PDA

Ver la Versión Completa : Añadir nuevo modulo CanBus



josulan
04/09/2017, 22:10
Hola a todos, pues lanzo esta duda que tengo. He buscado por todo el foro y no he conseguido encontrar nada parecido.
¿Como se añade un nuevo modulo al coche?
Estoy pensando en ponerle camara de vision trasera a mi passat B7, pero me gusta el sistema con las lineas dinamicas. He buscado en varias paginas y ofrecen un kit de reequipacion con la camara, el modulo original y todos los cables de conexion necesarios.
Tengo claro que hay que alimentar el modulo con 12v y que hay que conectar la cominicacion del mismos a la linea CAN Bus (supongo que dara igual en la parte del coche donde lo hagas, junto a otro modulo o en el mazo principal, siempre que respetes el cable correcto, CAN higth o CAN low, ya que los cables de CAN bus tienen continuidad electrica por todo el coche).
Una vez montado todo, ¿como sabe el sistema que existe un modulo nuevo, lo detecta directamente una vez esté conectado correctamente y ya puedes acceder a él con Vag Com, o hace falta hacer algo mas?

A ver si alguien me puede aportar algo de luz y me lanzo a hacer la modificacion!!!

vdupv
04/09/2017, 22:19
En principio si entras en can gateway con vagcom activas el nuevo modulo, que tiene q estar disponible en la gateway y ya luego te deja acceder desde vagcom al propio modulo.
Y la conexión por teoría de funcionamiento de can bus, es como dices, daría igual donde acoplarlo siempre respetando canH y canL

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

josulan
05/09/2017, 09:45
Gracias vdupv. ¿Y cual seria el proceso para activa el modulo nuevo en el Gateway?

vdupv
05/09/2017, 11:18
Eso no te lo se contestar, q no me ha tocado cambiar ninguna, en breve tengo q poner una a un golf v, para meterle mi anterior rcd, busca información sobre cambiar gateway q hay mucho y explican otros compañeros q lo han hecho como se codifica de cero toda la gateway

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

josulan
05/09/2017, 21:54
Ok, vamos a ver que mas encuentro por ahi de otros compañeros.

josulan
05/09/2017, 22:49
Bueno, parece que no es tan complicado dar de alta un nuevo modulo el el Gateway. Segun he leido en un post habria que hacer lo siguiente (me refiero a lo marcado en negrita, esta sacado de oto hilo):


Lo primero da de alta en la Gateway el modulo 10 que no esta dado de alta y el 37 de la navegación.
Vas al modulo 19 Gateway —> Installation list -> y marcas el 10 y el 37 -> Grabar
Después de esto borra todos los errores y vuelve a hacer un Autoscan, y lo pegas, después vamos viendo mas cosas


Esta sacado de un comentario de eltiobarbas en el siguiente hilo 19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

No lo he probado pero parece sencillo el proceso.