendido cuando antes se disparaba.
asi que gracias a vuestra ayuda chicos me ha costado la reparación con el box 91€ frente a los 440€ que me quería cobrar el mecánico...
millones de gracias y es verdad que no tiene nada de nada desmontarlo.
ha sido una hora en el box y porque me he parado a inspeccionar el coche y a limpiar un poco por debajo.
El brico lo ha subido el compañero Hera perfectamente explicado.
muchisimas gracias a todos
un saludo

codi31
08/09/2017, 11:23
Este foro se creó para ayudarnos entre todos, y para precisamente, proteger nuestro bolsillo frente a talleres que se pasan de frenada, o ni siquiera llegan a frenar. Pero lo verdaderamente importante y necesario, es que quien necesita la ayuda, haga caso y tenga ganas de verdad de arreglar su problema, y ponga bemoles de por medio. Tú has puesto bemoles, no te has rendido, has hecho caso, y ahora recoges los frutos.

Tienes 350€ en tu bolsillo (440€ -91€ = 350€) y el coche funcionando. Yo te dije lo del box, porque es lo que hago yo. Pago 1 hora y me lo hago yo mismo. Y hay muy buen rollo siempre, porque al que voy yo, va gente igual que yo, y nos ayudamos entre todos.

Yo sé quitar esto, tú esto, pues dime cómo lo hago yo, y yo te digo cómo lo debes de hacer tú. Y así es como se aprende y se ahorra. :ok:

Tienes un agradecimiento por mi parte. Salu2

Galo
08/09/2017, 12:03
Desde luego codi, algunos ni siquiera llegan a frenar como has dicho.
soy un aficionado a la mecánica y me gusta hacerlas yo mismo aunque ahora disponga de menos tiempo pero como he dicho antes gracia a vuestra ayuda me he ahorrado una pasta.
y lo del box, nunca he ido a ninguno y la verdad es que hay muy buen rollo la gente ayuda y sobretodo baratísimo.
Dentro de poco vuelvo a ir para el cambio de aceite y filtros y echar un vistazo porque aveces huele un poco a gasoil en vano motor, pero eso ya es otra cosa y no tan preocupante como ir con el motor caliente de más.
Así que si necesitáis algo o venís por murcia ya sabéis, aquí tenéis mi ayuda.
gracias a todos chicos
un saludo

Whitsnak
08/09/2017, 12:06
Bueno pues os cuento al final lo que he hecho.
esta mañana me he levantado pronto, he ido al desguace, he comprado el electroventilador grande me ha costado 80€ he ido a un box, lo he subido he comprobado que llegaba corriente con el coche arrancado he cambiado el ventilador y voila!!
como nuevo.
enfriaba en parado y la temperatura se mantiene el 84grados en parado con el clima encendido cuando antes se disparaba.
asi que gracias a vuestra ayuda chicos me ha costado la reparación con el box 91€ frente a los 440€ que me quería cobrar el mecánico...
millones de gracias y es verdad que no tiene nada de nada desmontarlo.
ha sido una hora en el box y porque me he parado a inspeccionar el coche y a limpiar un poco por debajo.
El brico lo ha subido el compañero Hera perfectamente explicado.
muchisimas gracias a todos
un saludo
Enhorabuena.

Después de ver la pasta que se ha ahorrado uno se siente muy bien.

Me alegro un montón. Coincido con codi31 al 100% aunque discrepo una cosa contigo. En ebay tenías electros por 80 € NUEVOS. El de desguace te ha cobrado caro y no sabes cómo están las escobillas. Lo mismo de aquí a 2 meses como 2 años o 10 años vuelve a fallarte.

Galo
08/09/2017, 12:09
Enhorabuena.

Después de ver la pasta que se ha ahorrado uno se siente muy bien.

Me alegro un montón. Coincido con codi31 al 100% aunque discrepo una cosa contigo. En ebay tenías electros por 80 € NUEVOS. El de desguace te ha cobrado caro y no sabes cómo están las escobillas. Lo mismo de aquí a 2 meses como 2 años o 10 años vuelve a fallarte.

gracias compi, si los he visto que están por ese precio, pero este la verdad es que estaba impoluto, parecía nuevo por eso me lo he llevado, porque estaba como nuevo y me lo ha dado con el soporte que oye pues no viene mal tener otro por si acaso.
por eso me lo he llevado, y porque me hace falta el coche para ir al trabajo y el tema de la espera el envío, etc...

codi31
08/09/2017, 12:17
Aveces huele un poco a gasoil en el vano motor.

Has comprobado todos los manguitos de conducción de combustible, y visto que ninguno resude o tenga alguna perdida?? y todas las uniones de cada manguito?? y el filtro de combustible? y por al rededor del motor? y la bomba tándem?? si huele es que hay rezume o fuga..

Galo
08/09/2017, 12:37
Has comprobado todos los manguitos de conducción de combustible, y visto que ninguno resude o tenga alguna perdida?? y todas las uniones de cada manguito?? y el filtro de combustible? y por al rededor del motor? y la bomba tándem?? si huele es que hay rezume o fuga..

Ah perfecto codi ya tengo por donde empezar jeje, eres un crack macho...
pues el lunes me pongo a revisar lo que me acabas de poner.
espero que no sea la tándem sino ya...
no lo he revisado porque me parecía más prioritario lo de los ventiladores pero el lunes me pongo a ello.
gracias compi

codi31
08/09/2017, 12:41
Pues ya tienes tarea. Ya nos dirás si encontraste la fuente del olor. :thumbsup:

Galo
11/09/2017, 14:25
Muy buenas compañeros, pues ya he revisado y no he visto ningún manguito desgastado, húmedo, roto o ni siquiera en mal estado, el filtro está seco y no hay síntomas de que salga algo por algún lado del mismo.
la ultima vez que lo olí fue por la zona de donde está la tandem.
fuga no es porque sino olería y dejaría charco, este fin de semana no he cogido el coche y no hay ni charco ni marcas ni huele a diésel.
Creo que es solo en viajes “largos”
la última vez que me paso fue al ir a la playa a unos 80km.
estaré pendiente cuando huela.
puede ser la junta de la tandem?
un saludo y gracias

Whitsnak
11/09/2017, 17:38
Puede ser la tandem, el racord que tenga juego o el propio tubito que sale que esté cuarteado.

Galo
13/09/2017, 21:30
Pues la verdad es que no lo sé porque no ha vuelto a oler.
y cuando revise todo no olía
no se de momento creo que voy a pasar y cuando huela si es que huele pues indagare más por la tandem.
ya os contaré un saludo compañeros

codi31
14/09/2017, 12:03
Si a olido no hace mucho, y no se a hecho nada, volverá a oler..