PDA

Ver la Versión Completa : Logs TDi AHF 110cv no anda



MarioloA4
06/09/2017, 13:11
Buenas,

quiero comentar el problema que tenemos con un Audi A3 TDi AHF 110cv de 1999. Viniendo de un viaje notamos que no corre como antes, sobre todo en cuestas, y si le bajas una marcha queda estancado y apenas pasa de 3000rpm.

A priori pensé en el caudalímetro pero quiero confirmarlo con vosotros, porque no me cuadra la gráfica del turbo tampoco.

He realizado unos logs, borrando los fallos y vuelve a aparecer el fallo.

17964 Charge Pressure Control Negative Deviation

Se nota mucho cuando entrar el fallo a 3000 porque queda sin chicha.

(Remarco el segundo fallo, porque el otro lo tiene desde hace bastante, creo que era de una valvula de la egr que actua cuando se apaga el coche)
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

SOLUCIONADO: tubo de vacío suelto

codi31
06/09/2017, 13:57
La avería indica que al turbo no le llega lo demandado. Es decir, que la ECU demanda al turbo cierta presión, y el turbo no puede darla. Lo normal con esta avería, es que tengas una fuga de vacío en algún manguito de vacío. También influye la N75, el sensor MAP, el caudalimetro, y en última instancia, el turbo.

El caudalimetro mide bien (no es el problema) aparte que sin medición de turbo, el caudalimetro también mide de menos. Llevas los manguitos de vacío de serie? de esos de tela?? si son los de serie, te aconsejo cambiar todos, borrar averías y probar el coche. Si la mariposa de la EGR falla, y se queda medio abierta, también pierde potencia el coche, y justamente la válvula que actúa en esa mariposa es la válvula que te da avería (N239) deberías probar a cambiarla también, es bueno que funcione correctamente. Salu2

whalipe
06/09/2017, 15:40
Para cerciorarte de la averia, se debe ir desde lo mas simple a lo mas complicado; lo primero es cambiar el sensor de presión, a ver si alguien con el mismo motor te lo puede dejar, para saber si marca bien. Lo segundo es ponerte debajo del coche y mirar si hay fugas en los manguitos de la admisión, y lo tercero es desconectar el manguito del turbo y darle con la mano a la turbina de admisión a ver si esta atascada.
Para hacer eso obviamente tienes que tener una cierta experiencia en estos temas, o implicar a alguien que la tenfa.
Un saludo

MarioloA4
16/09/2017, 10:20
SOLUCIONADO: No he tenido mucho tiempo hasta ayer para mirar el coche, por temas de trabajo y estudios, pero ayer me me puse a revisar los tubos de vacío con detenimiento y como pronosticásteis el problema venía de allí, uno de los tubos estaba suelto completamente y no se veía a simple vista, ha sido enchufarlo y, a falta de volver a pasar el vag-com y loguear, el coche vuelve a alcanzar las 4000 con soltura y a tener el patadón que siempre tuvo.

Un millón de gracias por compartir vuestros conocimientos y por ahorrarme comprar un caudalimetro :clap:

Whitsnak
16/09/2017, 11:02
Planteate seriamente cambiar todos manguitos de vacio. Estarán hechos polvo.

codi31
16/09/2017, 11:46
Planteate seriamente cambiar todos manguitos de vacio. Estarán hechos polvo.

+10.000 :ok:

Si se a soltado un manguito, seguro que está ya pasado. Cuando tengas tiempo, borras averías y miras si se registra de nuevo la avería de la válvula N239 y nuevo LOG.

MarioloA4
16/09/2017, 16:52
En cuanto tenga tiempo los cambiaré todos como hice con los del A4, que compré tubos de vacío de mas para tener siempre repuesto. Gracias por vuestro consejo :ok: