PDA

Ver la Versión Completa : Tras el cambio de distribucion en PASSAT 3C CBAB .....



lopezv
06/09/2017, 07:48
Buenos dias compañeros,

He cambiado el kit completo de distribucion+bomba de agua y correa de servicio en
mi PASSAT 2.0 140CV motor diesel CBAB del 2010.

El tema es que he notado alguna cosa rara ....a ver si me podeis ayudar..

El coche entre 1000 y 1500 rpm, tiene como un doble ralenti, no se como explcarlo..
como si se acelerara, fuera de ese ranfo vuelve a normalidad.
Y tambien aunque va bien, le he notado como mas perezoso de motor, le cuesta algo mas
salir ....

Esta todo bien montado, pero esto me mosquea.

He visto que en algunos motores, despues de cambiar la distribucion se le mte el cable para ajustar
algunos valores, puede ser el caso ?¿?
Que otra cosa se os ocurre ??

Gracias por adelantado ¡¡¡¡

vdupv
06/09/2017, 09:13
En este motor no hace falta enchufar el ordenador, solo hay q calar el árbol y la bomba de presión y colocar la correa con las dos poleas flojas, lo has hecho así?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

gori
06/09/2017, 09:19
Efectivamente como te ha dicho el colpañero Vdupv en los CR ni algle, ni timming ni nada parecido. Solo precaucion de haber calado arbol, cigueñal y bomba de presion correctamente y haber dado tension a la correa con los tornillos de las almenas del arbol y de la bomba flojos, y comprobar que se puede calar sin problemas despues de dos vueltas manuales del motor, si todo esto esta hecho así, la distri esta perfecta

vdupv
06/09/2017, 11:21
Eso es, perfectamente explicado...
Importante tensar con las poleas flojas

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

lopezv
06/09/2017, 13:42
Gracias ¡¡

Si supongo que este todo hecho tal y como decis, la cambio un mecanico experto, yo solo andaba de "ayudante" :):):)

Entonces me puedo olvidar de eso que he comentado ?¿?
Que sintomas tendria el coche si algo estuviera mal puesto ?¿?¿

vdupv
06/09/2017, 14:21
Solo puede estar mal el árbol de levas, la bomba lleva posición pero tiene tolerancia, aun así poneros un día y lo volveis a revisar, q hay muchos mecánicos q cambian la correa y no tocan nada mas y no queda igual.
Al León hace mucho tiempo se lo hacía sin regular nada por que desconocía la historia, y ahora que se lo hago regulandolo todo hay mucha diferencia de suavidad, soltura y consumo.
Pues el tuyo es igual y mas fácil de hacer, q lleva calado el árbol y la bomba y luego 3 tornillos para aflojar y cambiar, ya q vienen con el kit

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
06/09/2017, 15:02
La bomba de presión del common rail no hay que calarla, solo gira para coger presión y no tiene orden de inyectar en un cilindro u otro.

Es raro eso que le pasa. Has pasado vagcom?

gori
06/09/2017, 15:18
La bomba de presión del common rail no hay que calarla, solo gira para coger presión y no tiene orden de inyectar en un cilindro u otro.

Es raro eso que le pasa. Has pasado vagcom?

como bien dices la bomba solo es para coger presión, pero si lleva calado.

CarlosApellido1
06/09/2017, 16:21
como bien dices la bomba solo es para coger presión, pero si lleva calado.En la distribuciones que he hecho yo no llevaban calado (motor 2.0 hdi 110 y 1.6 hdi 110 PSA)

Puede estar mal calado el árbol de levas o cigüeñal.

Shrek_27
06/09/2017, 16:25
Yo después de que me hieran la distribución el coche le costaba salir y con el clima más y era un mal calado de la distribución

lopezv
06/09/2017, 16:26
No, no le he pasado el VAGCOM, no lo tengo....
Me gustaria poder pasarselo y asi poder salir de dudas ....

gori
06/09/2017, 17:15
En la distribuciones que he hecho yo no llevaban calado (motor 2.0 hdi 110 y 1.6 hdi 110 PSA)

Ya te digo que en la teoria la bomba de presion solo debe girar para dar la presion suficiente y ya esta. Pero si miras el manual de vw, indica que debe llevar calado en el cambio de distribucion.

whalipe
06/09/2017, 17:16
En la distribuciones que he hecho yo no llevaban calado (motor 2.0 hdi 110 y 1.6 hdi 110 PSA)
Hay bombas de alta presión que llevan calado y otras no; en PSA no llevan, en Reanult si llevan, pues el identificador de cilindro lo llevan en la polea de la bomba.
Por cierto si los common rail de VAG no llevan ANGLE, será porque no sale de los cataplines ponerlos en el VAGCOM, porque la centralita seguro que lo sabe...., otro punto negativo para los CR, y van ya....
Un saludo

Molas83
06/09/2017, 19:05
El angle syncro sirve para corregir el momento de máxima incidencia de la leva sobre el inyector, si un common rail no tiene accionamiento mecánico no tiene sentido el angle syncro. Es que no existe. Lo mismo que la corredera en un inyector bomba...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

whalipe
07/09/2017, 10:54
Ya se ha dicho varias veces aqui en el foro: el Angle es el algulo de sincronización del sensor del cigüeñal con el del arbol de levas; y esos dos elementos lo llevan todos los motores (ecepto los de dos tiempos) por lo que el CR podria llevarlo (si quisiera).
Un slaudo

gori
07/09/2017, 11:27
Podria llevarlo perfectamente, no cuesta nada y seria un dato mas que jos daria el motor, tan solo para saber como de bien esta hecha la distribucion, que no es poco.

Molas83
07/09/2017, 12:29
Ya se ha dicho varias veces aqui en el foro: el Angle es el algulo de sincronización del sensor del cigüeñal con el del arbol de levas; y esos dos elementos lo llevan todos los motores (ecepto los de dos tiempos) por lo que el CR podria llevarlo (si quisiera).
Un slaudoClaro, y esa sincronización nos dice en qué momento empieza la inyección. Las diferencias que se notan entre un valor u otro no es por el calado de la distribución en sí, es porque el gasoil entra antes o más tarde en el motor. Por eso no tiene sentido ese valor en un common rail. Saber si la distribución está bien hecha o no es fácil: seguir el procedimiento. No hay más. Si el calado es correcto y la tensión también ya sabes que está bien hecha.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

lopezv
07/09/2017, 13:37
Donde podria pasarle vagcom por la zona del henares en Madrid y que me pudieran facilitar datos ?¿?

whalipe
12/09/2017, 15:24
Claro, y esa sincronización nos dice en qué momento empieza la inyección. Las diferencias que se notan entre un valor u otro no es por el calado de la distribución en sí, es porque el gasoil entra antes o más tarde en el motor. Por eso no tiene sentido ese valor en un common rail. Saber si la distribución está bien hecha o no es fácil: seguir el procedimiento. No hay más. Si el calado es correcto y la tensión también ya sabes que está bien hecha.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Creo que estas un pelin liado con este tema. El angle sinchro como se ha dicho es la sincronización de los sensores del cigüeñal y el arbol de levas, se ajusta enun cambio de correa y se queda fijo, solo admite un pequeño desfase en fases de aceleración debido a que el tensor de la correa es elastico (de muelle) y varia la tensión un pelin segun la carga del motor.
Sin embargo el comienzo de inyección es otra cosa, es cuando se inyecta el gasoil en la camara y se mide en grados de adelanto del cigüeñal con respecto al punto muerto superior, BTDC en el VAGCOM, que es la sigla de Before Top Dead Center, y esta en otro campo distinto al del angle, ahora no me acuerdo (maldito Alzheimer); y este es un valor que varia segun las revoluciones del motor, la temperatura del agua, la del gasoil, si esta el motor en fase de arranque, el modo aceleración, etc; y lo controla la centralita y cambia constantemente; lo puedes mirar en el VAG.
En la serie que esta de moda ahora "Harley and the Davidsons" lo expolicaron el domingo muy bien, aunque aqui era la chispa de la bujia en vez de la inyección de gasoil, dado que las motos eran de gasolina.
Un saludo

Molas83
12/09/2017, 17:56
A ver, que me parece que quien tiene el lío aquí no soy yo.

Sé perfectamente en qué consiste el angle syncro y qué varía modificando su valor.

Cuando tú pruebas en un coche un valor de angle syncro positivo y después uno negativo (o viceversa) notas diferencias a la hora de andar con él, verdad? Más bajos, mayor consumo, menos humos... El coche es totalmente distinto con un valor u otro, correcto? Esa diferencia de comportamiento no viene dada (exclusivamente) por variar el calado de la distribución, sino por variar el momento en el que la leva incide en el inyector. Se modifica el calado, sí, pero el objetivo que se persigue es otro.

Puedes hacer la prueba en un bomba rotativa, mueve el árbol un par de grados adelante o atrás y luego haz lo mismo con la bomba. A ver cuándo notas más diferencia. Y también en un common rail, aunque en este caso no puedes jugar con el momento de inyección.

Con el angle syncro varías la distribución, claro, pero el objetivo es buscar el momento de máxima incidencia de la leva en el inyector que mejor vaya en ese motor (o para el conductor).

Y con esto dejo el offtopic, perdonen las molestias.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

lopezv
13/09/2017, 07:27
A ver, que me parece que quien tiene el lío aquí no soy yo.

Sé perfectamente en qué consiste el angle syncro y qué varía modificando su valor.

Cuando tú pruebas en un coche un valor de angle syncro positivo y después uno negativo (o viceversa) notas diferencias a la hora de andar con él, verdad? Más bajos, mayor consumo, menos humos... El coche es totalmente distinto con un valor u otro, correcto? Esa diferencia de comportamiento no viene dada (exclusivamente) por variar el calado de la distribución, sino por variar el momento en el que la leva incide en el inyector. Se modifica el calado, sí, pero el objetivo que se persigue es otro.

Puedes hacer la prueba en un bomba rotativa, mueve el árbol un par de grados adelante o atrás y luego haz lo mismo con la bomba. A ver cuándo notas más diferencia. Y también en un common rail, aunque en este caso no puedes jugar con el momento de inyección.

Con el angle syncro varías la distribución, claro, pero el objetivo es buscar el momento de máxima incidencia de la leva en el inyector que mejor vaya en ese motor (o para el conductor).

Y con esto dejo el offtopic, perdonen las molestias.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No...no...para nada, no es off-topic , me ha servido de mucho leeros, no tenia ni idea de muchas cosas.

Otra cosa, y si os sirve de ayuda, es que he notado que el consumo en parado o ralenti, ha subido de 0.5 a 0.6
aparte de las "sensaciones" antes comentadas.
Creeis que son sintomas de algun mal calado o que debiera pasar el vagcom ?¿?

Gracias